Qué pasa con Altsasu??

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14150
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: Qué pasa con Altsasu??

Mensaje por Zumaque » Mar Jun 05, 2018 12:05 pm

Altsasu La Guardia Civil detiene a cuatro de los condenados en el caso Altsasu

La Audiencia Nacional ha ordenado la detención por riesgo de fuga de Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Aratz Urraizola e Iñaki Abad, condenados a penas de entre 9 y 13 años, y decidirá si ordena su ingreso inmediato en prisión.

5/06/2018 09:30 Actualizado: 05/06/2018 10:29

público | agencias

La Guardia Civil ha detenido para su traslado a la Audiencia Nacional a cuatro de los condenados que aún seguían en libertad por la agresión a dos agentes en Altsasu en 2016. El tribunal decidirá hoy si ordena su ingreso inmediato en prisión.

Se trata de Julen Goikoechea, Iñaki Abad, Jon Ander Cob y Aratz Urraizola, condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión, y que se encontraban en libertad provisional tras permanecer un año y medio en la cárcel antes del juicio.

Según las fuentes consultadas, los jóvenes han sido detenidos por riesgo de fuga por orden de la sección primera de lo Penal, que emitió la sentencia, y a petición de la Fiscalía, según han informado fuentes fiscales.

Los cuatro serán trasladados a Madrid para celebrar las vistillas de medidas cautelares en las que el tribunal decidirá si, a petición de la Fiscalía y el resto de acusaciones, les envía a prisión antes de que decida el Tribunal Supremo sobre los recursos y la sentencia sea firme.

Según las fuentes, la Audiencia pretende celebrar las vistillas a lo largo del día de hoy, si bien en el caso de es posible trasladar a los detenidos a tiempo se pospondrán a mañana.

Julen Goikoechea, Aratz Urrizola y Jon Ander Cob fueron condenados por la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a nueve años de prisión, mientras que Iñaki Abad afronta una sentencia de 13 años de cárcel, por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas.

Si hace pocos días los dejaron en libertad ahora hay riesgo de fuga. Unos jóvenes que tienen a sus padres y amigos luchando por ell@s y enraizados en su pueblo, vamos es que es increible.

La Sala no consideró que los condenados debieran serlo por los delitos de terrorismo que pedían tanto la Fiscalía como las acusaciones popular y particular, pues tal y como fijaron los magistrados en la Sentencia, "no ha quedado plenamente acreditado la finalidad terrorista de su acción y tampoco su vinculación o pertenencia a ETA".

Otro despropósito más de la llamada justicia. Haber hace pocos días no había riesgo de fuga, ahora si la hay. Unos chicos arraigado en su pueblo donde tienen su familia y amigos, no creo q

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19436
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: Qué pasa con Altsasu??

Mensaje por Azpilkueta » Mié Jun 06, 2018 11:42 am

.


Imagen

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 771
Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:05 am

Re: Qué pasa con Altsasu??

Mensaje por NASCITTURUS » Mié Jun 06, 2018 3:37 pm

Azpilkueta escribió:
Mié Jun 06, 2018 11:42 am
.


Imagen

Esa imagen es cuando menos "tendenciosa" , algo sorprendente en alguien tan ecuánime como usted :lol: :lol:

En realidad los señores de verde sólo han detenido a 4 CONDENADOS (a la espera de sentencia firme) de Alsasua por riesgo de fuga .

Cualquiera diria que han detenido a TODA la juventud de Alsasua viendo esa imagen . NO me gustaria pensar que representan a TODA la juventud de ALSASUA
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14150
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: Qué pasa con Altsasu??

Mensaje por Zumaque » Mié Jun 06, 2018 4:46 pm

NASCITTURUS escribió:
Mié Jun 06, 2018 3:37 pm
Azpilkueta escribió:
Mié Jun 06, 2018 11:42 am
.


