MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 18639
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por Azpilkueta » Jue Jun 15, 2017 8:09 am

Azpilkueta escribió:
Jue Jun 15, 2017 8:03 am
Zumaque escribió:
Jue Jun 15, 2017 4:41 am

Pero esos 16.000.000 millones de votos que dice josebatxa-los partidos de la oposición- se tienen que poner de acuerdo y por lo que se ve es dificil, por eso está gobernando el PP, ya para las elecciones abía corrupción y fueron incapaces de formar un gobierno alternativo.
Me parece bién lo de la moción de censura pero Podemos fué a su bola, vamos que Podemos no la consensuó con nadie, que es lo que se debe hacer. No sé yo todavía sigo viendo a Iglesias que quiere demostrar que Podemos es el partido de la oposición y él su lider, dejar de lado al PSOE y ya hemos olvidado lo del sorpaso pero lo sigue queriendo hacer. Y el PSOE desgraciadamente sigue en sus luchas internas, y puede pasar como en Francia que practicamente el Partido Socialista ha desaparecido.
Mientras va perfilando su Ejecutiva, vamos a ver que te sugieren estas opiniones del actual secretario geenral del PSOE, Pedro Sánchez, entre las cuales dice que "se esforzará para conseguir cuanto antes una amplia mayoría"...

Osasuna, Zumaque

________________________________________________________________________________________
EL MUNDO escribió:
TRIBUNA
El PSOE siempre a la altura

El líder del PSOE avanza en EL MUNDO su estrategia tras la moción de censura


PEDRO SÁNCHEZ
15 jun. 2017

Imagen
Pedro Sánchez, en Ferraz con Adriana Lastra y José Luis Ábalos tras ganar las primarias del PSOE. JAVIER BARBANCHO

Hoy se cumplen 40 años de las primeras elecciones democráticas en nuestro país tras cuatro décadas de dictadura. Nuestros padres y abuelos las protagonizaron con un balance extraordinario. Cualquier observador que conociera un poco la Historia de España hasta ese momento, probablemente tendría serias dudas de que ese nuevo proyecto democrático que emprendíamos entonces pudiera tener éxito a medio o largo plazo.


Sin embargo, hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que aquellas elecciones del año 1977 marcaron el inicio del periodo de democracia de mayor progreso que jamás hayamos conocido. Un logro colectivo de todos los españoles que, guiados por el espíritu de pacto de la Transición, conseguimos superar nuestras diferencias para construir juntos una democracia europea moderna, sustentada en un Estado Social y de Derecho sólido y fuerte.


"Me esforzaré para conseguir cuanto antes una amplia mayoría"

Se trataba de un momento crítico que superamos a partir de un proceso de diálogo, pacto y reconciliación nacional en el que los líderes políticos supieron estar a la altura de la Historia. España se encuentra ahora también, salvando las importantes diferencias, ante un desafío político de la misma magnitud. La nuestra es una democracia consolidada pero que necesita una urgente regeneración.

La respuesta conservadora a la crisis, la globalización y los avances tecnológicos han resquebrajado el contrato social, que necesita ser revisado para luchar contra la creciente desigualdad que sufre nuestra sociedad. La corrupción ha laminado la confianza en los dirigentes políticos, socavando al mismo tiempo la legitimidad de las instituciones democráticas en importantes segmentos de la población, sobre todo entre los más jóvenes.

El desarrollo del Estado de las Autonomías nos obliga además a repensar la estructura del Estado en un sentido federal a través de una reforma de la Constitución, que sirva también para acomodar el encaje de Cataluña en España. La Moncloa debe dejar de diferenciar a los españoles por acentos para hablar todos juntos por primera vez un mismo idioma plural.

Esta semana hemos asistido a la tercera moción de censura de nuestra democracia, que ha sido derrotada. Pasará a la Historia como un ejercicio de expectativas frustradas para los millones de ciudadanos que demandan un cambio en nuestro país. Seguro que sintieron una gran decepción viendo a la nueva política peleándose a garrotazos, mientras Rajoy sacaba réditos del espectáculo.

Los vetos, reproches y ataques entre los que se venían a llamar fuerzas del cambio son algo más que piedras en el camino de la regeneración democrática que necesita España. Estos vetos son un muro que solo sirve al PP para atrincherarse en La Moncloa y malograr cualquier intento para desalojar de las instituciones a una derecha carcomida por la corrupción.

