tema tabu

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Avatar de Usuario
inaxio
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1371
Registrado: Vie Jun 17, 2005 6:27 pm
Ubicación: barañain

tema tabu

Mensaje por inaxio » Jue Ene 07, 2016 9:16 pm


Avatar de Usuario
roge
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5399
Registrado: Dom Mar 28, 2010 5:13 am
Ubicación: Ubicado.

Re: tema tabu

Mensaje por roge » Jue Ene 07, 2016 9:26 pm

Imagen
A fin de cuentas...todos Españoles.

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26849
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: tema tabu

Mensaje por xyz » Vie Ene 08, 2016 12:37 am

2016/01/07

MUNDUA
ERREPORTAJEA

DE LA INDIGNACIÓN POR LAS AGRESIONES SEXUALES EN COLONIA A LA XENOFOBIA
Las injustificables agresiones sexuales y ataques a un centenar de mujeres en Nochevieja en Colonia se han convertido, por su tratamiento mediático, policial y político, en carnaza para alimentar la islamofobia y el rechazo a la acogida alemana a los refugiados.


INGO NIEBEL
INPRIMATU BIDALI
513
0107_mun_colonia
La Policía de Colonia ha recibido el encargo de investigar casi un centenar de denuncias realizadas por mujeres por agresión sexual, robo e incluso por una violación en Nochevieja en la céntrica plaza que une la Estación Central de Trenes con la emblemática Catedral de Colonia.

Un número indeterminado de grupos de entre dos y una veintena de varones las rodearon y les realizaron tocamientos y otras vejaciones sexuales para luego robarles carteras y móviles. Las víctimas tenían la impresión de que se trataba de ataques claramente organizados.

Durante varios días, la agresión masiva sólo era tema de los medios locales. Los entes de TV pública, ARD y ZDF, tardaron cuatro días en informar sobre los sucesos y se vieron desbordados por los relatos que las víctimas habían difundido a través de las redes sociales. Sus versiones contrastaban claramente con el comunicado oficial de la Policía de Colonia, que calificó como «pacíficas» las fiestas y se limitó a señalar que tuvo que desalojar la plaza, pero por el uso indebido de material pirotécnico.

La discusión se desmadró cuando medios de comunicación y políticos empezaron a hablar de «un millar de hombres de origen norteafricano o árabe» que se habían congregado en la plaza, como si los alemanes no la frecuentasen para festejar. La alusión a la etnia procede del lenguaje policial con el que se determina el aspecto físico de un sospechoso. La prensa no informó en ningún caso sobre si se registraron delitos semejantes, pero cometidos por «centroeuropeos», esa misma noche. Hasta entonces había hablado sólo de una nueva escalada del «crimen organizado», según el ministro federal de Justicia, Heiko Maas (SPD), sin atribuciones étnicas.

El cambio mediático se inició cuando el ministro regional de Interior de Renania del Norte-Westfalia, el socialdemócrata Ralf Jäger (SPD), dijo que «no aceptamos que se organicen grupos de hombres norteafricanos para humillar a mujeres indefensas con descarados ataques sexuales».

Eso se tradujo en titulares como, por ejemplo, «Mil hombres roban y atacan sexualmente a decenas de mujeres en Colonia durante la Nochevieja» repetidos en buena parte de la prensa europea. De paso, el ministro federal de Interior, el cristianodemócrata Thomas de Maizière (CDU), criticó fuertemente a la Policía de Colonia por no haber evitado las agresiones. Su jefa, la canciller Angela Merkel (CDU), exigió «una dura respuesta del Estado de Derecho». El sindicato de policías GdP defendió a los agentes de Colonia señalando, por un lado, que la política de recortes ha reducido drásticamente el número de policías y, por otro, que «la política» estaba creando falsas expectativas porque desde la óptica de la labor policial va a ser difícil encontrar las pruebas para enjuiciar a los autores.

Distancia de «un brazo extendido»
Mientras tanto, la alcaldesa mayor de Colonia, Henriette Reker (CDU), ha encendido las redes sociales recomendando a las mujeres que mantengan «la distancia de un brazo extendido» frente a desconocidos. Su consejo, aparte de responsabilizar de antemano a la víctima de una agresión machista, es técnicamente imposible en fiestas multitudinarias como las de Nochevieja o Carnaval.

A estas alturas, lo ocurrido en Colonia sólo satisface intereses políticos. Los xenófobos de Pegida tienen por fin su anhelada imagen del enemigo extranjero asaltando a mujeres alemanas; los críticos de la política de refugiados, un argumento más para exigir a Merkel que cierre por fin las fronteras. Fuera del debate quedan las víctimas de la violencia sexista que se produce a diario en Alemania ignorando cualquier religión, nacionalidad, clase social o nivel de educación.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
roge
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5399
Registrado: Dom Mar 28, 2010 5:13 am
Ubicación: Ubicado.

Re: tema tabu

Mensaje por roge » Vie Ene 08, 2016 2:04 am

Pues mira x, por este motivo no lo puse yo aquí cuando me llegó el primer aviso y las primeras imágenes.

Sabía que antes o después, en que se corriese la cosa, la culpa al final iba a ser de las víctimas.

Que se alimenta la islamofibia?

Se la ganan ellos solicos mocé.

No hace falta alimentar nada.

Y me alegro de que ninguna de las chavlas esas sea familiar tuyo.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26849
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: tema tabu

Mensaje por xyz » Vie Ene 08, 2016 2:19 am

Numerosas preguntas sin respuesta rodean la actuación de la policía de Colonia, que ayer explicó que había agentes en el lugar donde se cometieron los hechos durante la Nochevieja, pero que, con la masificación y el ruido de los fuegos artificiales, no se percataron de lo que estaba sucediendo.

La tensión en la ciudad se acentúa ante la proximidad del carnaval, cuando Colonia recibe a cientos de miles de visitantes que se suman a una de las fiestas con más renombre del país.

http://www.elpais.com.uy/mundo/mil-homb ... jeres.html

Que los incidentes hayan sucedido en el centro de la ciudad, en torno a la estación central de tren y cerca de la histórica catedral gótica, ha generado indignación y alarma.
La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, convocó una reunión de emergencia para abordar la crisis y garantizar la seguridad de la ciudadanía y sus visitantes a un mes de la celebración de un importante carnaval anual.

La canciller Angela Merkel condenó las agresiones y le dijo a Reker que los responsables merecen "una dura respuesta".
"Debe hacerse todo lo necesario para investigar a los responsables tan rápido como sea posible y castigarlos, sin importar de dónde son", señaló.

La noche del martes grupos de personas se reunieron en el centro de Colonia para protestar y pedir castigo para los agresores de la noche de Año Nuevo.


La policía de Colonia recibió por lo menos 80 denuncias de mujeres que fueron robadas, acosadas y asaltadas sexualmente –incluyendo una acusación de violación- la noche del 31 de diciembre.
Los ataques fueron perpetrados por un numeroso grupo de hombres congregados alrededor de la famosa plaza de la ciudad, entre la estación central y la antigua catedral.
Según el jefe de la policía, Wolfgang Albers, se trataba de unos 1.000 hombres ebrios con la apariencia de ser "árabes o norafricanos".
Se esperan más denuncias de otras víctimas en los próximos días.
Una de ellas informó que los hombres operaban en grupos pequeños, alrededor de cinco, que seleccionaban a las mujeres y formaban un círculo en torno a ellas para asaltarlas sexualmente o robarles sus pertenencias.
La víctima, que se identificó como Katja L, dijo a la Agencia Alemana de Prensa (DPA) que, al salir de la estación, ella y sus amigas se vieron forzadas a caminar por entre un corredor formado por los hombres.
"Me manosearon por todas partes. Fue una pesadilla. A pesar de que les gritamos y los golpeamos, lo tipos no paraban", expresó.
"Estaba desesperada y creo que me tocaron unas 100 veces en los 200 metros que caminamos (entre ellos)".
"Situación intolerable"
Wolfang Albers condenó la serie de asaltos declarando que se trataba de "crímenes de una dimensión totalmente nueva".
Y añadió que era "una situación intolerable que ese tipo de delitos se cometieran en la mitad de la ciudad".
Ministro del Interior Heiko MaasImage copyrightEPA
Image caption
Los hechos han tomado una dimensión nacional, con el ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, pidiendo acción contra los culpables.
Se ha conformado una unidad investigativa para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Hasta ahora cinco sospechosos fueron detenidos la noche de Año Nuevo pero no está claro si están directamente vinculados a los asaltos.
El sitio web de noticias Koelner Stadt-Anzeiger dice que los sospechosos ya eran conocidos por la policía debido a la frecuencia de hurtos alrededor de la estación central de tren.
En algunas publicaciones las autoridades fueron criticadas de estar mal preparadas para lidiar con el problema.
En la versión alemana del Huffington Post, Anabel Schunke acusó a la policía de encubrir los hechos y esperar varios días antes de revelarlos públicamente.
Se informa que la policía había sido desplazada a la zona para controlar la muchedumbre durante las celebraciones del 31 pero fallaron en detectar los ataques contra las mujeres.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/ ... ujeres_wbm
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Zaldiko
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 428
Registrado: Vie Oct 02, 2009 3:34 pm

Re: tema tabu

Mensaje por Zaldiko » Vie Ene 08, 2016 2:00 pm

roge escribió:Imagen
Esta imagen es falsa. Se trata de una pelea anterior a nochevieja y en otra ciudad. Incluso la persona agredida no es una chica, es un chico. Basta con buscar en google por imágenes y encontrarás esta foto y otras en relación a la pelea que te comento.

No quito gravedad a los hechos, pero esta información gráfica es falsa.
”Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.” (Sir George Bernard Shaw - Nacido en Dublín el 26 de julio de 1856)

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11326
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: tema tabu

Mensaje por Imnogud » Vie Ene 08, 2016 4:39 pm

Pues en fin...
El Gobierno alemán confirma presencia de refugiados en los sucesos de Colonia

(...) la policía federal, encargada de la seguridad en la estación de tren de Colonia, identificó en Nochevieja a 31 presuntos delincuentes, principalmente por robos y lesiones, y señaló que 18 de ellos eran solicitantes de asilo.

De los 31 sospechosos identificados en el interior de la estación y en una franja de treinta metros en torno a ella -competencia de la policía federal-, nueve eran argelinos, ocho marroquíes, cuatro sirios, cinco iraníes, un iraquí, un serbio, un estadounidense y dos alemanes.


Y vamos con lo de siempre: ¿Hasta qué punto de buenismo y corrección política hay que ir para ni siquiera señalarlo? ¿Quién pone el cascabel al gato en cuanto a las diferencias culturales en la sociedad de hoy? ¿Cómo se puede hacer que personas llegadas de otros ámbitos conozcan y asuman la cultura y valores del lugar que les acoge?
Preguntas para el siglo XXI en Europa.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Avatar de Usuario
roge
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5399
Registrado: Dom Mar 28, 2010 5:13 am
Ubicación: Ubicado.

Re: tema tabu

Mensaje por roge » Vie Ene 08, 2016 6:18 pm

Zaldiko escribió:
roge escribió:Imagen
Esta imagen es falsa. Se trata de una pelea anterior a nochevieja y en otra ciudad. Incluso la persona agredida no es una chica, es un chico. Basta con buscar en google por imágenes y encontrarás esta foto y otras en relación a la pelea que te comento.

No quito gravedad a los hechos, pero esta información gráfica es falsa.
Cierto. Por lo que he podido ver la colada ha sido general.

Y el principal video que rula por ahí también. Es igual de funesto, pero es del día de antes, en otra localidad.

Parece ser que han sido actos programados a mayor escala.

De todos modos, tanto asco dan los unos como los otros. El que el de esta foto sea un tío para nada me consuela.

No obstante mil perdones.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Avatar de Usuario
roge
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5399
Registrado: Dom Mar 28, 2010 5:13 am
Ubicación: Ubicado.

Re: tema tabu

Mensaje por roge » Vie Ene 08, 2016 11:57 pm

Imagen
A fin de cuentas...todos Españoles.

Avatar de Usuario
laletxe
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4370
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:14 am
Ubicación: poray

Re: tema tabu

Mensaje por laletxe » Sab Ene 09, 2016 1:20 am

Contra las agresiones sexuales, tolerancia cero. Un refugiado no es un delincuente. A los que se pillen, que los manden a su país de origen, si legalmente se puede hacerlo o en su defecto al país de donde provienen.
pues eso

Alfonso
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2885
Registrado: Mié Ene 07, 2004 8:46 pm

Re: tema tabu

Mensaje por Alfonso » Sab Ene 09, 2016 1:26 am

Yo no veo si son de tal o cual religion, pais, estatus legal, etc
Yo solo veo un grupo de cobardes

Avatar de Usuario
ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 7882
Registrado: Sab Ene 04, 2003 6:16 pm

Re: tema tabu

Mensaje por ANA-KONDA » Sab Ene 09, 2016 1:28 am

Alfonso escribió:Yo no veo si son de tal o cual religion, pais, estatus legal, etc
Yo solo veo un grupo de cobardes
Efectivamente. Cobardes rastreros que merecen ser castigados con dureza por la ley.

Y además desagradecidos con un país y sus ciudadanos que los han acogido.

Una pena que por su culpa crezca la xenofobia.
Imagen

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26849
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: tema tabu

Mensaje por xyz » Dom Ene 10, 2016 1:34 am

Desde la Isla de la Felicidad
EGILEA: INGO NIEBEL
Niebel_fondoakin
Harpidetu zaitez nire blogera RSS
Comentarios y otras palabras desde la Alemania merkeliana

Colonia, detrás de las noticias sobre las agresiones sexuales

2016/01/07 12:55H. 0 IRUZKIN
"Detrás de la noticia" es un programa conducido por la periodista Eva Golinger en el canal en castellano de Russia Today. Muchas veces trata la desinformación entorno a Venezuela y a los demás países del ALBA, un tema que también sigo después de haberlo vivido desde otro óptica en Euskal Herria.

Sensibilizado de esta forma, es interesante ver cómo se emplean los métodos de intoxicación para desvirtuar las agresiones sexuales y robos a mujeres que ocurrieron en Noche Vieja en mi ciudad natal de Colonia. Su objetivo es meramente político: en el ámbito europeo la canciller alemana Angela Merkel se ha aislado primero por su severa política de recortes (palabra clave: Grecia) y después con la acogida de un millón de refugiados en Alemania, sin haberla consultado previamente con sus socios europeos. En casa, ni su propio partido consigue que ponga freno a la llegada masiva de personas procedentes de guerras, desencadenadas por la propia OTAN.


Relacionar ahora a refugiados con los delitos cometidos en Colonia, es la reacción por un lado de todos los políticos que se ven logísticamente desbordados por la llegada de miles y miles de personas que parece ser imparable. Por otro, la nueva derecha utiliza lo sucedido para autoafirmarse en su xenofobia y su racismo.

Luego, en todo este debate no interesan en absoluto ni los derechos de la mujer ni los de personas obligadas a abandonar sus hogares
. Eso se ve en el trato mediático de lo ocurrido en Colonia. Hoy leo, no sólo en alemán, sino también en castellano títulos como éstos: "Alemania indignada por 90 violaciones a mujeres en la ciudad de Colonia en Nochevieja" y "Las violaciones en Colonia ponen en apuros a Merkel". Ayer leí: "Mil hombres organizados roban y atacan sexualmente a decenas de mujeres en Colonia en la Nochevieja".

Voy por partes.

La integridad física de la persona es algo sagrado. No quiero abrir aquí el debate sobre cómo definir un "tocamiento", una "agresión sexual" o una "violación" porque para mí todos son delitos que requieren su correspondiente castigo legal y social. Desde el punto de vista periodístico, sin embargo, sí hay una diferencia porque la Ley los penaliza de forma diferente. Ante este fondo, hay que decir que en Colonia se presentaron dos denuncias por violación y más de un centenar por agresión sexual y robo. No obstante, cabe de recordar que cada persona tiene el derecho a denunciar ante la policía un hecho que considera delito pero son los agentes que han de comprobar si la denuncia tiene una base real y si hay pruebas para convertir a sospechosos en acusados. Desde el punto de vista legal, la tarea para los agentes y la Fiscalía de lograr las correspondientes pruebas es bastante difícil.

Cuando leí lo de los "mil hombres organizados", la verdad es que no sabía si reírme o llorar. La plaza donde ocurrieron los hechos es un lugar muy frecuentado porque une la Estación Central de Trenes con la Catedral y el centro de Colonia. Además es habitual que en fiestas como la de Noche Vieja se suele congregar gente ahí. Por eso es muy probable que varios centenares de personas se juntaron en esa plaza. Si para ello se organizaron queda por probar. Unos cuantos varones habrán estado ahí simplemente para coger un tren, el metro o un taxi ...

Lo que sí se sabe por los testimonios, es que de esa masa de personas salieron supuestamente grupos de dos a veinte a varones que acosaron a mujeres para robarlas. Que para sustraer el monedero o el móvil, el carterista usa la distracción y al menos a otro complice más no es nuevo. Lo novedoso son recurrir al acoso sexual y la forma masiva en la que presuntamente operaron los delincuentes. Que han sido mil, es una exageración periodística para no decir mentira, porque – disculpad el cinismo – se habrían quedado sin víctimas potenciales en aquel lugar. Con tantos reunidos podría haber asaltado al cercano y lujoso hotel "Excelsior".

Lo interesante es que en toda esa noche parece que sólo en ese lugar se produjeron dichos delitos. Colonia es una ciudad de un millón de habitantes. Sus barrios "conflictivos" no se hallan en el centro. Ya hace décadas perdí las ganas de celebrar Noche Vieja en la calle o en uno de los puentes después de haber vivido como unos desgraciados borrachos lanzaron petardos y cohetes entre nosotros. Esta fiesta es un desmadre, como San Fermínes, pero con demasiado material pirotécnico en manos de irresponsables. Y aquel año eran "blanquitos" – como yo (en invierno) – que se pasaron muy mucho, no "árabes" o "norteafricanos", como los supuestos delincuentes.

Quizás parece arrogante pero llevo viviendo casi toda mi vida en esta ciudad multicultural pero dudo mucho que algún alemán pueda distinguir entre "turco" y "árabe", "argelino", "tunecino", "libio" etc. Vi algunos videoclips del follón que montaron en la plaza de la Estación echándose petardos y cohetes. Eran ante todo jóvenes. Fuera de control. Ya a la tarde de aquel día observé grupitos de ellos bastante colocados. Su nacionalidad era difícil de determinar. ¿Hay algo que evita a un alemán tener el pelo y la piel más oscuros que yo? ¿A caso "turcos", "italianos", "griegos", "croatas" etc. (con o sin DNI alemán) no son capaces de beber más de la cuenta y hacer gamberradas y cosas peores?

Menos mal que "todo el mundo" ya "sabe" – gracias a la política y varios medios de comunicación - que han sido "extranjeros", en concreto "árabes" o "norteafricanos" … Así no hay que reflexionar sobre los verdaderos problemas que se hallan detrás de lo ocurrido: el desprecio diario de la mujer, la xenofobía cotidiana y un largo etcétera.


Como último me permito añadir el detalle que el mismo día de San Silvestre Munich se hallaba en estado de "alerta terrorista", buscando a siete iraquíes que iban a atentar contra estaciones de tren de la capital bávara. Este hecho habrá llegado también a Colonia, donde asimismo la Policía Federal es responsable de la seguridad de la estación y de la zona limítrofe. Es poco probable que en tal situación las autoridades estatales permitieran que mil "árabes" o "norteafricanos" se congregasen en un punto neurálgico sin previo permiso. De hecho la plaza fue desalojada temporalmente por la policía de Colonia debido al maluso del material pirotécnico.

Aquí me paro porque me han salido unos 5990 caracteres. Demasiados para un post. Pero quizás pocos para hacer reflexionar sobre la desinformación.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bitxejo
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 42671
Registrado: Lun Ene 07, 2008 3:12 pm

Re: tema tabu

Mensaje por bitxejo » Dom Ene 10, 2016 1:52 am

Imagen



El mayor porcentaje de visitantes en sanfermines: españoles


Identificados varios españoles entre las agresiones sexuales de sanfermines.



2+2=4


Españoles= agresores sexuales.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Avatar de Usuario
bitxejo
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 42671
Registrado: Lun Ene 07, 2008 3:12 pm

Re: tema tabu

Mensaje por bitxejo » Dom Ene 10, 2016 1:56 am

Por cierto: echo en falta al roge diciendo "¿y donde están las denuncias? Si no hay denuncias, no hay agresiones"

Aqui ya da por ciertas unas cifras, nos cuela unas imagenes que luego resulta que no lo eran...


en fin. Lo de siempre: propaganda y pocas ganas de afrontar los casos en su justa medida.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Responder