Imagen

Esa imagen es cuando menos "tendenciosa" , algo sorprendente en alguien tan ecuánime como usted :lol: :lol:

En realidad los señores de verde sólo han detenido a 4 CONDENADOS (a la espera de sentencia firme) de Alsasua por riesgo de fuga .

Cualquiera diria que han detenido a TODA la juventud de Alsasua viendo esa imagen . NO me gustaria pensar que representan a TODA la juventud de ALSASUA
Pero la diferencia de las condenas en un caso o en otro son muy diferentes.

Desórdenes públicos
En libertad los ocho detenidos por la agresión a guardias civiles en Algeciras

Tres de ellos han quedado en libertad provisional con una fianza de 2.000 euros

Europa Press, Algeciras (Cádiz)
05/06/2018 16:02 | Actualizado a 05/06/2018 20:12

La juez de Instrucción número 4 de Algeciras (Cádiz) ha acordado este martes dejar en libertad provisional sin fianza a cinco de las ocho personas detenidas por la agresión a varios guardias civiles ocurrida en esta localidad el pasado mes de mayo, mientras que para los otros tres arrestados ha acordado la libertad provisional condicionada a la prestación de una fianza de 2.000 euros.

Según ha informado el TSJA, la juez, además, "para garantizar la presencia de todos los investigados en el procedimiento y su sometimiento a la acción de la Justicia", ha acordado como medidas cautelares para los ocho detenidos la retirada del pasaporte, la prohibición de salida de territorio nacional, la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio, "aunque fuera temporal", y comparecencias 'apud acta' los días 1 y 15 de cada mes.

La Fiscalía pedía prisión provisional para todos

La magistrada ha tomado esta decisión tras celebrarse este martes en el Juzgado la audiencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en la que la Fiscalía ha solicitado el mantenimiento de la medida cautelar de prisión provisional para los ocho investigados, mientras que las defensas se han opuesto a ello y han pedido la libertad provisional de sus patrocinados al considerar que no hay riesgo de fuga y que "pudieran existir medidas menos gravosas".

Así, en un auto notificado a las partes, la juez ha considerado que, de lo actuado, "pueden extraerse indicios racionales de que se produjeron los hechos constitutivos de los delitos investigados, a saber, supuestos delitos de atentado y desórdenes públicos", por lo que a partir de ahí "se trataría de analizar los fines que se perseguirían de aplicar la medida en este caso", como sería "principalmente contrarrestar el riesgo de fuga ante la amenaza de la pena que pudiera corresponder en su día", ya que "ni hay peligro de destrucción de pruebas" ni "se percibe un riesgo especial de atentar contra bienes jurídicos de las víctimas".

Atentado y desórdenes públicos

La juez ha argumentado en su auto que para valorar el riesgo de fuga "es preciso atender, no sólo a la naturaleza del hecho y a la gravedad de la pena que pudiera imponerse a la persona investigada, sino también a sus circunstancias personales tales como su situación familiar, laboral y económica, así como la inminencia de la celebración del juicio oral".

En este sentido, ha añadido que en el caso de estos ocho investigados, se trata de ciudadanos que cuentan con arraigo en España, que tienen familia y domicilio conocido y en la mayoría de los casos trabajo.

Así, ha indicado que las circunstancias personales analizadas, "valoradas junto a los hechos y a la gravedad de los mismos, y teniendo presentes los principios de proporcionalidad y excepcionalidad aplicables, hacen que el riesgo de fuga que pudiera existir sea mínimo", por lo que no ha considerado "suficiente para sacrificar el derecho a la libertad de ninguno de los investigados en un momento del procedimiento tan prematuro".

Por todo ello, "siendo mínimo el riesgo de fuga y no siendo necesaria esta medida cautelar para garantizar otros fines legales y constitucionales", la juez ha acordado la libertad provisional con fianza de 2.000 euros de tres de los investigados y la libertad provisional sin fianza de los cinco restantes, con las medidas cautelares anteriormente mencionadas.

