LA HEMEROTECA MALDITA...

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por uno más » Mié Mar 01, 2017 6:06 pm

No rindo cuentas a fascistas, ni voy a interactuar de ninguna forma con ellos.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Mar 01, 2017 6:11 pm

JUAN DE ALBRET IV escribió:"Uno más, como vuelva a formar gobierno el cuatripartito las siguientes elecciones, te va a dar un mal."

"Yo desde luego voy a hacer todo lo posible para que no sea. Tengo la conciencia muy tranquila de no haber votado a ninguno de los que hoy quieren humillar a Navarra con la p uta ikurriña."

Querido uno más:

Estuviste un año quejándote de la extra de los funcionarios y ya está pagada.
Estuviste unos meses quejándote del escudo de Navarra del parlamento y ya está puesto. (y más bonito, por cierto).

Al final el gobierno está haciendo todo lo que le pides. Yo que tú me replantearía el voto... ¿O te fías más de un tipo como Esparza que ponía la ikurriña en su pueblo cuando era alcalde?
Estimado Juan de Albret IV. Lo UNICO que pedía a un gobierno es que no humille a Navarra dejando que ondee en nuestras instituciones la bandera de otra Comunidad. Podría perdonarles cualquier otra cosa, cualquiera. Pero es que ADEMAS de imponernos la ikurriña (y de tratarnos de intolerantes a los que no tragamos) están haciendo otras cosas.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Mar 01, 2017 6:14 pm

uno más escribió:Tranquilo, Inmogud, que yo no voy a matar a nadie por la ikurriña. Ni voy a apalear a nadie, o a amenazarle. Eso es cosa de otros. Pero, es curioso: algunos aplauden a secuestradores como Otegi, homenajean a asesinos, votan a criminales... pero al que se atreve a OPINAR contra determinados dogmas de fe se le crucifica.
Pues nada, hombre, me tranquiliza saber que te vas a atrever a opinar sobre la prohibición de la caza de ballenas o el hambre en el mundo.
En lo demás de tu párrafo, no suelo tratar con gente que impone sus ideas (sobre lo que sea) a palos o a tiros, y conste aquí mi desprecio hacia ellos. Tampoco, esa es la verdad, me siento bien hablando con personas que interpretan la democracia y la separación de poderes a su estilo.

Y por seguir esto -si es posible- centrando un poco la cuestión, me atrevo a preguntar si hay alguna razón objetiva, fuera de prejuicios, que te lleve a determinar que un órgano legislativo elegido democráticamente puede legislar por ejemplo cuánto pagamos de impuestos y en qué se invierte lo recaudado, y que sin embargo no "tiene legitimidad" para legislar sobre si se permite, prohibe o sanciona la exhibición o colocación de una bandera, de un cartel o un elemento equis en una fachada.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mié Mar 01, 2017 6:17 pm

uno más escribió:Estimado Juan de Albret IV. Lo UNICO que pedía a un gobierno es que no humille a Navarra dejando que ondee en nuestras instituciones la bandera de otra Comunidad. Podría perdonarles cualquier otra cosa, cualquiera. Pero es que ADEMAS de imponernos la ikurriña (y de tratarnos de intolerantes a los que no tragamos) están haciendo otras cosas.
Cuenta cuenta.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Mar 01, 2017 6:23 pm

Imnogud escribió:
uno más escribió:Tranquilo, Inmogud, que yo no voy a matar a nadie por la ikurriña. Ni voy a apalear a nadie, o a amenazarle. Eso es cosa de otros. Pero, es curioso: algunos aplauden a secuestradores como Otegi, homenajean a asesinos, votan a criminales... pero al que se atreve a OPINAR contra determinados dogmas de fe se le crucifica.
Pues nada, hombre, me tranquiliza saber que te vas a atrever a opinar sobre la prohibición de la caza de ballenas o el hambre en el mundo.
Abre sendos post sobre unos temas tan interesantes y daré mi opinión... o no la daré.
En lo demás de tu párrafo, no suelo tratar con gente que impone sus ideas (sobre lo que sea) a palos o a tiros, y conste aquí mi desprecio hacia ellos. Tampoco, esa es la verdad, me siento bien hablando con personas que interpretan la democracia y la separación de poderes a su estilo.
Pues... vale. No sé qué responder a eso.
Y por seguir esto -si es posible- centrando un poco la cuestión, me atrevo a preguntar si hay alguna razón objetiva, fuera de prejuicios, que te lleve a determinar que un órgano legislativo elegido democráticamente puede legislar por ejemplo cuánto pagamos de impuestos y en qué se invierte lo recaudado, y que sin embargo no "tiene legitimidad" para legislar sobre si se permite, prohibe o sanciona la exhibición o colocación de una bandera, de un cartel o un elemento equis en una fachada.
Claro. Te hago un esquema, que parece que os cuenta asimilar unos principios democráticos básicos.

