CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Azpilkueta » Mié Sep 20, 2017 11:25 am

Imnogud escribió:
Mar Sep 19, 2017 9:21 pm
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
... Pues mira que estos otros...:
Imagen

:lol: :lol: Dios mío, qué nivel el de la prensa española. Por lo menos los de El Jueves hacen cosas parecidas porque son una publicación "seria".
El nivel que está demsotrado tener con este tema la prensa de la derecha --nacionalista-- española con epicentro en Madrid es sencillamente vergonzoso. Es el nivel incendiario, el de echar más leña al fuego, el de dar por válidas todas las actuaciones del no menos incendiario Gobierno del PP, que pretende solucionar un problema político relacionado con el derecho a decidir con procesos judiciales y registros y detenciones de la guardia cicil, al más puro y durto estilo represor de otros tiempos que creíamos ya superados.

El golpe dado hoy mismo en Barcelona con las intervenciones de la guardia civil es de pasar vergüenza democrática ajena. No ya para las partes gobernantes del litigio democrático, que también, sino para la democracia misma. Pero tranquilo, porque los medios colaboradores necesarios de obligación debida seguirán haciéndole la ola a Rajoy y al Gobierno del PP.

De la marca blanca del PP que está demostrando ser Ciudadanos no me espero nada que no sea seguir apoyando al Gobierno de Rajoy en este tema represivo y claramente vertical contra la democracia catalana, contra sus gobernantes democráticamente elegidos, y contra el derecho a decidir, como sujeto de decisión que son, del conjunto de los ciudadanes de la nación catalana.

Lo que yo me pregunto es a qué está esperando el supuesto "progresismo" del PSOE del que ahora quiere presumir Pedro Sánchez para oponerse claramente a este tipo de actitudes del Gobierno del PP que, a la vista está, está tratando el tema como si los represetantes democráticos del independentismo catalán fueran terroristas, sólo para dar carnaza a sus fieles. A la vista de los hechos está cada vez más claro que Rajoy no se va a ir, que hay que echarlo...

En cuanto al PNV, es evidente en mi opinión que va a verse obligado a dejar de apoyar al Gobierno del PP porque lo que puede perder nunca el nacionalismo vasco es sus dignidad democrática. Y en esas estamos con este golpe de la guardia cvil y con estos registros intempestivos de las instituciones catalanas y con las detenciones que se estan realizando esta misma mañana, no en otras.

Osasuna, Imnogud
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Sep 20, 2017 12:15 pm

Después de la detención de 13 altos cargos de la Generalitat, me pregunto:

1.- Si a Generalitat había previsto esta reacción del estado de una u otra manera.
2.- Si tiene algún plan B para llevar a cabo el referéndum previsto para el 1-O.
3.- Si se va a llevar a cabo el referéndum previsto para el 1-O.
----------------------
4.- Si lo que está haciendo el Gobierno español y los tribunales es legal.
5.- Cómo pretende el PP que los catalanes quieran ser españoles.
----------------------
6.- ¿Y a partir de ahora qué?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Mié Sep 20, 2017 12:58 pm

Veo que Urkullu ha pedido calma al Gobierno de España, ya estoy más tranquilo.

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mié Sep 20, 2017 1:01 pm

basoko escribió:
Mié Sep 20, 2017 12:15 pm
Después de la detención de 13 altos cargos de la Generalitat, me pregunto:
...
4.- Si lo que está haciendo el Gobierno español y los tribunales es legal.
5.- Cómo pretende el PP que los catalanes quieran ser españoles.
----------------------
6.- ¿Y a partir de ahora qué?
4.- Por supuesto.
5.- No me parece que el PP pretenda que los catalanes quieran ser españoles sino defender la unidad española.

6.- Continuos lloriqueos por los demócratas que se saltan las leyes a conveniencia.
Imagen

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié Sep 20, 2017 1:19 pm

Primero querían la independencia los independentistas.
Luego los antiguos autonomistas querían la independencia.
Después los demócratas querrán la independencia.

Calculo que para 2018 no habrá más que independentistas en Catalunya.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Sep 20, 2017 2:02 pm

DaVinci escribió:
Mié Sep 20, 2017 1:01 pm
5.- No me parece que el PP pretenda que los catalanes quieran ser españoles sino defender la unidad española.
Me alegro de leerte Da Vinci.

Pues sí tienes razón.

Pero me pregunto si a medio-largo plazo será posible defender la unidad española si el independentismo sigue creciendo.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Mié Sep 20, 2017 2:11 pm

basoko escribió:
Mié Sep 20, 2017 2:02 pm
DaVinci escribió:

Pues sí tienes razón.

Pero me pregunto si a medio-largo plazo será posible defender la unidad española si el independentismo sigue creciendo.
Veremos si crece, muchos catalanes estan contentos de que por fin el estado les protege de unos autoritarios. La Diada este año ha sido menos concurrida, las encuestas ya dan en peligro la mayoria absoluta en escaños del independentismo. Lo que veo por parte de muchos independentistas es que no saben como funciona un estado democratico ni como funciona el mundo. Practicamente todos los paises de nuestro entorno tienen constituciones similares a la española en cuanto a su soberania nacional y el grado de autonomia que tiene Catalunya es envidiable en casi cualquier parte del mundo. Lo que hizo el parlament fue en efectos un ¨golpe de estado¨ y lo que se cabe esperar es que el estado responda para defender ese estado que garantiza los derechos a todos los catalanes.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Sep 20, 2017 2:15 pm

down-under escribió:
Mié Sep 20, 2017 2:11 pm
basoko escribió:
DaVinci escribió:

Pues sí tienes razón.

Veremos si crece, muchos catalanes estan contentos de que por fin el estado les protege de unos autoritarios. La Diada este año ha sido menos concurrida, las encuestas ya dan en peligro la mayoria absoluta en escaños del independentismo. Lo que veo por parte de muchos independentistas es que no saben como funciona un estado democratico ni como funciona el mundo. Practicamente todos los paises de nuestro entorno tienen constituciones similares a la española en cuanto a su soberania nacional y el grado de autonomia que tiene Catalunya es envidiable en casi cualquier parte del mundo. Lo que hizo el parlament fue en efectos un ¨golpe de estado¨ y lo que se cabe esperar es que el estado responda.
Hola down, también me alegro de leerte a tí.

Claro que muchos estarán contentos, pero la cuestión es hacia dónde se van moviendo las opiniones mayoritarias en tendencias de ciclos amplios.

Estoy de acuerdo en que esto está siendo un acto de sedición (todos podemos estar de acuerdo en ello), pero en Escocia hubo un referéndum pactado. En Quebec también. En Catalunya podría haber habido un referéndum legal sin tener que cambiar ni una sola coma de ninguna ley.

Hay un problema político que va más allá de lo estrictamente legal.

Alguien tan realista como tú no va a negar esto.

MI problema no es con esta u otra actuación de la policía en este u otro momento, sino con el planteamiento general de hacer como si no hubiera un problema. Reducir todo esto a que ha habido un acto de sedición es erróneamente simplista.

No siento ninguna simpatía por este proceso independentista ni por los líderes del mismo, pero tampoco me gusta la actitud del gobierno español hacia la cuestión catalana. Hay formas civilizadas Y LEGALES de dar cauce a la cuestión política de fondo que se está planteando aquí. Una unidad nacional no es un sacramento eclesiástico. Es una opinión, un sentimiento, un hecho que se puede convertir en ley, pero no viene del cielo.

IC XC NIKA

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Mié Sep 20, 2017 3:49 pm

" YO CONDENO LOS REFERÉNDUMS, VENGAN DE DONDE VENGAN " ( J.M.Huntigton )

" EL REFERÉNDUM ES EL OPIO DEL PUEBLO " ( Marqúes de Fontainebleau )

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Mié Sep 20, 2017 6:42 pm

Itzala escribió:
Mié Sep 20, 2017 1:19 pm

Me parece muy buena tu reflexión Itzala

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Sep 20, 2017 6:48 pm

Xenki escribió:
Mié Sep 20, 2017 6:42 pm
Itzala escribió:
Mié Sep 20, 2017 1:19 pm

Me parece muy buena tu reflexión Itzala
Cero que democratas son todos-as Itzala, porque debería ser legal hacer un referendum ó una consulta. Quieren votar, puede salir SI ó Nó. En Reino Unido ó Canada no reformaron la Constitución para hacer los referendum, es simplemente voluntad política. Lo que pasa es que aquellos paises no son como éste, llevan mas años de trayectoria democrática y se nota.

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mié Sep 20, 2017 6:49 pm

Cuando ETA mataba decían los gobiernos de Madrid. "Cuando ETA deje de matar se puede hablar de todo".

ETA ha dejado de matar. El Gobierno de Madrid sigue dando largas.

Que nadie interprete que estoy diciendo que ETA vuelva a las armas (lo que os gustaría que yo dijese eso :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ) Lo que digo simplemente es que los gobiernos de Madrid mentían.

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Mié Sep 20, 2017 7:14 pm

" LA MENTIRA ES UN ARMA REVOLUCIONARIA " ( Lenin )

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Mié Sep 20, 2017 7:23 pm

" EL POLÍTICO MIENTE...LOS PROGRAMAS ELECTORALES ESTÁN HECHOS PARA SER INCUMPLIDOS...PERO COMO LOS ELECTORES YA SABEN QUE LES ESTÁN MINTIENDO, ENTONCES SE ESTABLECE UNA RELACIÓN CONVENCIONAL ENTRE AMBOS... "(Enrique Tierno Galván )

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mié Sep 20, 2017 7:38 pm

basoko escribió:
DaVinci escribió:

Pues sí tienes razón.

También me alegro de seguir leyéndote.

Yo distinguiría la unidad de España y la unidad española. El crecimiento del independentismo lo que dificulta es la unidad de España pero contrariamente aumenta la unidad española. De todas formas el gobierno no está actuando contra el independentismo, que poco puede hacer por controlarlo, sino que está actuando preferentemente para los catalanes que quieren seguir siendo españoles. Gente que para algunos parece que no existe y que son, sin duda, en meollo del problema.
Imagen

Responder