Momenticos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: Momenticos

Mensaje por uno más » Vie Sep 15, 2017 8:59 pm

Xenki escribió:
Vie Sep 15, 2017 8:57 pm
Otro :roll: :roll:

Lo dicho......nada que sorprenda en ese partido.
¿No tengo derecho a decir que me paso el euskera por el forro de los c ojones o qué? ¿Qué es, una blasfemia o así?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Vie Sep 15, 2017 11:31 pm

Estoy seguro que el alcalde de Marcilla, como buen nacionalista español que es, no solo se pasa el euskera por el forro de los huevos sino que además piensa que Uxue Barkos es una Gilipollas.

Supongo que, como esta en su derecho, en ese mismo acto además de cagarse en la otra lengua de Navarra podría también llamar gilipollas a la presidenta de Navarra.

Que te parezca normal, te retrata exactamente como eres.

KUK
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por KUK » Vie Sep 15, 2017 11:56 pm

uno más escribió:
Vie Sep 15, 2017 8:54 pm
Xenki escribió:
Vie Sep 15, 2017 7:40 pm
Para decir una cosa no hace falta decirla tal cual.

Yo te puedo llamar Gilipollas sin tener que decir "eres un Gilipollas".

El alcalde de Marcilla le ha dicho a la presidenta de una comunidad, que tiene como uno de sus idiomas oficiales el euskera, "me paso el euskera por el forro de los cojones".....para lo cual no le ha hecho falta decírselo literalmente.

Nada que sorprenda en un miembro de ese partido
Es que tiene todo el derecho (él) a pasarse el euskera `por el forro de los c ojones

Es lo que llevan haciendo él y su partido 38 años. Pasarse por los cojones el euskera, jiñarse encima de mucha gente navarra, poner carteles de entrada que rezan "Navarra tierra de diversidad/ Nafarroa lur anitza" pero luego incendiarse si aparece escrito en euskera. Después montar una manifa-charlotada diciendo que defienden a Navarra mientras suprimían ayudas al aprendizaje de euskera... Es de un fariseísmo vomitivo. Y esta herrumbre es la que quiere retomar el poder en nuestra comunidad aun cuando la mayoría les ha mandado a la mierda y con razón.
Kalimotxo para todos / Kalimotxoa denontzat

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 16, 2017 12:44 am

Xenki escribió:
Vie Sep 15, 2017 11:31 pm
Estoy seguro que el alcalde de Marcilla, como buen nacionalista español que es, no solo se pasa el euskera por el forro de los huevos sino que además piensa que Uxue Barkos es una Gilipollas.

Supongo que, como esta en su derecho, en ese mismo acto además de cagarse en la otra lengua de Navarra podría también llamar gilipollas a la presidenta de Navarra.

Que te parezca normal, te retrata exactamente como eres.
Ah, o sea, que decir "yo no hablo ruso" es cagarse en el idioma ruso. Vale.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 16, 2017 12:45 am

Xenki escribió: Que te parezca normal, te retrata exactamente como eres.
Pues sí. Un demócrata. No como vosotros.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Sep 16, 2017 2:06 am

Bueno; aunque no suelo interactuar demasiado con Ikurriñamán, esta vez me paro a decir algo, mira por dónde.

Ahí, contestando a Xenki:
uno más escribió:
Es que tiene todo el derecho (él) a pasarse el euskera `por el forro de los c ojones
uno más escribió:
Sab Sep 16, 2017 12:44 am
Ah, o sea, que decir "yo no hablo ruso" es cagarse en el idioma ruso. Vale.
En fin; en el caso que nos ocupa, el alcalde políglota no es que se cagara en el euskara, lengua propia de Navarra, oficial como el castellano en parte de su territorio y con una amplia historia en Navarra. En realidad tiene todo el derecho a pasarse ese idioma navarro por el forro de los cojones, lo mismo que el otro idioma, pero es que concurren dos detalles:

1- Que se lo dice a la cara a la presidenta de los navarros (que lo es, la votara o no, lo mismo que fue la anterior), que representa a los castellanoparlantes y a los euskaldunes.

2- Y que lo hace usando una lengua extranjera, demostrando por un lado su poca educación (aunque tiene perfecto derecho a carecer de ella y ser un zote), y no sé, ¿pensando que así pone en evidencia algo?, ¿que se vanagloria de no conocer tampoco el inglés más allá de una frase de colegio?, ¿que no le parece suficientemente digno de su navarrez el idioma que han hablado, querido y respetado decenas de generaciones de sus compatriotas y por eso hace el chistecito de dirigirse en inglés a la presidenta?
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 16, 2017 9:32 am

uno más escribió:
Xenki escribió:

El alcalde de Marcilla le ha dicho a la presidenta de una comunidad, que tiene como uno de sus idiomas oficiales el euskera, "me paso el euskera por el forro de los cojones".....para lo cual no le ha hecho falta decírselo literalmente.

Que se pase el euskera por donde quiera, es de maleducados, además en un acto público y decirselo a la Presidenta, además uno que tampoco sabe Inglés. Los niños-as de Navarra, siguen estudiando en Inglés, a pesar de la situación del PAI.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 16, 2017 1:14 pm

Zumaque escribió:
Sab Sep 16, 2017 9:32 am
uno más escribió:
Xenki escribió:

Que se pase el euskera por donde quiera, es de maleducados, además en un acto público y decirselo a la Presidenta, además uno que tampoco sabe Inglés. Los niños-as de Navarra, siguen estudiando en Inglés, a pesar de la situación del PAI.
Y siguen estudiando euskera. Y no el Alcalde de Marcilla no se ha pasado el euskera por ninguna parte, simplemente, se ha limitado a decir que él no lo habla.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 16, 2017 1:28 pm

El desocupado Parlamento de Navarra analizará “el romanticismo como mecanismo cultural para perpetuar el patriarcado”
Redacción 14 Septiembre 2017 Noticias

Según puede leerse en la relación de acuerdos de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra adoptados en la sesión del lunes 11 de septiembre, se ha acordado una sesión de trabajo para que Coral Herrera Gómez “exponga la relación del concepto del amor con la prevención de las violencias machistas con personas jóvenes y plantee medidas preventivas” y “para analizar el romanticismo como mecanismo cultural para perpetuar el patriarcado”. Esta sesión de trabajo ha sido propuesta por la Ilma. Sra. D.ª María Teresa Sáez Barrao (G.P. Podemos-Ahal Dugu).

¿Cómo interpretar esta noticia? Pues alguien podría, por lo pronto, sacar este par de conclusiones: que sus señorías tienen mucho tiempo y que Navarra va muy bien.

El amor romántico, nuevo enemigo mortal del cuatripartito

Dicen que a veces uno tiene los enemigos que merece. ¿Qué habrá hecho entonces el amor romántico para merecer estos enemigos? O bien, qué habrán hecho los ideológos del cuatripartito para merecer el amor romántico como enemigo? Obviamente hay que relacionar el amor romántico y el heteropatriarcado con la violencia sobre la mujer, estableciendo una relación particular, para justificar la sesión. Ardemos en deseos de saber si la lucha contra el amor romántico y la violencia de género pasa por el poliamor, el tribalismo, el hermafroditismo, la ataraxia… o bastará con fijarse en las peripecias sentimentales del líder Pablo. En realidad, la idea de que los hombres, tras una reunión secreta en la selva, fueron capaces de contar nosesabequé película heteropatriarcal a las mujeres para tenerlas dominadas durante milenios, sería casi una aceptación explícita de la inferioridad natural de la mujer. Llevado a cierto extremismo, el feminismo llega a una especie de paranoia integrista que, como cualquier paranoia integrista, utiliza el conflicto entre el hombre y la mujer para explicarlo todo, o sea nada, de modo que la opresión de género acaba siendo no una conclusión, sino la premisa de cualquier reflexión sobre cualquier cosa y época.

La lucha de clases marxista aplicada al sexo

Lo que por el contrario suena más a película es la transpolación de la lucha de clases a la lucha de géneros que se nos intenta vender actualmente, con el hombre como enemigo exterior y opresor contra el que construir la identidad femenina. Podría decirse que se está empezando a tratar a los hombres como seres necesitados de ser reprogramados, y naturalmente según el programa de las feministas y la ideología de género. Porque por alguna razón parece que no puede haber feministas sin ideología de género. Naturalmente las mujeres también tienen que ser reprogramadas, porque han llegado a interiorizar todas las patrañas de heteropatriarcado. Las feministas nos tienen que reprogramar a todos. Como el hombre se siente temeroso y violento ante una mujer libre, una mujer libre sólo puede saber que lo es viendo a los hombres temerosos y violentos a su alrededor. Lo bueno o lo malo de todo esto es que los modelos de relación propuestos por las feministas sólo triunfarán si la gente, hombres y mujeres, ven lo mucho más felices y atractivas que son las feministas y sus imperfectas relaciones que las imperfectas relaciones del resto del mundo. En realidad pensar sobre todo esto es muy entretenido, lo cuestionable es que los diputados se dediquen a ello en su tiempo de trabajo.

Es en días como este cuando seguramente todos recordamos aquel informe de Institución Futuro que nos advertía que Navarra era la segunda comunidad con más diputados por habitante y que el Parlamento Foral era el más caro de España. Cuántos años perdidos para hacer un Parlamento más pequeño, más ocupado y con un número impar de diputados.

http://www.navarraconfidencial.com/2017 ... triarcado/

En fin...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 16, 2017 1:33 pm

Los datos revelan que en Pamplona este verano hubiera habido desabastecimiento de agua, si fuera por los contrarios a Itoiz y al Canal
Redacción 15 Septiembre 2017 Noticias

Este año, debido a la que sequía que venimos arrastrando, en Pamplona ha habido agua para suministrar a la población gracias a Itoiz, el pantano que según la izquierda radical y abertzale no debería existir. Una información de Diario de Navarra, publicada este martes, abundaba en los detalles concluyendo que “sin Itoiz no hubiera habido suficiente agua para los habitantes de Pamplona y Comarca durante prácticamente la mitad del verano”.

Conflicto y retractación de Pamplona con el agua de Itoiz

En el relato de los hechos, la Mancomunidad de Pamplona, a través de la empresa pública SCPSA, en noviembre de 2015 denunció unilateralmente el contrato vigente con CANASA (la empresa pública, del estado y del Gobierno de Navarra, que suministra el agua de Itoiz) para captar la mitad de agua y reducir también el canon a la mitad. De este modo el Ayuntamiento, de algún modo, venía a confirmar la teórica innecesariedad de Itoiz y se ahorraba 645.000 euros.

La realidad, sin embargo, es que este verano el suministro de Pamplona hubiera sido imposible sin Itoiz, ya que las fuentes de suministro tradicionales, como Arteta, habían visto muy reducido su caudal. De este modo, la Mancomunidad tuvo que pedir socorro a CANASA ya en junio, e Itoiz ha tenido que desembalsar hasta el 1 de septiembre 2.491 litros de agua, muy por encima de los 912 que se utilizaron el año pasado para dar de beber a Pamplona. En junio Itoiz tuvo que desembalsar 328 millones de litros, cuando otros años en junio ni siquiera había hecho falta agua del pantano. La situación, sin embargo, fue particularmente crítica en julio, cuando Itoiz desembalsó 982 millones de litros, 7,5 veces más que los 129 millones de litros del año anterior. En total, este verano el agua de Itoiz ha supuesto el abastecimiento completo para Pamplona durante 33 días.

¿Qué hubiera pasado si este verano se hubiera tenido que racionar el agua a los habitantes de Pamplona? Muchos pamploneses, buena parte de ellos votantes del cuatripartito, jamás serán conscientes de que ese es el escenario que se hubiera producido si la construcción del pantano hubiera dependido de las fuerzas “de progreso”. Lo “progresista”, en este caso, hubiera sido la sed y la falta de suministro. Hay que recordar, además, que Pamplona recibe el agua de Itoiz a través del Canal de Navarra y la planta potabilizadora de Tiebas. Es decir, decenas de miles de votantes del cuatripartito han bebido este verano gracias a las infraestructuras a las que se oponen y que no quieren completar, lo que honestamente les debería llevar a una reflexión, porque las únicas alternativas “progresistas” conocidas a los pantanos y los canales son la danza de la lluvia y la sed.

http://www.navarraconfidencial.com/2017 ... -al-canal/

No pasa nada. Tenemos la ikurriña.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 16, 2017 1:44 pm

Mientras tanto, en Vardulia:

Las obras del TAV en Gipuzkoa se aceleran para acabarlas en 2019
AMAIA CHICO SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 16 septiembre 2017, 12:50

El ramal guipuzcoano de la Y vasca estará finalizado en el primer trimestre de 2019, un año antes de la última previsión que el Gobierno Vasco manejaba hasta ahora. El departamento que encabeza Arantxa Tapia ha decidido imprimir máxima velocidad a las obras bajo su gestión y ha reestructurado el cronograma para acelerar unos tiempos siempre sujetos a imprevistos y que ya han obligado, en muchas ocasiones y tramos, a alargar plazos, rehacer proyectos y modificar los planes de una infraestructura, que a día de hoy, tiene fijada su fecha de inauguración en 2023.

El nuevo reto que se autoimpone el Gobierno Vasco, de hecho, también nace algo cojo. La pretensión de rematar en el próximo año y medio los seis últimos tramos que se encuentran en construcción entre Bergara y Astigarraga no se va a cumplir en su integridad, asume de inicio el propio departamento. Y es que los innumerables modificados que ha sufrido el proyecto en el tramo Hernani-Astigarraga han generado importantes desavenencias con la UTE adjudicataria y, a día de hoy, la obra se encuentra prácticamente paralizada y a las puertas, si no se alcanza un acuerdo en próximas semanas, de que se rescinda el contrato y se reinicie el proceso de redacción y adjudicación de un proyecto actualizado, en lo técnico y en lo económico, donde al final radican las diferencias.

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/gob ... -ntvo.html

No sé, cuando uno oye decir que el tramo del TAV de Castejón lleva "a ninguna parte", se pregunta ¿a dónde lleva el tramo guipuzcoano del TAV?

Srbin
6 de junio
6 de junio

Re: u

Mensaje por Srbin » Lun Sep 18, 2017 11:02 am

uno más escribió:
Vie Sep 15, 2017 6:05 pm
Srbin escribió:
Vie Sep 15, 2017 9:58 am
uno más escribió:
Jue Sep 14, 2017 10:59 pm
Si nos quedamos en el postureo, efectivamente, tenéis razón, Uxue Barkos tiene razón: es más fácil decir egunon que good morning. Ahora bien, ponte a declinar zitzaizkiokeen, bagintzaizkizue...

Si queréis el euskera para pedir "garagardo bat" en un bar de Calderería, efectivamente, tenéis razón.
Nos ha jodido, y a ver si los phrasal verbs o la pronunciación vocálica del inglés es fácil.

O las conjugaciones del Pretérito pluscuamperfecto en castellano.

Postureo el del alcalde de Marcilla. Postureo de su ignorancia.
Creo que no admite discusión que el euskera es más difícil que cualquier otro idioma de la UE, aunque sólo sea por ser una lengua no indoeuropea.

Por lo demás, el problema no es el comentario del Alcalde de Marcilla, ni la contestación de Uxue Barkos. A mí no me ha molestado ni uno ni otra. El problema es que algunos tienen la piel muy fina en determinados asuntos. Son una secta, y tienen sus altares con sus deidaes, y si alguien se atreve, no ya a insultar, sino a no arrodillarse ante sus ídolos, se les persigue, se les insulta.

Al fin y al cabo, ¿qué ha dicho el Alcalde de Marcilla? ¿Que hay que prohibir el euskera, que hay quemar en la hoguera a todos los euskaldunes? No. Que EL no sabe euskera. Es más, podríamos rinterpretar que no sabe euskera... porque no le sale de los c ojones aprenderlo. ¿Y? Podría haber hecho el paripé y saludar a la Presidenta en euskera. ¿Y? ¿que se gana con eso?

Los que no pensamos como vosotros no tenemos por qué adorar vuestros ídolos. Un idioma es una HERRAMIENTA de comunicación, no un dios. El euskera me tiene que servir a mí, no yo al euskera.
El euskera es fácil o difícil, depende para quien. Para un ruso, no veo mayor dificultad en aprender euskera que castellano (aunque este segundo idioma tenga más "facilidades"). En el caso que nos ocupa, estamos hablando de NAVARRA, un lugar que es (también) euskaldun, donde la gente está más familiarizada con el euskera que con el inglés. Como dice Barkos, para decir "egun on" no hace falta ser un experto lingüista, que seguramente será más fácil aprender eso en Navarra que "good morning"; por muchas vueltas que se le de.

El alcalde de Marcilla podrá pasarse por los forros el euskera, cosa que otros no podemos hacerlo con el castellano, ni siquiera ambos idiomas están a la par (debido a la política de machaque que ha durado décadas/siglos).

Otra cosa: yo nunca te he insultado. No uses ese victimismo. Y es muy raro que hables tú de "ídolos"; cuando todos tus posts y tu ideología se basa en idolatrar LA NACIÓN, como un ente suprademocrático.

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Lun Sep 18, 2017 11:21 am

uno más escribió:
Sab Sep 16, 2017 1:33 pm
Los datos revelan que en Pamplona este verano hubiera habido desabastecimiento de agua, si fuera por los contrarios a Itoiz y al Canal

Este año, debido a la que sequía que venimos arrastrando, en Pamplona ha habido agua para suministrar a la población gracias a Itoiz, el pantano que según la izquierda radical y abertzale no debería existir. Una información de Diario de Navarra, publicada este martes, abundaba en los detalles concluyendo que “sin Itoiz no hubiera habido suficiente agua para los habitantes de Pamplona y Comarca durante prácticamente la mitad del verano”.

En el relato de los hechos, la Mancomunidad de Pamplona, a través de la empresa pública SCPSA, en noviembre de 2015 denunció unilateralmente el contrato vigente con CANASA (la empresa pública, del estado y del Gobierno de Navarra, que suministra el agua de Itoiz) para captar la mitad de agua y reducir también el canon a la mitad. De este modo el Ayuntamiento, de algún modo, venía a confirmar la teórica innecesariedad de Itoiz y se ahorraba 645.000 euros.

La realidad, sin embargo, es que este verano el suministro de Pamplona hubiera sido imposible sin Itoiz, ya que las fuentes de suministro tradicionales, como Arteta, habían visto muy reducido su caudal. De este modo, la Mancomunidad tuvo que pedir socorro a CANASA ya en junio, e Itoiz ha tenido que desembalsar hasta el 1 de septiembre 2.491 litros de agua, muy por encima de los 912 que se utilizaron el año pasado para dar de beber a Pamplona. En junio Itoiz tuvo que desembalsar 328 millones de litros, cuando otros años en junio ni siquiera había hecho falta agua del pantano. La situación, sin embargo, fue particularmente crítica en julio, cuando Itoiz desembalsó 982 millones de litros, 7,5 veces más que los 129 millones de litros del año anterior. En total, este verano el agua de Itoiz ha supuesto el abastecimiento completo para Pamplona durante 33 días.

¿Qué hubiera pasado si este verano se hubiera tenido que racionar el agua a los habitantes de Pamplona? Muchos pamploneses, buena parte de ellos votantes del cuatripartito, jamás serán conscientes de que ese es el escenario que se hubiera producido si la construcción del pantano hubiera dependido de las fuerzas “de progreso”. Lo “progresista”, en este caso, hubiera sido la sed y la falta de suministro. Hay que recordar, además, que Pamplona recibe el agua de Itoiz a través del Canal de Navarra y la planta potabilizadora de Tiebas. Es decir, decenas de miles de votantes del cuatripartito han bebido este verano gracias a las infraestructuras a las que se oponen y que no quieren completar, lo que honestamente les debería llevar a una reflexión, porque las únicas alternativas “progresistas” conocidas a los pantanos y los canales son la danza de la lluvia y la sed.

El diario golpista tiene un punto de vista que ... como para creerse la noticia.

Falacia numero 1. Sin itoiz este año hubiera habido desabastecimiento. y tan pancho.
No se hubieran propuesto otras alternativas en todos estos años. Ni se hubiera regulado de otra forma el consumo, no ...

Conste que yo no estoy en contra de Itoiz
Conste que el tufo del otro diario para otro lado, tambien llega muy lejos. Por eso hay que filtrar la informacion de ambos
Conste que en este foro hay un fascista/lobo que aburre a las ovejas.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Lun Sep 18, 2017 11:31 am

uno más escribió:
Sab Sep 16, 2017 1:44 pm
Mientras tanto, en Vardulia:

Las obras del TAV en Gipuzkoa se aceleran para acabarlas en 2019
AMAIA CHICO SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 16 septiembre 2017, 12:50

El ramal guipuzcoano de la Y vasca estará finalizado en el primer trimestre de 2019, un año antes de la última previsión que el Gobierno Vasco manejaba hasta ahora. El departamento que encabeza Arantxa Tapia ha decidido imprimir máxima velocidad a las obras bajo su gestión y ha reestructurado el cronograma para acelerar unos tiempos siempre sujetos a imprevistos y que ya han obligado, en muchas ocasiones y tramos, a alargar plazos, rehacer proyectos y modificar los planes de una infraestructura, que a día de hoy, tiene fijada su fecha de inauguración en 2023.

El nuevo reto que se autoimpone el Gobierno Vasco, de hecho, también nace algo cojo. La pretensión de rematar en el próximo año y medio los seis últimos tramos que se encuentran en construcción entre Bergara y Astigarraga no se va a cumplir en su integridad, asume de inicio el propio departamento. Y es que los innumerables modificados que ha sufrido el proyecto en el tramo Hernani-Astigarraga han generado importantes desavenencias con la UTE adjudicataria y, a día de hoy, la obra se encuentra prácticamente paralizada y a las puertas, si no se alcanza un acuerdo en próximas semanas, de que se rescinda el contrato y se reinicie el proceso de redacción y adjudicación de un proyecto actualizado, en lo técnico y en lo económico, donde al final radican las diferencias.

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/gob ... -ntvo.html

No sé, cuando uno oye decir que el tramo del TAV de Castejón lleva "a ninguna parte", se pregunta ¿a dónde lleva el tramo guipuzcoano del TAV?
Efectivamente, a ninguna parte.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 18, 2017 6:20 pm

Agusto escribió:
Lun Sep 18, 2017 11:21 am
uno más escribió:
Sab Sep 16, 2017 1:33 pm

El diario golpista tiene un punto de vista que ... como para creerse la noticia.

Falacia numero 1. Sin itoiz este año hubiera habido desabastecimiento. y tan pancho.
No se hubieran propuesto otras alternativas en todos estos años. Ni se hubiera regulado de otra forma el consumo, no ...

Conste que yo no estoy en contra de Itoiz
Conste que el tufo del otro diario para otro lado, tambien llega muy lejos. Por eso hay que filtrar la informacion de ambos
No sé, por qué llamas "Diario golpista" al Navarra.com. Por lo demás, con independencia de quien la publique los datos me parecen suficientemente creíbles, me consta que ha habido problemas de abastecimiento a causa de la sequía en otros puntos del estado español. Y que yo sepa la noticia no ha sido desmentida por la Mancomunidad, a la que se menciona.
Conste que en este foro hay un fascista/lobo que aburre a las ovejas.
¿Sólo uno? Yo veo multitud.

Responder