LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19208
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Mensaje por Azpilkueta » Mar Dic 26, 2017 1:50 pm

Vasquista-navarrista escribió:
Lun Nov 13, 2017 11:21 am

El exalcalde de Terrassa explica su salida del PSC por desacuerdos con el partido durante toda la legislatura: "el 155 ha sido la gota que ha colmado el vaso". Además dice que desde su propio partido le sabotearon su política para municipalizar el agua y penalizar a las entidades financieras por tener pisos vacíos.

http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 80132.html
Bueno, pues con motivo del 21-D y del 155 han vuelto a resurgir claras diferencias de actuación política entre el PSC y la dirección del PSOE de Ferraz. Es lo que tiene que el Pedro Sánchez del "NO es NO" a Rajoy haya cambiado notablemnte el color de su chaqueta socialista y se haya hecho amigo político, y servidor necesario, del Gobierno de Rajoy y del Rivera predilecto de Aznar, por la vía del trío partidista del 155. Obvíamente, con la rpesión ejercida por la vieja guardia y barones territoriales como la baronesa andaluza, que finalmente ha acabado "cosiendo" el PSOE a su gusto andaluz, ya dado que no en vano doña Susana es presidenta de Andalucía con el apoyo parlamentario de Ciudadanos.

Resumiendo: el PSC-PSOE en Catalunya no remonta electoralmente hablando. Los 17 parlamentarios obtenidos el 21-D no pasó de ser un resultado que los analistas calificaron benévolamente de "discreto" y yo calificaría de malo, teniendo presente que el famoso cinturón rojo de Barcelona que fue un granero de votos para el PSC.PSOE de los tiempso de Maragall y Montilla, se ha vuelto ahora de color naraja. Con el agravante añadido de que si Pedro Sánchez y Ferraz no son capaces de entender que en Catalunya el 155 es visto como un frente nacionalista español puro y duro y como un castigo a las instituciones catalanas que son las instituciones de TODOS los catalanes, es decir no sólo de los catalanes independentistas, es que ni Pedro Sánchez ni el conjunto de la dirección socialista de Ferraz entienden absolutamente nada de lo que representan para la gran mayoría de catalanes --sean o no sean independentistas-- sus instituciones de autogobierno ahora intervenidas por un 155 que Ferraz, tristemente, apoya.

Osasuna, Vasquista-navarrista

____________________________________________________________________________________________________________________
eldiario escribió:
El PSOE se desmarca de la defensa de Iceta del indulto para los dirigentes independentistas si son condenados

"Es su opinión", dice una destacada miembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez evitando secundar la propuesta del candidato del PSC

"Sin duda pediría el indulto porque en este país tendremos que cerrar heridas que tienen un origen político", ha defendido Iceta

Iceta se compromete a dejar la Presidencia si en dos años no lograra acuerdos


Irene Castro
13/12/2017

Imagen
El candidato del PSC, Miquel Iceta. EFE


Miquel Iceta ha dado un paso más en su defensa de la búsqueda de una solución política al conflicto territorial al plantear que los dirigentes independentistas inmersos en el proceso judicial sean indultados una vez que haya condena. El PSOE se desmarca de esa posición del candidato del PSC.
[...]
[...]
[...]

Leer más: http://www.eldiario.es/politica/PSOE-Ic ... 28696.html
más INFO

Iceta: "Hay mecanismos para aligerar a estas personas de un proceso que ha tenido un componente político"
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19208
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Mensaje por Azpilkueta » Jue Dic 28, 2017 12:55 am

BUeno, tanmpoco es anda neuvo. El PSOE lleva se ha pasado los últimso 40 años hablando de un proyecto federal apra el Estado español que nunca ha llegado y que, ni siqueira cuando gobernaba Felipe González. intentaron poner en práctica.

A la vista está, por tanto, que el federalismo del que nos habla ahroa Pedro Sánchez sigue siendo al día de hoy una entelequia de proyecto político dentro del propio PSOE que, ahroa ya, no ha dudado en fromar parte del trío del 155, lo cual les dió unos excelentes resultados en Catalunya a Ciudadanos, pero no al PSC-PSOE ni, mucho menos aún, al PP.

En Ferraz siguen sin entender que el PSOE que dirigen ha comprado ya todos billetes del 155 para que Ciudadanos le pueda dar el sorpasso electoral definitivo que no llegó a darle Podemos ni que ese tipo de sorpasso antes incluso de que Pedro Sán chez acabe de "coser" el partido. Si es que alguna vez el PSOE se acaba de coser, claro está.

Salut!

_____________________________________________________________________________________________________________________
Público" escribió:
La apuesta federalista de PSOE y PSC, sin encaje en Catalunya

Algunos dirigentes creen que ha perjudicado más seguir unidos a los socialistas catalanes, y no descartan plantear el tema en el próximo Comité Federal


Imagen
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, tras la reunión de la ejecutiva de los socialistas catalanes para valorar los resultados de las elecciones del 21-D. EFE/Juan Carlos Cárdenas
Comentarios: 351
MADRID
26/12/2017
MANUEL SÁNCHEZ

La apuesta inequívocamente federalista que se plasmó en aquella costosa declaración de Granada de 2013, donde el entonces secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tuvo que emplearse a fondo para coser un acuerdo que no disgustara mucho al PSOE andaluz y que fuera del agrado del PSC, sigue siendo una entelequia que, cuatro años después, continúa sin abrirse paso.


El resultado de las elecciones del 21-D han vuelto a poner de manifiesto que la apuesta federalista del PSC no termina de cuajar entre la ciudadanía catalana. Para unos, llega ya tarde y está superada por los acontecimientos. Para otros, basta con seguir en el actual Estado Autonómico sin buscar nuevos marcos políticos.