........................a) quiere la ikurriña - 1) el Parlamento declara oficial la ikurriña en toda Navarra
El pueblo navarro
........................b) no quiere la ikurriña - 2) el Parlamento no declara oficial la ikurriña en Navarra

Existe una tercera opción, que es la de los nacionalistas vascos:

........................c) la voluntad del pueblo navarro nos importa una mierda, la ikurriña ondeará en Navarra, "guste o no guste" a la mayoría de los navarros.
Última edición por uno más el Mié Mar 01, 2017 6:27 pm, editado 1 vez en total.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Mar 01, 2017 6:26 pm

kortatu escribió:
uno más escribió:Estimado Juan de Albret IV. Lo UNICO que pedía a un gobierno es que no humille a Navarra dejando que ondee en nuestras instituciones la bandera de otra Comunidad. Podría perdonarles cualquier otra cosa, cualquiera. Pero es que ADEMAS de imponernos la ikurriña (y de tratarnos de intolerantes a los que no tragamos) están haciendo otras cosas.
Cuenta cuenta.
Lee la prensa.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Mar 01, 2017 7:51 pm

uno más escribió:
Imnogud escribió:Y por seguir esto -si es posible- centrando un poco la cuestión, me atrevo a preguntar si hay alguna razón objetiva, fuera de prejuicios, que te lleve a determinar que un órgano legislativo elegido democráticamente puede legislar por ejemplo cuánto pagamos de impuestos y en qué se invierte lo recaudado, y que sin embargo no "tiene legitimidad" para legislar sobre si se permite, prohibe o sanciona la exhibición o colocación de una bandera, de un cartel o un elemento equis en una fachada.
Claro. Te hago un esquema, que parece que os cuenta asimilar unos principios democráticos básicos.

........................a) quiere la ikurriña - 1) el Parlamento declara oficial la ikurriña en toda Navarra
El pueblo navarro
........................b) no quiere la ikurriña - 2) el Parlamento no declara oficial la ikurriña en Navarra

........................c) la voluntad del pueblo navarro nos importa una mierda, la ikurriña ondeará en Navarra, "guste o no guste" a la mayoría de los navarros.
Aaaaah..., o sea que NO hay ninguna razón objetiva.

Vamos con un esquema más fácil aún:

................ a) El pueblo de la Comunidad Foral de Navarra elige a 50 personas para que sean sus representantes en un órgano que legisla en su nombre.

................ b) El órgano mencionado, que representa a los ciudadanos de la CFN, hace una ley en el ejercicio de su labor legisladora.

................ c) Esa ley no le gusta a Uno Más, ergo la decisión de los elegidos por el pueblo precisamente para hacer leyes, "es ilegítima".
No consta si la ilegitimidad se circunscribe a las leyes que no le gustan a Uno Más, o es el mismo concepto de la democracia representativa lo que no le gusta a Uno Más. Si es esto último, puedes fundar el partido de los Enemigos de Montesquieu, o de los Interpretadores de la Democracia.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Mar 01, 2017 10:12 pm

Imnogud escribió:
uno más escribió:
Imnogud escribió:Y por seguir esto -si es posible- centrando un poco la cuestión, me atrevo a preguntar si hay alguna razón objetiva, fuera de prejuicios, que te lleve a determinar que un órgano legislativo elegido democráticamente puede legislar por ejemplo cuánto pagamos de impuestos y en qué se invierte lo recaudado, y que sin embargo no "tiene legitimidad" para legislar sobre si se permite, prohibe o sanciona la exhibición o colocación de una bandera, de un cartel o un elemento equis en una fachada.

El pueblo navarro

Aaaaah..., o sea que NO hay ninguna razón objetiva.
:D :D :D :D :D Pues depende. Yo creo que la voluntad del pueblo navarro es algo objetivo (de hecho, eres incapaz de negar que la mayoría NO quiere la ikurriña). Pero sí que depende del hecho subjetivo de considerar que Navarra es sujeto del derecho a decidir o no.

Está claro que para vosotros no.

Vamos con un esquema más fácil aún:

................ a) El pueblo de la Comunidad Foral de Navarra elige a 50 personas para que sean sus representantes en un órgano que legisla en su nombre.

