LA HEMEROTECA MALDITA...

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
ziza hori
7 de julio
7 de julio

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por ziza hori » Mié Mar 01, 2017 10:16 pm

Bueno, sé que me voy a arrepentir de intervenir aquí, pero bueno, sí soy capaz de tragarme los partidos de Osasuna.

Duda:

La ikurriña, o se oficializa en toda Navarra o nada.

Entonces, la zonificación del euskera?? :?: :?: :?:
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Mar 01, 2017 10:33 pm

ziza hori escribió:Bueno, sé que me voy a arrepentir de intervenir aquí, pero bueno, sí soy capaz de tragarme los partidos de Osasuna.

Duda:

La ikurriña, o se oficializa en toda Navarra o nada.

Entonces, la zonificación del euskera?? :?: :?: :?:
La zonificación del euskera obedece a una realidad (no en todas las zonas de Navarra se habla euskera)

La ikurriña en una ficción (Navarra no es Euskadi, Navarra no es inferior a Euskadi, Navarra no es menos vasca que Euskadi).

Una lengua es una opción personal. Una bandera no. Representa a una Comunidad. Y la ikurriña no nos representa.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Mié Mar 01, 2017 10:33 pm

Me gustaría centrar el tema pero no conozco un dato.

Entiendo que se ha derogado la Ley de Símbolos que estaba vigente hasta ahora.

Con lo cual se volverá a una situación anterior, digo yo, que no sé de qué va esto.

¿Alguien sabe cuál es la acual ley vigente, la que regula los símbolos de Navarra después de derogar la última? ¿Cómo queda el tema? Me imagino que sería una ley de UPN y PSN o igual estoy equivocado y no estaba regulado. ¿Alguien sabe algo?
Bueno...

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Mar 01, 2017 10:53 pm

patata escribió:Me gustaría centrar el tema pero no conozco un dato.

Entiendo que se ha derogado la Ley de Símbolos que estaba vigente hasta ahora.

Con lo cual se volverá a una situación anterior, digo yo, que no sé de qué va esto.

¿Alguien sabe cuál es la acual ley vigente, la que regula los símbolos de Navarra después de derogar la última? ¿Cómo queda el tema? Me imagino que sería una ley de UPN y PSN o igual estoy equivocado y no estaba regulado. ¿Alguien sabe algo?
La situacion anterior a la ley de 2003 sera lo que recoge el Ameoramiento.

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Mié Mar 01, 2017 11:05 pm

Si los eusconacis derogan la ley de 2003 entraría en vigor la Ley Foral 7/1986 reguladora de los símbolos de Navarra que dice así:

CAPÍTULO I. Los símbolos de la Comunidad Foral

Artículo 1

Son símbolos exclusivos de la Comunidad Foral de Navarra, el escudo, la bandera y el himno a que se refieren los artículos siguientes.

Artículo 2

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto , el escudo de Navarra está formado por cadenas de oro sobre fondo rojo, con una esmeralda en el centro de unión de sus ocho brazos de eslabones y, sobre ellas, la Corona Real, símbolo de el Antiguo Reino de Navarra.

Artículo 3

De acuerdo con lo establecido en el artículo 7.2 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto , la bandera de Navarra es de color rojo con el escudo en el centro.

Artículo 4

El himno de Navarra es el “Himno de las Cortes”.

http://www.lexnavarra.navarra.es/detall ... =2132#Ar.1

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Mié Mar 01, 2017 11:32 pm

Nop
En contra de la interpretación que se ha hecho desde algunos sectores, la derogación de la Ley de Símbolos de 2003 no supondrá recuperar la de 1986, que precisamente ya fue derogada cuando se dio luz verde a la actual.
Del Noticias

¿Qué ley de símbolos rige ahora en Navarra? bueno, cuando se deroge oficialmente ¿El Amejoramiento dice algo?

Aprovecho y copio la letra del himno de Navarra. ¿Te la sabes, Uno más? Me he hecho la idea que no, pero igual me equivoco.
HIMNO DE NAVARRA: Por Navarra / tierra brava y noble, / siempre fiel, / que tiene por blasón / la vieja ley tradicional / Por Navarra / pueblo de alma libre / proclamemos juntos / nuestro afán universal / En cordial unión, / con leal tesón, / trabajemos y hermanados / todos lograremos / honra, amor y paz.
Venga, trabajemos hermanados y lograremos amor y paz....
Bueno...