Los chicos de Alsasua no tenían riesgo de fuga porque están arraigados en Altsasu, donde tienen su familia, amigos etc.

Vamos, se ve que la justicia NO ES IGUAL PARA TODOS.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19436
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: Qué pasa con Altsasu??

Mensaje por Azpilkueta » Jue Jun 07, 2018 7:57 pm

NASCITTURUS escribió:
Mié Jun 06, 2018 3:37 pm
Azpilkueta escribió:
Mié Jun 06, 2018 11:42 am
.

Imagen
Esa imagen es cuando menos "tendenciosa", algo sorprendente en alguien tan ecuánime como usted :lol: :lol:
Dejando de lado lo "tendeciosa" que le pueda parecer a Ud. esa imagen realizada en clave de humor, lo realmente cierto es que esa ecuanimidad en la que pretende encuadrarme con risas fianles incluídas debe ser inversamente proporcional a la no menos sorprendente ecuanimidad suya. Y no se lo digo por casualidad, señor NASCITTURUS, sino porque la mejor pista que podía Ud. darme sobre el tipo de ecuanimidad que Ud. utiliza al contestarme que la del "tendencioso" fotomontaje que, por deducción mía lógica, tiene a bien llevar como firma de sus mensajes en estos foros:

Imagen
NASCITTURUS escribió: En realidad los señores de verde sólo han detenido a 4 CONDENADOS (a la espera de sentencia firme) de Alsasua por riesgo de fuga .
En realidad, las acusaciones por <<terrorismo>> que hicieren esos señores de verde a los que Vd. se refiere fueron las que llevaron este caso, que debió haberse juzgado del TSJN, a donde nunca debiera haber llegado, es decir, a la Audiencia Nacional española.

En realidad, las acusaciones por <<terrorismo>> de lso señores de verde a los que Vd. se refiere han acabado decayendo en la misma Audiencia Naciona las que feu encviada la causa penal, prfecisamnte, por es acusación que ha resultado finalmen ser penalmente falsa, lo cual raticia a la ciudadanía anvarra en wu ese caso debeira haberse juzgado en el TSJN y no en la Audiencia Nacional, tal y como ha ocurrrido no sin un revuelo mediático previo y con unas dimensiones con un claro carácter político tan desorbitadas como interesadas.

En realidad, la acusación por <<terrorismo>> con que fue iniciada la causa penal instruída antre la Audiencia Nacional sobre los jóvenes de Altsasu, ha quedado a la vista del conjunto de la ciudadanía navarra y de todo ciudadano español con su cabeza democráticamente amueblada, como un montaje penal y dediático sumamente peligroso, por interesado, creado al objeto de satisfacerr un determinado tipo intereses más cercanos a la mera venganza de los señores de verde que a tratar de favorecer la normalziación democrática de una convivencia ciudadana navarra en PAZ, cosa ésta última que para la que se presupone, democrática e institucionalmente hablando, que es para lo que se instruye y se les les paga del dinero público de todos los ciudadanos, ciudadanos navarros incluídos, a esos señores de verde a los que Vd. se refiere.

Lo que no ha decaído todavía y debiera haber decaidó ya hace tiempo, visto y juzgado todo lo ya visto y juzgado sobre este caso de los jóvenes de Altsasu, son esas otras cosas que nos indican tanto a Vd. como a mí hasta qué punto resulta lógico y normal que un sector representativamente muy importantede del conjunto de la ciudadanía navarra no se haya quedado conforme con la despropocionada cantidad de años de cárcel con que se ha sentenciado en la Audiencia Nacional a los jóvenes de Altsasu.

