CONTRAFUERO DEL PP CON EL AVAL DE UPN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Re: CONTRAFUERO DEL PP CON EL AVAL DE UPN

Mensaje por Azpilkueta » Lun Ene 16, 2017 12:18 pm

Imnogud escribió:
uno más escribió:

Lo que quieren los nacionalistas vascos no es que Navarra sea igual al gobierno vascongado, ya lo es ahora. Lo que pretenden es que sea igual a Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, es decir, inferior a Euskadi, inferior a lo que es ahora.
Si alguna vez el "nacionalismo vasco" tuvo esa idea, no creo que la sigan defendiendo ahora, por lo menos en esos términos reduccionistas. Lo de "Navarra como una Zamora de Euskadi" son palabras de Victor Pradera (todo un nacionalista... pero no nacionalista vasco precisamente), y no de Arana o de ningún teórico jelkide.

Por lo que oigo, el concepto con respecto a Navarra del nacionalismo vasco (de izquierdas o derechas), que ya tenía una base confederal en sí, cada vez se va acercando más a lo que para mí es más lógico teniendo en cuenta los avatares y siglos que nos han ido pasando: una libre confederación entre la actual CAV y la actual CFN, no entre cada una de las partes constituyentes de la CAV y la CFN.
Estoy bastante de acuerdo contigo en las apreciaciones que haces en este mensaje. El nacionalismo vasco foralista y, también por ahora, los independsitistas vascos del conjunto de Euskal Herria que no ven la indepedencia como posible a través de un referéndum en un futuro próximo, ésto es el que fiscal y económicamente hablando está basado al día de hoy en sus relaciones con el Estado plurinacional español en el CUPO (CAV) y en el Convenio Económico (CFN), a mi modo de ver son tendentes ahora mismo a una libre confederación entre ambas Comunidades Forales y a acuerdos transfronterizos, también del tipo de índole confederal que mencionas, con los territorios vascos de Iparralde, entre los que se encuentra la Baja Navarra. Yo creo que todo esto está siendo en la práctica actual así y que está caminando ya en esa dirección, por mucho que el indepedentista navarro sin partido a su gusto, uno más, se empeñe un día sí y otro también de convencernos de lo contrario.

Las cosas políticas nacionalistas e independentistas vascas también tienen, idelógica y prácticamente hablando, sus modos y sus tiempos. Por tanto, y sobre todo y ante todo, lo que debe triunfar para poder avanzar en todos los sentidos que afectan directamente al día a día y a la calidad de vida de conjunto de los ciudadanos vascos es el pragmatismo democrático entre fuerzas idelógicamente diferentes. Y mi opinión, en este sentido, es que las fuerzas navarras del cuatripartito que sujetan el Gobierno de la presidenta Barkos están dando a sus ciudadanos, obviamente plurales, una buena lección práctica de ese tipo de pragmatismo político.

Osasuna, Imnogud
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 16, 2017 6:18 pm

Imnogud escribió:
uno más escribió: Lo que quieren los nacionalistas vascos no es que Navarra sea igual al gobierno vascongado, ya lo es ahora. Lo que pretenden es que sea igual a Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, es decir, inferior a Euskadi, inferior a lo que es ahora.
Si alguna vez el "nacionalismo vasco" tuvo esa idea, no creo que la sigan defendiendo ahora, por lo menos en esos términos reduccionistas. Lo de "Navarra como una Zamora de Euskadi" son palabras de Victor Pradera (todo un nacionalista... pero no nacionalista vasco precisamente), y no de Arana o de ningún teórico jelkide.

Por lo que oigo, el concepto con respecto a Navarra del nacionalismo vasco (de izquierdas o derechas), que ya tenía una base confederal en sí, cada vez se va acercando más a lo que para mí es más lógico teniendo en cuenta los avatares y siglos que nos han ido pasando: una libre confederación entre la actual CAV y la actual CFN, no entre cada una de las partes constituyentes de la CAV y la CFN.
Sí, sí, claro... lo del "Nafarroa Euskadi da" no se ha gritado nunca, es un invento de Víctor Pradera, que era un facha. Y lo de "Estatutoarekin, Nafarroa gurekin". Y la CAV nunca ha pretendido declarar como escudo oficial el formado por los de las cuatro "provincias". Ni ha convocado nunca a jugadores navarros a su selección, porque respeta escrupulosamente lo que decidan los navarros. En la EITB se presentaba siempre a Navarra como una entidad políticamente diferenciada. Y no es verdad que el nacionalismo vasco quiera imponer la bandera de la CAV en Navarra, por encima de la nuestra. No es verdad que se muestren totalmente contrarios a la Constitución española, salvo, fíjatetúquécasualidad, la DT 4º. Y no es cierto que para el nacionalismo vasco la única nación que existe es Euskadi, que no reconozca la condición nacional de Navarra, que para ellos es, como mucho, un "ámbito", aunque no se sepa muy bien qué es eso. De hecho, si fuera verdad que no reconocen a Navarra como nación, no podrían plantear una confederación con Euskadi, porque una unión de tipo confederal se da entre iguales. ¿Una confederación entre una nación y un "ámbito"? ¡Que va, hombre, imposible! Esa es la prueba definitiva de que el nacionalismo vasco realmente considera a Navarra una nación.