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Mié Mar 01, 2017 11:46 pm

patata escribió:En contra de la interpretación que se ha hecho desde algunos sectores, la derogación de la Ley de Símbolos de 2003 no supondrá recuperar la de 1986,
Vaya, yo era de las que interpretaba que si.

La LORAFNA si que establece el escudo y la bandera, pero no el himno oficial.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Mar 02, 2017 12:31 am

Berta escribió:
patata escribió:En contra de la interpretación que se ha hecho desde algunos sectores, la derogación de la Ley de Símbolos de 2003 no supondrá recuperar la de 1986,
Vaya, yo era de las que interpretaba que si.

La LORAFNA si que establece el escudo y la bandera, pero no el himno oficial.
La respuesta a la pregunta de patata es que la derogación de la Ley de símbolos del 2003 (época de plenitud del Sanzato y UPN) que penalizaba e imedía la colocación de otros símbolos que los recogidos en dicha Ley, vuelve a la situación en la que Cada ayuntamiento, aparte de los símbolos de la Ley del 1986 puede exhibir mediante decisión del Pleno Municipal los que crea pertinentes. Vamos como estaba antes del 2003.

A falta de que enstre las 4 fuerzas del cuatripartitos hagan una nueva Ley de Símbolos, como creo que recoge el acuerdo programático.,
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Mar 02, 2017 12:39 am

uno más escribió: (...)
Yo creo que la voluntad del pueblo navarro es algo objetivo (de hecho, eres incapaz de negar que la mayoría NO quiere la ikurriña). Pero sí que depende del hecho subjetivo de considerar que Navarra es sujeto del derecho a decidir o no.

Está claro que para vosotros no.
Nosotros (en estos momentos me siento como el Papa hablando en plural mayestático) consideramos, o yo considero (y uso el singular pedestre) que Navarra es por supuesto sujeto del "derecho a decidir".
Lo tiene por derecho propio sin que se lo haya concedido nadie, y como mínimo, en el ejercicio de ese derecho por lo menos en el pequeño pedacito que reconoce la Constitución española, elige a sus representantes para actuar políticamente. Ojalá llegue el día en que ese pedacito se convierta en todo.

A la mayoría, por mucho que te empeñes, se la suda la ikurriña; si está o no, si se pone en un balcón o si se imprime en unos calzoncillos como los que puse un día en una foto sacada en San Juan de Luz. A ti no te la suda, es obvio, y a mí no me molesta, es también obvio. Todo lo demás está en tu cabeza y en la extraña forma que tienes de enfrentarte a tus odios.
uno más escribió:De todos los foreros que han pasado por aquí precisamente tú, tú, cuestionabas la legitimidad de la actual ley de símbolos porque el Parlamento no podía aprobar una ley "en contra de la ikurriña". Tu, Inmogud, tú.
Yo critiqué (en el ejercicio de mi derecho a opinar libremente) la Ley de Símbolos de UPN y PSN, por ser una ley hecha, como dije, "a la contra", es decir, no para solucionar algo sino para dar en los morros al enemigo.

Cuestiono por tanto, no la legitimidad de un Parlamento elegido por el pueblo, sino que quien manda haga una ley "innecesariamente coactiva" (creo que usé esas palabras, por supuesto en su sentido político), estableciendo prohibiciones expresas bajo amenaza de sanciones y demás. Para mí, una ley muy poco democrática, pero tan legítima como cualquier decisión de la mayoría que se eligió en su día.
Del mismo modo, creo que otra mayoría puede legislar de otra forma. Es lo que pasa en cualquier régimen democrático. Unas resoluciones me gustarán, otras no y las criticaré todo lo fuerte que pueda, pero nunca pensaré que no sea legítimo lo que acuerden.

Tú dices que hace treinta años pensabas igual. Pues yo lo mismo hace cuarenta. La diferencia es que yo no me cago en la democracia representativa y acepto las decisiones mayoritarias, me gusten o me disgusten. Si es lo segundo, ya procuraré que mis conciudadanos cambien de parecer y por tanto de mayoría. Para eso "estuvimos ahí" los de mi generación, no para que ahora salga nadie diciendo que una decisión democrática vale... solo si se está de acuerdo con ella.

...
Y bueno.............. Aquí viene el colofón de una rabieta impropia de un demócrata, que es lo que suponía que eras:
uno más escribió: Los 50 representantes que mencionas (aunque no sé si en aquella época eran 70) aprobaron en el año 82 una ley llamada Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Fuero de Navarra, (una ley que, por cierto, muchos cuestionan, al parecer porque no se votó. Curioso: los mismos que nos quieren imponer la ikurriña sin votación alguna), cuyo artículo 7-2 dice "la bandera de Navarra es de color rojo, con el escudo en el centro". Ojo, que no dice que sea tricolor, ni que lleve los colores del escudo de Vizcaya.

