Esto no es para reirse

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: Esto no es para reirse

Mensaje por Zumaque » Dom Nov 19, 2017 11:43 am

Txipiriko escribió:
Dom Nov 19, 2017 10:12 am
Lo que tú digas, colega, pero yo, no puedo entender que después de la Amnistía Fiscal del REPROBADO ministro Montoro, después de los papeles de Panamá, de los del Paraíso. Después el rescate a la Banca y de la evasión Fiscal notoria sigáis pensando es que lo más justo y necesario es seguir cercenando derechos adquiridos y seguir crujiendo a los que se ganan la vida honradamente.

Allá tú con tu conciencia, si es que la tienes. Nuestro Gobierno ya sé que no, que sólo son unos vividores parásitos de los pobres.
Pues yo la tengo bién tranquila, he pagado toda la vida mis impuestos religiosamente, he hecho trabajos para la Comunidad, metiendo horas que si las hubiera cobrado me hubiera hecho rico. Creo y porque me he movido en el ámbito de la politica municipal, como mucha gente por militancia, he conocido gente del Parlamento foral, que todos-as los politicos-as no son iguales, que a lo mejor en otros ámbitos como el empresarial hay más vividores.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Nov 19, 2017 1:09 pm

Navarra será la única Comunidad que va a convocar en 2018 oposiones para maestro. La mayoría de los sindicatos se opone, para evitar el "efecto llamada" de otras Comunidades.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Nov 19, 2017 1:20 pm

Zumaque escribió:
Dom Nov 19, 2017 11:43 am

Pues yo la tengo bién tranquila, he pagado toda la vida mis impuestos religiosamente, he hecho trabajos para la Comunidad, metiendo horas que si las hubiera cobrado me hubiera hecho rico. Creo y porque me he movido en el ámbito de la politica municipal, como mucha gente por militancia, he conocido gente del Parlamento foral, que todos-as los politicos-as no son iguales, que a lo mejor en otros ámbitos como el empresarial hay más vividores.
Ah. Que estos no cogen el dinero ¿no?
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Nov 20, 2017 12:56 pm

Rl jueves se va a presentar para su aprobación la ley del Cupo vasco
Espero ver si la apoyan UPN y el PSOE, más que nada que como aquí no apoyan el Convenio. Lo curioso del caso que en el PV lo apoyan PNV, PP, PSE y aquí ni p´a dios. Si algo me dan envidia los vascos del PV es el sentimiento que tienen de estado no como aquí que se tiene de partido
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Nov 20, 2017 5:39 pm

TXEMARY escribió:
Lun Nov 20, 2017 12:56 pm
Espero ver si la apoyan UPN y el PSOE, más que nada que como aquí no apoyan el Convenio. Lo curioso del caso que en el PV lo apoyan PNV, PP, PSE y aquí ni p´a dios. Si algo me dan envidia los vascos del PV es el sentimiento que tienen de estado no como aquí que se tiene de partido
¿Puedes poner el enlace de la noticia donde pone que UPN PSN no apoyan el Convenio? Gracias.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Nov 20, 2017 5:44 pm

Unanimidad en el Parlamento para actualizar de forma urgente el Convenio Económico

Por unanimidad, el Parlamento de Nafarroa ha aprobado una propuesta de resolución para emplazar al Gobierno español a abordar de forma «urgente» la actualización del Convenio Económico.

La iniciativa que ha sido aprobada había sido presentada conjuntamente por las siete fuerzas representadas en el Parlamento durante la segunda jornada del debate sobre el Estado de Nafarroa.

Esta es la primera resolución aprobada en la sesión plenaria de este viernes, en la que se están debatiendo más de 20 propuestas registradas por los grupos.

En su texto, el Parlamento «ratifica su compromiso con el autogobierno de Navarra en materia fiscal y financiera y reclama de las instituciones del Estado respeto y lealtad» hacia este marco.

El Parlamento reclama que el Gobierno estatal aborde «de forma urgente» la negociación para actualizar el Convenio Económico Nafarroa-Estado para el quinquenio 2015-19 y expresa su apoyo a la representación navarra en la negociación «para alcanzar un acuerdo que sea justo y equilibrado para la Comunidad foral de Navarra».

También muestra su apoyo a que la negociación «se realice desde la asunción y compromiso con los principios de lealtad y solidaridad».

Además, la Cámara muestra su voluntad de «promover el conocimiento e información sobre el contenido del convenio y sus negociaciones para implicar a agentes sociales, políticos e institucionales en su defensa».

