Sí, prefiero que gane el toro (Ricky Gervais)

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Re: Sí, prefiero que gane el toro (Ricky Gervais)

Mensaje por Mikeliko » Mar Oct 25, 2016 10:59 am

oingogor escribió:Puede ir, en Catalunya no, y si al final puedes, no deberías, creo yo, si respetas la democracia, al menos la catalana.
La diferencia fundamental es que yo no emito juicios de valor ni digo a la gente lo que debería o no hacer. Me molesta sobremanera esa actitud de superioridad moral desde la que os dedicais algunos a pontificar y a juzgar al personal.

Por lo demás, la democracia catalana que prohibió las corridas de toros, blindó los correbous y los toros embolats una semana después. No me cabe la más mínima duda de que fue una decisión política... y como ha determinado el constitucional no válida porque no es competencia de ningún parlamento autonómico prohibir las corridas.
Que va, que va, que va.... Yo leo a Kierkegaard.

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Mié Jun 21, 2017 10:56 pm

A los y las mozo-moza peñas: divertirse sin maltrato

Conozco a bastante gente de peñas. Como durante la juventud trabajé muchos años en la hostelería, realmente no les conocía hasta que he tenido la oportunidad y hay que reconocer que no hay gente más original y más divertida. Antes, tenía la idea de que la gente de las peñas eran lo más de lo más rancio de Pamplona. Estaba muy equivocado. Pero hay una cosa que no logro entender, a pesar de que uno, por estudiar antropología y eso de las tradiciones, le da una y mil vueltas. Lo entiendo, pero no lo entiendo. Me explico.

Me ha ocurrido en abundantes ocasiones que cuando hablas con gente de peñas sobre el maltrato a los toros, sorprendentemente, se declaran “antitaurinos”. Lógicamente, tu sabes a que se refieren cuando precisan un poco el término; pero, a continuación, uno pone el dedo en la llaga cuando comenta: “un antitaurino no iría a las corridas, el animal sufre…”. Se produce entonces un corte, una especie de disociación y hasta cierta ambigüedad sobre una afirmación previa compartida, la de que el animal sufre. Y lo que uno comprende, y, en el fondo, envidia, es lo bien que se lo pasan en la plaza por lo que te cuentan, las miles de anécdotas que se vivencian como si se hubieran concentrado allí todas las risas y buenos sentimientos del mundo. Efectivamente, la gente de las peñas va a la plaza a pasárselo en grande, pero… ¿Por qué parece no percibirse el sufrimiento animal de igual manera que se racionaliza?. Se trata de una emocioracionalidad cultural diferente. A mi modo de ver, hay un elemento fundamental en el tendido de sol, que hace que se inhiban, erróneamente, todo tipo de sentimientos empáticos; pero también un elemento de carácter cultural. Por una parte, el efecto “burbuja”, no sólo por la ingesta de alcohol, sino por la “ingesta” de ambiente, de buen rollo, de camaradería societaria. Todo lo demás es decorativo. Uno está a su “fiesta”. Y en cierta medida, el evento taurino es parte del decorado y de la ambientación, pero no el elemento principal. De hecho, algunos declaran “que ni lo ven” o “ni se han enterado”. Otro elemento puede ser cultural, se trata del tipo de relaciones que tenemos en global con los animales, en un entorno hegemónicamente carnívoro e instrumental, donde los animales son básicamente alimento, o, útiles para el trabajo humano, la experimentación, el espectáculo (circos), etc. Recursos. A mi modo de ver, el elemento cultural endurece de alguna manera y en alguna medida las percepciones de los sentimientos. A ciertas personas puede que incluso les embrutezca. Eso no quita para que vivamos, al mismo tiempo, en un entorno cultural donde nos encontramos con personas que pueden sufrir y sufren por la pérdida de su mascota, personas que aman a los animales, etc. La socialización en tradiciones de maltrato animal, como son los Sanfermines; es decir, el aprendizaje desde pequeños de “nuestras” costumbres culturales y emocionales hace que nuestra relación local con los animales sea, tal vez, como decirlo…, bipolar. La gente se acostumbró a “jugar” con los animales y ver sangre en la plaza (o no verla) sin sentir “culturalmente” nada más de lo que había aprendido. Creo que puede ser lo que ocurre o una parte de lo que ocurre; aunque la casuística pueda ser inmensa.