Por eso, quiero manifestar abiertamente que me esforzaré para conseguir cuanto antes una amplia mayoría parlamentaria en el Congreso que desbanque al PP del Gobierno. Pero si continúan los vetos buscaré decididamente ese apoyo mayoritario al cambio en las urnas.

Haremos una oposición al servicio de la mayoría social, construiremos una alternativa solvente, tratando de sumar apoyos, generando un espacio de encuentro con las fuerzas del cambio y los actores sociales. A crear ese espacio de diálogo y trabajo parlamentario conjunto llamaremos a las fuerzas del cambio y a los colectivos sociales en las próximas semanas.

Este fin de semana los socialistas celebramos nuestro 39º Congreso. Nosotros somos la izquierda de gobierno. Y lo haremos mirando a todos los progresistas que quieren un cambio político en España y a todos aquellos españoles que, hayan votado a quien hayan votado, vean al PSOE como el principal instrumento para cumplir sus sueños y esperanzas.

A ellos nos dirigimos para decirles que, tras un proceso democrático interno impecable, hemos puesto a punto al PSOE para asumir la responsabilidad de regenerar nuestra democracia, facilitar la convivencia y combatir con determinación las desigualdades. Este nuevo PSOE contará con todos los que están, pero atraerá también, de nuevo, a millones de personas que anhelan participar en un proyecto político transformador y progresista por encima de partidos e ideologías.

La regeneración de nuestra democracia exige ahora, como exigió hace cuatro décadas, altura de miras, diálogo, derechos, responsabilidad, acuerdo y sentido de Estado. En la nueva transición en la que vivimos necesitamos recuperar los valores de aquella época. Los socialistas estuvimos a la altura entonces y lo volveremos a estar ahora que ya estamos rumbo a La Moncloa.


http://www.elmundo.es/espana/2017/06/15 ... b45ba.html


"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

josebatxa
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1176
Registrado: Jue Feb 04, 2010 10:48 pm

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por josebatxa » Jue Jun 15, 2017 8:18 am

La lógica de la política y sus seguidores en este foro:

- No quiero que gobierne el PP
- Me parece bien la moción de censura
y es por eso que critico a quien presentan la única posibilidad que existe ahora de desalojar a estos corruptos del gobierno mientras justifico a quienes apoyan los presupuestos del PP y se oponen con su voto a desalojarlos del Gobierno.

Pufff...igual es que es una lógica demasiado complicada para que la comprenda un ciudadano de a pie, un ser terrenal como yo...será eso.

Avatar de Usuario
Txipiriko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 9526
Registrado: Vie Abr 30, 2004 10:34 am
Ubicación: Atrapado en el tiempo

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por Txipiriko » Jue Jun 15, 2017 8:27 am

patata escribió:
Mié Jun 14, 2017 7:58 pm
Pues mientras te hagas el ciego y no quieras ver las razones por las que el pueblo español prefier el PP corrupto a PODEMOS salvador, no entenderás nada ni ganará PODEMOS ninguna vez las elecciones.

Te daré mi opinión. El pueblo, mayoritariamente, quiere tranquilidad. No quiere gritos, no quiere broncas, no quiere vivir eternamente cabreado. No quiere aventuras raras. No quiere meterse en fllones políticos que perturben demasidado la tranquilidad. prefieren a unos corruptos maquillados a unos rojos extremistas que no se sabe a dónde pueden conducir a España pero no quieren dar su confianza mayoritariamente a esa gente que quiere acabar con demasiadas cosas, demasiado deprisa, con muchos gritos y aspavientos y apareciendo como salvadores.

Primero, conocer al personal. El aumento de casos de corrupción no creo que lleve aparejado el aumento de número de votos a PODEMOS.

Podrá parecer mal, pero creo que es así. Y no se puede despreciar al que no vota lo que crees que debe votar. Hay que comprenderle y hacerle cambiar de opinión dando confianza de que no va a haber mayores sobresaltos en el cambio.

