Esto no es para reirse

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: Esto no es para reirse

Mensaje por TXEMARY » Mar Nov 14, 2017 12:50 pm

Un claro ejemplo es la parcela de los Salesianos mirad si dejaron todo atado y bien atado y los que tienen que dar la cara ahora son otros. Qué pasó con los terrenos de Zariquiegui? Qué pasó con los terrenos del Soto de Lezkairu??.....
Tranki

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Nov 14, 2017 1:17 pm

Agusto escribió:
Mar Nov 14, 2017 12:48 pm
Pues a mi me parece bien que los impuestos sean progresivos.

Ese ejemplo que has puesto, 18.000 paga el 15%, le queda 15.300
al de 35.000 un 40%, le queda 21.000

Es objetivamente progresivo, pero me parece que mientes. Que no es así. Pero no lo sé.
Yo no me he manifestado acerca de la progresividad de los impuestos. Yo lo que digo es que ganado esas cantidades, aplicar esos porcentajes de impuestos es un latrocinio. De hecho creo (no estoy seguro) que Navarra es la comunidad en que más impuesto se pagan.

En cuanto a lo de que miento, ya sabesw dónde te tienes que ir...
Respecto a la deduccion de vivienda:
La deduccion de vivienda es la misma para todos. Es más. El que adquiría una vivienda mas cara, pagaba mas años y se deducía mas años. Luego es beneficiosa para el que se gasta mas en su casa. A mi me parece que esa deduccion no es nada progresista y social. Y eso que me afecta.
No es la misma para todos, porque eso era un derecho consolidado de la ciudadanía de la que ya se ha beneficiado mucha gente y apuesto a que los que implantan esa reforma fiscal han sido los primeros. Es una discriminación para las generaciones jóvenes. Encima dices que te afecta personalmente, pues chico que quieres que te diga, si llegas a ser más tonto no naces. Te quitan un derecho del que ellos se han beneficiado y te parece bien.
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Nov 14, 2017 1:33 pm

TXEMARY escribió:
Mar Nov 14, 2017 12:44 pm

Pero quién tiene que pagar la deuda? Los de ahora y los de luego tendrán que seguir pagando y ya sabemos de dónde va a salir la pasta. Lo de la regresión no es sólo de aquí
Pagarán que es de lo que me quejo, los de siempre. Los asalariados.

Y en cuanto a que la regresión no es sólo de aquí, pues que quieres que te diga mal de muchos....

y además Navarra es donde menos derechos se pierden, pero si a un empresario le das mil facilidades para sus chanchullos que quieres que hagan
Yo no estoy de acuerdo en que Navarra sea la comunidad dónde menos derechos se pierden y esta reforma lo confirma.
En cuanto a lo de los trepas yo creo que hay muchos menos ahora que antes. Ya te digo que sobran la mitad de politicos
Aquí estoy de acuerdo contigo y también creo que están excesivamente pagados.
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Nov 14, 2017 1:54 pm

Agusto escribió:
Mar Nov 14, 2017 12:48 pm

Pues a mi me parece bien que los impuestos sean progresivos.

Ese ejemplo que has puesto, 18.000 paga el 15%, le queda 15.300
al de 35.000 un 40%, le queda 21.000
Creo que efectivamente he manejado una información errónea y tengo que comprobar las tablas, pero en principio si que es posible que no sean esos los porcentajes.
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Nov 14, 2017 2:10 pm

El 15% es para rentas de 28.000 €
y 22% es para rentas de más 48.000 €

Estas son los porcentajes correctos.

Me sigue pareciendo un robo y sobre todo teniendo en cuenta las prestaciones que se reciben.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Nov 14, 2017 6:05 pm

Txipiriko escribió:
Mar Nov 14, 2017 2:10 pm
El 15% es para rentas de 28.000 €
y 22% es para rentas de más 48.000 €

Estas son los porcentajes correctos.