Desde estas líneas, pediría a la gente de las peñas una sola cosa. No que no vayan a la plaza, ni tan siquiera que debatan el asunto (gratamente me he encontrado con mozo y moza peñas que estarían dispuestos a abrir el debate interno en su peña). Entiendo que la plaza, como evento antropológicamente cultural (nada que ver con el arte), es algo “casi” insustituible, y creo que, por el momento, seguiré sintiendo cierta envidia cuando deje a mis amigos y amigas de las peñas entrando a la plaza. Pero este año, les pediré solo una pequeña cosa: que miren al toro. Que lo miren como quien quisiera descubrir los sentimientos del otro con la mirada, sus reacciones, sus gemidos, su temblequeo, sus alteraciones… Durante un buen rato, con parsimonia. Mirarlo, mirarlo fijamente, porque vosotros y vosotras no sois eso. Sois gente con bastante más sensibilidad que todo eso. Como padres y madres, os disgustarías, y os disgustáis, cuando vuestros hijos o hijas agreden a sus mascotas sin miramientos. Muchos sois gente que amáis la naturaleza con mayúsculas. No se pide que busquéis una alternativa, ni que todo se acabe de hoy a mañana. Haced este año lo que habitualmente no hacéis en la plaza: sólo mirar, a todos y a cada uno de los toros, y sólo a los toros, solo a ellos. Y luego hablamos.

Víctor Abarzuza Fontellas

Indarra
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Indarra » Lun Sep 18, 2017 12:05 am

Una pregunta a los que váis aún a los toros,por la juerga claro,¿le váis a hacer de nuevo las gracietas piratas a Padilla cuando a lo visto estos días lo que de verdad le pone es envolverse con la española con aguilucho? :shock: :shock: :shock:
Bueno,mejor espero que no venga y punto. :evil:

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Sep 18, 2017 1:12 pm

Yo le pediría al Sr. Abarzuza que cuando se coma algún huevo, vaya a ver como viven esas gallinas ponedoras y entonces escriba algo al respecto y podré entonces pensar que en serio ha reflexionado algo sobre el maltrato a los animales y que verdaderamente le conmueve el sufrimiento animal. Mientras tanto no deja de ser para mí otro snob más, otro charlatán que suelta socioestupideces para oírse hablar.

Saludicos prohibicionistas. :wink:
Imagen

txemi
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por txemi » Lun Sep 18, 2017 2:47 pm

Está demostrado científicamente que el toro sufre en las fiestas populares paso este enlace.

https://sites.google.com/site/veterinar ... -populares

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Sep 18, 2017 5:04 pm

Por supuesto que el toro sufre durante la lidia. No creo que eso se discuta. Yo sólo quiero decir que todo este pretendido altruismo con el sufrimiento del animal, no me lo creo, por la sencilla razón de que hay maltratos mucho más flagrantes y continuados al reino animal y ese, en cambio no llama la atención de los que se llaman a sí mismos animalistas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos otros animales deben llevar un existencia de fabula, ya que a los pretendidos animalistas no les llama nada la atención sus condiciones de vida. Sólo se la llama las circunstancias en que se mata al toro en las corridas. A mí por el contrario el contraste entre la existencia unos y otros me parece absolutamente abrumador por no decir aplastantemente más cruel la que se le da a los animales de consumo y me pregunto ¿por qué las condiciones de vida de todos los demás animales no llaman la atención de estos que se llaman a sí mismos animalistas? Y al final la respuesta está clara. Desean acabar con los espectáculos taurinos por razones distintas al horror que les pueda producir el sufrimiento del toro. Si de verdad fueran sensibles a ese horror, les horrorizaría igual cualquier maltrato infringido por las personas a todos los animales, por lo que habrá que considerarlos como unos farsantes más.