Un partido maravilloso, joven, asambleario, limpio, que maneja los medios, democrático, sin deudas... y cada vez parece que pierde más votos. Algo va mal y no es bonito echarle la culpa al pueblo, que no se entera de lo buenos que son, ni a los medios escritos, ni a la tele ni cosas así.
Si, si ya nos damos cuenta, y ¿quieres saber mi opinión? Pues mi opinión es que el pueblo es aún más miserable, que los miserables que elige.
Se puede entender que no les guste Podemos, pero no sé de dónde te sacas que el no votar a los delincuentes, implica tener que votar a Podemos. Como excuse es bastante mala, bastante pobre.
Lo que es más cierto, es que el pueblo como tu lo llamas, está bien cebado, al menos los que votan al PP, PSOE y Ciudadanos y son tan miserables que les da igual no ya el país imaginario que les dejaría Podemos, que ya sabes tu muy bien que juzgando intenciones que te inventas, uno se justifica todo lo que quiere, sino que ya, que hoy mismo les importa una carajo el país, su presente, su realidad y su futuro. Lo que parece incontestablemente más cierto es que lo que no quieren compartir su cebadero con esa parte del pueblo que carece de él.

No le des más vueltas patata, un derechista es por definición un sociópata, ya que alguien que sólo es capaz de pensar en la población del país como un elemento al que hay que exprimirle el jugo para hacerse más rico o para hacer más rico a los ricos, lo que no se puede decir de él es que tenga sentimiento buenos hacia su pueblo ¿no? Esto me parece incontestable.

Por eso, aunque puedo entender que se esté cagado de miedo por perder privilegios y prevendas que es muy humano, si que te pediría que por favor no defiendas la delincuencia política y social y a unos electores tan delincuentes como los delincuentes que eligen, aduciendo que es debida a su responsable preocupación por el país.

De verdad que la filantropía y el compromiso social no os queda bien como justificación. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Txipiriko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 9526
Registrado: Vie Abr 30, 2004 10:34 am
Ubicación: Atrapado en el tiempo

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por Txipiriko » Jue Jun 15, 2017 12:09 pm

También quisiera añadir que el comentario del sr. Hernando me pareció ciertamente impertinente, grosero y reprochable, pero aclararle a la Sra. Montero que no me pareció machista, para nada.

Meter las narices en una relación ajena, no es violar los derechos de las mujeres, en todo caso sería de los derechos de hombres y mujeres. De hecho creo que son las mujeres las que disfrutan mayoritariamente de eso de meter las narices y especular en las relaciones ajenas, como atestiguan un montón de publicaciones de prensa o programas de T.V. como por ejemplo sálvame, y sus índices de audiencia.

En esto la Montero ha demostrado ser igual que la Bescansa, acusar de machismo a cualquier cuestionamiento que le haga alguien que ha nacido con el defecto de ser hombre. :|
Imagen

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1234
Registrado: Mar Ago 02, 2005 11:25 pm

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por Vasquista-navarrista » Vie Jun 16, 2017 9:34 am

josebatxa escribió:
Jue Jun 15, 2017 8:18 am
La lógica de la política y sus seguidores en este foro:

- No quiero que gobierne el PP
- Me parece bien la moción de censura
y es por eso que critico a quien presentan la única posibilidad que existe ahora de desalojar a estos corruptos del gobierno mientras justifico a quienes apoyan los presupuestos del PP y se oponen con su voto a desalojarlos del Gobierno.

Pufff...igual es que es una lógica demasiado complicada para que la comprenda un ciudadano de a pie, un ser terrenal como yo...será eso.
Para mucha gente elegir entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias es como si les obligaran a elegir entre Fulgencio Batista y Fidel Castro.

josebatxa
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1176
Registrado: Jue Feb 04, 2010 10:48 pm

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por josebatxa » Sab Jun 17, 2017 11:51 am

Y cada vez está más claro quién va con Batista.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12623
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: MOCION DE CENSURA A RAJOY vs. CORRUPCION Y CATALUNYA

Mensaje por Zumaque » Mar Ago 22, 2017 12:03 pm

Ahora el terrorismo es el único problema. No se si os habreís dado cuenta de que ya no se habla del tema de la corrupción, pero los casos continuan incluido el de Urdangarin, que también se cree victima de no se qué engaño y tal...
Iñaki Urdangarin de vacaciones en la playa de Bidart
El País
11/08/2017 - 16:56 CEST

El marido de la infanta Cristina disfruta junto a su esposa y sus cuatro hijos del que podría ser su último verano en libertad
Otros-as por lo mismo estarían ya en la carcel, pero la justicia no es igual para todos-as

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 2 invitados