MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 18856
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por Azpilkueta » Vie May 19, 2017 2:43 pm

La preguntas son:

1ª) ¿Apoyará otra vez el PSOE al corrupto PP y a su presidente Rajoy votando "NO" a la moción de censura?. :roll:

2ª) ¿Acabará triunfando en el PSOE el NO es NO a Rajoy o por el contrario seguirán apoyando el Gobierno del corrupto PP?. :roll:

Mientras sepamos las respuestas, el horno de la corrupción del PP continúa al rojo vivo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
eldiario.com escribió:
Irene Montero: "Las fuerzas que voten 'no' a la moción de censura estarán sosteniendo al Gobierno"


La portavoz de Unidos Podemos registra la iniciativa con Alberto Garzón (IU), Josep Vendrell (En Comú), Antón Gómez-Reino (En Marea) y Juan López de Uralde

Garzón: "Hay que echar al PP, está destrozando la democracia". Vendrell: "Millones de personas no se resignan". Gómez-Reino: "Hacemos una llamada, los números dan"

Sobre la elección de Iglesias como candidato, Montero apunta que es "la mejor persona" para encabezar el proyecto: "No le tiene miedo al PP"

Podemos niega que su moción de censura sea "un teatro" contra el PSOE y pide a Susana Díaz que "piense en España"


Aitor Riveiro
19/05/2017

Imagen
Irene Montero sostiene el registro de la moción de censura junto a Alberto Garzón, Gloria Elizo, Antón Gómez-Reino, Juan López de Uralde y Josep Vendrell.


Los portavoces de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en el Congreso han registrado este viernes la moción de censura contra Mariano Rajoy. Irene Montero (Podemos), Alberto Garzón (IU), Josep Vendrell (En Comú), Antón Gómez-Reino (En Marea) y Juan López de Uralde (Equo) han presentado la iniciativa que propone a Pablo Iglesias, que no estaba presente, como candidato a la Presidencia del Gobierno.


Leer más: http://www.eldiario.es/politica/Irene-M ... 35722.html

más INFO

El PSOE denuncia que la moción de censura de Pablo Iglesias es "intrusismo al más puro estilo Putin"
Unidos Podemos registra la moción de censura a Mariano Rajoy con Pablo Iglesias como candidato
DOCUMENTO: la moción de censura de Unidos Podemos a Maruano Rajoy
Última edición por Azpilkueta el Mar Jun 13, 2017 9:08 am, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 18856
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION DEL PP

Mensaje por Azpilkueta » Mar Jun 13, 2017 8:55 am

Diario de Noticias escribió:
La corrupción del PP y Catalunya llevan a Rajoy a una moción clave para la izquierda

Iglesias se presentará como alternativa a los escándalos del PP y su incapacidad para pactar soluciones al referéndum catalán

Rajoy se plantea un golpe de efecto con una intervención sorpresa que evidencie el fracaso de la iniciativa y enfrente a PSOE y Podemos


Martes, 13 de Junio de 2017

Imagen
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (EFE)

Pamplona - El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afronta hoy uno de los mayores retos para un dirigente político con el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, que, aunque no saldrá adelante, puede reforzarle -como pretende- como la alternativa real o pasarle factura y desgastar su liderazgo. Podemos y el resto de partidos de oposición, golpearán en los puntos débiles del Gobierno: la corrupción, las puertas giratorias, el desafecto de Catalunya, los recortes que penalizan a los más desfavorecidos y la amnistía fiscal que ha tumbado el Tribunal Constitucional.

Sea cual sea el balance final, la moción de censura de Unidos Podemos entrará en la historia por ser la tercera de la democracia, y Pablo Iglesias como el tercer candidato alternativo que contrapone su programa al del Gobierno. Consciente del rechazo de la iniciativa en el Parlamento, confía en que su moción de censura tenga un desenlace similar a la que en 1980 presentó contra Adolfo Suárez el socialista Felipe González, quien perdió la votación pero ganó poco después las elecciones. Incluso en que, en último caso, pueda ser el precedente de otra en la que, esta vez sí, con el apoyo de PSOE, logre tumbar el Gobierno de Rajoy.