Que yo sepa ese artículo sigue vigente. Me parece que la bandera de Navarra sigue siendo roja con el escudo de las cadenas en el centro. Entonces, ¿cuándo dices tú que el Parlamento de Navarra ha decidido que la ikurriña representa a Navarra? Porque SOLO ESAS 50 PERSONAS QUE HEMOS ELEGIDO COMO REPRESENTANTES PUEDEN DECIDIR TAL COSA. No el Ayuntamiento de Villava, no el Ayuntamiento de Leitza, no los concejales nacionalistas del ayuntamiento X con la abstención del resto "por lo que pueda pasar". La ikurriña en Navarra sigue siendo UN SIMBOLO PARTIDISTA.
. La bandera de los que creen que Navarra es inferior a Euskadi, menos vasca, una provincia, que no tiene derecho a decidir. Y yo, como navarro, NO TENGO POR QUE TOLERAR QUE LOS QUE PIENSAN ESO ME HUMILLEN.

Cuando esas 50 personas, a las que se les ha votado para que defiendan los intereses DE TODOS LOS NAVARROS, no sólo de los que piensan que Navarra es inferior a Euskadi, cuando esas personas digo decidan que la ikurriña sea oficial EN TODA NAVARRA, entonces la aceptaré. Entonces, no antes. Trampear, crear gateras para que los nacionalistas puedan colarnos su bandera partidista, no es democrático, es FASCISTA, y es algo que el Parlamento no puede hacer.
Chaval: te has cargado dos siglos y pico de historia humana. Esa parrafada mezclando todo en un cocido de los de antes, sencillamente nos quita a todos (y todas) la capacidad de decidir con nuestro voto en quién delegamos las tareas políticas. Que tú lo aceptes o no, gracias a Dios es bastante poco determinante, porque, y sigo dando gracias en plan más devoto que cierto forero, no decides sobre qué puede o no legislar un Parlamento.

¿Qué es lo siguiente en tu privilegiado cerebro demócrata? ¿Que cada acuerdo parlamentario sea por unanimidad y aclamación como en las Cortes de Franco? ¿Que cada semana se convoque un referendum para que la gente vote sobre todo lo acordado en el Parlamento en los seis días anteriores?
uno más escribió:Son legítimas las leyes que defienden el interés de la Comunidad, los derechos de todos los ciudadanos, no los de una minoría. Una ley que quitara el derecho a votar a las mujeres no sería legítima, aunque fuera aprobada por la mayoría. Una ley que prohibiera a los gays trabajar en la Administración no sería legítima, aunque fuera aprobada por la mayoría.
Uf... Tela. La "despenalización" de una bandera comparada con los derechos fundamentales de las personas.
Definitivamente se te ha ido la pinza.
(A la estratosfera como muy cerca)
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Mar 02, 2017 5:48 pm

Berta escribió:Si los eusconacis derogan la ley de 2003 entraría en vigor la Ley Foral 7/1986 reguladora de los símbolos de Navarra que dice así:

CAPÍTULO I. Los símbolos de la Comunidad Foral

Artículo 1

Son símbolos exclusivos de la Comunidad Foral de Navarra, el escudo, la bandera y el himno a que se refieren los artículos siguientes.

Artículo 2

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto , el escudo de Navarra está formado por cadenas de oro sobre fondo rojo, con una esmeralda en el centro de unión de sus ocho brazos de eslabones y, sobre ellas, la Corona Real, símbolo de el Antiguo Reino de Navarra.

Artículo 3

De acuerdo con lo establecido en el artículo 7.2 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto , la bandera de Navarra es de color rojo con el escudo en el centro.

Artículo 4

El himno de Navarra es el “Himno de las Cortes”.

http://www.lexnavarra.navarra.es/detall ... =2132#Ar.1
La ley de símbolos del 86 sigue sin declarar la ikurriña oficial en Navarra.

Colocarla va contra la voluntad de la mayoría de los navarros y en consecuencia es fascista.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Mar 02, 2017 5:57 pm

Imnogud escribió:Nosotros (en estos momentos me siento como el Papa hablando en plural mayestático) consideramos, o yo considero (y uso el singular pedestre) que Navarra es por supuesto sujeto del "derecho a decidir".
Entonces, a) si Navarra es sujeto del derecho a decidir que banderas le representan, Villava no lo es. Y b) si Villava es sujeto del derecho a decidir qué banderas representan a los navarros, Navarra no lo es.