Miquel Iceta ya dijo que se presentaba con un planteamiento que podría parecer antipático, donde nadie iba a quedar plenamente satisfecho, pero que la veía como la salida a la actual situación de conflicto. Rubalcaba primero, y posteriormente Pedro Sánchez, no se han cansado de repetir que la España federal se acabará imponiendo. Pero, lo cierto, es que a medida que pasa el tiempo lo que se vislumbra es el ocaso de la opción federalista.
Los socialistas admiten que el federalismo, con la bipolarización de los bloques, son las causas de su pobre resultado electoral del 21-D
Así lo apuntan algunos dirigentes del PSOE consulados por Público que, no obstante, siguen convencidos de que, aunque el camino sea largo, se abrirá paso a medio plazo la propuesta socialista, al entender que es la salida más viable.

No obstante, la lectura más consensuada en el PSOE es que ha primado entre los ciudadanos las propuestas de máximos, las de los bloques enfrentados, frente un proyecto de consenso que, inevitablemente, contemplaba renuncias por ambos posicionamientos.
[...]
[...]
[...]


Leer más: http://www.publico.es/politica/apuesta- ... lunya.html
MÁS INFORMACIÓN

Intrascendente y pobre subida del PSC
Sánchez insta a Rajoy a buscar una solución para Catalunya
Fiasco del PSOE con el Gobierno tras su apoyo al 155
"Hubiera sido capaz de ceder a Borrell mi puesto en la lista"
La reforma constitucional sigue en 'standby'
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2483
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Mensaje por TXEMARY » Jue Dic 28, 2017 10:48 am

Le echan la culpa a Iceta del "mal resultado" por lo del indulto pero nadie dice nada ni explican lo de "NACION DE NACIONES", qué sentido tiene, qué competencias. Como lo de la entrada en la OTAN, como lo del 155,.... si pero no o tal vez
Tranki

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1276
Registrado: Mar Ago 02, 2005 11:25 pm

Re: LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue Dic 28, 2017 5:24 pm

Cuando uno le vende su alma al diablo le puede pasar esto... :lol:


Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19208
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Mensaje por Azpilkueta » Vie Dic 29, 2017 10:59 am

Vasquista-navarrista escribió:
Jue Dic 28, 2017 5:24 pm

Cuando uno le vende su alma al diablo le puede pasar esto... :lol:


El video que has pegado es un perfecto análisis en clave de humor al estilo Polònia de la situación del PSC-PSOE en Catalunya y tan real como la vida sociolista misma no tan sólo en Catalunya sino también en el resto del Estado. Cuando un dirigente político vende su alma al diablo le puede pasar todo eso y mucho más. De hecho, hace mucho tiempo ya que los dirigentes políticos socialistas han estado vendiendo su alma socilista al diablo de la derecha nacional española. En Navarra de ese tipo de diabluras del PSOE de Ferraz practicadas por el PSN, que siempre ha acabado vendiendo su alma socilista navarra al diablo UPN, que a su vez vende la suya al PP, sabemos mucho porque años y años de de experiencias forales sufridas con el Régimen así nos enseñaron y alertaron.

Pedro Sánchez y Ferraz han vendido esta vez su alma al diablo "constitucionalista" del 155 y a es tipo de modos "constitucionalistas" de hacer e imponer que anidan tanto en el Gobierno de Rajoy como en esos Ciudadanos a los que Aznar ha acogido en su FAES para que sustituyan al PP en el Gobierno de España. Es en este sentido crítico a Pedro Sánchez en el cual se centra este escrito de opinión que pone als cosas que se hacen desde Ferraz en su sitio. Y además dice toda su verdad referente a la venta de su alma socialista al diablo derechón del PP y Ciudadanos. No miente...

Aquí, en Navarra, lo que me gustaría saber es qué tipo de nuevas lecciones le está dado a su secretaria general, María Chivite, su militancia. Si es que les pregunta sorbe la situación, claro. Porque el Navarrómetro recientemnte publicado no ha sido para el PSN tranquilizador precisamente...

Osasuna, Vasquista-navarrista

______________________________________________________________________________________________________________________
LV escribió:
La hora de Pedro Sánchez

Pilar Rahola
27/12/2017

Es evidente que si el PP ha osado llegar a tal nivel de estropicio con el conflicto catalán es porque el PSOE ha estado siempre a su lado, murmurando al oído de Rajoy que, en la defensa de la unidad de España, no desfallecerán. El PSOE y el resto de poderes del Estado, desde el económico hasta el mediático, la Corona, el ejército, los abogados del Estado, el mundo judicial, todos se han sumado a una cadena de despropósitos que pretendía acabar por la fuerza lo que nacía de una masiva voluntad popular. Con un aliado poderoso: el silencio intelectual y civil español, mayoritariamente decidido a mirar a otro lado.

¿Quiere ello decir que todo el frente está a favor de encarcelar líderes democráticos, armar una gran causa general contra el independentismo, retirar euroórdenes para evitar el ridículo ante un tribunal extranjero, encausar al mayor de los Mossos después del éxito contra el terrorismo aplaudido por doquier, y en el colmo de la locura, investigar profesores y perseguir lacitos amarillos y villancicos sobre presos? Seguro que no, seguro que hay grietas, incomodidades, dudas; sin embargo, de momento, la idea de permanecer en la estrategia represiva les une más allá de la divergencia. La cuestión, sin embargo, es cuánto tiempo más pueden mantener esta actitud pétrea, inamovible y contraria al sentido de los tiempos. Y, sobre todo, cómo lo podrán hacer después de perder de manera sonora unas elecciones que impusieron desde el poder del Estado.

El frente del 155 perdió en todos los flancos y los flequillos deberían hacerles saltar las alarmas: tenía que romper la mayoría absoluta independista y no lo consiguió; validar, vía urnas, el 155, y fue rechazado; demostrar que el independentismo perdía votos, y ganó; corroborar la letanía del “si las periferias de las ciudades votan, se acaba la fiesta soberanista”, y el soberanismo creció en todas ellas; dar la imagen internacional de tener controlado el conflicto, y los líderes independentistas están nuevamente validados por las urnas. Para el frente del 155, el 21-D ha sido un desastre completo, rotundo, vergonzante, y ahora la cuestión es si todos sus avaladores siguen validando la vía represiva.

En este punto, las miradas se dirigen inevitablemente a Pedro Sánchez, y no para que, de repente, vea la luz y acepte referéndum, autodeterminación y la Creu de Sant Jordi. Sino porque hay un abismo muy profundo entre estar a favor de la unidad de España y estar a favor de la represión masiva contra un problema territorial defendido de forma pacífica. Sánchez podía avalar el 155 como concepto y no perder del todo la esencia. Avalarlo como se ha hecho ya era un sapo mayor. Pero avalarlo ahora, después de la bofetada electoral que ha dado Catalunya al 155, es impensable. Antes era un aliado del PP. Después, una muleta de la represión. Ahora, si se mantiene impertérrito, será una caricatura.


http://www.lavanguardia.com/opinion/201 ... nchez.html

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19208
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Mensaje por Azpilkueta » Mar Ene 02, 2018 12:39 pm

Los socialistas del 155 sufrieron otro golpe electotal en Catalunya el 21-D, porque sumaron unos resultados(17 perlamentarios) muy lejos de los 20 a incluso 25 parlamentarios que les daba al PSC-PSOE las encuestas. Sin emabrgo, y a pesar del golpe sufrido, Pedro Sánchez se siente ganador. No se sabe bien de qué, pero Sánchez se siente ganador.

A nada que se descuide la dirección del PSOE de Ferraz cualquier día el liberalismo puro y duro de Ciudadanos, que ya es hijo político adoptivo de Aznar, cualquier día le dará el sorpasso al PSOE que --por ahora-- no ha conseguido darle Podemos, pero Sánchez se sigue sintiendo ganador. Ahora ya, se ve como ganador "de la oposición" al PP y Ciudadanos, y aliviado por el tropiezo de Iglesias en Catalunya. Está visto y comprobado que en el eterno Valle de Lágrimas del PSOE, el socilista que no se conforma como se conforma Sánchez es porque no quiere.

A lo peor, para el conjunto de la izquierda española, la mayor aspiración de Pedro Sánchez para verse ganador sea formar parte del trío del 155 con el PP y Ciudadanos, y colaborar así a que la derecha se eternice en el Gobierno de España, para que España no se rompa. Quizás sea esa la única victoria a la que aspira por ahora Pedro Sánchez, que España no se rompa por Catalunya. Su dirección de Ferraz ya ni piensa siqueria en la posbilidad de hacerle una moción de censura al presidente Rajoy. Nada de eso piensa, porque eso son cosas en las que sólo piensa Podemos.

El mayor "éxito" electoral para Pedro Sánchez, tanto en Catalunya como en las previsiones electorales espñaolas, es que Podemos no le haya dado el sorpasso al PSOE y que no parece que por ahora le vaya a dar, lo cual no signnifica que no pueda ocurrir, del mismo modo que no es ya nada imposible que Ciudadanos pueda acabar dándole el sorpasso electorar al PP, que Ciudadanos no le pueda también dar el sorpasso al PSOE... y luego gobernar tranquilamente con el PP, bajo la batuta de FAES.

Dios los cría y ellos se jiuntan en el 155. Otra cosa es que el PSOE gane algo, que yo creo que no, con toda esta movida oficlamente denominada "constitucionalista", quizás para tratar de "inconstitucionalistas" a todo el resto de partidos --legales-- del arco parlamentario español. Que por ahora no son ilegales, pero que al paso "constitucionalista" que los del 155 nos obligan a llevar no se puede decir que, agunos al menos, no podrían llegar a serlo. Ejemplos no faltan, Batasuna y otras marcas electorales afines a la Izqueirda Abertzale ya fue ilegalizadas en su día, sin que el socialismo del PSOE pestañeara siquiera...

Tdo esto es lo que tiene, para Pedro Sánchez, verse como líder de la oposición "de izquierda", que, naturalmente, no es lo mismo ni ha sido nunca que verse como líder del gobierno.

Salut i república, germans navarresos, i força foral de decisió al nostre canut.

____________________________________________________________________________________________________

LV escribió:

Mapa político español
Sánchez se ve líder de la oposición de izquierda tras el tropiezo de Iglesias

La disputa en el flanco derecho entre PP y Ciudadanos allana el camino al PSOE

Imagen
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto central de campaña de las juventudes de los socialistas catalanas (Andreu Dalmau / EFE)

Juan Carlos Merino, Madrid
02/01/2018


“Ante un Gobierno agotado, sin impulso y con el silencio cómplice de su principal socio parlamentario, aspiramos a liderar el país desde la oposición”. Así de contundentemente expone Pedro Sánchez a La Vanguardia sus prioridades y grandes objetivos políticos para este año 2018 que ahora arranca, frente a un Mariano Rajoy que ya cumple seis años en el poder y que a juicio de los socialistas acumula ya una gravísima “doble fractura”, la territorial y la social, fruto de su “inacción y parálisis”. Y sostenido por un Albert Rivera que ahora busca desbancar al presidente del Gobierno como líder del centro-derecha en España.


“Nuestro propósito es seguir construyendo la alternativa al gobierno del PP desde el espacio de una izquierda que defiende la unión de los pueblos de España”, asegura el líder del PSOE ante el aún incierto panorama en Catalunya, desmarcándose del derecho de autodeterminación que defiende Unidos Podemos.


“Aspiramos a liderar el país desde la oposición”, afirma el dirigente socialista

En esta “nueva vida” que afronta al frente del PSOE –recuperó la secretaría general del partido tras ganar las primarias a Susana Díaz el 21 de mayo del 2017–, y apenas seis meses después del 39º. congreso federal del partido en el que renovó su proyecto político, Sánchez considera para empezar que ha recobrado el pulso electoral. “Este año hemos consolidado el 24-25% de apoyo, convirtiéndonos en la alternativa al PP y dejando muy atrás a Unidos Podemos”, afirma el líder del PSOE.

La amenaza de sorpasso por la izquierda de la formación de Pablo Iglesias ha quedado ya totalmente neutralizada, según los estrategas de Ferraz. El PSOE, a su juicio, habría ganado ya la dura pugna en la izquierda que mantuvo con Unidos Podemos. Y ahora piensan que lo que se dirime, “con retraso”, es un pulso en la derecha, entre el PP y Ciudadanos, disparado tras las elecciones catalanas del 21-D.
[...]
[...]
[...]


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... erdas.html
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 13620
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Mensaje por Zumaque » Jue Ene 04, 2018 8:16 am

Pérez Tapias se da de baja del PSOE tras más de 25 años como militante

EP - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 21:15h

El socialista José Antonio Pérez Tapias.

El socialista José Antonio Pérez Tapias. (EFE)

Vista:

Más texto
Más visual

El socialista José Antonio Pérez Tapias.

MADRID- José Antonio Pérez Tapias ha anunciado este miércoles que se da de baja del PSOE tras más de 25 años como militante, una decisión que ya ha comunicado al líder socialista, Pedro Sánchez.

Pérez Tapias, diputado por Granada desde 2006 a 2011 y que fuera uno de los máximos representantes de la corriente Izquierda Socialista, ha anunciado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter la decisión de abandonar el partido en el que milita desde 1993 bajo el título "Reiniciando ... Final de etapa, comienzo de otra'.

"He escrito a Pedro Sánchez, además de para felicitarle el recién estrenado 2018, para comunicarle mi decisión, largo tiempo pensada, de pedir la baja en el Partido", ha explicado el actual decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, que subraya que "socialista se puede ser de muchas maneras".

Pérez Tapias disputó en 2014 a Pedro Sánchez y Eduardo Madina el liderazgo del partido, aunque en el pasado congreso apoyó al actual secretario general del PSOE frente a la presidenta de la Junta y líder socialista andaluza, Susana Díaz.

Ahora, abandona el partido tras 25 años de militancia activa "dada la heterodoxia de los planteamientos políticos" que sostiene, "entre otros los relativos al conflicto de Catalunya y a la crisis del Estado". "Por defender los mismos no quiero dar lugar a malentendidos ni en el seno del Partido ni de cara a la opinión pública", ha subrayado el que también fuera miembro del Comité Federal del PSOE.

El exdiputado ya ha expresado en varias ocasiones sus discrepancias con la dirección del PSOE como hizo, por ejemplo, ante una posible abstención socialista de cara a la investidura de Mariano Rajoy o, más recientemente, ante la situación en Cataluña por el desafío independentista.

Así, el pasado mes de noviembre reclamó a los órganos de su partido que hicieran "autocrítica" de su papel en la crisis independentista en Cataluña y defendieran la opción de celebrar un referéndum legal pactado como posible solución, pues se trata de una demanda que, según él, apoya en torno al 80 por ciento de los catalanes.

En una carta abierta, llamaba además al PSOE a hacer una revisión crítica de la interpretación y aplicación que se ha hecho del artículo 155 de la Constitución y "marcar distancias respecto a los modos autoritarios del gobierno del PP".

También calificaba de "exceso judicial" la medida adoptada por la Audiencia Nacional de dictar prisión preventiva e incondicional para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y los exconsellers por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

ALTERNATIVA A LA DERECHA

A pesar de su baja del partido, Pérez Tapias subraya que seguirá trabajando "por un proyecto socialista que de manera creíble e innovadora se inserte en la pluralidad de la izquierda para lograr presentar las alternativas a la derecha que urgentemente necesitamos en España".

El exdiputado socialista ha trasladado a Pedro Sánchez su "profundo agradecimiento" al PSOE por las "oportunidades" que tuvo de desempeñar tanto responsabilidades orgánicas como cargos institucionales "al servicio de la ciudadanía y de lo que supone el proyecto socialista" y, al mismo tiempo, le desea "éxitos" en su gestión, "que serán éxitos del Partido, y, a su través, los frutos que tantos esperan de la acción política del PSOE".

"No me he ahorrado hacer especial mención de la positiva experiencia durante más de dos décadas compartiendo militancia con muy valiosos compañeros y compañeras. Igualmente he de destacar que siempre mereció la pena la tarea política realizada desde la corriente Izquierda Socialista", indica Pérez Tapias, que también agradece el apoyo recibido cuando disputó el liderazgo del partido.

Tras conocerse esta baja, socialistas como Odón Elorza, secretario de Transparencia y Democracia Participativa del partido, ha lamentado esta decisión. "Me duele mucho y por diferentes razones la baja en el PSOE de @japtapias, compañero socialista coherente y valiente con quien compartí hace 3 años su candidatura y después la defensa común de un nuevo proyecto Socialdemócrata de izquierda y liderado por Pedro @sanchezcastejon", ha escrito en la red social Twitter.

Otros como Beatriz Talegón, que se dio de baja del PSOE en julio de 2015, se ha dirigido a Pérez Tapias con la frase "Bienvenido al club de los socialistas sin carnet".

Si, desde luego es dificil comprender la postura del PSOE, han perdido el norte y no se ve indicios de que dejen de ser una copia del PP.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19208
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Mensaje por Azpilkueta » Jue Ene 04, 2018 1:24 pm

Zumaque escribió:
Jue Ene 04, 2018 8:16 am

Pérez Tapias se da de baja del PSOE tras más de 25 años como militante

EP - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 21:15h


El socialista José Antonio Pérez Tapias. (EFE)


MADRID- José Antonio Pérez Tapias ha anunciado este miércoles que se da de baja del PSOE tras más de 25 años como militante, una decisión que ya ha comunicado al líder socialista, Pedro Sánchez.

Pérez Tapias, diputado por Granada desde 2006 a 2011 y que fuera uno de los máximos representantes de la corriente Izquierda Socialista, ha anunciado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter la decisión de abandonar el partido en el que milita desde 1993 bajo el título "Reiniciando ... Final de etapa, comienzo de otra'.

"He escrito a Pedro Sánchez, además de para felicitarle el recién estrenado 2018, para comunicarle mi decisión, largo tiempo pensada, de pedir la baja en el Partido", ha explicado el actual decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, que subraya que "socialista se puede ser de muchas maneras".

Pérez Tapias disputó en 2014 a Pedro Sánchez y Eduardo Madina el liderazgo del partido, aunque en el pasado congreso apoyó al actual secretario general del PSOE frente a la presidenta de la Junta y líder socialista andaluza, Susana Díaz.

Ahora, abandona el partido tras 25 años de militancia activa "dada la heterodoxia de los planteamientos políticos" que sostiene, "entre otros los relativos al conflicto de Catalunya y a la crisis del Estado". "Por defender los mismos no quiero dar lugar a malentendidos ni en el seno del Partido ni de cara a la opinión pública", ha subrayado el que también fuera miembro del Comité Federal del PSOE.

El exdiputado ya ha expresado en varias ocasiones sus discrepancias con la dirección del PSOE como hizo, por ejemplo, ante una posible abstención socialista de cara a la investidura de Mariano Rajoy o, más recientemente, ante la situación en Cataluña por el desafío independentista.

Así, el pasado mes de noviembre reclamó a los órganos de su partido que hicieran "autocrítica" de su papel en la crisis independentista en Cataluña y defendieran la opción de celebrar un referéndum legal pactado como posible solución, pues se trata de una demanda que, según él, apoya en torno al 80 por ciento de los catalanes.

En una carta abierta, llamaba además al PSOE a hacer una revisión crítica de la interpretación y aplicación que se ha hecho del artículo 155 de la Constitución y "marcar distancias respecto a los modos autoritarios del gobierno del PP".

También calificaba de "exceso judicial" la medida adoptada por la Audiencia Nacional de dictar prisión preventiva e incondicional para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y los exconsellers por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

ALTERNATIVA A LA DERECHA

A pesar de su baja del partido, Pérez Tapias subraya que seguirá trabajando "por un proyecto socialista que de manera creíble e innovadora se inserte en la pluralidad de la izquierda para lograr presentar las alternativas a la derecha que urgentemente necesitamos en España".

El exdiputado socialista ha trasladado a Pedro Sánchez su "profundo agradecimiento" al PSOE por las "oportunidades" que tuvo de desempeñar tanto responsabilidades orgánicas como cargos institucionales "al servicio de la ciudadanía y de lo que supone el proyecto socialista" y, al mismo tiempo, le desea "éxitos" en su gestión, "que serán éxitos del Partido, y, a su través, los frutos que tantos esperan de la acción política del PSOE".

"No me he ahorrado hacer especial mención de la positiva experiencia durante más de dos décadas compartiendo militancia con muy valiosos compañeros y compañeras. Igualmente he de destacar que siempre mereció la pena la tarea política realizada desde la corriente Izquierda Socialista", indica Pérez Tapias, que también agradece el apoyo recibido cuando disputó el liderazgo del partido.

Tras conocerse esta baja, socialistas como Odón Elorza, secretario de Transparencia y Democracia Participativa del partido, ha lamentado esta decisión. "Me duele mucho y por diferentes razones la baja en el PSOE de @japtapias, compañero socialista coherente y valiente con quien compartí hace 3 años su candidatura y después la defensa común de un nuevo proyecto Socialdemócrata de izquierda y liderado por Pedro @sanchezcastejon", ha escrito en la red social Twitter.

Otros como Beatriz Talegón, que se dio de baja del PSOE en julio de 2015, se ha dirigido a Pérez Tapias con la frase "Bienvenido al club de los socialistas sin carnet".

Si, desde luego es dificil comprender la postura del PSOE, han perdido el norte y no se ve indicios de que dejen de ser una copia del PP.
Yo me quedo con lo que, según señala el artículo, le dijo la ex Beatriz Talagón al también ex Pérez Tapias: "Bienvenido al club de los socialistas sin carnet"

Además, se puede también ser republicano sin tener carnet del PSOE...

Osasuna, Zumaque
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2483
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Mensaje por TXEMARY » Jue Ene 04, 2018 3:32 pm

Pero mientras haya "socialistas" como Chivite que cuando su jefe apoyó el 135 ni palabra y ahora pide que los 215 millones sean para lo que ellos digan. Por cierto que cuando se pagaba de más chitones como comadrejas
Tranki

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19208
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Mensaje por Azpilkueta » Vie Ene 12, 2018 12:54 pm

TXEMARY escribió:
Jue Ene 04, 2018 3:32 pm

Pero mientras haya "socialistas" como Chivite que cuando su jefe apoyó el 135 ni palabra y ahora pide que los 215 millones sean para lo que ellos digan. Por cierto que cuando se pagaba de más chitones como comadrejas


Este PSN para lo que sirve, cuando habla, no es para otra cosa que no sea escenificar que no han cambiado y que siguen, como antes, en sus trece. Sin rechistar a lo que ordena Ferraz y sin ánimo siquiera para introducirse en las filas del cambio protagonizado por el cuatripartito, que tanta falta le hace. Sigue siendo, por tanto, un partrido regional sinsorgo, que sólo es válido para ser utilizado por los de siempre. Para Ferraz en su versión nacional española del 155 y para UPN-PP en su versión foral navarra del "quesito" de Sanz. No hay más cera en el PSN que la que arde, y lo cierto es que en el PSN cada vez arde menos cera. Yo que éllos, me lo haría mirar...

Osasuna, TXEMARY

_______________________________________________________________________________________________
NAIZ escribió:

Editoriala
El PSN se resiste al cambio en todos los sentidos

2018/01/03

Una sentencia judicial ha avalado la decisión de la dirección del PSN de expulsar a su portavoz en Tafalla, Juan José Martínez, justificada por la decisión del edil de entrar en la junta local del consistorio, aceptando así la invitación del alcalde de EH Bildu, Arturo Goldaracena. El concejal tafallés había recurrido su expulsión y contaba con el precedente de la también edil Albina Prieto, que tuvo que ser readmitida en el partido tras haber sido purgada por aceptar la concejalía de Bienestar Social. Sin embargo, en el caso de Martínez la valoración judicial es la opuesta: la sentencia considera que se saltó una directriz taxativa, por lo que su expulsión se considera ajustada a derecho.

Cabe recordar que, históricamente, en el Ayuntamiento de Tafalla todos los grupos han estado representados en la junta, con la excepción de la última legislatura de UPN en la que se vetó y expulsó a Bildu. También hay que subrayar que EH Bildu logró en las elecciones municipales más del 40% de los votos en Tafalla, el doble de votos y representantes (8) que la segunda fuerza, UPN (4), mientras que el PSN se quedaba con dos ediles. Uno de los principios rectores del cambio político en Nafarroa ha sido el de «no hacer al resto lo que ellos les hicieron antes», es decir, no tratar a quienes perdieron las elecciones como ciudadanos de segunda, no segregarlos ni vetarlos, no dejar sin voz a quienes les eligieron como representantes. Arturo Goldaracena y su equipo son un buen ejemplo de esa política, de una manera diferente de hacer las cosas.

Mientras tanto, el PSN se empeña en combatir el cambio político en Nafarroa, ligando su destino al de UPN y PP e incluso, si hace falta, pasando por encima de su base social. El mandato que recibió en las urnas es precisamente que debe cambiar si quiere jugar algún papel que no sea el de palmeros de la derecha en la política navarra. Si no cambian no pueden ser agentes de un cambio político, por muchos aspavientos y guiños que hagan.


https://www.naiz.eus/eu/iritzia/editori ... s-sentidos

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19208
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Mensaje por Azpilkueta » Sab Ene 13, 2018 10:50 pm

Parecía como si hubiera desaparecido del mapa en lso cautro últimos meses. Como si no existiera. Todo el protaginismo se lo ha llevado Ciudadanos y, claro está, es el que se llevó y se sigue llevando el gato españal al agua. O eso dijern al menso als elecciones catalanas y siguen diciendo ahroa las encuestas.

Al Pedro Sánchez que venció a Susana Díaz con el apoyo de la militancia el asunto catalán se le ha indigestado y le ha dejado tocado, sin fuelle, con un discurso hueco que nadie, ni siquiera sus propios votantes, se creen. Sobre todo, porque Pedro Sánchez y su nave de Ferraz no tuvo en su día y no sigue teniendo las suficientes agallas políticas para convencer a su propio partido de que la mejor forma de arreglar el tema catalán pasaba por una moción de censura a Rajoy. Política de Estado, le llaman a no tener agallas. Ahora, claro está, a Pedro Sánchez se le ha hecho tarde. Sobre todo, porque cometió el crasos error de apoyar el 155 que le ha hecho crecer a Ciudadanos, para gozo político de un Aznar que ha resucitado políticamente frente a Rajoy, pero que a la hora de la verdad, si a Rivera le conviene para entrar a gobernar, í. se acabará juntando con el PP. Al tiempo.

Ahora lo que le puede ocurrir al PSOE de Pedro Sánchez es que Ciudadanos le dé el sorpasso electoral definitivo que no acabó de darle Podemos. Y todo esto ha llegado a ser posible porque Pedro Sánchez y su corte de Ferraz no supieron leer bien, ni entender bien, ni anticiparse bien, a los acontecimientos políticos y electorales ocurridos en Catalunya desde hace cuatro meses hasta hoy mismo.

El PSOE ya no tiene credibilidad como partido de izquierdas ni tan siquiera en lo que fue el cinturón "rojo" de la capital catalana, antiguo granero de votos del PSC en tiempos de Pasqual Martagall y José Montilla. Tampoco en el conjunto de Catalunya, claro está. En la práctica, al PSOE se le ve como un partido acomodado, republicano de pico pero monárquico de hechos, y, en suma, decadente desde todo punto de vista. Sin fuelle. Incluso es visto como corrupto en su --todavía-- granero de votos andaluz. Los ERE de sus expresidentes andaluces tienen la culpa. El PSOE, en suma, está tan desnortado en su discurso de izqueirdas que por no saber vender bien entre sus propios votantres no sabe vender de una forma adecuada lo que el Gobierno del PP dice, obviamente cuando necesita su apoyo, que hace lo que corresponde hacer al primer aprtrido de la oposición: "políticas de Estado". Menos aún uspo en su día, cuando todavía estaba a tiempo, enfrentarse al Gobierno de Rajoy para exigirle una negocaición urgente con el Gobierno de Cataluna; muy la contrario, Ciudadanos y el PP lo han utilizado para sus propios intereses partidistas conveneintemte vendidos y mediatizados, ésto sí, como "intereses generales de España". A lo que se ve, la existencia de una negociación para solucionar el principal problema territorial que tiene esa España plirinacional de la que nos hablaba Pedro Sánchez no era un asunto que pudiera resolverse democráticamnte a través del diálogo. A Ferraz le debió aprcer mejor resolverlo por la vía del 155 y de unas elecciones convocadas por Rajoy. Increíble, pero cierto como la trsite vida socilista del PSOE, y del PSC, misma.

A esas alturas, está quedado cada vez más claro que apoyar la intervención en las insttuciones catalanas a través del 155 ha dejado muy tocados tanto a Pedro Sánchez como al PSC y al PSOE. En Catalunya, nadie que no fuera el propio Miquel Iceta y sus mandamases de Ferraz entendió cómo antiguos dirigentes de Unió --ex de CiU-- llegaron a fromar parte de la lista "integradora" del PSC ni, menos aún, su apoyo al 155. Y, a lo que se va descubriendo ya en las encuestas, tampoco en el conjunto electoral del Estado español lo entendieron bien los votantes del propio PSOE. De hecho, la aplicación interventora del 155 en las instituciones catalanas y la mediatizada propaganda de la "huída" de empresas de Catalunya, ni siquiera ha dado fuerza alas electorales al PP, Manos aún al PSOE, Al único partido al que ha dado alas electorales españolas la aplicación interventora del 155 y la judicialicación del conflicto político catalán, con electos presos y con exiliados a Bruselas, ha sido Ciudadanos, que ya ha adelantado por su derecha al PP. No lo digo yo, lo dicen las encuestas.

Salut, germans anvarresos, i força foral de decisió al nostre canut.

_________________________________________________________________________________________________________________
eldiario.es escribió:

Pedro Sánchez entierra la moción de censura: "La ambición que tenemos es ganar al PP en escaños y en votos"


El líder socialista acusa a Carles Puigdemont de mentir: "Ahora resulta que no son independentistas"

Sánchez sigue defendiendo la unión de las izquierdas y acusa a Ada Colau de tratar de "quebrarla" al romper con el PSC en Barcelona

Defiende el pacto con los herederos de Unió para "romper los bloques" y sitúa a Ciudadanos en la "derecha del PP"


Irene Castro
84 Comentarios
14/11/2017

Imagen
Pedro Sánchez ante el Comité Federal del PSOE.


Pedro Sánchez entierra la posibilidad de presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy esta legislatura. "Yo quiero ganar al PP", ha dicho el secretario general en una entrevista en 'Las mañanas de Cuatro': "La ambición que tenemos es ganar al PP en escaños y en votos". El líder socialista ha explicado que, "a partir de ahí", buscará los apoyos para llegar a Moncloa: "No voy a ser presidente a cualquier precio".

El secretario general del PSOE ha contestado así a la pregunta de si las fuerzas independentistas quedan "inhabilitadas" como socios para llevarle a Moncloa. Sánchez ha insistido en que los socialistas no pactarán con las fuerzas que ponen en riesgo "la integridad territorial" del país. No obstante, los socialistas no descartan llegar a acuerdos con ERC si renuncian a la independencia de Catalunya.

Sánchez ha cargado contra Ada Colau por la ruptura del pacto de gobierno con el PSC en Catalunya: "Ha pasado de la equidistancia a una decisión equivocada. Ha antepuesto una serie de intereses que nada tienen que ver con los intereses de los barceloneses y barcelonesas".
[...]
[...]
[...]

Leer más: http://www.eldiario.es/politica/Pedro-S ... 79645.html


[/quote]
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19208
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Mensaje por Azpilkueta » Vie Ene 19, 2018 11:04 pm

eldiario.es escribió:
Ferraz evidencia la ruptura de Pedro Sánchez con Rubalcaba tras su reunión con la líder del PDeCAT


- La dirección del PSOE afea al exministro que no informe del contenido de su reunión con Marta Pascal en plena incertidumbre por la investidura de Puigdemont
- El secretario general ha recompuesto la relación con Zapatero, pero mantiene la distancia con Felipe González y Rubalcaba, que también apoyaron a Susana Díaz en las primarias
- Fuentes socialistas admiten que Sánchez se siente más seguro que en su primer mandato y que en Ferraz no preocupa ahora tanto lo que piensen los referentes históricos


Irene Castro
18/01/2018

Imagen
Rubalcaba durante su reunión con Marta Pascal ELDIARIO.ES

Las relaciones de Pedro Sánchez con sus antecesores son complicadas. Así quedó demostrado durante el proceso de primarias en el que el líder socialista cargó contra el PSOE "de los notables" en el que metía a los referentes históricos del socialismo, que se pusieron del lado de Susana Díaz, a quien veían la 'salvadora' del partido. La tensa relación con Felipe González y con Alfredo Pérez Rubalcaba se ha puesto de manifiesto esta misma semana.

[...]
[...]


Leer más: http://www.eldiario.es/politica/Ferraz- ... 27880.html

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19208
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Mensaje por Azpilkueta » Lun Ene 29, 2018 10:20 am

LVD escribió:
¿Quién teme a Puigdemont?

Pilar Rahola
27/01/2018

Cabe agradecer al incombustible Rubalcaba su claridad a la hora de plantear la cuestión, porque con tanta manipulación del lenguaje la realidad se ha convertido en un espejismo. Ha sido tal la subversión que, en estos tiempos huracanados, se ha llegado a asegurar que el independentismo era peor que ETA, que las Diadas con miles de personas eran un golpe de Estado y que los líderes catalanes eran encarnaciones de Tejero. Y con el mismo desparpajo semántico se han camuflado como legalidades acciones del Estado que traspasaban todos los límites. Por todo ello, porque la subversión del lenguaje sobre la cuestión catalana es diaria y taimada, agradezco que el viejo lobo del socialismo español sea tan claro.


Dice don Alfredo, en los micrófonos de Onda Cero: “Ahora lo que estamos discutiendo es cuánto coste pagamos” para que Puigdemont no sea investido presidente de la Generalitat, y añade que el Ejecutivo “debe ser hábil en su estrategia para que el descrédito del Estado sea el menor posible”. Es decir, hay que parar al president por lo civil o por lo criminal, que diría el ínclito Inda, aunque le vaya la vida a la democracia en ello. Las cosas, pues, están claritas y se sitúan en tres parámetros: uno, que las fuerzas del Estado (es decir, PP, PSOE y Ciudadanos) impusieron unas elecciones con la única finalidad de que los catalanes no votaran lo que querían votar; segundo, que si osaban votar lo que querían votar, no les harían ni puñetero caso porque la democracia sólo sirve si les sirve a ellos; tercero, que harían lo que fuera necesario para impedir la imagen de restauración del Govern destituido, y ello pasa por impedir la investidura de Puigdemont. Con el añadido aclarado por Rubalcaba: que, si es necesario, habrá que pagar un coste en descrédito del Estado. Ergo, traducido: si hay que pisotear el Estado de derecho, que se haga, aunque el bueno de don Alfredo aconseja que se haga de una forma “hábil”.

En este punto, dos cuestiones: una, el miedo enorme que le tienen a Puigdemont, probablemente porque le reconocen su indiscutible liderazgo y ello quiebra sus planes de borrón y cuenta nueva. Además, Puigdemont rompe con la imagen que aún tienen en la retina del catalán Pujolet que no osaba retarlos y no saben por dónde cogerlo. Y el segundo punto, gravísimo: la cada vez más clara evidencia de que ha habido un pacto de Estado para acabar con el problema catalán, que pasaba por asumir pisotear el Estado de derecho en más de una ocasión. Por eso habla de “descrédito” Rubalcaba, y de “coste” por pagar. Y por esos mismo exige que se haga “con habilidad”. Es decir, repitiendo: por lo civil o lo criminal, pero que se note poco. El problema es que ya se nota todo y ni un Estado al unísono puede burlar eternamente sus propias reglas.

Amenazan a Puigdemont pero, en realidad, son ellos los que se sienten amenazados por el president.


http://www.lavanguardia.com/opinion/201 ... emont.html
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19208
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Mensaje por Azpilkueta » Jue Feb 01, 2018 12:55 pm

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, parece que la ha tomado con Navarra. Es evidente que callada estaría mucho más guapa y que este tipo de ingerencias en asuntos económicos navarros que no le competen son, a todas luces, ganas de charlatanear y de enfrentar a los andaluces con los navarros.

Lamentable, parece que la presidenta andaluza no tiene otro trabajo mejor que hacer que meterse con los navarros y tildarmos de "insolidarios"; quizás sea que quiere correr un tupido velo sociolista sobre el corrupto tema de los ERE que sigue todavía calentico y en el que se encuentran implicados sus antepasados socialistas inmediatos en la presidencia de Andalucía, de los que heredó su presidencia. Por tanto, menos lecciones a los navarros y más lecciones a sí misma y a los suyos, es lo que debería creo que debería aprender políticamente Susana Díaz.

Esta señora presidenta de Andalucía, ¿quién se ha creído que es para meterse ahora con Navarra y con los navarros que pagamos religiosamente nuestros impuestos?. Me temo que lo que le falta a la presidenta de Andalucía es un poco más de humildad política para gobernar lo mejor posible su propia Comunidad Autónoma y lo que le sobra es un claro exceso arrogancia y de atrevimiento para meter el morro donde donde ningún navarro, ni tan siquiera su compañera navarra de partido María Chivite, le había llamado.

Salut, gernmans navarresos, i força foral de decisió al nostre canut.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

El PSOE andaluz carga contra Navarra y pide “acabar con la opacidad” de su aportación

Considera “indispensable” la armonización fiscal entre las comunidades

Javier Encinas - Jueves, 1 de Febrero de 2018

Imagen

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... aportacion
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
MARCOS25
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2411
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:27 pm

Re: LAS AGUAS DEL PSOE SIGUEN REVUELTAS

Mensaje por MARCOS25 » Jue Feb 01, 2018 1:27 pm

Y los del PP y Ciudadanos de otras ccaa de vez en cuando lo mismo lo mismo.

Y sin dejar que los navarros voten o decidan nada.

Nacionalismo español centralizador.
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Responder