En el turno de los grupos, Carlos García Adanero (UPN) ha subrayado que el Convenio Económico que rige la relación entre Nafarroa y el Estado es una «pieza fundamental» para el funcionamiento del herrialde y por ello, «la posición de Navarra debe ser lo más fuerte posible».

El resto de los grupos ha coincidido en la apreciación y en valorar la unanimidad en un asunto como este.

http://www.naiz.eus/es/actualidad/notic ... l-convenio

Por cierto, sres. de Naiz: Navarra no es ninguna "herrialde". Luego dirán que no nos quieren anexionar...

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Nov 20, 2017 6:23 pm

uno más escribió:
Lun Nov 20, 2017 5:44 pm
Unanimidad en el Parlamento para actualizar de forma urgente el Convenio Económico

Por unanimidad, el Parlamento de Nafarroa ha aprobado una propuesta de resolución para emplazar al Gobierno español a abordar de forma «urgente» la actualización del Convenio Económico.

La iniciativa que ha sido aprobada había sido presentada conjuntamente por las siete fuerzas representadas en el Parlamento durante la segunda jornada del debate sobre el Estado de Nafarroa.

Esta es la primera resolución aprobada en la sesión plenaria de este viernes, en la que se están debatiendo más de 20 propuestas registradas por los grupos.

En su texto, el Parlamento «ratifica su compromiso con el autogobierno de Navarra en materia fiscal y financiera y reclama de las instituciones del Estado respeto y lealtad» hacia este marco.

El Parlamento reclama que el Gobierno estatal aborde «de forma urgente» la negociación para actualizar el Convenio Económico Nafarroa-Estado para el quinquenio 2015-19 y expresa su apoyo a la representación navarra en la negociación «para alcanzar un acuerdo que sea justo y equilibrado para la Comunidad foral de Navarra».

También muestra su apoyo a que la negociación «se realice desde la asunción y compromiso con los principios de lealtad y solidaridad».

Además, la Cámara muestra su voluntad de «promover el conocimiento e información sobre el contenido del convenio y sus negociaciones para implicar a agentes sociales, políticos e institucionales en su defensa».

En el turno de los grupos, Carlos García Adanero (UPN) ha subrayado que el Convenio Económico que rige la relación entre Nafarroa y el Estado es una «pieza fundamental» para el funcionamiento del herrialde y por ello, «la posición de Navarra debe ser lo más fuerte posible».

El resto de los grupos ha coincidido en la apreciación y en valorar la unanimidad en un asunto como este.

http://www.naiz.eus/es/actualidad/notic ... l-convenio

Por cierto, sres. de Naiz: Navarra no es ninguna "herrialde". Luego dirán que no nos quieren anexionar...
Yo no leo nunca dicho periódico y una vez dicho esto leo todos los días DN y el Noticias y ninguno decidimos ha publicado dicha noticia y si me pones el enlace te pido perdón por la metedura de pata. Por otro lado un periódico como este podrá decir lo que quiera lo mismo que El Español y el Navarra.com dicen otras cosas de su línea política.
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Nov 21, 2017 1:04 pm

uno más escribió:
Lun Nov 20, 2017 5:39 pm
TXEMARY escribió:
Lun Nov 20, 2017 12:56 pm
¿Puedes poner el enlace de la noticia donde pone que UPN PSN no apoyan el Convenio? Gracias.
De todas formas la forma más clara y convincente de apoyar la negociación del Convenio con el estado es el tener la sartén por el mango UPN en el apoyo de los presupuestos como han hecho los "imperialistas/nazis" vecinos. Obras son amores........
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Nov 21, 2017 6:03 pm

TXEMARY escribió: Yo no leo nunca dicho periódico y una vez dicho esto leo todos los días DN y el Noticias y ninguno decidimos ha publicado dicha noticia y si me pones el enlace te pido perdón por la metedura de pata. Por otro lado un periódico como este podrá decir lo que quiera lo mismo que El Español y el Navarra.com dicen otras cosas de su línea política.
A mí no me tienes que pedir perdón por opinar. Simplemente, me parece que tu opinión parte de un prejuicio y te lo hago ver, nada más.
De todas formas la forma más clara y convincente de apoyar la negociación del Convenio con el estado es el tener la sartén por el mango UPN en el apoyo de los presupuestos como han hecho los "imperialistas/nazis" vecinos. Obras son amores........
El PNV tiene más diputados y se han aprovechado de la crisis de Cataluña para "vender" su apoyo al gobierno, así de claro.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Nov 22, 2017 10:44 am

uno más escribió:
Mar Nov 21, 2017 6:03 pm

El PNV tiene más diputados y se han aprovechado de la crisis de Cataluña para "vender" su apoyo al gobierno, así de claro.
Pero UPN tiene la sartén por el mango ya que sin su apoyo a los presupuestos al PP no le basta con los votos del PNV y ahí si que puede hacer fuerza. Y no vengas con mentiras ya que el PNV negoció con González, Aznar, Zapatero y entonces no había el problema catalán. El quiz de la cuestión es bien claro y lo dice el PNV que a ellos no les importa (es secundario para ellos) lo que pasa en el resto de España, que ellos se dedican a arreglar Euzkadi y sin embargo para UPN lo principal son las banderas y la españolidad de Navarra
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Nov 22, 2017 3:54 pm