O quizás, la prueba definitiva de que MIENTE cuando afirma que quiere una confederación con Navarra.

¿En el programa de qué partido se defiende, por cierto, una confederación de igual a igual con Euskadi (no con las provincias de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, sino con Euskadi)? ¿En qué programa se dice que la ikurriña y la bandera de la CAV representan a naciones distintas, a cuya confederación aspiran los defensores de ese partido?

Dogmas de fe del nacionalismo vasco, embustes que pretenden hacernos colar, "queramos o no". Se creen que la gente es idiota.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 16, 2017 6:25 pm

Azpilkueta escribió:Estoy bastante de acuerdo contigo en las apreciaciones que haces en este mensaje. El nacionalismo vasco foralista y, también por ahora, los independsitistas vascos del conjunto de Euskal Herria que no ven la indepedencia como posible a través de un referéndum en un futuro próximo, ésto es el que fiscal y económicamente hablando está basado al día de hoy en sus relaciones con el Estado plurinacional español en el CUPO (CAV) y en el Convenio Económico (CFN), a mi modo de ver son tendentes ahora mismo a una libre confederación entre ambas Comunidades Forales y a acuerdos transfronterizos, también del tipo de índole confederal que mencionas, con los territorios vascos de Iparralde, entre los que se encuentra la Baja Navarra. Yo creo que todo esto está siendo en la práctica actual así y que está caminando ya en esa dirección, por mucho que el indepedentista navarro sin partido a su gusto, uno más, se empeñe un día sí y otro también de convencernos de lo contrario.
Claro, claro, se está evolucinando hacia una "confederación". Por eso el nacionalismo vasco, tú incluído, masivamente defiende la derogación de la DT 4ª, que habla de "incorporación", y la del artículo de la CE que prohíbe la federación de Comunidades Autónomas.

Mejor no entramos en el debate de qué gana Navarra cediendo competencias a un Parlamento confederal dentro del estado español. No quiero hacer pupa.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Ene 16, 2017 8:41 pm

uno más escribió: Sí, sí, claro... lo del "Nafarroa Euskadi da" no se ha gritado nunca, es un invento de Víctor Pradera, que era un facha. Y lo de "Estatutoarekin, Nafarroa gurekin". Y la CAV nunca ha pretendido declarar como escudo oficial el formado por los de las cuatro "provincias". Ni ha convocado nunca a jugadores navarros a su selección, porque respeta escrupulosamente lo que decidan los navarros. En la EITB se presentaba siempre a Navarra como una entidad políticamente diferenciada. Y no es verdad que el nacionalismo vasco quiera imponer la bandera de la CAV en Navarra, por encima de la nuestra. No es verdad que se muestren totalmente contrarios a la Constitución española, salvo, fíjatetúquécasualidad, la DT 4º. Y no es cierto que para el nacionalismo vasco la única nación que existe es Euskadi, que no reconozca la condición nacional de Navarra, que para ellos es, como mucho, un "ámbito", aunque no se sepa muy bien qué es eso. De hecho, si fuera verdad que no reconocen a Navarra como nación, no podrían plantear una confederación con Euskadi, porque una unión de tipo confederal se da entre iguales. ¿Una confederación entre una nación y un "ámbito"? ¡Que va, hombre, imposible! Esa es la prueba definitiva de que el nacionalismo vasco realmente considera a Navarra una nación.

O quizás, la prueba definitiva de que MIENTE cuando afirma que quiere una confederación con Navarra.

¿En el programa de qué partido se defiende, por cierto, una confederación de igual a igual con Euskadi (no con las provincias de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, sino con Euskadi)? ¿En qué programa se dice que la ikurriña y la bandera de la CAV representan a naciones distintas, a cuya confederación aspiran los defensores de ese partido?

