Momenticos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: Momenticos

Mensaje por Zumaque » Dom Ene 14, 2018 11:33 am

TXEMARY escribió:
Dom Ene 14, 2018 10:23 am
uno más escribió:
Sab Ene 13, 2018 1:20 pm
TXEMARY escribió: Cuatro millones contra doscientos cincuenta mil
El escándalo de Davalor no está en la cuantía, ni en que haya sido un proyecto fallido. Está en la forma en que se hizo. Bastante "atípica" en palabras de un parlamentario de IUN.
Y la biomasa de Ulzama???
Y el Navarra Arena, el circuito de Los Arcos, Seda Viva un parque nada rentable, el dinero que se gastó para el Museo de Los San Fermines...la empresa antigua Agni, ahora Bochs siemens, desapareció de Estella, ahora están en SuperSer en Pamplona, los pocos trabajadores que quedaban, no recibieron subvenciones ni nada llegaron a trabajar hasta 800, les fueron prejubilando, los últimos con 58 años y eso no cuesta dinero público. Uno mas, deja de hablar por hablar, que das pena.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 14, 2018 1:24 pm

Zumaque escribió: Si tiene que cesar a la consejera por esa memez, del Gobierno español no quedaría nadie.
A mí el gobierno español me la suda bastante. Los periódicos navarros deberían dar la información sobre España en la sección de "Internacional". Y le deberían dar la relevancia que tiene: cercana a cero.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 14, 2018 1:24 pm

TXEMARY escribió:
uno más escribió:
TXEMARY escribió: Cuatro millones contra doscientos cincuenta mil
El escándalo de Davalor no está en la cuantía, ni en que haya sido un proyecto fallido. Está en la forma en que se hizo. Bastante "atípica" en palabras de un parlamentario de IUN.
No sé, ¿qué pasa con la biomasa?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 14, 2018 1:36 pm

Zumaque escribió:
Dom Ene 14, 2018 11:33 am
TXEMARY escribió:
uno más escribió:

Y el Navarra Arena, el circuito de Los Arcos, Seda Viva un parque nada rentable, el dinero que se gastó para el Museo de Los San Fermines...la empresa antigua Agni, ahora Bochs siemens, desapareció de Estella, ahora están en SuperSer en Pamplona, los pocos trabajadores que quedaban, no recibieron subvenciones ni nada llegaron a trabajar hasta 800, les fueron prejubilando, los últimos con 58 años y eso no cuesta dinero público. Uno mas, deja de hablar por hablar, que das pena.
¡Pruebas, pruebas...!

El caso de Davalor es atípico.

la concesión del primer préstamo ha sido "excepcional" en cuanto "se ha alejado o no ha cumplido el procedimiento en dos actuaciones". Por un lado, "se apartó del procedimiento porque el Consejo de Administración adoptó el acuerdo de financiar a propuesta del Gobierno de Navarra, no de la Gerencia", y por otro lado, "está soportado en informes técnicos del Departamento, y no del técnico de Sodena que es el que presenta los informes a la Gerencia".

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... s-tecnicos

El Gobierno, no Sodena, es el que propone el préstamo. El Gobierno, no Sodena, es el que hace los informes.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Ene 14, 2018 4:58 pm

uno más escribió:
Dom Ene 14, 2018 1:24 pm
TXEMARY escribió:
uno más escribió:

No sé, ¿qué pasa con la biomasa?

Pasa con la planta de Ultzama, pelotazo de UPN

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Ene 14, 2018 6:57 pm

uno más escribió:
Dom Ene 14, 2018 1:36 pm
Zumaque escribió:
TXEMARY escribió:

¡Pruebas, pruebas...!

la concesión del primer préstamo ha sido "excepcional" en cuanto "se ha alejado o no ha cumplido el procedimiento en dos actuaciones". Por un lado, "se apartó del procedimiento porque el Consejo de Administración adoptó el acuerdo de financiar a propuesta del Gobierno de Navarra, no de la Gerencia", y por otro lado, "está soportado en informes técnicos del Departamento, y no del técnico de Sodena que es el que presenta los informes a la Gerencia".

El Gobierno, no Sodena, es el que propone el préstamo. El Gobierno, no Sodena, es el que hace los informes.
PAMPLONA- El último Gobierno de UPN respaldó con 900.000 euros el proyecto de la planta de biogás de Ultzama que, apenas cuatro años más tarde, entró en concurso de acreedores y terminó cerrando llevándose consigo más de 3,2 millones de dinero público. Lo hizo en 2010, a través de la sociedad pública Nafinco, integrada hoy en Sodena, con la que se avalaron dos créditos bancarios que la insolvencia del proyecto obligó a que fuesen ejecutados por las entidades financieras, que ya han recibido al menos 818.002 euros de dinero público, según constata Comptos en su informe de fiscalización publicado en abril de 2017.

La operación, promovida desde la sociedad de riesgo, hubiese sido hasta cierto punto entendible siempre que los avales se hubiesen concedido en circunstancias normales. Es decir, ofreciendo ciertas garantías dentro de la incertidumbre de una nueva inversión. Pero sucedió todo lo contrario: Nafinco avaló sin examinar por sus propios medios la solvencia técnica de los promotores de la planta
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 14, 2018 8:13 pm

Planta de biomasa de la Ultzama
TXEMARY escribió: La operación, promovida desde la sociedad de riesgo...
Davalor
uno más escribió:el Consejo de Administración adoptó el acuerdo de financiar a propuesta del Gobierno de Navarra, no de la Gerencia", y por otro lado, "está soportado en informes técnicos del Departamento, y no del técnico de Sodena que es el que presenta los informes a la Gerencia".
¿Ves la diferencia?

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ene 15, 2018 8:06 am

uno más escribió:
Dom Ene 14, 2018 8:13 pm
Planta de biomasa de la Ultzama
TXEMARY escribió: La operación, promovida desde la sociedad de riesgo...
Davalor
uno más escribió:el Consejo de Administración adoptó el acuerdo de financiar a propuesta del Gobierno de Navarra, no de la Gerencia", y por otro lado, "está soportado en informes técnicos del Departamento, y no del técnico de Sodena que es el que presenta los informes a la Gerencia".
¿Ves la diferencia?
Este uno mas, es que es increible. Veo que el único caso que sacas es el de Davalor y los demás te sacamos muchos casos :
La broma nos ha costado más de 3 millones de euros

No hacer el Museo de los Sanfermines no es una decisión incruenta. Entre el proyecto constructivo, la redacción del proyecto básico, el de ejecución, la asistencia técnica, los trabajos realizados y la liquidación de contratos, nos habremos gastado para nada según algunos cálculos más de 3 millones de euros. Además hemos tenido que mover de forma discutible un parque de bomberos con lo que el coste final sería difícil cuantificarlo. UPN reconoció en 2010 que la paralización del Museo, en todo caso, implicaría “pérdidas millonarias” para el Ayuntamiento.

Caso Oncineda, una gran amenaza financiera para Estella

Los compromisos urbanísticos adquiridos y firmados por las exalcaldesas Mª José Fernández (PSN) y Begoña Ganuza (UPN), y que los regionalistas no cumplieron en ocho años, dejan al Ayuntamiento en riesgo de ser intervenido

Auditorio Castillo de Javier - Otras sedes - Congresos ...

Auditorio Castillo de Javier Salas de reunión. Numero de Salas 1. Capacidad Total 1200. Capacidad máxima de la mayor sala 1200. Situado en un enclave único en el ... costó más de 1 millon de euros y no se que eventos se organizan

El Reyno de Navarra Arena es un pabellón multiusos que se construirá en un solar anexo al Estadio El Sadar, en Pamplona. El pabellón, que se levantará en terrenos ocupados previamente por las piscinas del Club Atlético Osasuna, contará con una pista central multiusos con una capacidad de 10.000 espectadores y un frontón para 3.000 espectadores, lo que lo convertirá en el espacio de este tipo más grande de Navarra. El edificio cuenta con un presupuesto total de 60 millones de euros, se comenzará a construir en septiembre de 20091​ y se prevé su entrada en funcionamiento a lo largo de 2011.2​ El Reyno de Navarra Arena está incluido dentro del Plan Navarra 2012 del Gobierno de Navarra.3​

Un pabellón que Navarra no necesitaba y en 2018 se han programado algunos eventos.

Senda Viva, el gobierno invierte más de 3 millones este último año. hay que conservarlo todo el año, para pocos días de aperturaver en la web

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Ene 15, 2018 9:39 am

uno más escribió:
Jue Ene 11, 2018 12:03 pm
TXEMARY escribió:
Jue Ene 11, 2018 11:08 am
uno más escribió:
Mié Ene 10, 2018 6:38 pm

Esparza, Beltrán, Chivite, para empezar, son navarros, así que pueden opinar lo que les dé la gana sobre esta tierra. Tapia es extranjera.

Para seguir, son representantes del pueblo navarro. Tapia representa a la CAV

La sra. Tapia estaba en un acto oficial, actuaba como representante oficial del gobierno vascongado.

Que yo sepa el gobierno vascongado ni el Parlamento han reprobado dichas declaraciones.

Por cierto: contrasta la "comprensión" del gobierno de Navarra en general y de la señora Solano en particular con las declaraciones de una extranjera, con los insultos y el intento de quitar legitimación a los navarros que se manifestaron a favor de la bandera de Navarra el 3 de junio.

Tenemos el gobierno más sectario que he visto jamás.
Hostias con el "nacionalista navarra"!!!!!! Pero es que tampoco podemos opinar los que aunque seamos navarros opinemos diferente a ti
Eres mucho más reaccionario que la señora Beltrán
Precisamente porque soy nacionalista navarro no quiero que vengan representantes de gobiernos extranjeros como la Sra. Tapia a decirnos lo que somos o tenemos que ser.
Con dos cojones!!!! Un nacionalista navarro que vota a un partido que se declara foral y español y con su bandera española en la fachada de su sede.
Vivan los nacionalismos
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ene 15, 2018 11:29 am

uno más escribió:
Dom Ene 14, 2018 1:36 pm
Zumaque escribió:
TXEMARY escribió:

¡Pruebas, pruebas...!

Sobre lo de Agni de Estella, tengo muchas pruebas amigos, vecinos y conocidos trabajaron allí, tenía 800 empleados hasta la la primera reestructuración en los años 80 que estuvieron en regulación de empleo, prejubilaron casi a más de la mitad de la plantilla, con unos 50 años. El Sr. Castejón aparte que fué Alcalde de Estella y Presidente del Paralamento intervino en las negociaciones, entonces andaba por ahí Carlos Solchaga. A ultimos de los años 90 empezaron a salir los trabajadores más antiguos, a los que tenían que pagar ciertas mejoras y antiguedad, para empezar a coger eventuales que les costaba menos.
Uno más, no andes mareando la perdiz, porque en sitios pequeños nos enteramos de todo.
Creo que del caso Oncineda conté la buena gestión de UPN, si quieres te lo vuelvo a contar.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 15, 2018 9:21 pm

Zumaque escribió: Este uno mas, es que es increible. Veo que el único caso que sacas es el de Davalor y los demás te sacamos muchos casos :
¿Muchos casos de proyectos financiados por Sodena A PROPUESTA DEL GOBIERNO DE NAVARRA Y BASANDOSE EN INFORMES DEL GOBIERNO DE NAVARRA Y NO DE SODENA?

Díme uno.

(Perdón por las mayúsculas: es a ver si por fin véis las diferencias)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 15, 2018 9:22 pm

TXEMARY escribió: Con dos cojones!!!! Un nacionalista navarro que vota a un partido que se declara foral y español y con su bandera española en la fachada de su sede.
Vivan los nacionalismos
¡Ya salió, la gran preocupación del foro, a quién vota uno más!

No acepto lecciones, ni consejos, de alguien que considera a Navarra inferior a Euskadi y quiere someternos a ella.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Ene 16, 2018 11:19 am

uno más escribió:
Lun Ene 15, 2018 9:22 pm
TXEMARY escribió: Con dos cojones!!!! Un nacionalista navarro que vota a un partido que se declara foral y español y con su bandera española en la fachada de su sede.
Vivan los nacionalismos

No acepto lecciones, ni consejos, de alguien que considera a Navarra inferior a Euskadi y quiere someternos a ella.
Y yo no acepto que diga sin conocerme qué o quién es superior a quién y a quién someterse !!!!

YO NO QUIERO SOMETERME A NADIE, PERO TAMPOCO TAMPOCO QUE ME SOMETAN!!!!!

Juas juas juas, qué bien queda :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Ene 16, 2018 11:25 am

uno más escribió:
Vivan los nacionalismos

En serio: ¿alguien ha dicho algo de someterse??? ¿Alguien te ha dado consejos???? ¿alguien considera a Navarra inferior a Euzkadi?? ¿Alguien te ha dado o al menos intentado darte lecciones???
Por cierto me la suda a quién votas al igual que te la sudará a quién voto yo, pero es que es raro que siempre presumes de nacionalista navarra y luego votas a un partido que se declara abiertamente español. Es que siempre traes noticias referentes de UPN y nunca del PSN yo creo que te pega más votar a UPN con todos los respetos como espero que tú me respetes a mi
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ene 16, 2018 6:06 pm

TXEMARY escribió:
Mar Ene 16, 2018 11:25 am
uno más escribió:
Vivan los nacionalismos

En serio: ¿alguien ha dicho algo de someterse??? ¿Alguien te ha dado consejos???? ¿alguien considera a Navarra inferior a Euzkadi?? ¿Alguien te ha dado o al menos intentado darte lecciones???
Por cierto me la suda a quién votas al igual que te la sudará a quién voto yo, pero es que es raro que siempre presumes de nacionalista navarra y luego votas a un partido que se declara abiertamente español. Es que siempre traes noticias referentes de UPN y nunca del PSN yo creo que te pega más votar a UPN con todos los respetos como espero que tú me respetes a mi
Como ya te he dicho, no acepto lecciones ni consejos de a quién tengo que votar de quien considera a Navarra inferior a Euzkadi.

Responder