Animalistas, si, si. De los que cago el moro.
Imagen

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Lun Sep 18, 2017 6:04 pm

¿De dónde te sacas que a los animalistas no incluyen en su lucha esas condiciones de los animales que pones tu?

No te has molestado en informarte un poquito, me temo.
Bueno...

txemi
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por txemi » Lun Sep 18, 2017 6:42 pm

txemi escribió:
Lun Sep 18, 2017 2:47 pm
Está demostrado científicamente que el toro sufre en las fiestas populares paso este enlace.

https://sites.google.com/site/veterinar ... -populares

txemi
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por txemi » Lun Sep 18, 2017 6:47 pm

Txipiriko escribió:
Lun Sep 18, 2017 5:04 pm
Por supuesto que el toro sufre durante la lidia. No creo que eso se discuta. Yo sólo quiero decir que todo este pretendido altruismo con el sufrimiento del animal, no me lo creo, por la sencilla razón de que hay maltratos mucho más flagrantes y continuados al reino animal y ese, en cambio no llama la atención de los que se llaman a sí mismos animalistas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos otros animales deben llevar un existencia de fabula, ya que a los pretendidos animalistas no les llama nada la atención sus condiciones de vida. Sólo se la llama las circunstancias en que se mata al toro en las corridas. A mí por el contrario el contraste entre la existencia unos y otros me parece absolutamente abrumador por no decir aplastantemente más cruel la que se le da a los animales de consumo y me pregunto ¿por qué las condiciones de vida de todos los demás animales no llaman la atención de estos que se llaman a sí mismos animalistas? Y al final la respuesta está clara. Desean acabar con los espectáculos taurinos por razones distintas al horror que les pueda producir el sufrimiento del toro. Si de verdad fueran sensibles a ese horror, les horrorizaría igual cualquier maltrato infringido por las personas a todos los animales, por lo que habrá que considerarlos como unos farsantes más.

Animalistas, si, si. De los que cago el moro.

El partido PACMA fomenta el veganismo , además ha presentado en el congreso la Ley Cero.
http://www.lavanguardia.com/natural/201 ... males.html

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Lun Sep 18, 2017 7:00 pm

Las denuncias de colectivos animalistas contra las condiciones de estancia y de traslado de los animales para consumo humano son incluso anteriores a las campañas antitaurinas....

......y sus denuncias son mayores en cantidad y mas constantes

Otra cosa es que antes estas denuncias no se plante enfrente todo el establisment rancio y bizarro porque en este caso no les tocan su diversión, ni su simbología nacional.

No creo que Bertín Osborne, José Manuel Soto, Carlos Herrera, Arcadi Espada y demás "intelectuales" se hagan eco de las miles de denuncias anuales que se vienen dando desde hace años.

http://www.publico.es/sociedad/maltrato ... -lidl.html

https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 1_102.html

https://pacma.es/notas-de-prensa/pacma- ... alladolid/

Serí imposible recoger todas las denuncias que se producen contra todo tipo de maltrato animal a lo largo del año y por supuesto contra los toros también.....faltaría mas.

La sociedad evoluciona y dentro de unos años futuras generaciones alucinarán sabiendo que en ciertos sitios se cogía una cabra y se la tiraba de un campanario, que se soltaban patos en un puerto y los mozos locales los ahogaban por el pescuezo, que soltaban un toro y lo masacaraban a cuchilladas......etc

Eso sí, en la historia de la humanidad siempre ha habido quien trabaja por superar cosas y quien se planta para que nada cambie,

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Lun Sep 18, 2017 7:41 pm

Respetando los intentos de quienes quieren desviar el tema, para mi la cuestión importante es que una parte importante de quienes se las dan de cerebros progresistas en esta tierra llevan más de un lustro aplaudiendo a un fascista de mierda. Lo peor. Que no tienen intención de dejar de hacerlo. Y que encima estàn orgullosos de hacerlo.