Dogmas de fe del nacionalismo vasco, embustes que pretenden hacernos colar, "queramos o no". Se creen que la gente es idiota.
Pues claro que se ha gritado muchas veces, cientos, miles, cientos de miles, no se pero quien lo gritaba era por lo menos tan navarro como tú, ni más ni menos
Dime un solo jugador de fútbol que haya ido obligado, si han ido lo han hecho voluntariamente y quién eres tú para decir si puede o debe ir o no hacerlo, ah bueno que no pueden ir porque tú lo decides
En cuanto a la EITB y el monotema del mapa del tiempo. Será mejor la televisión vallisoletana que tenemos metida con reportajes de cocina de casa cristo como si aquí no hubiese cocineros
Todo gilipolleces como siempre y tú más y tú más ........
Tranki

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Lun Ene 16, 2017 10:15 pm

TXEMARY escribió:
uno más escribió: Sí, sí, claro... lo del "Nafarroa Euskadi da" no se ha gritado nunca, es un invento de Víctor Pradera, que era un facha. Y lo de "Estatutoarekin, Nafarroa gurekin". Y la CAV nunca ha pretendido declarar como escudo oficial el formado por los de las cuatro "provincias". Ni ha convocado nunca a jugadores navarros a su selección, porque respeta escrupulosamente lo que decidan los navarros. En la EITB se presentaba siempre a Navarra como una entidad políticamente diferenciada. Y no es verdad que el nacionalismo vasco quiera imponer la bandera de la CAV en Navarra, por encima de la nuestra. No es verdad que se muestren totalmente contrarios a la Constitución española, salvo, fíjatetúquécasualidad, la DT 4º. Y no es cierto que para el nacionalismo vasco la única nación que existe es Euskadi, que no reconozca la condición nacional de Navarra, que para ellos es, como mucho, un "ámbito", aunque no se sepa muy bien qué es eso. De hecho, si fuera verdad que no reconocen a Navarra como nación, no podrían plantear una confederación con Euskadi, porque una unión de tipo confederal se da entre iguales. ¿Una confederación entre una nación y un "ámbito"? ¡Que va, hombre, imposible! Esa es la prueba definitiva de que el nacionalismo vasco realmente considera a Navarra una nación.

Pues claro que se ha gritado muchas veces, cientos, miles, cientos de miles, no se pero quien lo gritaba era por lo menos tan navarro como tú, ni más ni menos.
Ya te digo yo quién lo gritaba... el partido al que ahora vota este señor :lol:
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 16, 2017 11:02 pm

TXEMARY escribió:Pues claro que se ha gritado muchas veces, cientos, miles, cientos de miles, no se pero quien lo gritaba era por lo menos tan navarro como tú, ni más ni menos
Dime un solo jugador de fútbol que haya ido obligado, si han ido lo han hecho voluntariamente y quién eres tú para decir si puede o debe ir o no hacerlo, ah bueno que no pueden ir porque tú lo decides
En cuanto a la EITB y el monotema del mapa del tiempo. Será mejor la televisión vallisoletana que tenemos metida con reportajes de cocina de casa cristo como si aquí no hubiese cocineros
Quieres llevarme al terreno del "más navarro/menos navarro" o del "buen/mal navarro" y no lo vas a conseguir.

Yo no he dicho que los que gritaran eso no fueran navarros. Yo digo que:

1) eran y siempre han sido minoría

2) Mienten cuando hablan de confederación

3) En la medida en que intentan imponer sus ideas a la mayoría, no son demócratas.

El tema de la Selección ya está más que hablado: la Federación de Euskadi no es quién para representar a Navarra, y en consecuencia no puede convocar a jugadores navarros (aunque por lo visto nuestra Presidenta debe opinar que los representantes de la CAV también `lo son de Navarra. Porque ellos lo valen).

Me preguntas quién soy yo para decirle a la Federación de Euskadi que no representa a Navarra... pues un navarro.

Respecto a la televisión "vallisoletana", manda c ojones ¿te parece más navarra, o mejor navarra la EITB? ¿Te parece más navarro el Robin Food ése? Si Navarra TV tuviera el presupuesto que tiene la EITB (obtenido de las arcas públicas), te garantizo que podría hacer programas de mucha más calidad. Y aún así, los índices de audiencia de ambas cadenas andan ahí ahí...

Por último, ya me pasarás una lista de qué temas puedo hablar y sobre todo, de cuáles no, para no aburrirte.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 16, 2017 11:04 pm

Katxan escribió:Ya te digo yo quién lo gritaba... el partido al que ahora vota este señor :lol:
Si hubieran seguido gritándolo no les hubiera votado.