Por eso, hoy se esforzará en ofrecer una imagen solvente, presidenciable y de madurez con un programa de Gobierno que no será, según dijo, el de Unidos Podemos, sino con el que quiere tender la mano a sectores sociales más amplios. Un programa que incluye una batería de propuestas anticorrupción, un paquete de medidas económicas inspiradas en el modelo portugués y un proyecto plurinacional con una apuesta por un referéndum pactado y con garantías para Catalunya.

Iglesias piensa exhibir también la gestión de los ayuntamientos del cambio como ejemplo de eficacia en el Gobierno y lo hará con la atención desde la tribuna de los representes de esos municipios donde gobierna Podemos. No asistirá la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pero sí estarán los alcaldes de Cádiz, el anticapitalista José María Gónzalez Kichi; los de Santiago de Compostela (Martiño Noriega); A Coruña (Xulio Ferreiro) y Ferrol (Jorge Suárez).

El líder de Podemos lleva semanas preparando su discurso con aportaciones de expertos en distintas materias, y ayer pasó el día en su casa, sólo, concentrado y repasando los últimos detalles de su intervención, para la que no tiene límite de tiempo. Llevará escrito buena parte del discurso, en especial la parte de las medidas programáticas, pero su intención es poder despegarse y dejar margen a la improvisación parlamentaria a lo largo de su intervención, que podría durar hasta dos horas, señalan desde la dirección.


REPLICAS

No será Iglesias, no obstante, quien abra el debate a las nueve de la mañana, sino la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, que se encargará de justificar los motivos para la presentación de la moción. Sobre Montero recaerá la labor más dura de denuncia de la corrupción del PP y los reproches contra el Gobierno de Rajoy que Unidos Podemos asegura que está “parasitando las instituciones”. Montero tampoco tiene límite de tiempo. Calculan en su partido que su discurso podría alargarse más de hora y media, y se prepara incluso ante la posibilidad de que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, le dé la réplica. Un escenario en el que Podemos se sitúa con ciertos temores dado el dominio que la vicepresidenta ha demostrado en sus duelos parlamentarios con Montero.

El grupo parlamentario no descarta que Iglesias tenga que enfrentarse con medio Ejecutivo si varios ministros piden la palabra; o incluso que el PP intente darle la vuelta al debate con acusaciones y mentiras sobre Podemos, como creen que ocurrió en la moción de censura contra la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Iglesias y Montero no serán los únicos de su grupo en intervenir. También lo harán los portavoces de sus confluencias en el turno de 30 minutos que tienen los grupos para fijar posición y que se repartirán -diez minutos cada uno- entre el líder de IU, Alberto Garzón; el de En Comú Podem, Xavier Domènech; y el de En Marea, Antón Gómez-Reino.

Garzón aprovechará para reivindicar el papel de IU en el caso Bárcenas y centrará su intervención en denunciar las estructuras de corrupción desplegadas por el PP. De Domènech se espera una intervención más centrada en la cuestión territorial y el debate soberanista en Catalunya, mientras que Gómez-Reino intercalará en su discurso la corrupción, la desigualdad y la plurinacionalidad, con una parte dedicada a Galicia.

El Gobierno guardaba con celo quién será la persona que replique a Iglesias. Todas las miradas apuntaban a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, pero también podría intervenir el propio Rajoy. Algo que ansía Podemos para elevar el perfil del debate y relanzar la figura de su candidato con un cara a cara con el jefe del Ejecutivo. En Génova apuestan por que subirá a la tribuna para “triturar” al líder de Podemos.

