Sí, prefiero que gane el toro (Ricky Gervais)

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Sí, prefiero que gane el toro (Ricky Gervais)

Mensaje por oingogor » Sab Jul 16, 2016 1:58 am

Al hilo de la polémica suscitada por algunas declaraciones que demostraban alegría por la muerte reciente del torero Víctor Barrio, denuncias incluidas por los taurinos, y pareciéndome algunas que he podido leer de muy mal gusto. He localizado unas declaraciones de un actor británico (Ricky Gervais) de hace un año aproximadamente, señala aspectos interesantes, que podemos compartir la mayoría, y que viene a defender la autodefensa del animal atacado. Es una reflexión que puede abrir las mentes de la gente respecto a éste tema.

Finalizados Sanfermines y después del buen ejemplo por parte de la ciudadanía y las instituciones contra las agresiones sexuales, no estaría mal que para el año próximo o sucesivos, respecto a la tauromaquia hiciéramos una transición no traumática hacia unos sanferrmines sin corridas de toros. Para empezar ésa transición, y como alguien ya señaló por éste foro, me parece muy buena idea convertir las corridas de Iruñea al estilo portugués, sin matar al toro. Y en un futuro, como hizo Catalunya, acabar por abolir las corridas. En mi opinión, los sanfermines ganarían credibilidad hacia el exterior, porque de no ser así, vamos por muy mal camino, como íbamos con el tema de las agresiones sexuales en años pasados.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Re: Sí, prefiero que gane el toro (Ricky Gervais)

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Sab Jul 16, 2016 8:02 pm

Que daño hizo Walt Disney...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Jul 26, 2016 1:59 am

Arrepentimiento taurino

La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Jul 26, 2016 10:25 am

Si queréis sanfermines sin encierros podéis ir a Zaragoza, Bilbao, Donosti, Vitoria.,
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Euskomando
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Euskomando » Mar Jul 26, 2016 1:23 pm

muera " Excalibur "

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Jul 26, 2016 5:08 pm

bittor69 escribió:Si queréis sanfermines sin encierros podéis ir a Zaragoza, Bilbao, Donosti, Vitoria.,
Independientemente de la opinión que yo tenga sobre el encierro, que no la he expresado:

Me vas a despachar tú a mí de mi ciudad, o qué?
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mar Jul 26, 2016 5:23 pm

Una pregunta cuantos toros han muerto en los encierros de Pamplona y cuantos corredores?
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Jul 26, 2016 5:34 pm

kortatu escribió:Una pregunta cuantos toros han muerto en los encierros de Pamplona y cuantos corredores?
No lo sé exactamente, corredores unos quince, creo, de los toros, no se llevaban estadisticas, pero no recuerdo ninguno, en el de Tudela, con Toros, que llevan 10 años, han muerto dos o tres.

de todas formas el tema iba de la tauromaquia, hasta que bittor ha metido un quite por chicuelinas, por chi colaba
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Jul 26, 2016 6:21 pm

sin corridas de toros en Pamplona, desaparece también el encierro. De cajón..
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Jul 26, 2016 6:29 pm

xyz escribió:
bittor69 escribió:Si queréis sanfermines sin encierros podéis ir a Zaragoza, Bilbao, Donosti, Vitoria.,
Independientemente de la opinión que yo tenga sobre el encierro, que no la he expresado:

Yo no despacho a nadie. Se van solos en san Fermín a Zarauz o Salou , tema de gustos o valoraciones. Al que le gusta San fermines , normalmente se queda en Pamplona, y el que no se va. Al que no le gusta las procesiones, no va y punto. Un sábado en San Fermín, hay por poner un numero, 500000 personas, de estas , van a la corrida de toros 20000, llenazo. Y ven el encierro, millones de personas por la tele. Es un espectáculo único en el mundo. De hecho, a Pamplona la conocen por los toros por las calles, por todo el mundo. Tu vas a cualquier punto del mundo, y conocen España por el real Madrid y el Barcelona, y Pamplona la conocen por los encierros., y punto.
GORA OSASUNA BETI

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Jul 26, 2016 6:36 pm

oingogor escribió:Al hilo de la polémica suscitada por algunas declaraciones que demostraban alegría por la muerte reciente del torero Víctor Barrio, denuncias incluidas por los taurinos, y pareciéndome algunas que he podido leer de muy mal gusto. He localizado unas declaraciones de un actor británico (Ricky Gervais) de hace un año aproximadamente, señala aspectos interesantes, que podemos compartir la mayoría, y que viene a defender la autodefensa del animal atacado. Es una reflexión que puede abrir las mentes de la gente respecto a éste tema.