¿Cúál es para tí la opción correcta, la a) o la b)?
A la mayoría, por mucho que te empeñes, se la suda la ikurriña; si está o no, si se pone en un balcón o si se imprime en unos calzoncillos como los que puse un día en una foto sacada en San Juan de Luz.
Aaaah, vamos. Acabo de descubrir por qué NEGAIS a Navarra el derecho a decidir qué símbolos le representan. Porque habéis decidido que a la mayoria se la suda la ikurriña. Claro, como los que no la queremos no damos palizas a nadie, no amenazamos a nadie para que no la pongan... El que calla otorga, ¿no?

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Mar 02, 2017 6:23 pm

uno más escribió:
Imnogud escribió:Nosotros (en estos momentos me siento como el Papa hablando en plural mayestático) consideramos, o yo considero (y uso el singular pedestre) que Navarra es por supuesto sujeto del "derecho a decidir".
Entonces, a) si Navarra es sujeto del derecho a decidir que banderas le representan, Villava no lo es. Y b) si Villava es sujeto del derecho a decidir qué banderas representan a los navarros, Navarra no lo es.

¿Cúál es para tí la opción correcta, la a) o la b)?
A la mayoría, por mucho que te empeñes, se la suda la ikurriña; si está o no, si se pone en un balcón o si se imprime en unos calzoncillos como los que puse un día en una foto sacada en San Juan de Luz.
Aaaah, vamos. Acabo de descubrir por qué NEGAIS a Navarra el derecho a decidir qué símbolos le representan. Porque habéis decidido que a la mayoria se la suda la ikurriña. Claro, como los que no la queremos no damos palizas a nadie, no amenazamos a nadie para que no la pongan... El que calla otorga, ¿no?
Nada niega nada a nadie, lo que se quiere es que si los representantes municipales de una localidad quieren poner una bandera u otro simbolo, no sean sancionados, como pasa en Iparralde que ondeaban y ondean Ikurriñas y a nadie se le saniona o detiene, esas cosas. Pues tu seras la excepcion que das la matraca por todos-as las demas personas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Mar 02, 2017 6:23 pm

Imnogud escribió:Yo critiqué (en el ejercicio de mi derecho a opinar libremente) la Ley de Símbolos de UPN y PSN, por ser una ley hecha, como dije, "a la contra", es decir, no para solucionar algo sino para dar en los morros al enemigo.
La ikurriña sí que nos da en los morros a la mayoría de los navarros.

En cualquier caso, curioso que cuando tú criticas una ley "ejerces tu derecho a opinar libremente" y cuando yo hago lo propio "cuestiono la legitimidad del Parlamento". No, mira, yo no cuestiono la legitimidad del Parlamento para decidir qué símbolos nos representan: CUESTIONO LA LEGITIMIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAVA. Sois vosotros los que hacéis trampas, creando a propósito ("ad hoc") un vacío legal para permitir que los nacionalistas, Y SOLO ELLOS, se puedan saltar la ley que dice que la bandera de Navarra es roja con el escudo de Navarra en el centro cuando les salga de los c ojones.
Cuestiono por tanto, no la legitimidad de un Parlamento elegido por el pueblo, sino que quien manda haga una ley "innecesariamente coactiva" (creo que usé esas palabras, por supuesto en su sentido político), estableciendo prohibiciones expresas bajo amenaza de sanciones y demás. Para mí, una ley muy poco democrática, pero tan legítima como cualquier decisión de la mayoría que se eligió en su día.
Ya. O sea, que lo democrático es hacer leyes que el que quiera se pueda saltar cuando le dé la gana. Bueno, el que quiera no: los nacionalistas vascos concretamente. Porque lo que pretende hacer el cuatripartito es una reforma "ad hoc" para colarnos la bandera de los nacionalistas vascos.
Del mismo modo, creo que otra mayoría puede legislar de otra forma. Es lo que pasa en cualquier régimen democrático. Unas resoluciones me gustarán, otras no y las criticaré todo lo fuerte que pueda, pero nunca pensaré que no sea legítimo lo que acuerden.
Claro que sí. Una mayoría puede decidir una cosa, y otra, otra. Pero siempre DENTRO DE SUS COMPETENCIAS. Un ayuntamiento no puede legislar sobre asuntos que superan el ámbito municipal. Ni con esta mayoría, ni con ninguna. Simplemente: Villava no es competente para decidir qué símbolos representan a Navarra. Ni con mayoría nacionalsta, ni con mayoría carlista, ni con mayoría comunista. Los símbolos de Navarra son los mismos GOBIERNE QUIEN GOBIERNE EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVA. Pretender que porque controláis el ayuntamiento de Villava, los villaveses tienen derecho a decirnos a los navarros que la ikurriña nos representa, es FAS-CISTA.
Tú dices que hace treinta años pensabas igual. Pues yo lo mismo hace cuarenta. La diferencia es que yo no me cago en la democracia representativa y acepto las decisiones mayoritarias, me gusten o me disgusten.