Y si IUN no se hubiera aliado con los que lo gritan, les hubiera votado a ellos.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Ene 16, 2017 11:59 pm

uno más escribió:
Azpilkueta escribió:
Estoy bastante de acuerdo contigo en las apreciaciones que haces en este mensaje. El nacionalismo vasco foralista y, también por ahora, los independsitistas vascos del conjunto de Euskal Herria que no ven la indepedencia como posible a través de un referéndum en un futuro próximo, ésto es el que fiscal y económicamente hablando está basado al día de hoy en sus relaciones con el Estado plurinacional español en el CUPO (CAV) y en el Convenio Económico (CFN), a mi modo de ver son tendentes ahora mismo a una libre confederación entre ambas Comunidades Forales y a acuerdos transfronterizos, también del tipo de índole confederal que mencionas, con los territorios vascos de Iparralde, entre los que se encuentra la Baja Navarra. Yo creo que todo esto está siendo en la práctica actual así y que se está caminando ya en esa dirección, por mucho que el indepedentista navarro sin partido a su gusto, uno más, se empeñe un día sí y otro también de convencernos de lo contrario.

Claro, claro, se está evolucinando hacia una "confederación". Por eso el nacionalismo vasco, tú incluído, masivamente defiende la derogación de la DT 4ª, que habla de "incorporación", y la del artículo de la CE que prohíbe la federación de Comunidades Autónomas.
[/size]
Siempre me he tenido por un vasconavarro pragmático en lo referente a un asunto tan trascendental como es el de la transversalidad política de la que tan necesitada está Navarra y es por eso mismo que no pienso perder ni un minuto más de mi tiempo con un eterno descontento como tú, que cuando coges tu rabieta separadora de la CFN y la CAV no se te ocurre nada mejor que contarnos tu cuento de la lechera, como indepedentista navarro que vota al PSN-PSOE "como mal menor". A estas alturas de nuestros respectivos conocimientos foriles, ¿a quién le quieres engañar?. ¿A mí?. Permite que me ría... :lol: :lol: :lol:

Con decirte que sí, que tienes toda la razón en lo que dices, tengo tus asuntos idelógicos obsesivos arreglados. Y si supiera que te ibas a quedar contento, que seguro que no, te recordaría que la DT4ª no la inventé yo, ni la incluí yo en la Constitución española, ni tampoco feu incluída en la Constitución española por los diputados navarros abertzales, votados entonces mayoritariamente en cada una de sus respetivas Merindades de Pamplona y Sangüesa ya que fueron ninguneados a tal efecto "amejorador" en Madrid para hacerle así el caldo gordo al supuesto sabeloto en asuntos de la Navarra Foral, pero ante todo y sobre todo española, Don Jaime Ignacio Del Burgo.

No es a mí, por tanto, al que debieras criticar con este asunto de la existencia foral, legal, y con resultado vinculante, del referéndum altonavarro al que se refiere la DT4ª. A decir verdad, yo no siquiera voté la Constitución espñaola, lo cual no significa que, desde un punto de vista foral prágmático no considere en cierto modo a la DT4ª interesante, aunque sólo sea para poder echarle en cara a esa UPN que nació expresamente en contra de la DT4ª para demostrarnos desde su ancimiento ahsta hoy mismo su nulo talante democrático para con los ciudadanos altonavarros... desde que nos fue impuesto el Amejoramiento sin ser refrendado.

Dicho todo lo anterior, la pregunta democrática y foral lógica es: ¿por qué el Amejoramiento que contiene en su articulado la DT4ª aún hoy vigente a todos los efectos forales vinculantes no fue refrendado por los altonavarros de la CFN si ya había side refrendada por los ciudadanos de la CAV el Estatuto de Gernika que también contiene en su articulado la DT4ª?. La respuesta lógica es que ya existía con anterioridad "la otra" posibilidad legal de "otro" tipo de referéndum foral altonavarro, al que hacía y sigue haciendo referencia la DT4ª, cuya existencia en la Carta Magna y en la foralidad navarra y vasca ya había sido decidida previamente no ya por el PTV Jaime Igancio Del Burgo, que también, sino por la mayoría los ciudadanos españoles que aprobaron mayoritariamente la Constitución, dando así paso a la denominada Transición.

uno más escribió:
Mejor no entramos en el debate de qué gana Navarra cediendo competencias a un Parlamento confederal dentro del estado español. No quiero hacer pupa.
[/quote]
No me hagas reir. Por supuesto que no voy a entrar en este tipo de debate contigo. Yo ya te he contestado todo lo que te tenia que contestar para que sigas con tu obsesiones "diferenciadoras" de la CFN y la CAV, que yo considero inútilmente separadoras. Así que hasta mañanita, porque seguro que mañana tienes alguna otra obsesión con la que contestarme. Procura no hacereme "pupa" hablándome otra vez de la DT4ª, la ikurriña o el nacionalista vasco.