Sin necesidad de irnos más atrás en el tiempo, uno de estos días pasados se hacía pública por el juzgado de nuestra capital navarra otra sentencia relacionda con bronca nocturna --más o menos similar a la que hubo en Altsasu-- que condenaba a los acusados a unas penas que oscilaban entre cuatro y treinta MESES. Comprenderá Ud., y quiero creer que podrán compreder también esos los señores de verde de los que Ud. me habla, que als compraciones de las penas senrecidas en ambos casos, además de ser odiosas, son altamente dañinas para la propia convicencia democrática y pacíficamente normalizada de esos señores de verde dentro del conjunto de nuestra sociedad civil navarra.
NASCITTURUS escribió: Cualquiera diria que han detenido a TODA la juventud de Alsasua viendo esa imagen . NO me gustaria pensar que representan a TODA la juventud de ALSASUA
Lo que a mí no me gustaría pensar es que Ud., al escribir frases tan llevadas al límite del absurdo como esta no se asutconsidera ecuánime. Menos aún me gustaría pensar de Ud. que siguiera pensando que la pelea habida en Altasu fuera una pelea <terrorista>, porque está ya sentenciado por la mismísima Audiencia Nacional, que no lo fue.

Osasuna, NASCITTURUS
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1319
Registrado: Mar Ago 02, 2005 11:25 pm

Re: Qué pasa con Altsasu??

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue Jun 07, 2018 10:50 pm

La sentencia es recurrible ante otras instancias, lo malo es que tardan muchísimo en resolver los recursos.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2658
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: Qué pasa con Altsasu??

Mensaje por TXEMARY » Vie Jun 08, 2018 8:43 am

El otro día en A3 tv estaba la madre de Adur, la compañera de el sargento y la madre del capitán: Mientras la novia del sargento y madre del capitán se explayaron a gusto la madre de Adur habló un minuto y le cortaron de cuajo
No se han admitido el video de la etb, el del sargento con la camisa"rota y llena de sangre", el informe del conductor de la ambulancia y primeros informes a la compañera del teniente, a la que por cierto le dieron mil golpes y sin embargo no tiene ni un hematoma,..... juicio bananero y luego hablan de Venezuela
Tranki

Avatar de Usuario
Cromagnon
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4753
Registrado: Mié Jun 02, 2004 6:20 pm

Re: Qué pasa con Altsasu??

Mensaje por Cromagnon » Dom Jun 10, 2018 12:14 pm

Varios elementos.

El primer problema es la presencia de la Guardia Civil. Cuerpo militar que no se comporta como policia que persigue el delito y ayuda a la población civil. Se comporta como un cuerpo militar de ocupacion que se encuentra en territorio enemigo y hostiga a los habitantes de la comarca. Creo que tiene que ser la policia foral la que se encargue de la labor policial.

Da la impresion que la situacion fue premeditada, con la entrada de los guardias y acompañantes de madrugada en un bar lleno de abertzales
Buscan enfrentamiento, " agresiones" y castigo ejemplar a los jovenes y ala poblacion, con la intencion de amedrentarla.
Acusacion de terrorismo para evitar que e l juicio se celebre en Navarra.
Pena desproporcionada.
Medios de comunicacion o desinformados o desinformando premeditadamente.

En fin...

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14150
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: Qué pasa con Altsasu??

Mensaje por Zumaque » Mar Jun 12, 2018 12:10 pm

Una plataforma de profesionales del Derecho denuncia "encarnizamiento judicial" en el 'caso Alsasua'

"Cuando se sufre la crueldad en nombre de una justicia de Estado y la ciudadanía así lo percibe, sus responsables serán percibidos como verdugos, prepotentes y caprichosos", señala Sonia Ontoria

EP - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:06h

PAMPLONA. La Plataforma de Profesionales del Derecho sobre el denominado caso Alsasua ha afirmado este martes en el Parlamento foral que el procedimiento judicial seguido por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas ha sido un "encarnizamiento judicial" y ha considerado que "sería difícil encontrar un caso más claro de arbitrariedad teñida de legalidad actuada por los propios poderes del Estado".