Sí, sí, ya lo vimos con la actual ley de Símbolos.
Si es lo segundo, ya procuraré que mis conciudadanos cambien de parecer y por tanto de mayoría. Para eso "estuvimos ahí" los de mi generación, no para que ahora salga nadie diciendo que una decisión democrática vale... solo si se está de acuerdo con ella.
La única decisión DEMOCRATICA es que los símbolos que representan a todos los navarros los elijamos entre todos los navarros. Que cada ayuntamiento haga lo que le salga del nabo es lo más antidemocrático que hay: es negar a una parte de la población el derecho a decidir, dejarlo en manos de la minoría nacionalista.

...
Y bueno.............. Aquí viene el colofón de una rabieta impropia de un demócrata, que es lo que suponía que eras:
Chaval: te has cargado dos siglos y pico de historia humana. Esa parrafada mezclando todo en un cocido de los de antes, sencillamente nos quita a todos (y todas) la capacidad de decidir con nuestro voto en quién delegamos las tareas políticas. Que tú lo aceptes o no, gracias a Dios es bastante poco determinante, porque, y sigo dando gracias en plan más devoto que cierto forero, no decides sobre qué puede o no legislar un Parlamento.
Ergo, un Parlamento puede decidir quitar el voto a la mujer, si los partidarios de hacerlo consiguen mayoría suficiente. Puesto que ir contra esta medida es contrario a la democracia representativa. Gracias, oh, demócrata. SI este es tu concepto de democracia, la verdad, prefiero no serlo.
¿Qué es lo siguiente en tu privilegiado cerebro demócrata? ¿Que cada acuerdo parlamentario sea por unanimidad y aclamación como en las Cortes de Franco? ¿Que cada semana se convoque un referendum para que la gente vote sobre todo lo acordado en el Parlamento en los seis días anteriores?
No. Algo tan sencillo como que se respete la voluntad de la mayoría.

Si me aseguras que la mayoría (no la totalidad: la mitad más uno) de los navarros quiere que la ikurriña sea oficial en Navarra, respetaré que el Parlamento declare la ikurriña oficial en toda Navarra.

RESPETAD VOSOTROS QUE LA MAYORIA DE LOS NAVARROS NO LA QUIERA. RESPETADLO, Y NO HAGÁIS TRAMPAS PARA PUENTEAR A LA MAYORIA.
Uf... Tela. La "despenalización" de una bandera comparada con los derechos fundamentales de las personas.
¿"Derechos fundamentales"? No. El derecho al voto y el derecho a trabajar en la administración son derechos civiles. Son derechos que te corresponden por tu condición de ciudadano de un determinado país, no por tu condición de persona. Lo mismo que el derecho A ELEGIR QUE SIMBOLOS TE REPRESENTAN.

Lo que sí es un derecho fundamental es el de no discriminación, por razones de género, raza, condición social, identidad sexual... Lo que pretendéis hacer los nacionalistas vascos es DISCRIMINARNOS a los que no pensamos como vosotros. Porque queda en vuestras manos única y exclusivamente el poner o no vuestros símbolos, sin que los demás podamos decir nada.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Mar 02, 2017 6:30 pm

uno más escribió:
Imnogud escribió:Yo critiqué (en el ejercicio de mi derecho a opinar libremente) la Ley de Símbolos de UPN y PSN, por ser una ley hecha, como dije, "a la contra", es decir, no para solucionar algo sino para dar en los morros al enemigo.
La ikurriña sí que nos da en los morros a la mayoría de los navarros.

En cualquier caso, curioso que cuando tú criticas una ley "ejerces tu derecho a opinar libremente" y cuando yo hago lo propio "cuestiono la legitimidad del Parlamento". No, mira, yo no cuestiono la legitimidad del Parlamento para decidir qué símbolos nos representan: CUESTIONO LA LEGITIMIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAVA. Sois vosotros los que hacéis trampas, creando a propósito ("ad hoc") un vacío legal para permitir que los nacionalistas, Y SOLO ELLOS, se puedan saltar la ley que dice que la bandera de Navarra es roja con el escudo de Navarra en el centro cuando les salga de los c ojones.
Ya. O sea, que lo democrático es hacer leyes que el que quiera se pueda saltar cuando le dé la gana. Bueno, el que quiera no: los nacionalistas vascos concretamente. Porque lo que pretende hacer el cuatripartito es una reforma "ad hoc" para colarnos la bandera de los nacionalistas vascos.
Claro que sí. Una mayoría puede decidir una cosa, y otra, otra. Pero siempre DENTRO DE SUS COMPETENCIAS. Un ayuntamiento no puede legislar sobre asuntos que superan el ámbito municipal. Ni con esta mayoría, ni con ninguna. Simplemente: Villava no es competente para decidir qué símbolos representan a Navarra. Ni con mayoría nacionalsta, ni con mayoría carlista, ni con mayoría comunista. Los símbolos de Navarra son los mismos GOBIERNE QUIEN GOBIERNE EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVA. Pretender que porque controláis el ayuntamiento de Villava, los villaveses tienen derecho a decirnos a los navarros que la ikurriña nos representa, es FAS-CISTA.
Tú dices que hace treinta años pensabas igual. Pues yo lo mismo hace cuarenta. La diferencia es que yo no me cago en la democracia representativa y acepto las decisiones mayoritarias, me gusten o me disgusten.

Sí, sí, ya lo vimos con la actual ley de Símbolos.
Si es lo segundo, ya procuraré que mis conciudadanos cambien de parecer y por tanto de mayoría. Para eso "estuvimos ahí" los de mi generación, no para que ahora salga nadie diciendo que una decisión democrática vale... solo si se está de acuerdo con ella.
La única decisión DEMOCRATICA es que los símbolos que representan a todos los navarros los elijamos entre todos los navarros. Que cada ayuntamiento haga lo que le salga del nabo es lo más antidemocrático que hay: es negar a una parte de la población el derecho a decidir, dejarlo en manos de la minoría nacionalista.

...
Ergo, un Parlamento puede decidir quitar el voto a la mujer, si los partidarios de hacerlo consiguen mayoría suficiente. Puesto que ir contra esta medida es contrario a la democracia representativa. Gracias, oh, demócrata. SI este es tu concepto de democracia, la verdad, prefiero no serlo.
No. Algo tan sencillo como que se respete la voluntad de la mayoría.

Si me aseguras que la mayoría (no la totalidad: la mitad más uno) de los navarros quiere que la ikurriña sea oficial en Navarra, respetaré que el Parlamento declare la ikurriña oficial en toda Navarra.

RESPETAD VOSOTROS QUE LA MAYORIA DE LOS NAVARROS NO LA QUIERA. RESPETADLO, Y NO HAGÁIS TRAMPAS PARA PUENTEAR A LA MAYORIA.
¿"Derechos fundamentales"? No. El derecho al voto y el derecho a trabajar en la administración son derechos civiles. Son derechos que te corresponden por tu condición de ciudadano de un determinado país, no por tu condición de persona. Lo mismo que el derecho A ELEGIR QUE SIMBOLOS TE REPRESENTAN.

Lo que sí es un derecho fundamental es el de no discriminación, por razones de género, raza, condición social, identidad sexual... Lo que pretendéis hacer los nacionalistas vascos es DISCRIMINARNOS a los que no pensamos como vosotros. Porque queda en vuestras manos única y exclusivamente el poner o no vuestros símbolos, sin que los demás podamos decir nada.
Siempre estas pluralizando y todos esos lios mentales, son solo fruto de tus neuras. La Ikurriña no es solo la bandera de los nacionalistas vascos, sino del que quiera adoptarla como suya, en eso ya patinas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Mar 02, 2017 6:57 pm

Zumaque escribió:Siempre estas pluralizando y todos esos lios mentales, son solo fruto de tus neuras. La Ikurriña no es solo la bandera de los nacionalistas vascos, sino del que quiera adoptarla como suya, en eso ya patinas.
Y un cuerno. La ikurriña es la bandera de los que opinan que Navarra es una provincia de Euskadi, de los que creen que Navarra es inferior a Euskadi y que para ser vascos completos tenemos que unirnos políticamente a la CAV.

Responder