El desenlace del debate está abierto, pero no así la votación. La moción de censura cuenta prácticamente seguros con 82 votos a favor (los 67 de su grupo, 9 de ERC, 4 de Compromìs y 2 de EH-Bildu). Los votos en contra pueden llegar a 170, contando los 134 del PP, 32 de Ciudadanos, dos de UPN, uno de Foro Asturias y uno de Coalición Canaria. Y en las abstenciones se situarán los 84 diputados socialistas - el Grupo Socialista asumió ayer sin rechistar la decisión adoptada por el líder del partido, Pedro Sánchez, de abstenerse-, ocho de PDeCAT, cinco del PNV y uno más de Nueva Canarias, en total 98. - D.N.


LA GUÍA

Debate: una o dos jornadas. El debate comienza a las 9.00 horas pero se desconoce si durará uno o dos días. La intención de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, siempre ha sido acotarlo a una sola jornada, no obstante, si se compara con otros formatos similares -como una investidura-, es previsible que haya que continuar también el miércoles. Al final del debate es cuando se vota y solo vale la mayoría absoluta, es decir, el apoyo de al menos 176 diputados

Candidato: Iglesias. En la iniciativa presentada por Unidos Podemos, el candidato que se propone para ser el nuevo presidente del Gobierno es Pablo Iglesias. Así que el secretario general de Podemos tiene la obligación de dirigirse a la Cámara para buscar su respaldo, aunque ya sabe que no lo tendrá.

Defensa de la moción. El debate arranca con dos discursos, el primero tiene por objeto la defensa de los motivos de justifican la moción de censura y corre a cargo de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero. A continuación, Iglesias subirá a la tribuna para hacer un discurso en calidad de candidato a la Presidencia. Ninguno de los dos tendrá límite de tiempo, pero entre ambos pueden superar las dos horas.

Baza del Gobierno. El Gobierno también tiene sus armas para defenderse, la mejor es la capacidad de intervenir en cualquier momento del debate sin límite de tiempo y con cualquiera de sus miembros: el presidente, la vicepresidenta o un ministro. Eso sí, luego el candidato a la Presidencia tiene el derecho a responder.

Los grupos. Superada la primera fase del debate, la segunda viene marcada por la intervención de los grupos parlamentarios, que intervendrán de mayor a menor PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, PNV y Grupo Mixto. Este último debe repartir el tiempo entre siete partidos.

Sin el líder de la oposición. El debate de la moción de censura plantea una anomalía muy llamativa que condiciona una parte sustancial del mismo. El líder de la oposición y del PSOE, Pedro Sánchez, no podrá intervenir porque no es diputado. Así que tendrá que hablar por boca del portavoz socialista, José Luis Ábalos. Se espera que su sombra planee durante una parte del debate pues se cree que Podemos hará referencias al PSOE para trabajar en el futuro por una nueva moción que, entonces sí, haga caer a Rajoy.

LA SESIÓN

Invitada hasta la madre de iglesias

Ayuntamientos del cambio. Unidos Podemos quiere que la moción de censura tenga el mayor eco posible más allá de las paredes del Congreso y, por ello, ha invitado a numerosos representantes de la sociedad civil, de los ayuntamientos en los que gobiernan con candidaturas de unidad popular, y a dirigentes de los partidos que conforman el grupo confederal para seguir el debate. También acudirá la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y no faltará Maria Luisa Turrión, la madre de Pablo Iglesias.

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... -izquierda



=======================================================================================================

LV escribió:

La moción de Podemos, excentricidad y realidad


Enric Juliana, Madrid
13/06/2017

Podemos aprovechó la pausa de Semana Santa para relanzarse. El lunes de Pascua –jornada laborable en Madrid– ponía a circular el Tramabús, un autobús de denuncia de la corrupción, con los rostros de varios notables de la economía y la política en la carrocería del vehículo. Ahí estaba la calcomanía de Felipe González. El PSOE lo encajó como una tremenda afrenta.