Hazme pupa, por jemplo, contándome cómo ha podido llegar a ocurrir que UPN ha dejado de ser nacionalista española para hacerse compañera de fatigas del foralismo confederal del nacionalismo vasco, porque ya la mayoría de sus militantes están cansos de continaur siendo una confluencia regionalista del PP. O, si lo prefires, que el futuro del PSN, con Patxi López como su nueva calidad de secretario general del PSOE, va a ser el de vovler formar parte integrante de la federación vasca del PSE tal y como formaba parte antes, cuando los del PSOE eran considerados como mucho más socialistas que ahora. Seguro que si le ordena ese trabajito a Roberto Jiménez lossocilistas anvarros de Chivite no tardarán en cambiarse de chaqueta otra vez y volver la casa del padre socialista vasco.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Osasuna, uno más
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ene 17, 2017 12:37 am

Azpilkueta escribió:Siempre me he tenido por un vasconavarro pragmático en lo referente a un asunto tan trascendental como es el de la transversalidad política de la que tan necesitada está Navarra y es por eso mismo que no pienso perder ni un minuto más de mi tiempo con un eterno descontento como tú, que cuando coges tu rabieta separadora de la CFN y la CAV no se te ocurre nada mejor que contarnos tu cuento de la lechera, como indepedentista navarro que vota al PSN-PSOE "como mal menor". A estas alturas de nuestros respectivos conocimientos foriles, ¿a quién le quieres engañar?. ¿A mí?. Permite que me ría... :lol: :lol: :lol:
Es verdad. A quien debe votar un nacionalista navarro que se precie es a quien considera que Navarra es una provincia de Euskadi, a quien cree que la ikurriña está por encima de la bandera de Navarra, que los colores del escudo de Vizcaya representan mejor "lo vasco" que el rojo y las cadenas de nuestra enseña...

Me has pillado, qué listo eres. Como para tratar de engañarte diciendo que el nacionalismo vasco reconoce a Navarra como una nación, igual a Euskadi, no inferior, y que lo que defiende no es la integración que contempla la DT 4ª, ni mucho menos, sino la confederación entre naciones libres e iguales... Con lo claro que lo dicen los programas de los partidos políticos nacionalistas. Con lo clara que fue Uxue Barkos cuando dijo que votaría que no en un referendum sobre la anexión de Navarra a Euskadi. Con lo rotundo que es el gobienro de Navarra en la defensa de nuestra bandera...

Todo un cuento victorpraderista.
Con decirte que sí, que tienes toda la razón en lo que dices, tengo tus asuntos idelógicos obsesivos arreglados. Y si supiera que te ibas a quedar contento, que seguro que no, te recordaría que la DT4ª no la inventé yo, ni la incluí yo en la Constitución española, ni tampoco feu incluída en la Constitución española por los diputados navarros abertzales, votados entonces mayoritariamente en cada una de sus respetivas Merindades de Pamplona y Sangüesa ya que fueron ninguneados a tal efecto "amejorador" en Madrid para hacerle así el caldo gordo al supuesto sabeloto en asuntos de la Navarra Foral, pero ante todo y sobre todo española, Don Jaime Ignacio Del Burgo.
Oye, los que defendéis con tanto entusiasmo la DT 4ª ¿hacéis extensible vuestra defensa a todo el articulado? ¿También al que dice que la soberanía radica en el pueblo español, que el ejército es el garante de la unidad indivisible de la nación española, que el jefe de estado es el rey de España, etc?
No es a mí, por tanto, al que debieras criticar con este asunto de la existencia foral, legal, y con resultado vinculante, del referéndum altonavarro al que se refiere la DT4ª. A decir verdad, yo no siquiera voté la Constitución espñaola, lo cual no significa que, desde un punto de vista foral prágmático no considere en cierto modo a la DT4ª interesante, aunque sólo sea para poder echarle en cara a esa UPN que nació expresamente en contra de la DT4ª para demostrarnos desde su ancimiento ahsta hoy mismo su nulo talante democrático para con los ciudadanos altonavarros... desde que nos fue impuesto el Amejoramiento sin ser refrendado.
El Amejoramiento fue votado por la mayoría de los representantes de los navarros, elegidos democráticamente.
Dicho todo lo anterior, la pregunta democrática y foral lógica es: ¿por qué el Amejoramiento que contiene en su articulado la DT4ª aún hoy vigente a todos los efectos forales vinculantes no fue refrendado por los altonavarros de la CFN si ya había side refrendada por los ciudadanos de la CAV el Estatuto de Gernika que también contiene en su articulado la DT4ª?.
1) Lo que hagan, lo que voten los vascongados, no nos afecta. A ver si vas a salir tú como Uxue diciendo que también estamos representados por la Cámara vascongada.

2) El Amejoramiento no fue refrendado por el mismo motivo que no lo fueron los fueros de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya: porque no era necesario.
La respuesta lógica es que ya existía con anterioridad "la otra" posibilidad legal de "otro" tipo de referéndum foral altonavarro, al que hacía y sigue haciendo referencia la DT4ª, cuya existencia en la Carta Magna y en la foralidad navarra y vasca ya había sido decidida previamente no ya por el PTV Jaime Igancio Del Burgo, que también, sino por la mayoría los ciudadanos españoles que aprobaron mayoritariamente la Constitución, dando así paso a la denominada Transición.

Si fuera nacionalista español me alegraría enormemente la defensa que hacéis a ultranza de la Constitución española, y de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos españoles.

Como no lo soy, niego legitimidad al ordenamiento jurídico español para ser aplicado aquí en Navarra. Incluída por supuesto la Constitución extranjera del estado español.
No me hagas reir. Por supuesto que no voy a entrar en este tipo de debate contigo. Yo ya te he contestado todo lo que te tenia que contestar para que sigas con tu obsesiones "diferenciadoras" de la CFN y la CAV, que yo considero inútilmente separadoras. Así que hasta mañanita, porque seguro que mañana tienes alguna otra obsesión con la que contestarme. Procura no hacereme "pupa" hablándome otra vez de la DT4ª, la ikurriña o el nacionalista vasco.
Sí, creo que una vez me dijiste que para qué queremos Policía Foral, que basta con la Ertzantza. Y, añado yo, también podríamos cerrar Osasunbidea, y ceder todas nuestras competencias en Salud y Educación al Gobierno Vasco, para que nos "administre", porque nosotros somos tonticos y no sabemos hacerlo sin la guía de los vascongados.
Hazme pupa, por jemplo, contándome cómo ha podido llegar a ocurrir que UPN ha dejado de ser nacionalista española para hacerse compañera de fatigas del foralismo confederal del nacionalismo vasco, porque ya la mayoría de sus militantes están cansos de continaur siendo una confluencia regionalista del PP. O, si lo prefires, que el futuro del PSN, con Patxi López como su nueva calidad de secretario general del PSOE, va a ser el de vovler formar parte integrante de la federación vasca del PSE tal y como formaba parte antes, cuando los del PSOE eran considerados como mucho más socialistas que ahora. Seguro que si le ordena ese trabajito a Roberto Jiménez lossocilistas anvarros de Chivite no tardarán en cambiarse de chaqueta otra vez y volver la casa del padre socialista vasco.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sigue soñando. El día que el PSN vuelva a echarse en los brazos de los nacionalistas, será su fin, y el principio de una mayoría absoluta para UPN.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Ene 17, 2017 8:43 am

Volviendo al tema que nos ocupa...

Barkos y Montoro sientan las bases para abrir la negociación del Convenio en un encuentro cordial

Fuentes del Gobierno de Navarra valoran la cita de forma positiva
La Hacienda Foral y el Ministerio mantendrán los primeros contactos el viernes con una reunión entre técnicos

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... ro-cordial
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Ene 17, 2017 11:48 am

uno más escribió:
TXEMARY escribió:Pues claro que se ha gritado muchas veces, cientos, miles, cientos de miles, no se pero quien lo gritaba era por lo menos tan navarro como tú, ni más ni menos
Quieres llevarme al terreno del "más navarro/menos navarro" o del "buen/mal navarro" y no lo vas a conseguir.

Yo no he dicho que los que gritaran eso no fueran navarros. Yo digo que:

1) eran y siempre han sido minoría

2) Mienten cuando hablan de confederación

3) En la medida en que intentan imponer sus ideas a la mayoría, no son demócratas.

El tema de la Selección ya está más que hablado: la Federación de Euskadi no es quién para representar a Navarra, y en consecuencia no puede convocar a jugadores navarros (aunque por lo visto nuestra Presidenta debe opinar que los representantes de la CAV también `lo son de Navarra. Porque ellos lo valen).

Me preguntas quién soy yo para decirle a la Federación de Euskadi que no representa a Navarra... pues un navarro.

Respecto a la televisión "vallisoletana", manda c ojones ¿te parece más navarra, o mejor navarra la EITB? ¿Te parece más navarro el Robin Food ése? Si Navarra TV tuviera el presupuesto que tiene la EITB (obtenido de las arcas públicas), te garantizo que podría hacer programas de mucha más calidad. Y aún así, los índices de audiencia de ambas cadenas andan ahí ahí...

Por último, ya me pasarás una lista de qué temas puedo hablar y sobre todo, de cuáles no, para no aburrirte.
Para empezar: ¿Qué es democracia?? según su definición es "gobierno de la mayoría con respeto a la minoría"
1º El gobierno actual tiene mayoría luego es demócrata y debe respetar a la minoría
2º Ha quitado la bandera de Navarra??
3º Ha impuesto la ikurriña??? Dónde para que vaya a verla
4º Que la presidenta es partidaria de ella?? pues ole sus ovarios por ser sincera y para que el que vota lo sepa
5º Han impuesto sus ideas?? cuáles y dónde??
6º Están desarrollando sus ideas políticas??? Lógicamente ya que para eso se les votó y son MAYORÏA

Y para acabar (el tema del fútbol se cae sólo ya que va el que quiere a nadie obligan) puedes hablar del tema que quieres (faltaría más) pero me parece absurdo que para defender tus ideas mientas y lo malo es que lo haces a sabiendas
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ene 17, 2017 6:08 pm

uno más escribió:
Imnogud escribió:
uno más escribió: Lo que quieren los nacionalistas vascos no es que Navarra sea igual al gobierno vascongado, ya lo es ahora. Lo que pretenden es que sea igual a Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, es decir, inferior a Euskadi, inferior a lo que es ahora.

Sí, sí, claro... lo del "Nafarroa Euskadi da" no se ha gritado nunca, es un invento de Víctor Pradera, que era un facha. Y lo de "Estatutoarekin, Nafarroa gurekin". Y la CAV nunca ha pretendido declarar como escudo oficial el formado por los de las cuatro "provincias". Ni ha convocado nunca a jugadores navarros a su selección, porque respeta escrupulosamente lo que decidan los navarros. En la EITB se presentaba siempre a Navarra como una entidad políticamente diferenciada. Y no es verdad que el nacionalismo vasco quiera imponer la bandera de la CAV en Navarra, por encima de la nuestra. No es verdad que se muestren totalmente contrarios a la Constitución española, salvo, fíjatetúquécasualidad, la DT 4º. Y no es cierto que para el nacionalismo vasco la única nación que existe es Euskadi, que no reconozca la condición nacional de Navarra, que para ellos es, como mucho, un "ámbito", aunque no se sepa muy bien qué es eso. De hecho, si fuera verdad que no reconocen a Navarra como nación, no podrían plantear una confederación con Euskadi, porque una unión de tipo confederal se da entre iguales. ¿Una confederación entre una nación y un "ámbito"? ¡Que va, hombre, imposible! Esa es la prueba definitiva de que el nacionalismo vasco realmente considera a Navarra una nación.

El partido al que tu dices que votas también decia hace pocos años 80, que ambas Comunidades eran igual, de hecho el PSEPSN eran lo mismo y ondebaban las Ikurriñas en los Aytos.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ene 17, 2017 7:53 pm

TXEMARY escribió:Para empezar: ¿Qué es democracia?? según su definición es "gobierno de la mayoría con respeto a la minoría"
Lo que hay que respetar son LOS DERECHOS de la minoría.

¿Tienen los nacionalistas vascos derecho a defender su proyecto político, en igualdad de condiciones que el resto? SI ¿TIenen derecho a exhibir sus símbolos por la calle, en el fútbol? SI.

¿Tienen los nacionalistas vascos derecho a que su proyecto político se lleve ya, sin contar con el respaldo de la mayoría, a la práctica? NO.

Un corredor tiene derecho a participar en la carrera en igualdad de condiciones que el resto, no a que se le reseve un puesto en el podio, aunque llegue el último.

Alcanzaréis el derecho a colocar la ikurriña cuando ganéis la carrera, cuando convenzáis A LA MAYORIA del pueblo navarro de que acepte esa bandera como propia. Entretanto, lo que exigís no es respeto, sino sumisión.
1º El gobierno actual tiene mayoría luego es demócrata y debe respetar a la minoría
Sin duda. Debe dejar que la minoría nacionalista vasca defienda su proyecto. Lo que no debe consentir es ni la violencia ni las imposiciones.
2º Ha quitado la bandera de Navarra??
¿Por qué iba a quitarla? ¿Me estás comparando una bandera que ES NUESTRA, de todos los navarros, con una que represeta sólo a una minoría?
3º Ha impuesto la ikurriña??? Dónde para que vaya a verla
Los nacionalistas, en los ayuntamientos donde gobiernan, incumpliendo la ley, mintiendo, como Asirón, hasta que un juez les ha dicho que ya les vale.
4º Que la presidenta es partidaria de ella?? pues ole sus ovarios por ser sincera y para que el que vota lo sepa
Efectivamente, que diga lo que piensa. Igual que yo digo lo que pienso.
5º Han impuesto sus ideas?? cuáles y dónde??
Los nacionalistas no pueden hurtar a la mayoría de los navarros la decisión de elegir qué símbolos le representan para utilizarlos ellos en exclusiva. Un ayuntamiento no es un cortijo, es una parte de Navarra. Y la ikurriña no es un símbolo municipal, ni es un símbolo navarro.
6º Están desarrollando sus ideas políticas??? Lógicamente ya que para eso se les votó y son MAYORÏA
Ni siquiera el Parlamento puede arrebatar al pueblo navarro la capacidad de decidir qué símbolos nos representan para atribuírselo a una minoría.
Y para acabar (el tema del fútbol se cae sólo ya que va el que quiere a nadie obligan) puedes hablar del tema que quieres (faltaría más) pero me parece absurdo que para defender tus ideas mientas y lo malo es que lo haces a sabiendas
¿Miento? Miente quien dice que la ikurriña es una bandera municipal, al mismo tiempo que defiende que representa a todos los vascos "nos guste o no". Miente quien dice que la Selección de Euskadi es una decisión personal, al mismo tiempo que pretende su oficialidad como "selección nacional". Los nacionalistas mienten constantemente: cuando dicen que la ikurriña en el ayuntamiento es para agasajar a una autoridad de la CAV. Cuando dicen que la ikurriña en las ikastolas o en la korrika está ahí por ser una bandera cultural. Cuando dicen que en los mapas de los libros se muestra a Navarra unida a Euskadi porque Euskal herria es una identidad cultural. Cuando dicen que "hay que respetar todas las identidades y todos los símbolos" pero quitan la bandera española de los ayuntamientos donde tienen mayoría o poner un cartelico en la Diputación de Guipuzcoa que decía "esta bandera no representa al pueblo vasco, nos obligan a ponerla". Mienten cuando dicen que no quieren la anexión, sino una "confederación", y mienten cuando dicen que aunque no desean la incorporación a Euskadi, no quieren la derogación de la DT 4 de la Constitución porque es una manifestación del "derecho a decidir" de Navarra. Mienten, mienten, mienten y vuelven a mentir. No han hecho otra cosa en toda su vida.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ene 17, 2017 8:04 pm

Zumaque escribió: El partido al que tu dices que votas también decia hace pocos años 80, que ambas Comunidades eran igual, de hecho el PSEPSN eran lo mismo y ondebaban las Ikurriñas en los Aytos.
Ya le he contestado a Katxan esto mismo, pero no me importa repetir:

Yo les voto porque AHORA no defienden eso. Si lo defendieran no les votaría. Si IUN no apoyara a los nacionalistas, les hubiera votado.

Sólo una apreciación: el PSN defendía la unión de Navarra a Euskadi cuando no existía la Comunidad Foral de Navarra, sino la Provincia Foral de Navarra, que entonces sí que era iguales a Guipúzcoa, Alava y Vizcaya (por obra y gracia del estado español, que nos rebajó de Reino a Provincia). En un momento determinado pasó a defender que Navarra fuera, no como Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, sino igual a Euskadi, y pasó a apoyar un "estatuto" propio para Navarra, el Amejoramiento. Y mira tú por donde, esa época coincidió con los mejores resultados que obtuvo en Navarra.

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Mar Ene 17, 2017 8:24 pm

uno más escribió:
Zumaque escribió: El partido al que tu dices que votas también decia hace pocos años 80, que ambas Comunidades eran igual, de hecho el PSEPSN eran lo mismo y ondebaban las Ikurriñas en los Aytos.
Ya le he contestado a Katxan esto mismo, pero no me importa repetir:

Yo les voto porque AHORA no defienden eso. Si lo defendieran no les votaría. Si IUN no apoyara a los nacionalistas, les hubiera votado.

Sólo una apreciación: el PSN defendía la unión de Navarra a Euskadi cuando no existía la Comunidad Foral de Navarra, sino la Provincia Foral de Navarra, que entonces sí que era iguales a Guipúzcoa, Alava y Vizcaya (por obra y gracia del estado español, que nos rebajó de Reino a Provincia). En un momento determinado pasó a defender que Navarra fuera, no como Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, sino igual a Euskadi, y pasó a apoyar un "estatuto" propio para Navarra, el Amejoramiento. Y mira tú por donde, esa época coincidió con los mejores resultados que obtuvo en Navarra.
Solo una apreciación, cuando no existía la Comunidad Foral de Navarra esta no era igual a Gipuzkoa ni a Bizkaia (por obra y gracia de la dictadura fascista), manteniendo de hecho su régimen foral y sus instituciones durante la dictadura.

Responder