Esto no es para reirse

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: Esto no es para reirse

Mensaje por uno más » Jue Oct 05, 2017 12:46 am

Uy, mira qué se han inventado ahora los de Navarra.com. Desde luego estos tíos... qué mentirosos.

Pamplona también deberá pagar los gastos judiciales por intentar colocar la bandera republicana en el consistorio

Un juez estima el recurso de la Abogacía del Estado que recurrió la medida de izar la enseña republicana el pasado 14 de abril.

http://navarra.elespanol.com/articulo/t ... 45502.html
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Oct 05, 2017 12:49 am

Sangría en el comercio local de Pamplona tras los cambios de Asirón: reducen sus ventas un 20% en solo un mes

La reordenación del tráfico en el centro de la ciudad ha implicado la pérdida de 700 plazas de Zona Azul en el Casco Antiguo y el Ensanche.

http://navarra.elespanol.com/articulo/p ... 45384.html

Alguien debería decirle al Sr. Cuenca que lo que da vida a un barrio no es la peatonalizacion, sino las tiendas.
Última edición por uno más el Jue Oct 05, 2017 12:51 am, editado 1 vez en total.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Oct 05, 2017 12:50 am

NAVARRA, LA REGIÓN CON MÁS "CULTOS AL TERRORISTA"

Consuelo Ordóñez ha asegurado que en este ámbito "Navarra se lleva la peor parte por delante de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, y es la región donde se han celebrado más actos de culto al terrorista, 12 en total en los últimos tres meses en localidades como Pamplona, la Cendea de Olza, Burlada, Echarri Aranaz o Alsasua".

http://navarra.elespanol.com/articulo/p ... 45554.html

Vergüenza.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Oct 05, 2017 12:53 am

El Consejo de Navarra alerta de la ilegalidad en el uso del euskera que Barkos quiere imponer para acceder a la administración

El Consejo de Navarra ha emitido un dictamen en el que alerta de criterios discriminatorios en el acceso a la función pública por el idioma

http://navarra.elespanol.com/articulo/t ... 45560.html

Creo que hubo un voto discrepante. Apostaría que sé de quién era.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Oct 05, 2017 1:03 am

UPN exige el cese de Axel Moreno en el Ayuntamiento de Pamplona por irregularidades en un contrato de adjudicación

Piden que se cese al cargo elegido por Aranzadi después de que el Tribunal Contencioso considere irregular una adjudicación a una empresa de su entorno.

Una sentencia que "se une al pronunciamiento del TAN, que también resolvió en el mismo sentido, reconociendo las reclamaciones de una empresa que pese a obtener la mayor puntuación en el concurso de adjudicación, fue excluida del proceso", ha apuntado la formación.

http://navarra.elespanol.com/articulo/p ... 45531.html

Vaya, vaya. Los que no eran casta...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Oct 05, 2017 1:03 am

UPN exige el cese de Axel Moreno en el Ayuntamiento de Pamplona por irregularidades en un contrato de adjudicación

Piden que se cese al cargo elegido por Aranzadi después de que el Tribunal Contencioso considere irregular una adjudicación a una empresa de su entorno.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido el "cese inmediato" de Axel Moreno como director del área de Participación Ciudadana, "después de que el Tribunal Contencioso nº2 de Pamplona haya tumbado de manera definitiva una adjudicación por más de 27.000 euros a Nommad".

Una sentencia que "se une al pronunciamiento del TAN, que también resolvió en el mismo sentido, reconociendo las reclamaciones de una empresa que pese a obtener la mayor puntuación en el concurso de adjudicación, fue excluida del proceso", ha apuntado la formación.

Los regionalistas han afirmado que "el escándalo no puede cerrarse sin que Labarga dé explicaciones y sin que Moreno asuma su responsabilidad después de presidir la mesa de adjudicación que decidió otorgar el contrato a la empresa de su ex socio, Andoni Iso, sin obtener la mayor puntuación".

"Nommad fue creada en paralelo a la entrada de Moreno como cargo de libre designación de Aranzadi y desde el inicio acumula varios pagos sospechosos del área que dirige, antes incluso de la llegada de Labarga al Consistorio", ha remarcado UPN.

"GESTIÓN PLAGADA DE PAGOS A AMIGOS Y CONOCIDOS"

Asimismo, la formación ha recordado que Moreno "también presidió el tribunal que, con Andoni Iso como vocal invitado por el propio director de participación, contrató a Floren Luqui como técnico del área, pese a su relación profesional anterior con Iso". "Dicha contratación se encuentra también en los tribunales", ha señalado.