Hubo escándalo, pero al cabo de tres días era detenido con gran aparato policial el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusado de manejos oscuros en el Canal de Isabel II, la gran empresa pública madrileña. González no tardó en entrar en prisión y Esperanza Aguirre, su protectora de antaño, tuvo que despedirse de la política. En algunos barrios de Madrid, el autobús era aplaudido por los viandantes. La segunda preocupación de los españoles sigue siendo la corrupción. Así lo certifica tozudamente el CIS.

Política es relato. Convencido de su acierto narrativo, Pablo Iglesias dio entonces un segundo paso. El 27 de abril, una semana después de la detención de Ignacio González, anunciaba una moción de censura contra Mariano Rajoy.

De nuevo, escándalo. Una moción condenada al fracaso. Un artificio. Una estratagema para robarle al PSOE el primado de la oposición. Iglesias, partisano esquinado, siempre pone de los nervios al oficialismo español. Efectivamente, la moción de censura pretendía tensar las cuerdas en el Partido Socialista. Podemos convocó una concentración en la Puerta del Sol de Madrid un día antes de las primarias socialistas... Y ganó Pedro Sánchez. El muerto resucitó.


Imagen
Pablo Iglesias y Carles Puigdemont, en Barcelona (Àlex Garcia)

Ganó Sánchez con limpieza y contundencia. El PSOE no se ha dividido en dos y parece que vuelve a remontar en las encuestas. ¿Era ese el propósito de Iglesias? Quizá esperaba un resultado más ajustado. Seguramente deseaba un marasmo socialista. Quizá los partisanos apretaron con demasiada fuerza el detonador, puesto que el efecto Podemos ha sido decisivo en esa votación. Muchos padres y abuelos con el carnet del PSOE estaban acomplejados por los reproches de los hijos y los nietos. Ahora sacan pecho.

La asombrosa victoria de Sánchez y la aparatosa derrota del oficialismo han trastocado el tablero. La comunicación entre las dos izquierda parece ahora más fácil, estimulada por los buenos resultados de Jeremy Corbyn en Gran Bretaña. Su competición se hace ahora más compleja. ¿Era eso lo que quería el partisano Iglesias? Seguramente, no. Con Susana Díaz, el PSOE habría votado en contra de la moción. Con Sánchez, se abstendrá.

En estas semanas increíbles a Iglesias le surgió otro paladín inesperado. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya, deseaba que su partido votase a favor de la moción, para poder exigir con más fuerza la adhesión de los comunes catalanes al referéndum unilateral. Los ocho diputados del PDECat en el Congreso se plantaron y dijeron que en ningún caso iban a dar su voto a Podemos. La nueva coordinadora general del partido soberanista, Marta Pascal, una liberal-centrista muy interesada en regresar al combate ideológico con las izquierdas, les dio la razón. Esta pequeña historia cuenta algunas cosas interesantes sobre la política catalana, en la que no todo es lo que parece, ni todo es lo que se proclama.


Caricaturizada en abril como una iniciativa excéntrica, la moción de censura de Podemos va a provocar hoy un gran debate de política general en el Congreso, en el que Rajoy acabará interviniendo. El Gobierno necesita explicarse.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lidad.html

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 18856
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por Azpilkueta » Mar Jun 13, 2017 9:13 am

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

josebatxa
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Feb 04, 2010 10:48 pm

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por josebatxa » Mar Jun 13, 2017 11:57 am

La verdad que hay que ser muy miserable para votar no a una moción de censura contra Rajoy, casi tan miserable como apoyarle los presupuestos más nefastos de los últimos 40 años.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 18856
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por Azpilkueta » Mar Jun 13, 2017 1:14 pm

josebatxa escribió:
La verdad que hay que ser muy miserable para votar no a una moción de censura contra Rajoy, casi tan miserable como apoyarle los presupuestos más nefastos de los últimos 40 años.
En este asunto de las miserias partidistas que hicieron poisble que continuara gobernando Rajoy hay mucho que hablar y casi nadie está exento de culpa. Pero entre los culpables, obviamente, también existen muy diferentes categorías.

