Momenticos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Momenticos

Mensaje por uno más » Jue Jun 11, 2015 12:44 am

Me decía alguien del foro que iba a tragar mucha bilis en los próximos cuatro años, y tal. Yo le respondía que, al contrario, que esperaba la próxima legislatura iba a estar llena de "momenticos" la mar de divertidos.

Bueno, todavía no ha empezado, pero ahí va el primero:

EH Bildu propone una consulta en Pamplona sobre las corridas de toros

EUROPA PRESS. BILBAO

El portavoz de la coalición en Guipúzcoa sugiere conocer la opinión de la ciudadanía aunque reconoce que son "algo vital" en las fiestas

Actualizada 10/06/2015 a las 13:30

El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Xabier Olano, cree "sintomático" que lo que primero que vaya a hacer el candidato del PNV a la alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia, sea "reinstaurar los toros". Además, ha sugerido que se hagan consultas populares en la capital guipuzcoana y en Pamplona para conocer lo que quiere la ciudadanía al respecto.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Olano ha señalado que "es curioso que el primer cambio que parece que va a realizar el gobierno presidido por Eneko Goia va a ser reinstaurar los toros en Donostia". "Es sintomático, cuando menos", ha añadido.

Tras admitir que "todo parece indicar" que también habrá toros en Pamplona con EH Bildu, ha apuntado que "en cada municipio pueden decidir lo que estimen oportuno, pero la tradición, la cultura y las características de cada territorio son diferentes".

"En Navarra, todos los que nos hemos acercado con frecuencia y cada año a los Sanfermines hemos visto que los toros son algo vital en su filosofía y cultura", ha apuntado.

LA DECISIÓN DE LOS DONOSTIARRAS
En cuanto a San Sebastián, ha indicado que desconoce si son "ajenos a la tradición" y ha destacado que deben ser los donostiarras los que decidan al respecto.

"Yo, en principio, no le daría mayor importancia. Es un tema simbólico, se ve por dónde tira cada grupo político, pero sin darle más importancia. Yo respetaría la voluntad, tanto de los donostiarras como de los iruñarras, si se hiciese y se acordase algo parecido a una consulta popular tanto en Iruña como en Donostia. No tendría ningún problema es respetar esos resultados", ha concluido.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... n=noticias
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

KON
6 de junio
6 de junio

Re: Momenticos

Mensaje por KON » Jue Jun 11, 2015 12:47 am

¿Y dónde está el problema o lo que te hace tanta gracia?

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Jue Jun 11, 2015 1:26 am

KON escribió:
Lo que hay son dos problemas:

1º) Tras el hundimiento de UPN, el problema del Diario de Cordovilla consiste en entretener a su perdedora clientela regionalista para que no caigan en la pecaminosa tentación de hacerse clientes de este Diario de Noticias.

2º) El problema de uno más es el de siempre, que es un gafe. Basta que declarara en estos foros del Diario de Noticias que iba a votar al PSN. Así ocurrió lo inevitable. El PSN, infectado por el voto gafe de uno más, dejó de ser el partido foral bisagra, lo cual derivó en el descalabro del régimen que gobernaba Yolandamari, a pesar de que {b]uno más[/b] quiso salvarla con su voto.

Y si para colmo de problemas resulta que Ciudadanos sacó un cero patatero foral, es evidente que lo quejor que puede desearle María Chivite a uno más es que sea desterrado a la Venezuela bolivariana de Maduro. :) :) :)

Osasuna, KON
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Jue Jun 11, 2015 1:34 am

Me encantan los malos perdedores de mi Navarra. Están por todas partes, meten cizaña, zirikian, mienten, meten miedo , Navarra desaparece , el encierro, las procesiones , el folklore, nos meten a Euskadi por cojones, momenticos. Joder, están muy cabreaos. Joder, ya esta bien, dejar opinar a la gente, que la gente opine. Nadie nos va a quitar nada. Ni el encierro, ni los toros......mientras los navarros queramos, por supuesto.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jun 11, 2015 1:41 am

KON escribió:¿Y dónde está el problema o lo que te hace tanta gracia?
Hombre, la noticia en sí es graciosa. Sobre todo porque el que hahablado del tema es alguien de Bildu... de Guipuzcoa. :D :D :D :D

Está bien que nos den consejos a los navarros. Lo han hecho tan bien en su provincia... :D :D :D :D
Última edición por uno más el Jue Jun 11, 2015 1:46 am, editado 1 vez en total.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jun 11, 2015 1:43 am

Azpilkueta escribió:
KON escribió:
Lo que hay son dos problemas:

1º) Tras el hundimiento de UPN, el problema del Diario de Cordovilla consiste en entretener a su perdedora clientela regionalista para que no caigan en la pecaminosa tentación de hacerse clientes de este Diario de Noticias.

2º) El problema de uno más es el de siempre, que es un gafe. Basta que declarara en estos foros del Diario de Noticias que iba a votar al PSN. Así ocurrió lo inevitable. El PSN, infectado por el voto gafe de uno más, dejó de ser el partido foral bisagra, lo cual derivó en el descalabro del régimen que gobernaba Yolandamari, a pesar de que {b]uno más[/b] quiso salvarla con su voto.

Y si para colmo de problemas resulta que Ciudadanos sacó un cero patatero foral, es evidente que lo quejor que puede desearle María Chivite a uno más es que sea desterrado a la Venezuela bolivariana de Maduro. :) :) :)

Osasuna, KON
¿Te parece un problema el Diario de Navarra? ¿Te parece un problema a quién voto?

Uy, uy, uy, ese talante democrático...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jun 11, 2015 1:44 am

bittor69 escribió:Me encantan los malos perdedores de mi Navarra. Están por todas partes, meten cizaña, zirikian, mienten, meten miedo , Navarra desaparece , el encierro, las procesiones , el folklore, nos meten a Euskadi por cojones, momenticos. Joder, están muy cabreaos. Joder, ya esta bien, dejar opinar a la gente, que la gente opine. Nadie nos va a quitar nada. Ni el encierro, ni los toros......mientras los navarros queramos, por supuesto.
Eso, que la gente opine. Opina el de Bildu de Guipuzcoa, opina el Diario de Navarra, y opino yo.

Entonces, ¿cuál es el problema?

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Jue Jun 11, 2015 7:06 am

Los momenticos que nos van a hacer tragar mucha bilis a los navarros van a ser las mentiras que nos vais a intentar colar los navarrísimos con el único fin de desprestigiar y minar todo los que se quiera hacer, lo llevais haciendo ochenta años así que es una actividad que os sale sola.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Jue Jun 11, 2015 7:33 am

Están rabiosos, los upnppsoe están rabiosos. Que se van a inventar ahora? Están muy rabiosos. Pero no solo los dirigentes están rabiosos, los votantes tambien, se nota en el ambiente, en comentarios, en chistes, en desprecios, en amenazas con ironías, en enhorabuenas con sonrisa hipócrita . Que solo soy un votante de Geroa , le dije a un conocido upnero, despues de que el me abrazara, dándome la enhorabuena. No me gusto nada, tenso, nervioso. Están rabiosos, y se creen los que les dicen sus dirigentes, y eso es peor.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Jun 11, 2015 7:54 am

uno más escribió:la próxima legislatura iba a estar llena de "momenticos" la mar de divertidos.
Totalmente de acuerdo.

Este es el primero de muchos, en el que te vamos a ver rabiar por chorradas y con incoherencias.

Va a ser vivertido.

Aparte del "momentazo". Ese de "¿Y no decíais que con los nacionalistas navarra se iba a incorporar a euskadi?"

Aunque igual, ahora que lo apunta el camarada uno más, deberíamos abrir un hilo para los momenticos guipuzkoanos. Porque presiento que se van a hinchar de consultas ciudadanas ahora que no están los que gobernaban sin hacerlo. :mrgreen:
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Zaldiko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Zaldiko » Jue Jun 11, 2015 7:55 am

La verdad que hay tantos post abiertos sobre el mismo tema que ya no sé dónde es mejor postear.

Parece que está claro por dónde van a intentar atacar a Uxue Barkos. Navarraconfidencial ya está empezando a "disparar". Sólo falta que le siga en esa línea el Diario de Cordobilla.

Ayer tiraban de hemeroteca recordando el famoso complemento de Barcina del 33% y preguntando si Uxue Barkos se bajará el salario tal y como reclamaba en su día a Barcina.

Además hoy publica que el Tribunal de cuentas, según debió informar ayer 13tv, ha acelerado el proceso contra Uxue Barkos por el tema de las dietas en el ayuntamiento y así coincidir en el tiempo con la constitución del nuevo parlamento.
”Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.” (Sir George Bernard Shaw - Nacido en Dublín el 26 de julio de 1856)

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Jue Jun 11, 2015 10:35 am

uno más escribió:
KON escribió:¿Y dónde está el problema o lo que te hace tanta gracia?
Hombre, la noticia en sí es graciosa. Sobre todo porque el que hahablado del tema es alguien de Bildu... de Guipuzcoa. :D :D :D :D

Está bien que nos den consejos a los navarros. Lo han hecho tan bien en su provincia... :D :D :D :D

En Azpeitia han gobernado los últimos 4 años y no han tocado los toros. Y han vuelto a ganar, creo.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Jue Jun 11, 2015 10:56 am

Además qué hay de malo en que se consulte???? Otra cosa es como ha actuado UPN durante su mandato, todo democracia y consultas en temas como el Circuito de Los Arcos, el Navarra Arena, el TAV (ese que no va a ningún sitio), la liquidación de la CAN,....
Tranki

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Jue Jun 11, 2015 5:35 pm

Joder Uno mas, quien te ha visto y quien te ve. Estàs desquiciado, tronco...

Tómate un descanso, carga las pilas y vuelve con las ideas claras!!!
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Jun 11, 2015 6:43 pm

iraultza gorria escribió:Joder Uno mas, quien te ha visto y quien te ve. Estàs desquiciado, tronco...

Tómate un descanso, carga las pilas y vuelve con las ideas claras!!!
No, si la idea, la UNICA, ya tiene clara...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Responder