Por estos motivo, UPN ha considerado que Axel Moreno "no puede permanecer ni un minuto más como director de una de las áreas del Ayuntamiento" y ha reclamado al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que "lo cese con carácter inmediato".

"Basta ya de consentir todo a Aranzadi, basta de permitir el daño que están haciendo al Ayuntamiento y a su buen nombre con una gestión plagada de pagos a amigos y conocidos", ha reprochado. En este sentido, UPN ha reclamado a "Bildu y a Geroa Bai que hagan algo de una vez y se muestren firmes ante un partido que se ríe de ellos y de todos los pamploneses porque saben que Asiron necesita de sus tres votos".

Los regionalistas han anunciado que presentarán una declaración de urgencia pidiendo el cese de Moreno y criticando la gestión de Aranzadi en el pleno de este jueves y que "en caso de no permitirse su debate", la volverán a llevar a la Comisión de Ciudadanos del próximo lunes

http://navarra.elespanol.com/articulo/p ... 45531.html

Vaya, vaya. Los que no eran casta...

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie Oct 06, 2017 1:10 am

La gestión de UPN con los peajes en sombra y la deuda deja un 'agujero' de 2.850 millones hasta 2044

Barkos afirma que cada navarro está pagando 104 euros por la "bochornosa" administración de los regionalistas

EP - Jueves, 5 de Octubre de 2017

Imagen
Vehículos circulando por la Autovía del Camino (A-12), que une Pamplona y Logroño, a su paso por el Valle de Yerri. (Cristina Solano)

PAMPLONA. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "es mentira" que Navarra sea la Comunidad de España en la que más impuestos se pagan y ha defendido además que los ingresos provenientes de la reforma fiscal aprobada en 2015 han permitido que "los servicios públicos estén mejor atendidos económicamente y estén empezado a mejorar posiciones".

Por contra, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha pedido a Barkos que "rectifique" la reforma fiscal, al considerarla un "castigo" para los ciudadanos y las empresas navarras", y ha censurado que "por primera vez se ha utilizado el autogobierno para estar peor que el resto de españoles".

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento, Uxue Barkos ha afirmado que Javier Esparza "basa todas las reflexiones en una mentira, y es que Navarra es la Comunidad del Estado donde más impuestos se pagan, algo que es mentira".

La jefa del Ejecutivo ha afirmado que "en IRPF tenemos los tipos más altos, pero también los tipos más bajos; además tenemos un importante catálogo de deducciones y beneficios fiscales, se han aumentado hasta 9.9000 euros por año las deducciones fiscales de 22.000 pensionistas, y se ha aumentado la deducción por trabajo a las rentas más bajas".

Barkos ha precisado que, "si se detectan situaciones mejorables, se van a solventar, pero si decimos que en el IRPF el efecto de la reforma fiscal fue de 36,4 millones de euros, eso supone que cada navarro pagó de media 62,5 euros más". Frente a ello, ha afirmado que cada navarro "está pagando 104,6 euros por la deuda que dejó UPN".

Así, ha asegurado que "lo que es un castigo es la bochornosa gestión de UPN con los peajes en sombra y la deuda, lo que hace que tengamos que pagar 2.850 millones de euros hasta el año 2044".

Además, Barkos ha criticado que "querer hacer ver que pagar impuestos es un castigo es pervertir la realidad, porque los impuestos contribuyen al Estado de Bienestar y si además la reforma fiscal es progresiva contribuye a un reparto más justo de la riqueza".

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que "pagar más impuestos que el resto de las Comunidades Autónomas es un castigo" y ha criticado que "Barkos tiene el honor de haber colocado a Navarra en la peor situación posible, somos el número uno de España en el pago de impuestos".

"La reforma fiscal era dañina para el conjunto de la sociedad navarra, por primera vez utilizábamos el autogobierno para estar peor que el resto de españoles. La clase media trabajadora y las familias con hijos han sufrido una reforma fiscal injusta y totalmente desproporcionada. Fue un error de bulto para los ciudadanos y para las empresas", ha indicado.

Por ello, ha pedido al Gobierno que "rectifique" y le ha planteado por ejemplo que se fije en lo que hace en Euskadi el PNV, "un partido que Barkos conoce muy bien y que está apostando por reducir el tipo en el Impuesto de Sociedades". "Si es bueno para el País Vasco, también será bueno para Navarra. Aprenda del PNV", ha indicado, para criticar además que "en Navarra estamos pagando más impuestos pero no se han mejorado los servicios a los ciudadanos".[/b]

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/1 ... hasta-2044
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Oct 08, 2017 10:07 am

Dejalo Azpil que el dejar una hosca de 3.000 millones siempre favoreciendo a sus amigos no importa, pero que nos "impongan" la ikurriña eso sí que es delito.
Aparte de eso que me digan a mi si es para reírse o no que el PP pida ahora la gratuidad de la autopista de la Ribera después de que ellos en 40 años no han hecho nada
Decir que el GN actual está abandonando a la Ribera cuando siempre ha sido así en los gobiernos de UPN
Decir que la segunda fase del Canal de Navarra se haga para lo que piden UPN-PP-PSN cuando a la comunidad de regantes no salen las cuentas en cuanto a superficie
Decir que el gobierno central se ha hecho cargo de la construcción del TAP y a la vez exigir al GN que haga dicho tren
Tanto ruido con lo de Salesianos y sin embargo allí están los Maristas que iban a construir torres, plazas,etc pero como es edificio protegido
no hay discusión, a esperar que se hunda................

NO DIREIS QUE LA ACTUALIDAD NAVARRA NO ES PARA REIRSE
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Oct 08, 2017 1:36 pm

TXEMARY escribió:
Dom Oct 08, 2017 10:07 am
Dejalo Azpil que el dejar una hosca de 3.000 millones siempre favoreciendo a sus amigos no importa, pero que nos "impongan" la ikurriña eso sí que es delito.
El chantaje de "si no queréis que os roben tenéis que arrodillaros ante la ikurriña" es inadmisible. Lo que tiene que hacer un gobierno es no robarnos y tampoco escupirnos a la cara.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Oct 08, 2017 1:40 pm

TXEMARY escribió: Decir que el GN actual está abandonando a la Ribera cuando siempre ha sido así en los gobiernos de UPN
Lo curioso es lo contrario, que quien la pedía cuando estaba en la oposición, cuando puede hacerlo no lo haga. Están dando la razón a UPN todos estos años ¿no?
Decir que la segunda fase del Canal de Navarra se haga para lo que piden UPN-PP-PSN cuando a la comunidad de regantes no salen las cuentas en cuanto a superficie
No sé qué decirte, yo me fio de los técnicos. En su día algunos también se oponían a la construcción de Itoiz y si no hubiera sido por esta obra este año en Pamplona hubiéramos tenido restricciones de agua.
Decir que el gobierno central se ha hecho cargo de la construcción del TAP y a la vez exigir al GN que haga dicho tren
Yo no lo entiendo así, lo que yo interpreto es que el gobierno del estado se ha hecho cargo de la obra PORQUE el de Navarra no quiere hacerla.
Tanto ruido con lo de Salesianos y sin embargo allí están los Maristas que iban a construir torres, plazas,etc pero como es edificio protegido
Creo que recientemente un tribunal ha declarado que el plan de Salesianos no es ilegal.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Oct 09, 2017 7:00 pm

uno más escribió:
Dom Oct 08, 2017 1:40 pm
TXEMARY escribió:Tanto ruido con lo de Salesianos y sin embargo allí están los Maristas que iban a construir torres, plazas,etc pero como es edificio protegido
Creo que recientemente un tribunal ha declarado que el plan de Salesianos no es ilegal.
No lo es. Está todo "atado y bien atado" (© D. Francisco el del Ferrol).
Que se haya concedido una edificabilidad que es más que el doble de la original a esa parcela es una curiosidad urbanística, pero desde luego se aprobó de acuerdo a la ley. Ocurrió que obtuvieron una cifra que, coincidencia, era la que necesitaban para que les salieran las cuentas. Supongo que la congregación salesiana estará diciendo misas de Acción de Gracias durante un par de generaciones.

Maristas es obra de Victor Eusa. Todas las de este hombre están catalogadas (protegidas) y desde luego, a pesar del esfuerzo de los técnicos autores de la propuesta, tienen difícil meter un edificio de veinte plantas, o de catorce, o incluso de cuatro, dentro y respetando la obra original.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Oct 09, 2017 7:54 pm

Imnogud escribió:
Lun Oct 09, 2017 7:00 pm
uno más escribió:
TXEMARY escribió:Tanto ruido con lo de Salesianos y sin embargo allí están los Maristas que iban a construir torres, plazas,etc pero como es edificio protegido
¿Debería indignarme por la comparación del proyecto de Salesianos con el franquismo como tú te has indignado cuando he comparado las peticiones de diálogo con ETA con los que piden dialogar con el nacionalismo catalán?

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Oct 09, 2017 9:21 pm

uno más escribió:
Lun Oct 09, 2017 7:54 pm
Imnogud escribió:
Lun Oct 09, 2017 7:00 pm
uno más escribió:

¿Debería indignarme por la comparación del proyecto de Salesianos con el franquismo como tú te has indignado cuando he comparado las peticiones de diálogo con ETA con los que piden dialogar con el nacionalismo catalán?
Pues tú mismo. Indígnate por lo que quieras, como es natural. Creo no obstante que tu comparación era un disparate, y soy muy comedido en mi calificativo.

Y no comparo "el proyecto de Salesianos" con el franquismo. Olé por los frailes estos, que han conseguido lo que querían, y sin mover una ceja. Comparo la forma en que la administración anterior dejó el asunto atado, con las palabras de aquel dictador respecto a lo que podría venir en el futuro a su régimen. Ni siquiera doy aquí mi opinión acerca de la solución urbanística que se aprobó.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Oct 09, 2017 10:27 pm

Imnogud escribió: Pues tú mismo. Indígnate por lo que quieras, como es natural. Creo no obstante que tu comparación era un disparate, y soy muy comedido en mi calificativo.
Por supuesto. Me queda claro que vosotros podéis utilizar cualquier comparación, pero ¡ay, como se nos ocurra a los que no pensamos como vosotros hacer una! La ley del embudo se llama eso.
Y no comparo "el proyecto de Salesianos" con el franquismo. Olé por los frailes estos, que han conseguido lo que querían, y sin mover una ceja. Comparo la forma en que la administración anterior dejó el asunto atado, con las palabras de aquel dictador respecto a lo que podría venir en el futuro a su régimen. Ni siquiera doy aquí mi opinión acerca de la solución urbanística que se aprobó.
Pues fíjate qué casualidad, en el post que te indignó tanto yo no estaba comparando al nacionalismo catalán con ETA, sino a los "progres" que decían que entonces la única solución era el diálogo, con los "progres" que dicen ahora que la única solución es el diálogo. Ese buenismo tonto de la "izquierda" que se cree que todo se soluciona "dialogando".... hasta que llegan ellos al poder, y entonces su diálogo se convierte en un monólogo suyo para "educar", "concienciar" (léase: prohibir, sancionar, imponer...) a los ciudadanos.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Oct 10, 2017 12:52 am

uno más escribió:
Lun Oct 09, 2017 10:27 pm
Imnogud escribió: Pues tú mismo. Indígnate por lo que quieras, como es natural. Creo no obstante que tu comparación era un disparate, y soy muy comedido en mi calificativo.
Por supuesto. Me queda claro que vosotros podéis utilizar cualquier comparación, pero ¡ay, como se nos ocurra a los que no pensamos como vosotros hacer una! La ley del embudo se llama eso.
Oye, chaval, que ya estoy un poco hasta los cojones de tus "vosotros", así que diríjete a mí en singular, que soy una sola persona.

Tu comentario en el que sacaste a ETA a relucir fue una metida de pata mayúscula. No pasa nada; nos ocurre a todos, pero lo normal es no seguir erre que erre apoyando un mal día o una mala intervención, que por si acaso te la pongo:
uno más escribió:
Dom Oct 08, 2017 1:22 pm
Yo recuerdo cuando se decía que la única solución al problema de ETA era sentarse a "dialogar" (en realidad querían decir negociar) con ellos. Bueno, pues no era la única.
Y la hacías en respuesta de lo que decían Azpilkueta y otros respecto a que la gravedad de la situación reclamaba reflexión y diálogo, bien sea negociando, añado yo, o simplemente hablando por debajo de la mesa y en completa reserva. Eso es la política, y no mandar las diez plagas de Egipto. Es decir, claramente niegas la mera posibilidad de "diálogo" como método de solución de un problema que se ha hecho más y más grande a medida que pasa el tiempo.
uno más escribió: en el post que te indignó tanto yo no estaba comparando al nacionalismo catalán con ETA, sino a los "progres" que decían que entonces la única solución era el diálogo, con los "progres" que dicen ahora que la única solución es el diálogo. Ese buenismo tonto de la "izquierda" que se cree que todo se soluciona "dialogando".... hasta que llegan ellos al poder, y entonces su diálogo se convierte en un monólogo suyo para "educar", "concienciar" (léase: prohibir, sancionar, imponer...) a los ciudadanos.
Quod erat demonstrandum. Solo dialogan, hablan, o negocian, los "progres" "tontos" "de la izquierda"... que además tienen oscuras intenciones para el futuro. ¡La Virgen Santa! :roll:
Imagen

Responder