Los representantes de esta plataforma Iñaki Lasagabaster, Sonia Ontoria, Javier Zabalza y Ana Recalde han comparecido en una sesión de trabajo en el Parlamento foral, a petición del cuatripartito, para exponer su visión sobre este caso, por el que han sido condenadas ocho personas a entre dos y trece años de prisión.

Sonia Ontoria ha afirmado que "toda la actividad desarrollada por los poderes públicos demuestra crueldad" y ha sostenido que se ha producido "una interpretación de las normas cruel". "Encarnizamiento judicial podría ser el concepto a utilizar. La crueldad no restaña heridas que acerquen a la convivencia. Cuando se sufre la crueldad en nombre de una justicia de Estado y la ciudadanía así lo percibe, sus responsables serán percibidos como verdugos, prepotentes y caprichosos", ha asegurado.
¿Cómo pagar 60% menos en el seguro del coche? Hace 4 meses decidimos cambiar la compañía con la que tenemos asegurado nuestro coche porque estábamos cansados de pagar 480 € al año con Mapfre. Cada vez que veíamos en el buzón la carta de Mapfre nos poníamos de mal humor, pero esto dejó de ser un problema cuando descubrimos la nueva compañía a través de la cual hemos asegurado nuestro coche. Os contamos cómo hemos conseguido pagar un 60% menos Haz click para leer este contenido

Tras ello, ha indicado que "la respuesta de la ciudadanía y la nuestra como juristas debe ser rotunda ante la injusticia y la crueldad". "No podemos estar impasibles, ausentes, ni dominados por la sensación de impotencia. No podemos permitir que con el nombre de justicia se nos venda mercancía averiada. Las personas juzgadas en este proceso y sus familiares ya han recibido suficiente castigo, ahora deben recuperar su libertad porque es de justicia", ha asegurado.

Sonia Ontoria ha apuntado que "en la sentencia llama la atención que el relato de hechos probados no señala quién causó las lesiones, se establece una suerte de responsabilidad colectiva y afirma que para condenar por las cuatro lesiones ni siquiera es necesario que se haya agredido a los cuatro lesionados".

También ha cuestionado que en la sentencia se aplique a los condenados el agravante de odio, ya que la "protección" a la Guardia Civil estaría prevista con figuras como el delito de atentado a la autoridad. "En el derecho comparado no existe regulación que prevea como forma de protección de la policía el delito de odio. El delito de odio no es para la protección de estamentos de Estado", ha sostenido Ontoria.

Por su parte, Iñaki Lasagabaster ha considerado que "hay una voluntad de acumular formalmente tipificaciones penales multiplicando los cargos sobre los mismos hechos y dentro de los mismos cargos se acumulan agravantes". "La estrategia racional debería haber sido la de centrar la tipificación en torno a las lesiones y sobre ellas valorar qué agravantes pueden concurrir, con exclusión del odio", ha señalado.

La plataforma también ha cuestionado la actuación de la fiscalía y del juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional y ha considerado "desmesurado" que calificaran los hechos como delito de terrorismo. "El auto de procesamiento se alejaba del carácter de objetividad e imparcialidad. No tenía en cuenta otras posibles versiones, no tenía en cuenta una posible pelea de bar o un conflicto", ha señalado Iñaki Lasagabaster.

Según la plataforma, "esta forma de instruir un proceso penal es impropia de un Estado de Derecho, las conductas violentas rechazables no pueden ser contestadas con una reacción desmesuradamente desproporcionada de los jueces y tribunales interpretando extensivamente como terrorismo las agresiones violentas con la intención de que sean juzgadas por la Audiencia Nacional, hurtando la investigación al juez natural".

Otro caso en que la justicia no es igual para tod@s, el caso de algeciras por los mismo hechos el resultado es bien diferente.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2658
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: Qué pasa con Altsasu??