Me sigue pareciendo un robo y sobre todo teniendo en cuenta las prestaciones que se reciben.
Yo no se si viajas mucho y hablas con gente de otras comunidades. Tenemos un amigo de Albelda de Iregua (La Rioja) tiene un hijo que hace deporte y viene a Navarra y se queda extrañado de que en un pueblo tan pequeño como Murieta , había un polideportivo, y en muchos barrios de pamplona barrios de pamplona las instalaciones que tienen. Por cierto lno hay muchos clubes deportivos. Unos amigos de Salamanca nos dicen que aquí se vive muy bién y otros Canarios allí hablan de las papas(patatas) como si sería algo de lujo. En Pancorbo me supongo que lo habrán arreglado tenían un frontón , que el Frontón Lizarra, que está muy viejo es una maravilla, tenemos uno nuevo el Frontón Remontival.
En Sanidad aunque nos quejemos tanto somos una Comunidad muy avanzada, lo mismo que en Educación. En Laredo había un colegio y Instituto bastante viejos.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Nov 15, 2017 8:53 am

Zumaque escribió:
Mar Nov 14, 2017 6:05 pm

Yo no se si viajas mucho y hablas con gente de otras comunidades. Tenemos un amigo de Albelda de Iregua (La Rioja) tiene un hijo que hace deporte y viene a Navarra y se queda extrañado de que en un pueblo tan pequeño como Murieta , había un polideportivo, y en muchos barrios de pamplona barrios de pamplona las instalaciones que tienen. Por cierto lno hay muchos clubes deportivos. Unos amigos de Salamanca nos dicen que aquí se vive muy bién y otros Canarios allí hablan de las papas(patatas) como si sería algo de lujo. En Pancorbo me supongo que lo habrán arreglado tenían un frontón , que el Frontón Lizarra, que está muy viejo es una maravilla, tenemos uno nuevo el Frontón Remontival.
En Sanidad aunque nos quejemos tanto somos una Comunidad muy avanzada, lo mismo que en Educación. En Laredo había un colegio y Instituto bastante viejos.
Yo no sé, si vives aquí o no, pero aquí yo por ejemplo tengo unos vecinos ecuatorianos. Una familia con cuatro hijos, que tienen que vivir de alquiler, sé que pagan unos 800 €. de alquiler, que se lleva eso sólo el sueldo de la madre. Luz, agua, comida y gastos de los hijos se llevan el sueldo del padre. Para gente de este nivel, la deducción de los gastos de vivienda no es importante, sino PERENTORIO, para poder afrontar los gastos del curso siguiente con algo de DIGNIDAD, sin tener que empeñarse hasta las cejas con el banco.

Tampoco sé si tu viajas mucho, pero si lo haces se te ha olvidado añadir, que en otros sitios como los que tú mencionas, la vivienda (tanto en régimen de compra como de alquiler), la comida, la ropa y hasta el bus son substancialmente más baratos que en nuestra comunidad, que viene a ser de las más caras de España, principalmente por la tasa impositiva que tenemos aquí. Y aún quieren crujirnos más. Debe ser que a algunos os sale el dinero por las orejas.

Quizá sea eso lo que se persigue, conociendo el culto al clan de nuestros gobernantes. Que esta gente tenga que irse a otro lugar.

En mi pueblo esto se llama estafa social.
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Nov 15, 2017 11:15 am

Txipiriko escribió:
Mar Nov 14, 2017 8:26 am
uno más escribió:
Lun Nov 13, 2017 10:47 pm

Cuidado, que en este foro te pueden acusar de no amar a Navarra, de desear que las cosas vayan mal...
Si, pero ya ves que los pelotaris no han tenido huevos de decir nada.

Y el que calla...

Particularmente vergonzoso es el papel de podemos y de Izquierda Unida que se autodenominan de izquierdas.

De Geroa y Bildu, no me extraña, como sociópatas que son.

Luego hablarán de los refugiados y tal, y a los emigrantes que viven de alquiler aquí, les van a chupar todo el jugo. Debe ser que ellos aún no se sienten que están bien cebados, y claro hay que buscar la guita dónde sea y que cosa más fácil que el latrocinio a los trabajadores. Y apuesto que lo primero que hacen es subirse sus retribuciones.