................ b) El órgano mencionado, que representa a los ciudadanos de la CFN, hace una ley en el ejercicio de su labor legisladora.

................ c) Esa ley no le gusta a Uno Más, ergo la decisión de los elegidos por el pueblo precisamente para hacer leyes, "es ilegítima".

:D :D :D :D :D Madre mía.

De todos los foreros que han pasado por aquí precisamente tú, tú, cuestionabas la legitimidad de la actual ley de símbolos porque el Parlamento no podía aprobar una ley "en contra de la ikurriña". Tu, Inmogud, tú.

Pero sigo con mi argumetación, faltaría más.

Los 50 representantes que mencionas (aunque no sé si en aquella época eran 70) aprobaron en el año 82 una ley llamada Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Fuero de Navarra, (una ley que, por cierto, muchos cuestionan, al parecer porque no se votó. Curioso: los mismos que nos quieren imponer la ikurriña sin votación alguna), cuyo artículo 7-2 dice "la bandera de Navarra es de color rojo, con el escudo en el centro". Ojo, que no dice que sea tricolor, ni que lleve los colores del escudo de Vizcaya.

Que yo sepa ese artículo sigue vigente. Me parece que la bandera de Navarra sigue siendo roja con el escudo de las cadenas en el centro. Entonces, ¿cuándo dices tú que el Parlamento de Navarra ha decidido que la ikurriña representa a Navarra? Porque SOLO ESAS 50 PERSONAS QUE HEMOS ELEGIDO COMO REPRESENTANTES PUEDEN DECIDIR TAL COSA. No el Ayuntamiento de Villava, no el Ayuntamiento de Leitza, no los concejales nacionalistas del ayuntamiento X con la abstención del resto "por lo que pueda pasar". La ikurriña en Navarra sigue siendo UN SIMBOLO PARTIDISTA.
. La bandera de los que creen que Navarra es inferior a Euskadi, menos vasca, una provincia, que no tiene derecho a decidir. Y yo, como navarro, NO TENGO POR QUE TOLERAR QUE LOS QUE PIENSAN ESO ME HUMILLEN.

Cuando esas 50 personas, a las que se les ha votado para que defiendan los intereses DE TODOS LOS NAVARROS, no sólo de los que piensan que Navarra es inferior a Euskadi, cuando esas personas digo decidan que la ikurriña sea oficial EN TODA NAVARRA, entonces la aceptaré. Entonces, no antes. Trampear, crear gateras para que los nacionalistas puedan colarnos su bandera partidista, no es democrático, es FASCISTA, y es algo que el Parlamento no puede hacer.
No consta si la ilegitimidad se circunscribe a las leyes que no le gustan a Uno Más, o es el mismo concepto de la democracia representativa lo que no le gusta a Uno Más. Si es esto último, puedes fundar el partido de los Enemigos de Montesquieu, o de los Interpretadores de la Democracia
Son legítimas las leyes que defienden el interés de la Comunidad, los derechos de todos los ciudadanos, no los de una minoría. Una ley que quitara el derecho a votar a las mujeres no sería legítima, aunque fuera aprobada por la mayoría. Una ley que prohibiera a los gays trabajar en la Administración no sería legítima, aunque fuera aprobada por la mayoría. Porque un Parlamento no puede quitar un derecho que corresponde a todos para reservárselo a unos pocos. Los símbolos de Navarra los decidimos entre todos los navarros, no la minoría nacionalista.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Mié Mar 01, 2017 10:16 pm

Bueno, sé que me voy a arrepentir de intervenir aquí, pero bueno, sí soy capaz de tragarme los partidos de Osasuna.

Duda:

La ikurriña, o se oficializa en toda Navarra o nada.

Entonces, la zonificación del euskera?? :?: :?: :?:
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Mar 01, 2017 10:33 pm

ziza hori escribió:Bueno, sé que me voy a arrepentir de intervenir aquí, pero bueno, sí soy capaz de tragarme los partidos de Osasuna.

Duda:

La ikurriña, o se oficializa en toda Navarra o nada.

Entonces, la zonificación del euskera?? :?: :?: :?:
La zonificación del euskera obedece a una realidad (no en todas las zonas de Navarra se habla euskera)

La ikurriña en una ficción (Navarra no es Euskadi, Navarra no es inferior a Euskadi, Navarra no es menos vasca que Euskadi).

Una lengua es una opción personal. Una bandera no. Representa a una Comunidad. Y la ikurriña no nos representa.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Mar 01, 2017 10:53 pm

patata escribió:Me gustaría centrar el tema pero no conozco un dato.

Entiendo que se ha derogado la Ley de Símbolos que estaba vigente hasta ahora.

Con lo cual se volverá a una situación anterior, digo yo, que no sé de qué va esto.

¿Alguien sabe cuál es la acual ley vigente, la que regula los símbolos de Navarra después de derogar la última? ¿Cómo queda el tema? Me imagino que sería una ley de UPN y PSN o igual estoy equivocado y no estaba regulado. ¿Alguien sabe algo?
La situacion anterior a la ley de 2003 sera lo que recoge el Ameoramiento.

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Mié Mar 01, 2017 11:05 pm

Si los eusconacis derogan la ley de 2003 entraría en vigor la Ley Foral 7/1986 reguladora de los símbolos de Navarra que dice así:

CAPÍTULO I. Los símbolos de la Comunidad Foral

Artículo 1

Son símbolos exclusivos de la Comunidad Foral de Navarra, el escudo, la bandera y el himno a que se refieren los artículos siguientes.

Artículo 2

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto , el escudo de Navarra está formado por cadenas de oro sobre fondo rojo, con una esmeralda en el centro de unión de sus ocho brazos de eslabones y, sobre ellas, la Corona Real, símbolo de el Antiguo Reino de Navarra.

Artículo 3

De acuerdo con lo establecido en el artículo 7.2 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto , la bandera de Navarra es de color rojo con el escudo en el centro.

Artículo 4

El himno de Navarra es el “Himno de las Cortes”.

http://www.lexnavarra.navarra.es/detall ... =2132#Ar.1

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Mié Mar 01, 2017 11:46 pm

patata escribió:En contra de la interpretación que se ha hecho desde algunos sectores, la derogación de la Ley de Símbolos de 2003 no supondrá recuperar la de 1986,
Vaya, yo era de las que interpretaba que si.

La LORAFNA si que establece el escudo y la bandera, pero no el himno oficial.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Mar 02, 2017 12:31 am

Berta escribió:
patata escribió:En contra de la interpretación que se ha hecho desde algunos sectores, la derogación de la Ley de Símbolos de 2003 no supondrá recuperar la de 1986,
Vaya, yo era de las que interpretaba que si.

La LORAFNA si que establece el escudo y la bandera, pero no el himno oficial.
La respuesta a la pregunta de patata es que la derogación de la Ley de símbolos del 2003 (época de plenitud del Sanzato y UPN) que penalizaba e imedía la colocación de otros símbolos que los recogidos en dicha Ley, vuelve a la situación en la que Cada ayuntamiento, aparte de los símbolos de la Ley del 1986 puede exhibir mediante decisión del Pleno Municipal los que crea pertinentes. Vamos como estaba antes del 2003.

A falta de que enstre las 4 fuerzas del cuatripartitos hagan una nueva Ley de Símbolos, como creo que recoge el acuerdo programático.,
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Mar 02, 2017 12:39 am

uno más escribió: (...)
Yo creo que la voluntad del pueblo navarro es algo objetivo (de hecho, eres incapaz de negar que la mayoría NO quiere la ikurriña). Pero sí que depende del hecho subjetivo de considerar que Navarra es sujeto del derecho a decidir o no.

Está claro que para vosotros no.
Nosotros (en estos momentos me siento como el Papa hablando en plural mayestático) consideramos, o yo considero (y uso el singular pedestre) que Navarra es por supuesto sujeto del "derecho a decidir".
Lo tiene por derecho propio sin que se lo haya concedido nadie, y como mínimo, en el ejercicio de ese derecho por lo menos en el pequeño pedacito que reconoce la Constitución española, elige a sus representantes para actuar políticamente. Ojalá llegue el día en que ese pedacito se convierta en todo.

A la mayoría, por mucho que te empeñes, se la suda la ikurriña; si está o no, si se pone en un balcón o si se imprime en unos calzoncillos como los que puse un día en una foto sacada en San Juan de Luz. A ti no te la suda, es obvio, y a mí no me molesta, es también obvio. Todo lo demás está en tu cabeza y en la extraña forma que tienes de enfrentarte a tus odios.
uno más escribió:De todos los foreros que han pasado por aquí precisamente tú, tú, cuestionabas la legitimidad de la actual ley de símbolos porque el Parlamento no podía aprobar una ley "en contra de la ikurriña". Tu, Inmogud, tú.
Yo critiqué (en el ejercicio de mi derecho a opinar libremente) la Ley de Símbolos de UPN y PSN, por ser una ley hecha, como dije, "a la contra", es decir, no para solucionar algo sino para dar en los morros al enemigo.

Cuestiono por tanto, no la legitimidad de un Parlamento elegido por el pueblo, sino que quien manda haga una ley "innecesariamente coactiva" (creo que usé esas palabras, por supuesto en su sentido político), estableciendo prohibiciones expresas bajo amenaza de sanciones y demás. Para mí, una ley muy poco democrática, pero tan legítima como cualquier decisión de la mayoría que se eligió en su día.
Del mismo modo, creo que otra mayoría puede legislar de otra forma. Es lo que pasa en cualquier régimen democrático. Unas resoluciones me gustarán, otras no y las criticaré todo lo fuerte que pueda, pero nunca pensaré que no sea legítimo lo que acuerden.

Tú dices que hace treinta años pensabas igual. Pues yo lo mismo hace cuarenta. La diferencia es que yo no me cago en la democracia representativa y acepto las decisiones mayoritarias, me gusten o me disgusten. Si es lo segundo, ya procuraré que mis conciudadanos cambien de parecer y por tanto de mayoría. Para eso "estuvimos ahí" los de mi generación, no para que ahora salga nadie diciendo que una decisión democrática vale... solo si se está de acuerdo con ella.

...
Y bueno.............. Aquí viene el colofón de una rabieta impropia de un demócrata, que es lo que suponía que eras:
uno más escribió: Los 50 representantes que mencionas (aunque no sé si en aquella época eran 70) aprobaron en el año 82 una ley llamada Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Fuero de Navarra, (una ley que, por cierto, muchos cuestionan, al parecer porque no se votó. Curioso: los mismos que nos quieren imponer la ikurriña sin votación alguna), cuyo artículo 7-2 dice "la bandera de Navarra es de color rojo, con el escudo en el centro". Ojo, que no dice que sea tricolor, ni que lleve los colores del escudo de Vizcaya.

Que yo sepa ese artículo sigue vigente. Me parece que la bandera de Navarra sigue siendo roja con el escudo de las cadenas en el centro. Entonces, ¿cuándo dices tú que el Parlamento de Navarra ha decidido que la ikurriña representa a Navarra? Porque SOLO ESAS 50 PERSONAS QUE HEMOS ELEGIDO COMO REPRESENTANTES PUEDEN DECIDIR TAL COSA. No el Ayuntamiento de Villava, no el Ayuntamiento de Leitza, no los concejales nacionalistas del ayuntamiento X con la abstención del resto "por lo que pueda pasar". La ikurriña en Navarra sigue siendo UN SIMBOLO PARTIDISTA.
. La bandera de los que creen que Navarra es inferior a Euskadi, menos vasca, una provincia, que no tiene derecho a decidir. Y yo, como navarro, NO TENGO POR QUE TOLERAR QUE LOS QUE PIENSAN ESO ME HUMILLEN.

Cuando esas 50 personas, a las que se les ha votado para que defiendan los intereses DE TODOS LOS NAVARROS, no sólo de los que piensan que Navarra es inferior a Euskadi, cuando esas personas digo decidan que la ikurriña sea oficial EN TODA NAVARRA, entonces la aceptaré. Entonces, no antes. Trampear, crear gateras para que los nacionalistas puedan colarnos su bandera partidista, no es democrático, es FASCISTA, y es algo que el Parlamento no puede hacer.
Chaval: te has cargado dos siglos y pico de historia humana. Esa parrafada mezclando todo en un cocido de los de antes, sencillamente nos quita a todos (y todas) la capacidad de decidir con nuestro voto en quién delegamos las tareas políticas. Que tú lo aceptes o no, gracias a Dios es bastante poco determinante, porque, y sigo dando gracias en plan más devoto que cierto forero, no decides sobre qué puede o no legislar un Parlamento.

¿Qué es lo siguiente en tu privilegiado cerebro demócrata? ¿Que cada acuerdo parlamentario sea por unanimidad y aclamación como en las Cortes de Franco? ¿Que cada semana se convoque un referendum para que la gente vote sobre todo lo acordado en el Parlamento en los seis días anteriores?
uno más escribió:Son legítimas las leyes que defienden el interés de la Comunidad, los derechos de todos los ciudadanos, no los de una minoría. Una ley que quitara el derecho a votar a las mujeres no sería legítima, aunque fuera aprobada por la mayoría. Una ley que prohibiera a los gays trabajar en la Administración no sería legítima, aunque fuera aprobada por la mayoría.
Uf... Tela. La "despenalización" de una bandera comparada con los derechos fundamentales de las personas.
Definitivamente se te ha ido la pinza.
(A la estratosfera como muy cerca)
Imagen

Responder