Mensaje por TXEMARY » Sab Jun 16, 2018 1:55 pm

Qué ambientazo que hay por el CV de Pamplona!!!!
Se vislumbra una tarde entretenida y muy masiva
Miedo me da que lo que pase hoy se refleje en la sentencia del lunes para demostrar los jueces que son intocables y hacen lo que se les pasa por el forro, mucho miedo me da tal vez sean paranoias mías pero espero que el lunes no se nos vuelva en contra
Tranki

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26845
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: Qué pasa con Altsasu??

Mensaje por xyz » Dom Jun 17, 2018 12:48 am

Imagen


Imagen
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19436
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: Qué pasa con Altsasu??

Mensaje por Azpilkueta » Dom Jun 17, 2018 8:18 am

xyz escribió:
Dom Jun 17, 2018 12:48 am
Imagen


Imagen
Como casi siempre, unas imágenes valen más que mil palabras. Ayer quedó claramente demostrado en las calles de la capital de Euskal Herria que la dignidad de la ciudadanía navarra en su apoyo a los encarcelados de Altsasu ni está ni estará nunca en venta.

Igualica de multitudinaria que la reciente manifestación en contra del euskera y del Gobierno de Navarra protagonizada por UPN-PP y Ciudadanos, ¿no?. :mrgreen:

Osasuna, xyz
__________________________________________________________________________________________________________________________
=========================================================================================================================
_________________________________________________________________________________________________________________________
Diario de Noticias escribió:
Mesa de Redacción
Alsasua o la ‘Ínsula Barataria’

Por Joseba Santamaria - Sábado, 16 de Junio de 2018

La lectura del recurso del fiscal José Perals contra la sentencia de la Audiencia Nacional en el que insiste en que los hechos de Alsasua deben ser tipificados como terrorismo y no como desórdenes, lesiones y atentado a la autoridad es un compendio del conjunto de despropósitos que ha rodeado este caso.
Perals, como ya hiciera en su alegato final en el juicio contra los ocho jóvenes de Alsasua, describe una situación social imaginaria en la que el temor y la imposición de un “pensamiento único excluyente” son impuestos por una minoría a todos sus habitantes. Una Alsasua tan imaginaria como la Ínsula Barataria de Sancho Panza y Alonso Quijano. Si todo este caso ha sido un despropósito desde su inicio y un cúmulo de decisiones y actuaciones desmedidas y desproporcionadas, el recurso de la Fiscalía es una contribución más a intentar sostener a la desesperada una versión oficial viciada que tiene que ver más con el montaje policial, mediático y judicial inicial que con los hechos que las investigaciones, las informaciones y el propio desarrollo del juicio han demostrado. Por si fuera poco, Perals nos ofrece la última versión de la desaparición definitiva de ETA. En contra de lo que llevamos años escuchando, ETA no desaparece por la actuación de las Fuerzas de Seguridad, por la firmeza de jueces y fiscales, por la unión sin fisuras de los partidos políticos y por la resistencia de la sociedad, sino por la puesta en marcha del procedimiento judicial contra los jóvenes de Alsasua tras una posible agresión a dos agentes de la Guardia Civil en un bar a altas horas de la madrugada. Este es el nivel. El señor fiscal obvia, por supuesto, que las sesiones del juicio desvelaron contradicciones, errores, irregularidades y muchas sombras sobre sus tesis y sobre la instrucción de la juez Lamela. En realidad, el juicio y la pruebas desmontaron el montaje, pero Perals se obceca en mantener su irreal interpretación -sin prueba alguna que la sustente- de los hechos. Ese recurso es una prueba más de que los ocho jóvenes no han tenido el juicio justo al que tienen derecho. Y hoy miles de personas ejercerán su derecho democrático de manifestación para exigir proporcionalidad y justicia y no alegatos políticos sin fundamento judicial.


http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... -barataria
_________________________________________________________________________________________________________________________
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder