Momenticos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: Momenticos

Mensaje por TXEMARY » Dom Dic 17, 2017 10:32 am

Por cierto si pones "Castillo de Etxauz" vienen más explicaciones y no suenan tan mal
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Dic 17, 2017 1:27 pm

TXEMARY escribió:
Dom Dic 17, 2017 10:03 am
uno más escribió:
Sab Dic 16, 2017 9:02 pm
TXEMARY escribió:
Sab Dic 16, 2017 8:36 pm

La CAN de quién era????
No sabes nada del IVA de VW, no sabes nada de la Ley Osasuna pero sabes a dónde fue el dinero de la CAN. Me dejas maravillado
La CAN era de la CAN. Una parte del dinero de la CAN iba a obra social. Y una parte del dinero de la Caixa sigue yendo.
Yo tenía entendido que la CAN era del GN pero igual estoy confundido
Aquí lo que dice Wikipedia: La CAN, institución de crédito de naturaleza fundacional y carácter benéfico-social, estaba bajo el protectorado público del Gobierno de Navarra y tenía como objeto contribuir al bienestar general, facilitando y fomentando la formación y capitalización del ahorro, así como la creación y sostenimiento de obras sociales y benéficas y, en general, prestar primordial atención a todo aquello que pudiera contribuir al desarrollo de la cultura y riqueza de Navarra
O sea que la CAN era de la CAN y claro el GN es del GN y puede hacer lo que quiere. Con dos huevos
La CAN era una entidad privadas. Ni un euro de nuestros impuestos salía para financiarlas.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Dic 17, 2017 1:28 pm

TXEMARY escribió:
Dom Dic 17, 2017 10:13 am
uno más escribió:
Sab Dic 16, 2017 9:09 pm

¿Para dejar de votar al cambio tiene que producirse una hecatombe, hundirse el suelo, morirse gente en los pasillos de los hospitales, que se vayan las empresas, que el paro llegue al 50%?

Pues has puesto el listón muy alto. Con UPN tampoco pasaban esas cosas (aunque algunos sí había una emergencia social)

En cualquier caso, con el listón ian alto, no me extraña que para tí regalar 80.000 euros a una organización afín no tenga importancia...
El otro día en el foro "futuro de Navarra" decían que había negros nubarrones sobre Navarra, el presidente de la patronal navarra dijo en su día que había una fuerte fuga empresarial, UPN-PSN están todo el día con la educación, la sanidad, la policía foral,.... la señora Chivite más de lo mismo pronosticaban que Navarra iba a ser la nueva versión de Sodoma y Gomorra e iban a ser aniquiladas ( no por las orgías que más quisiéramos muchos) y convertido todo en estatuas de sal. Por el contraeio un informe del BBVA decía todo lo contrario
Para mí está más alto el listón lo hecho por el alcalde de Murillo por ejemplo, sobre los 80.000 euros no tengo opinión porque sólo lo he leído en DN y como que muy imparcial no es. Sobre los presupuestos de Pamplona dice UPN que hay un presupuesto de mucho dinero para abrir la pasarela del Labrit y yo pienso si UPN en calidad de alcalde y partido mayoritario o el constructor o ambos no tienen ninguna culpa. Ya me dirás
Si esperas a que determinadas cosas las publique el Noticias o el Gara, vas listo.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Dic 17, 2017 1:44 pm

TXEMARY escribió:
Dom Dic 17, 2017 10:27 am
uno más escribió:
Sab Dic 16, 2017 9:09 pm

En cualquier caso, con el listón ian alto, no me extraña que para tí regalar 80.000 euros a una organización afín no tenga importancia...
¡¡Qué raro!!!! mirando en Google no viene más que una referencia y es de "TU PERIODICO DE CABECERA" que manipula más que escribe, ojo que no digo que no sea cierto: La enmienda presentada para el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales propone un Convenio Transfronterizo con la asociación Etxauzia de Saint-Étienne-de-Baïgorry, en Baja Navarra, para la adquisición del castillo de Etxauz, a fin de habilitarlo como “Nafarren etxea” (casa de los navarros) y “Euskaldunen etxea” (casa de los vascoparlantes), así como para desarrollar diversos proyectos culturales y económicos.

Yo leyendo ésto no me parece tan mal la idea, peor fueron los viajes de la Asociación de Bardenas y más caros
Por cierto: UPN no ha cedido el chalet de la Playa Caparroso a los de Paderbord??? Cuánto pagan de renta o es regalado???
Pero me parece raro que no salga nada en Google, bueno una referencia
A mí me parece mala idea porque:

A) se subvenciona a organizaciones que pertenecen a otra Administración, que no pagan sus impuestos en Navarra (mientras que se deja de apoyar a otros proyectos de quien sí los paga)

B) No ha habido concurso pùblico previo. Bueno, de momento sólo se ha presupuestado, no se les ha concedido. Habrá que ver si la ley lo permite. Yo lo dudo.

C) Es una asociación con una ideología política determinada, "casualmente" afín a uno de los partidos del gobierno.

D) No se hace por los cauces habituales. La Eurorregión convoca periódicamente ayudas para proyectos transfronterizos. ¿Para qué sirve la Eurorregión si se dan las ayudas directamente? ¿O es que TAMBIEN van a pedir ayuda a la Eurorregión, y se va a duplicar?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Dic 17, 2017 1:46 pm

TXEMARY escribió: Yo leyendo ésto no me parece tan mal la idea, peor fueron los viajes de la Asociación de Bardenas y más caros
Por cierto: UPN no ha cedido el chalet de la Playa Caparroso a los de Paderbord??? Cuánto pagan de renta o es regalado???
Pero me parece raro que no salga nada en Google, bueno una referencia
Y vueves con el "y los otros más". Que sí, que muy mal los viajes de las Bardenas. Pero eso no justifica esto. ¿O sí? ¿O me estás diciendo que ahora os toca a vosotros derrochar, subvencionar a organizaciones afines...?

El chalet de Playa Caparroso se lo regaló el Ayuntamiento a unos okupas. No tengo más noticias después de ello. No sé para qué quieren los de Paderborn un chalet en Navarra, no creo que quieran montar un bar.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Dic 17, 2017 1:50 pm

Sí, mira, he encontrado algo:

El chalet de Iraizoz se utilizará como albergue de peregrinos

El Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Paderborn firman un convenio para la cesión de este chalet.

La asociación se compromete a realizar las tareas de acogimiento, hospitalidad, información y apoyo a los peregrinos que acudan al albergue, de acuerdo con los usos y prácticas que son comunes en los albergues de la ruta jacobea.

http://navarra.elespanol.com/articulo/s ... 27356.html

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Dic 17, 2017 2:12 pm

Iriarte desmonta las intenciones del Gobierno sobre el castillo de Francia: "Si hubiera estado en Navarra, lo habrían ocupado

El parlamentario de UPN afirma que el proyecto del cuatripartito es un chiringuito de la izquieda abertzale.

"Sobre este regalo de 80.000 euros a Etxauzia, los ciudadanos navarros del otro lado de la muga nos merecen todas las simpatías y todo el cariño, pero la asociación tiene un carácter político muy marcado. Entre sus promotores están los hermanos Bidart, con Philippe Bidart, autor de tres asesinatos y jefe de Iparretarrak, y su hermano Betti, que también fue detenido por ser miembro de Iparretarrak; la coordinadora es una persona que retuitea los tuits de Arnaldo Otegi; el jefe de prensa de la asociación es Ion Ansa, que fue jefe de la campaña de EH Bildu hasta el año 2016; y así continuamos con los concejales de Aintzina Baigorri, etc. Esto es un chiringuito de la izquierda abertzale. Clarísimamente, sin discusión", alegó.

"Ustedes niegan 30.000 euros para el museo de Baztán y, en cambio, están dispuestos a regalar 80.000 euros a una asociación de la izquierda abertzale para hacer un escaparate"

http://navarra.elespanol.com/articulo/p ... 60026.html

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Dic 17, 2017 3:04 pm

uno más escribió:
Dom Dic 17, 2017 1:27 pm

La CAN era una entidad privadas. Ni un euro de nuestros impuestos salía para financiarlas.
Con fecha 28 de agosto de 1921 los diputados forales Francisco Usechi, Ignacio Baleztena y Manuel Irujo sometieron a la aprobación de la corporación Foral la propuesta de creación de la Caja de Ahorros de Navarra. Aceptada la propuesta, el 3 de agosto de 1921 quedó constituido oficialmente el Consejo. Se inauguró y abrió sus puertas el 24 de septiembre de 1922 en un local de la Diputación Foral de Navarra. . En su artículo 1º, quedó establecido que la nueva institución tenía .un carácter benéfico. y que estaba bajo el patrocinio y garantía de la Diputación
Estos esfuerzos, realizados para consolidar la situación patrimonial y solvencia de la Caja de Ahorros de Navarra, hicieron que se le considerara como una de las Entidades financieras con mejores “ratios” entre las Cajas de Ahorros Confederadas (concretamente la número 3, en solvencia, entre las 77 existentes en 1988), calificándola como institución sólida capaz de resistir casi cualquier acontecimiento. En 1987 fue declarada “Caja del año”

¿Seguro que era una entidad privada y que no salía un euro de nuestros bolsillos??
¿Cómo es que los presidentes eran los presidentes d ela Diputación y luego GN?? y los consejeros eran diputados: Barcina, Jiménez,.. esos que cobraban tres dietas al día
Patrocinio y garantía ¿te dice algo eso??
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Dic 17, 2017 3:11 pm

uno más escribió:
Dom Dic 17, 2017 1:44 pm

A mí me parece mala idea porque:

A) se subvenciona a organizaciones que pertenecen a otra Administración, que no pagan sus impuestos en Navarra (mientras que se deja de apoyar a otros proyectos de quien sí los paga)

B) No ha habido concurso pùblico previo. Bueno, de momento sólo se ha presupuestado, no se les ha concedido. Habrá que ver si la ley lo permite. Yo lo dudo.

C) Es una asociación con una ideología política determinada, "casualmente" afín a uno de los partidos del gobierno.

D) No se hace por los cauces habituales. La Eurorregión convoca periódicamente ayudas para proyectos transfronterizos. ¿Para qué sirve la Eurorregión si se dan las ayudas directamente? ¿O es que TAMBIEN van a pedir ayuda a la Eurorregión, y se va a duplicar?
Y casualmente el anterior GN subvencionó a "colegios privados" que discriminaban su educación por sexo cosa prohibida en la enseñanza subvencionada en Navarra y casualmente esos colegios eran de la ideología afín al señor Iribas ¿te acuerdas?
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Dic 17, 2017 3:13 pm

uno más escribió:
Dom Dic 17, 2017 1:46 pm

Y vueves con el "y los otros más". Que sí, que muy mal los viajes de las Bardenas. Pero eso no justifica esto. ¿O sí? ¿O me estás diciendo que ahora os toca a vosotros derrochar, subvencionar a organizaciones afines...?

El chalet de Playa Caparroso se lo regaló el Ayuntamiento a unos okupas. No tengo más noticias después de ello. No sé para qué quieren los de Paderborn un chalet en Navarra, no creo que quieran montar un bar.
No el chalet de los ocupas está a mitad de la cuesta y el de Paderborn está abajo del todo. Por cierto el de los ocupas llebaba 10 ó 12 años cerrado, desde que dejó de ser ocupado por los sin techo y de nuevo sigue cerrado. Así está mucho mejor hasta que se hunda
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Dic 17, 2017 3:17 pm

uno más escribió:
Dom Dic 17, 2017 1:50 pm
Sí, mira, he encontrado algo:

El chalet de Iraizoz se utilizará como albergue de peregrinos

El Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Paderborn firman un convenio para la cesión de este chalet.

La asociación se compromete a realizar las tareas de acogimiento, hospitalidad, información y apoyo a los peregrinos que acudan al albergue, de acuerdo con los usos y prácticas que son comunes en los albergues de la ruta jacobea.

http://navarra.elespanol.com/articulo/s ... 27356.html
Pero está cedido desde el año 2006. ¿Paga alquiler? ¿Cobran los servicios dados?.....¿Quién cedió dicho chalet???
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Dic 17, 2017 3:18 pm

uno más escribió:
Dom Dic 17, 2017 2:12 pm
Iriarte desmonta las intenciones del Gobierno sobre el castillo de Francia: "Si hubiera estado en Navarra, lo habrían ocupado

El parlamentario de UPN afirma que el proyecto del cuatripartito es un chiringuito de la izquieda abertzale.

"Sobre este regalo de 80.000 euros a Etxauzia, los ciudadanos navarros del otro lado de la muga nos merecen todas las simpatías y todo el cariño, pero la asociación tiene un carácter político muy marcado. Entre sus promotores están los hermanos Bidart, con Philippe Bidart, autor de tres asesinatos y jefe de Iparretarrak, y su hermano Betti, que también fue detenido por ser miembro de Iparretarrak; la coordinadora es una persona que retuitea los tuits de Arnaldo Otegi; el jefe de prensa de la asociación es Ion Ansa, que fue jefe de la campaña de EH Bildu hasta el año 2016; y así continuamos con los concejales de Aintzina Baigorri, etc. Esto es un chiringuito de la izquierda abertzale. Clarísimamente, sin discusión", alegó.

"Ustedes niegan 30.000 euros para el museo de Baztán y, en cambio, están dispuestos a regalar 80.000 euros a una asociación de la izquierda abertzale para hacer un escaparate"

http://navarra.elespanol.com/articulo/p ... 60026.html
Este regalo tiene afinidad política y el del GN a los colegios del Opus????
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Dic 17, 2017 3:26 pm

Iribas lleva cinco meses trabajando para la UNIR y cobrando cesantías
El exconsejero de Educación navarro José Iribas fichó en noviembre por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y lleva cinco meses como directivo mientras cobra 5.062,21 euros al mes del Gobierno. El caso supone un escándalo de puertas giratorias, ya que la universidad llegó a acuerdos con el Departamento bajo la dirección de Iribas
El abogado José Iribas es directivo de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) desde noviembre, según reconoce el propio político en sus perfiles de internet. El exconsejero navarro de Educación, sin embargo, todavía sigue cobrando un sueldo del erario público de más de 5.000 euros netos al mes. Sumado ese salario a los pagos a la Seguridad Social, etc., Iribas supone una carga mensual a las arcas públicas 6.021,48 euros mensuales. La ley navarra es muy clara en cuanto a este extremo: no se pueden cobrar cesantías si se percibe una retribución por «cualquier puesto de trabajo» o se tienen «ingresos procedentes de cualquier actividad profesional o mercantil».
Concretamente, Iribas es director del área de Expansión Académica de esta universidad a distancia, que es privada y está muy relacionada con el Opus Dei.

¿Qué tal? ¿Por qué no habla Iriarte de ésto???
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Dic 17, 2017 8:19 pm

TXEMARY escribió:
Dom Dic 17, 2017 3:04 pm
uno más escribió:
Dom Dic 17, 2017 1:27 pm

Con fecha 28 de agosto de 1921 los diputados forales Francisco Usechi, Ignacio Baleztena y Manuel Irujo sometieron a la aprobación de la corporación Foral la propuesta de creación de la Caja de Ahorros de Navarra. Aceptada la propuesta, el 3 de agosto de 1921 quedó constituido oficialmente el Consejo. Se inauguró y abrió sus puertas el 24 de septiembre de 1922 en un local de la Diputación Foral de Navarra. . En su artículo 1º, quedó establecido que la nueva institución tenía .un carácter benéfico. y que estaba bajo el patrocinio y garantía de la Diputación
Estos esfuerzos, realizados para consolidar la situación patrimonial y solvencia de la Caja de Ahorros de Navarra, hicieron que se le considerara como una de las Entidades financieras con mejores “ratios” entre las Cajas de Ahorros Confederadas (concretamente la número 3, en solvencia, entre las 77 existentes en 1988), calificándola como institución sólida capaz de resistir casi cualquier acontecimiento. En 1987 fue declarada “Caja del año”

¿Seguro que era una entidad privada y que no salía un euro de nuestros bolsillos??
¿Cómo es que los presidentes eran los presidentes d ela Diputación y luego GN?? y los consejeros eran diputados: Barcina, Jiménez,.. esos que cobraban tres dietas al día
Patrocinio y garantía ¿te dice algo eso??
Seguro que los navarros no destinábamos ni un euro a financiarla.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Dic 17, 2017 8:27 pm

TXEMARY escribió: Y casualmente el anterior GN subvencionó a "colegios privados" que discriminaban su educación por sexo cosa prohibida en la enseñanza subvencionada en Navarra y casualmente esos colegios eran de la ideología afín al señor Iribas ¿te acuerdas?
Pues la verdad es que no. Dáme más detalles, no sé. ¿Imcumplìa el gobierno de UPN la legalidad? ¿Y cuándo se aprobó dicha ley?

Responder