Porque si aquí acusamos a algunos de escribir para escucharse, ¡qué no podremos decir de los y las peñistas "pamplonicas"! Capaces de asistir a los toros, financiar a sus torturadores, aplaudir a la inmensa mayoría de fascistas que viven de ella en este momento histórico (esto ya no es la España o la Euskadi de principios del siglo XX)etc. Y encima escucharles decir que son antitaurinas...

Que en esta santa ciudad se han hecho las manifestaciones en contra de las agresiones a las mujeres durante los Sanfermines en horario que no interfiriera a quienes asisten a las torturas de los animales. La supuesta vanguardia progresista y transformadora de esta ciudad: los y las peñistas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Peñistas. Iros con los y las políticas a hacer postureo. Se os da mejor.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Sep 18, 2017 7:54 pm

A mí siempre me ha parecido que el hecho de que el torero arriesgue su vida hace de las corridas de toros algo distinto de algo como el toro de la vega.

Sí, es cierto que parte con ventaja y que al toro le clavan banderillas y demás, pero: aun así.

Ni me gustan los toros ni me dará pena que desaparezcan (que lo harán), pero, en fin. Los lenguajes de brocha gorda me dan para atrás.

Hace meses vi varios números de ricky gervais en youtube (es "humorista" profesional) y es el típico que se cree muy inteligente y sobre todo más inteligente y mejor que los que no piensan como él (sin realmente serlo, evidentemente). No sabe hacer humor sin (intentar) humillar y ridiculizar a quien no piensa como él; en eso consiste todo su "humor": humillar al chivo expiatorio de turno. Estas declaraciones van en esa línea.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

txemi
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por txemi » Lun Sep 18, 2017 11:25 pm

javi clemente escribió:
Lun Sep 18, 2017 7:41 pm
Respetando los intentos de quienes quieren desviar el tema, para mi la cuestión importante es que una parte importante de quienes se las dan de cerebros progresistas en esta tierra llevan más de un lustro aplaudiendo a un fascista de mierda. Lo peor. Que no tienen intención de dejar de hacerlo. Y que encima estàn orgullosos de hacerlo.

Porque si aquí acusamos a algunos de escribir para escucharse, ¡qué no podremos decir de los y las peñistas "pamplonicas"! Capaces de asistir a los toros, financiar a sus torturadores, aplaudir a la inmensa mayoría de fascistas que viven de ella en este momento histórico (esto ya no es la España o la Euskadi de principios del siglo XX)etc. Y encima escucharles decir que son antitaurinas...

Que en esta santa ciudad se han hecho las manifestaciones en contra de las agresiones a las mujeres durante los Sanfermines en horario que no interfiriera a quienes asisten a las torturas de los animales. La supuesta vanguardia progresista y transformadora de esta ciudad: los y las peñistas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Peñistas. Iros con los y las políticas a hacer postureo. Se os da mejor.

Nadie trata de desviar nada, lo mío fue por ejemplo una respuesta a Txipirico sobre los animalistas, lo cierto es que la gente está más concienzada y creo que el maltrato generalizado cada vez irá a menos.

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mar Sep 19, 2017 6:31 am

Aparte de todas las denuncias por maltrato animal en explotaciones ganaderas hay un par de cosas que diferencian este maltrato, del maltrato taurino.

La primera es que está en nuestra mano hacer que desaparezca comprando productos que adviertan del proceso de produccion. La administracion debe garantizar que lo que dice ese productor es cierto y hoy en dia hay productos ecológicos que dicen, no se produce maltrato.

La segunda es que ni por asomo se puede comparar un maltrato animal en productos de consumo a un maltrato animal por pura diversion. En serio. La gente que utiliza este argumento para justificar las corridas de toros me parece un poquito enferma. Es como si compararas un homicidio con un asesinato de un psicópata despellejador de niños.

Las corridas de toros como las conocemos hoy, tarde o temprano desaparecerán porque son una auténtica salvajada. Ese dia brindaré con champan producido por uvas que han sido fruto de maltrato vegetal :twisted: :twisted:
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mar Sep 19, 2017 7:26 am

Sin comentarios.
Imagen
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Responder