TXEMARY escribió:
Mié Nov 22, 2017 10:44 am
uno más escribió:

Pero UPN tiene la sartén por el mango ya que sin su apoyo a los presupuestos al PP no le basta con los votos del PNV y ahí si que puede hacer fuerza. Y no vengas con mentiras ya que el PNV negoció con González, Aznar, Zapatero y entonces no había el problema catalán. El quiz de la cuestión es bien claro y lo dice el PNV que a ellos no les importa (es secundario para ellos) lo que pasa en el resto de España, que ellos se dedican a arreglar Euzkadi y sin embargo para UPN lo principal son las banderas y la españolidad de Navarra
Hombre, que el PNV va a lo suyo lo sabemos de siempre, aunque luego presuman de "antifranquistas", la realidad es que en el 36 el PNV se alio con la república no por convicción democrática sino por puro interés: porque le ofrecía más que Franco.

Por lo demás, yo no sé si los presupuestos dependen o no de UPN, lo que sí es que un nacionalista vasco no puede acusar a UPN de defender los intereses de España sobre los de Navarra, porque ellos lo que hacen es defender a Euskadi por encima de Navarra.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Nov 22, 2017 5:58 pm

uno más escribió:
Mié Nov 22, 2017 3:54 pm
TXEMARY escribió:
Mié Nov 22, 2017 10:44 am
uno más escribió:

Hombre, que el PNV va a lo suyo lo sabemos de siempre, aunque luego presuman de "antifranquistas", la realidad es que en el 36 el PNV se alio con la república no por convicción democrática sino por puro interés: porque le ofrecía más que Franco.

Por lo demás, yo no sé si los presupuestos dependen o no de UPN, lo que sí es que un nacionalista vasco no puede acusar a UPN de defender los intereses de España sobre los de Navarra, porque ellos lo que hacen es defender a Euskadi por encima de Navarra.
Perdona deja de ofender a la gente, porque mi padre estuvo en la guerra y preso en Santoña, penal del que salió y siempre fué antifranquista, tuvo que vivir la dictadura con vecinos franquistas. No me gusta insultar pero te llamaría todos los calificativos. A mi me daria verguenza decir las bobadas que dices tú y erigiendote en portavoz de todos-as, cuando la mayoria de los navarroas-as no comparten tus neuras.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Nov 22, 2017 7:50 pm

Zumaque escribió: Perdona deja de ofender a la gente, porque mi padre estuvo en la guerra y preso en Santoña, penal del que salió y siempre fué antifranquista, tuvo que vivir la dictadura con vecinos franquistas. No me gusta insultar pero te llamaría todos los calificativos. A mi me daria verguenza decir las bobadas que dices tú y erigiendote en portavoz de todos-as, cuando la mayoria de los navarroas-as no comparten tus neuras.
La mayoría de los navarros no quiere entrar en Euskadi, y dudo mucho que tu padre luchara por obligarnos a hacer algo que no queremos, por hacernos tragar su bandera, lo dudo mucho.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Mié Nov 22, 2017 8:17 pm

uno más escribió:
Dom Nov 19, 2017 1:09 pm
Navarra será la única Comunidad que va a convocar en 2018 oposiones para maestro. La mayoría de los sindicatos se opone, para evitar el "efecto llamada" de otras Comunidades.
La ostri tú, entre no convocar oposiciones cuando puedo tener competencia de otras autonomías y exigir doble lista para quitarme la competencia de los euskaldunes, alguno va a terminar haciendo una manifestación para exigir la plaza de funcionario para él, porque él lo vale.

Vaya cuadrilla de llorones..."haber" estudiado.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Nov 22, 2017 9:36 pm

ziza hori escribió:La ostri tú, entre no convocar oposiciones cuando puedo tener competencia de otras autonomías y exigir doble lista para quitarme la competencia de los euskaldunes, alguno va a terminar haciendo una manifestación para exigir la plaza de funcionario para él, porque él lo vale.

Vaya cuadrilla de llorones..."haber" estudiado.
En Navarra funcionarios navarros, no extranjeros.

Responder