En mi opinión, incluso los podemitas que votaron NO llevaban su carga de culpa. Ya no te hablo de UPN, socio electoral del PP, o del PSOE que se abstuvo tras el "golpe de mano" a su propio secretario general, Pedro Sánchez, obviamente para ponerle la alfombra a Susana Díaz; un "golpe de mano" interno --Gestora mediante incluída-- que, como es sabido, colocó finalmente tanto a la sultana del sur como a todos todos los gerifaltes del PSOE en el más absoluto de los ridículos, dado que el tiro a Sánchez, una vez votó la milintacia, les salió por la culata.

Osasuna, josebatxa
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12917
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por Zumaque » Mar Jun 13, 2017 1:23 pm

Azpilkueta escribió:
josebatxa escribió:
La verdad que hay que ser muy miserable para votar no a una moción de censura contra Rajoy, casi tan miserable como apoyarle los presupuestos más nefastos de los últimos 40 años.
En este asunto de las miserias partidistas que hicieron poisble que continuara gobernando Rajoy hay mucho que hablar y casi nadie está exento de culpa. Pero entre los culpables, obviamente, también existen muy diferentes categorías.

En mi opinión, incluso los podemitas que votaron NO llevaban su carga de culpa. Ya no te hablo de UPN, socio electoral del PP, o del PSOE que se abstuvo tras el "golpe de mano" a su propio secretario general, Pedro Sánchez, obviamente para ponerle la alfombra a Susana Díaz; un "golpe de mano" interno --Gestora mediante incluída-- que, como es sabido, colocó finalmente tanto a la sultana del sur como a todos todos los gerifaltes del PSOE en el más absoluto de los ridículos, dado que el tiro a Sánchez, una vez votó la milintacia, les salió por la culata.

Osasuna, josebatxa
Podemos es bastante responsable de que siga gobernando Rajoy porque hubo dos votaciones y en todo ese tiempo no fueron capaces de unirse la oposición. Esta moción de censura, aqunque en el fondo tienen razón, la tendrian que haber consesuado con el resto de la oposición a los que informaron tarde ypresentar un candidato

josebatxa
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Feb 04, 2010 10:48 pm

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por josebatxa » Mar Jun 13, 2017 2:38 pm

Por eso me dan todos bastante asco Azpil, unos más que otros? Pues si, pero que el partido más corrupto, una mafia inepta que está destruyendo un país y a su gente mientras se enriquecen robando, con apenas 135 diputados, pueda gobernar y aprobar los presupuesto con la placidez que lo está haciendo es desolador.
Lo que no entiendo es la gente que se empeña en blanquear a los suyos mirando al de enfrente. Y por este foro los hay a patadas.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12917
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por Zumaque » Mar Jun 13, 2017 2:48 pm

josebatxa escribió:Por eso me dan todos bastante asco Azpil, unos más que otros? Pues si, pero que el partido más corrupto, una mafia inepta que está destruyendo un país y a su gente mientras se enriquecen robando, con apenas 135 diputados, pueda gobernar y aprobar los presupuesto con la placidez que lo está haciendo es desolador.
Lo que no entiendo es la gente que se empeña en blanquear a los suyos mirando al de enfrente. Y por este foro los hay a patadas.
Pero hubo dos elecciones y ante la incapacidad de los demás, salió ese gobierno y como es el que hay, a pesar de todo lo que dices, el país tiene que seguir funcionando y aunque no nos guste es lo que hay.

josebatxa
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Feb 04, 2010 10:48 pm

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por josebatxa » Mar Jun 13, 2017 2:56 pm

Que siga funcionando? jode, mira que he visto cosas raras pero llamar a lo que está ocurriendo "que un país sigue funcionando" demuestra lo bien que te está yendo con este Gobierno, posiblemente esto explique tu defensa férrea del mismo.
Este país con este Gobierno no está funcionando, es un autentico estercolero que se está llevando por delante a la gente más jodida y los que colaboran en mantener al PP en el poder y los que blanqueáis sus políticas, sois cómplices directos de lo que está ocurriendo.