Finalizados Sanfermines y después del buen ejemplo por parte de la ciudadanía y las instituciones contra las agresiones sexuales, no estaría mal que para el año próximo o sucesivos, respecto a la tauromaquia hiciéramos una transición no traumática hacia unos sanferrmines sin corridas de toros. Para empezar ésa transición, y como alguien ya señaló por éste foro, me parece muy buena idea convertir las corridas de Iruñea al estilo portugués, sin matar al toro. Y en un futuro, como hizo Catalunya, acabar por abolir las corridas. En mi opinión, los sanfermines ganarían credibilidad hacia el exterior, porque de no ser así, vamos por muy mal camino, como íbamos con el tema de las agresiones sexuales en años pasados.
Hay que ir hacia unos sanfermines sin corridas de toros y abolir como en Cataluña. Ole, sin corridas, y sin encierros . Por navarras, dice x, que he desviado el tema por si colaba. Gora San Fermín y la marijaia.
GORA OSASUNA BETI

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Jul 26, 2016 6:55 pm

En la tauromaquia hay toristas y toreristas, yo muy Torista. El Toro gana siempre, en carrera en el encierro, en repris en parado, en fuerza, en nobleza, en bravura, es mejor que el hombre en general y mejor que el torero en todo. Sin corridas de toros no habría encierro en Pamplona, ni Toros en las ganaderías, ni ganaderías. Viva el Toro de lidia.
GORA OSASUNA BETI

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Jul 26, 2016 11:56 pm

bittor69 escribió:
xyz escribió:

Yo no despacho a nadie. Se van solos en san Fermín a Zarauz o Salou , tema de gustos o valoraciones. Al que le gusta San fermines , normalmente se queda en Pamplona, y el que no se va. Al que no le gusta las procesiones, no va y punto. Un sábado en San Fermín, hay por poner un numero, 500000 personas, de estas , van a la corrida de toros 20000, llenazo. Y ven el encierro, millones de personas por la tele. Es un espectáculo único en el mundo. De hecho, a Pamplona la conocen por los toros por las calles, por todo el mundo. Tu vas a cualquier punto del mundo, y conocen España por el real Madrid y el Barcelona, y Pamplona la conocen por los encierros., y punto.
Yo No me voy a Zarautz, nia Salou. De Sanfermines me gustan unas cosas y otras no. Y además evoluciono....no soy un fanatico.
A Pamplona le conocen por los Sanfermines solamente? es una Lástima.

Con mentalidades como la tuya esto se acaba pronto.5%00.000 personas en un fin de semana festivo.....y 500.ooo el resto del año.

Orgullosos de Magaluf, de Gandia Shows eta abar.....
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mié Jul 27, 2016 12:06 am

xyz escribió: A Pamplona le conocen por los Sanfermines solamente? es una Lástima.
Es lo que hay.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jul 27, 2016 12:15 am

jevymetal escribió:
xyz escribió: A Pamplona le conocen por los Sanfermines solamente? es una Lástima.

Es lo que hay.
Pues a Pamplona y Navarra le conocen en el Japon Por San Francisco Javier, pongamos por caso.

En Alemania, por cierto cada vez viene menos alemanes y de Paises nórdicos a Sanfermines, es más fácil que le conozcan por la planta de Volswagen.

Y Los futboleros europeos por Osasuna.

Que me digas de los yankis, aún. Por cierto cada vez viene más zumbaus.

Coreanos y Brasileños por el Camino de Santiago.

Y por los esparragos la Familia real Española, casi ná! Son cojonudos!!! (Los esparragos) y tal.

Y eso a otros pueblos les conocen por lancear un toro, o por una tomatina...y por las borracheras colectivas....que he citado antes. que a Thailandia y Laos lo conocen por la prostitución y los pedofilos infantiles,.... es lo que hay.
Imagen

Responder