Vaya mierda de gestores. Así también gestiona mi perro.
Por otra parte, Barkos se refirió a la necesidad de firmar antes del 31 de diciembre del Convenio Económico con el Estado porque la demora hace perder a la Comunidad foral “decenas de millones”. Asegurado que el asunto está acordado “a falta de pequeñas diferencias”, pero sigue sin plasmarse la firma. La presidenta explicó que ha habido “sintonía” y un “clima de entendimiento” en la negociación con el Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro, que se había llegado a un acuerdo en cifras y que falta “el impulso político de la Hacienda estatal” para poner la firma.

Barkos no quiso precisar la cifra del acuerdo, cuánto pagará Navarra al Estado, aunque reconoció que la diferencia de cálculo entre las dos partes en negociación ha sido de varias decenas de millones, por encima de los cien, pero también dijo que el acuerdo sobre la cifra final permitirá actualizar el pago que debe hacer la Comunidad foral.
Mientras no se renueve el Convenio, ha censurado, su comunidad seguirá pagando “obligaciones no actualizadas y desmedidas”, en especial por el ajuste sobre hidrocarburos.

Mira si con estos más de cien millones se podía hacer algo y sin embargo la oposición ni moverse y luego presumen de bandera
Tranki

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Nov 15, 2017 12:17 pm

TXEMARY escribió:
Mié Nov 15, 2017 11:15 am
Mira si con estos más de cien millones se podía hacer algo y sin embargo la oposición ni moverse y luego presumen de bandera
Los pecados de la oposición serán los pecados de la oposición, y creo que ya te dije que por mi parte no se discuten.

Pero en cuanto a lo de envolverse en la bandera, ese es un pecado que también practican nuestros actuales gobernantes, y con franqueza, a mi me parece muy, pero que muy inmoral envolverse en banderas cuando hay dinero de por medio.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Nov 15, 2017 6:02 pm

Txipiriko escribió:
Mié Nov 15, 2017 8:53 am
Zumaque escribió:

Yo no sé, si vives aquí o no, pero aquí yo por ejemplo tengo unos vecinos ecuatorianos. Una familia con cuatro hijos, que tienen que vivir de alquiler, sé que pagan unos 800 €. de alquiler, que se lleva eso sólo el sueldo de la madre. Luz, agua, comida y gastos de los hijos se llevan el sueldo del padre. Para gente de este nivel, la deducción de los gastos de vivienda no es importante, sino PERENTORIO, para poder afrontar los gastos del curso siguiente con algo de DIGNIDAD, sin tener que empeñarse hasta las cejas con el banco.

Tampoco sé si tu viajas mucho, pero si lo haces se te ha olvidado añadir, que en otros sitios como los que tú mencionas, la vivienda (tanto en régimen de compra como de alquiler), la comida, la ropa y hasta el bus son substancialmente más baratos que en nuestra comunidad, que viene a ser de las más caras de España, principalmente por la tasa impositiva que tenemos aquí. Y aún quieren crujirnos más. Debe ser que a algunos os sale el dinero por las orejas.

Quizá sea eso lo que se persigue, conociendo el culto al clan de nuestros gobernantes. Que esta gente tenga que irse a otro lugar.

Pues precisamente si la gente ha venido aqui es porque en sus paises de origen no tenían trabajo y medios de vida, si la vivienda es más cara es porque la gente quiere vivir aquí y hay demanda y si hay demanda es porque hay trabajo y se vive mejor. Soy mileurista colega. En Estella-Lizarra la vivienda es más barata y los alquileres también.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Nov 15, 2017 6:04 pm

Txipiriko escribió:
Mié Nov 15, 2017 8:53 am
Zumaque escribió:

Otra cosa, según nuestros ingresos no podíamos tener cuatro hijos, desde luego tenerlos y luego que me dan, hay gente con esa mentalidad. A mi nadie me ha regalado nada desde pequeño he tenido que currarmelo todo.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Nov 15, 2017 6:20 pm

Zumaque escribió:
Mié Nov 15, 2017 6:04 pm

Pues precisamente si la gente ha venido aqui es porque en sus paises de origen no tenían trabajo y medios de vida, si la vivienda es más cara es porque la gente quiere vivir aquí y hay demanda y si hay demanda es porque hay trabajo y se vive mejor. Soy mileurista colega. En Estella-Lizarra la vivienda es más barata y los alquileres también.
Según se mire. Esta gente habrá venido aquí porque efectivamente necesitarían trabajo, pero no es menos cierto que si han podido venir aquí es porque el trabajo que a ellos les queda es el que aquí no quiere hacer la gente de aquí.
Otra cosa, según nuestros ingresos no podíamos tener cuatro hijos, desde luego tenerlos y luego que me dan, hay gente con esa mentalidad. A mi nadie me ha regalado nada desde pequeño he tenido que currarmelo todo.
Si me vas a juzgar las intenciones de los que vienen aquí a buscarse la vida ya sabes que siempre tendrás razón.

Por otro lado pelín racista este comentario último tuyo ¿no?

¿Qué es que después de años contribuyendo al enriquecimiento de las arcas navarras con sus impuestos ves mal que intenten tener los mismos derechos que nosotros o que no protesten cuando se les quitan los adquiridos?
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Nov 15, 2017 7:02 pm

Txipiriko escribió:
Mié Nov 15, 2017 6:20 pm
Zumaque escribió:
Mié Nov 15, 2017 6:04 pm

Según se mire. Esta gente habrá venido aquí porque efectivamente necesitarían trabajo, pero no es menos cierto que si han podido venir aquí es porque el trabajo que a ellos les queda es el que aquí no quiere hacer la gente de aquí.
Si me vas a juzgar las intenciones de los que vienen aquí a buscarse la vida ya sabes que siempre tendrás razón.

Por otro lado pelín racista este comentario último tuyo ¿no?

¿Qué es que después de años contribuyendo al enriquecimiento de las arcas navarras con sus impuestos ves mal que intenten tener los mismos derechos que nosotros o que no protesten cuando se les quitan los adquiridos?
Yo tenía unos vecinos de aquí de toda la vida, que tuvieron cuatro hijos-as, porque les gustaba así y odían entonces. Ella tiene una hermana que también tiene 4 hijos. De pequeños muy bién pueden dormir los cuatro juntos, pero ya crecieron y el piso tiene tres habitacioens y un baño. los niños-, concretamente tienen 3 chicas y 1 chico fueron xreciendo y la mayor quería su propia habitación, al chico le tenían que poner en otra y a las dos chicas más pequeñas en otra, vamos que necesitaban un piso más grande y se fueron a otro,, al hombre le ha fallado el trabajo y se encuentran pagando parte de la vivienda nueva, con lo hijoas adolescentes que tienen que estudiar y con un sueldo , tienen deudas por ahí y esas cosas. No estoy hablando de los que han venido, sino que hay gente que se lo monta muy mal en todos los sitios, porque tener 4 hijos no es moco de pavo. Vamos que no iba por donde tu dices. Luego la gente quiere que le subvencionen todo y tambien hay mucas ayudas sociales y eso lo pgamos a escote, subención de libros, de comedores escolares, y de otras cosas .

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Nov 15, 2017 7:15 pm

Txipiriko escribió:
Mié Nov 15, 2017 12:17 pm
TXEMARY escribió:
Mié Nov 15, 2017 11:15 am
Los pecados de la oposición serán los pecados de la oposición, y creo que ya te dije que por mi parte no se discuten.

Pero en cuanto a lo de envolverse en la bandera, ese es un pecado que también practican nuestros actuales gobernantes, y con franqueza, a mi me parece muy, pero que muy inmoral envolverse en banderas cuando hay dinero de por medio.
Los pecados de la oposición han sido hacer obras innecesarias, como el Circuito de los Arcos, el Navarra Arena, los peajes en la sombra cuyas deudas estaremos años pagando todos-as los navarros-as, esos son los pecados, si te parece poco.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Nov 19, 2017 10:12 am

Lo que tú digas, colega, pero yo, no puedo entender que después de la Amnistía Fiscal del REPROBADO ministro Montoro, después de los papeles de Panamá, de los del Paraíso. Después el rescate a la Banca y de la evasión Fiscal notoria sigáis pensando es que lo más justo y necesario es seguir cercenando derechos adquiridos y seguir crujiendo a los que se ganan la vida honradamente.

Allá tú con tu conciencia, si es que la tienes. Nuestro Gobierno ya sé que no, que sólo son unos vividores parásitos de los pobres.
Imagen

Responder