Avatar de Usuario
patata
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 6489
Registrado: Mié Dic 28, 2011 9:50 am

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por patata » Mar Jun 13, 2017 10:06 pm

Josebatxa: ¿Por qué crees que el PP sigue siendo el partido más votado en la actualidad? Si ahora se cnvovcaran elecciones, volverían a ganar. Seguro. ¿Por qué?
Bueno...

KON
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Jun 26, 2008 7:15 pm
Ubicación: Barañáin

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por KON » Mar Jun 13, 2017 10:31 pm

Respondo yo, básicamente porque estamos en un país de borregos y analfabetos que se tragan todo lo que sale en la tele.

josebatxa
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Feb 04, 2010 10:48 pm

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por josebatxa » Mar Jun 13, 2017 10:31 pm

Me la sopla los 7.900.000 votantes del PP, los que me interesan son los más de 16.000.000 millones que no les han votado, y sobre todo los partidos que representan a esos 16.000.000 millones y su incapacidad para llegar a acuerdos.

KON
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Jun 26, 2008 7:15 pm
Ubicación: Barañáin

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por KON » Mar Jun 13, 2017 10:36 pm

Podéis darle las vueltas que queráis pero la culpa de que gobierne Rajoy es de los vendidos de Partido Español como siempre. Como pasó aquí en Navarra, en Euskadi o donde sea siempre siempre que tienen oportunidad. La única solución es que desaparezcan como en otros países europeos y como en Navarra o el País Vasco, es lo que hay. Aquí también pensábamos que no pasaría nunca y mira dónde están y.sobretodo, a dónde van a ir afortunadamente.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 18856
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por Azpilkueta » Mié Jun 14, 2017 12:52 am

eldiario.es escribió:

Las mentiras de Mariano Rajoy durante la moción de censura

Un repaso a las falsedades y medias verdades en los discursos del presidente del Gobierno durante la moción de censura de Podemos



Ignacio Escolar
13/06/2017

Mariano Rajoy: “El fiscal general actúa con absoluta independencia frente a mi Gobierno”.

Falso, como bien sabe la penúltima fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, que no siguió en el puesto porque se negó a nombrar a Manuel Moix como jefe de Anticorrupción. O el antepenúltimo, Eduardo Torres Dulce, que dimitió tras un montón de encontronazos con el Gobierno de Rajoy. O el último, José Manuel Maza, que se mantiene el cargo a pesar de que ha sido reprobado por la mayoría absoluta del Parlamento: por todos los grupos parlamentarios con la única excepción del PP.


Mariano Rajoy: "El PP no es un partido corrupto. Por eso los electores nos renuevan la confianza".
[...]
[...]
[...]
[...]


Leer más: http://www.eldiario.es/escolar/mentiras ... 44623.html
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
Txipiriko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 9589
Registrado: Vie Abr 30, 2004 10:34 am
Ubicación: Atrapado en el tiempo

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por Txipiriko » Mié Jun 14, 2017 7:49 am

A mi me parece que ayer Pablo Iglesias estuvo brillante. A ver que dicen los sociolistos, que me imagino que dirán que si hace un año y bla, bla, bla ocultando que la negativa de entonces a Pedrito obedecía al pacto con el naranjito y su reforma laboral.
El Naranjito dirá que si, los venezolanos que vienen a destruir el estado del bienestar, los independentistas y bla, bla, bla.

Rajoy y su camarilla corrupta seguirán gobernando. No sólo porque no prospere en votos la moción de marras, sino por la ética de la ciudadanía, que le volverá a votar mayoritariamente, según indican las últimas encuestas.

Al menos esta moción habrá servido para saber quienes son los que sostienen en el poder a los delincuentes: PSOE y Ciudadanos.


Particularmente vergonzosa me pareció la intervención del sr. Alli. mintiendo como un bellaco. Supongo que en este país es la forma de que le voten a uno.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados