CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por BoGaZ » Mar Ene 09, 2018 1:31 pm

Azpilkueta escribió:
Mar Ene 09, 2018 12:28 am

¡Vaya!, veo que reconoces que lo que ocurre en Catalunya "es un choque de dos nacionalismos por un territorio", es decir, que nos encontramos todos ante un tema político de los que, en democracia, es preciso resolver políticamente mediante un diálogo político entre las partes nacionales del conflicto.

Veo, por tanto, que has entendido la esencia --política-- del conflicto político nacional catalán que ha puesto al nacionalismo espñaol sus pelos de punta. No es poco reconocer. De hecho, es lo más importante de todo tu mensaje. A fin de cuentas, lo que yo resalte o deje de resaltar como ciudadano vasconavarro de a pie no creo que tenga tanta importancia. Tiene sólo al importacia que le quiera dar el tipo de nacionalismo que yo supongo que tú defiendes, aunque no lo digas. De todos modos, si al final concluyes que "te parece perfecta la parcialidad" pues em samble molt bé. A mí también me parece perfecta la parcialidad que tú demuestras...
¡Vaya! Veo que ese comentario (que aparte de obviedad, no es la primera vez que hago) te llega...
Te equivocas. Yo no defiendo ningún nacionalismo. Otra cosa es que en un tema de este calado, aunque no estés ni uno ni en otro bando, en mi opinión exige un posicionamiento. Sobre todo cuando ambos polos son las posturas mayoritarias. De hecho, también no sería la primera vez que criticara la ambigüedad de Podemos (o como se llamen en Cataluña) en este tema.
Azpilkueta escribió:
En tu próximo mensaje, confío que seas capaz de reconocer que eres nacionalista, que a lo peor no. Yo reconcozco ser un nacionalistas vasconavarro, y no se le cane los dientes por reconcoerlo. A lo peor, me dices que no eres nacionalista, o que eres nacionalista (español, of curse)pero sólo sólo español sólo la puntita, es decir, lo que podría calificarse como un nacionalista español mediopensionsita. No serías el único. Los hay a mogollón que dicen que no son pero, a la primera ocasión "constitucionalista" que tienen de intervenir un gobeirno demcoráticamnte elegido con el artº 155, prietas las filas de Ferraz, el plumero, en tanto que defienden antes el 155 que una negociación política o, en su caso, que una moción de censura al presidente Rajoy.
Pues te quedarás con las ganas, porque no; no lo soy. Y ese es un problema que tenéis los nacionalistas. Sobre todo también cuando se entra en conflicto; el que no está contigo, está contra ti. Y no. Hay mucha gente que pasa de los sentimientos nacionalistas, aunque ello no conlleva que no se posicionen, como es mi caso en este tema.
No soy nacionalista porque no tengo apego a un país, a un territorio, a un estado, ni siquiera a un gentilicio. Bueno miento, si tengo algo de eso, pero a una escala de 900 habitantes. Así que lo que se refiere a estados nacionales, va a ser que no. Mis intereses van por vivir o sobrevivir lo mejor que pueda. Otra cosa es que sea español, quiera o no quiera. Nací en este país, no se me consultó xD. Y mis posibilidades tampoco me dan para más allá de pulular por este Reino.
Obviamente no niego mi posicionamiento porque es más que claro en este tema, pero no por un apego "nacionalista".
Primero, nunca he considerado que el independentismo tenga la suficiente chicha, fuerza, para romper el status quo actual.
Segundo. La unilateralidad que han demostrado. El fracionamiento de la sociedad que han creado, uhm no son formas.
Tercero. No considero que tengan ninguna legitimidad histórica, dado que Cataluña nunca ha sido independiente. Aunque el vídeo del dragón que hablaba sobre Jaume I a los niños dijera que sí. Así pues como la pueden tener Navarra o mismamente Escocia. Soy de los que piensan, que hoy en día una sociedad, será lo que quiera ser, pero volvemos al punto uno.

Azpilkueta escribió:
En fin, ya me dirás algo de todos estos pensamientos políticos míos para no dormir...

Salut, estimat BoGaZ, i força foral de decsión al nostre canut navarrés.
De todas tus reflexiones propias que no he citado, yo te las resumo en que todos, absolutamente todos los partidos, van a lo suyo. Y el tema catalán es una excelente cortina de humo para tapar vergüenzas propias, e ir a lo suyo. Que el PP sea el ejemplo más flagrante, no quiere decir que sea ni mucho menos la excepción. Ahí tienes el ejemplo de que mismamente los principales partidos catalanes concurrieran por separado.

Los sentimientos nacionales es una inmejorable distracción por los ánimos que desatan en algunas personas o en el conjunto de la sociedad, para evadir los problemas que realmente existen. Por ello también, no soy ni seré nacionalista porque mis prioridades y mis patrias son otras.

Salut i forza al canut, Azpil.

PD. También reconozco que lo de hacer de "abogado del diablo", dado el medio al que pertece este foro, y la corriente mayoritaria de pensamiento en según que temas, tiene su morbillo xDDD.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Mar Ene 09, 2018 8:54 pm

El día en que Puigdemont desautorizó a Artur Mas y se dispuso a traicionarle

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... e_1503758/

Esto es del 15/dic
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1493158/

Aunque la verdad, quien sabe cual sea la verdad, es tanta la "astucia" y la "insidia" de Mas, que quien sabe que trae entre manos.

Lo que si e que este tipejo deberia estar en la trena desde hace tiempo

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Ene 10, 2018 12:53 am

Alfonso escribió:
Mar Ene 09, 2018 8:54 pm

Esto es del 15/dic

Aunque la verdad, quien sabe cual sea la verdad, es tanta la "astucia" y la "insidia" de Mas, que quien sabe que trae entre manos.

Dime lo que lees y te diré quien eres, eso es verdad, pero te reconoceré mejor si me dices lo que relees. (François Mauriac)

No quiero que te sepa mal pero te recomiendo que leas cosas un poco menos confidenciales y un poco más imparciales. Es sólo uan recomendación, claro. Yo, por ejemplo, prefiero andar menos por la periferia dela sunto catalán e ir más directamtne al grano, porque, a fin de cuentas, el hechod e que Mas haya dado uno a dos pasos al lado me trae bastante sin cuidado. Prefiero leer cosas más productivas, que van más al meollo del asunto. Como es, por ejemplo, este golpe en todo el morro que les acaba de dar CatComú al partido más votado en la etapa catalana del 20-D que fue, como toda España sabe ya, Ciudadanos. Con Arrimadas como candidata estrella y con el apuesto Rivera de productor ejecutivo en la fulgurante mediatización de Ciudadanos. Todo éllo con el patrocinio de FAES y con el consiguiente regocijo de su fundador, el ex presidente José María Aznar.

Que Dios nos coja confidencialmente confesados, Alfonso.
____________________________________________________________________________________________________________________
eldiario.es escribió:

Ciutadans descarta optar a la Presidencia del Govern y del Parlament tras el "portazo" de CatComú

El diputado electo Carlos Carrizosa acusa a Catalunya en Comú Podem de "cerrar la puerta al cambio definitivamente"

Los 'comuns' trasladan a Ciutadans y al resto de formaciones su voluntad de situar de nuevo a Joan Josep Nuet en la Mesa del Parlament

Europa Press - Barcelona
09/01/2018

[...]
[...]
Leer más en: http://www.eldiario.es/catalunya/Cs-Pre ... 78041.html
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ene 10, 2018 11:35 am

Azpilkueta escribió:
Mié Ene 10, 2018 12:53 am
Alfonso escribió:
Mar Ene 09, 2018 8:54 pm

Esto es del 15/dic

Dime lo que lees y te diré quien eres, eso es verdad, pero te reconoceré mejor si me dices lo que relees. (François Mauriac)

No quiero que te sepa mal pero te recomiendo que leas cosas un poco menos confidenciales y un poco más imparciales. Es sólo uan recomendación, claro. Yo, por ejemplo, prefiero andar menos por la periferia dela sunto catalán e ir más directamtne al grano, porque, a fin de cuentas, el hechod e que Mas haya dado uno a dos pasos al lado me trae bastante sin cuidado. Prefiero leer cosas más productivas, que van más al meollo del asunto. Como es, por ejemplo, este golpe en todo el morro que les acaba de dar CatComú al partido más votado en la etapa catalana del 20-D que fue, como toda España sabe ya, Ciudadanos. Con Arrimadas como candidata estrella y con el apuesto Rivera de productor ejecutivo en la fulgurante mediatización de Ciudadanos. Todo éllo con el patrocinio de FAES y con el consiguiente regocijo de su fundador, el ex presidente José María Aznar.

Que Dios nos coja confidencialmente confesados, Alfonso.
____________________________________________________________________________________________________________________
eldiario.es escribió:

Ciutadans descarta optar a la Presidencia del Govern y del Parlament tras el "portazo" de CatComú

El diputado electo Carlos Carrizosa acusa a Catalunya en Comú Podem de "cerrar la puerta al cambio definitivamente"

Los 'comuns' trasladan a Ciutadans y al resto de formaciones su voluntad de situar de nuevo a Joan Josep Nuet en la Mesa del Parlament

Europa Press - Barcelona
09/01/2018

[...]
[...]
Leer más en: http://www.eldiario.es/catalunya/Cs-Pre ... 78041.html
Sobre este tema se habla mucho y los hechos reales son diferentes. el otro día entrevistaron en una radio a un dirigente de ERC y preguntado sobre las elecciones en Cataluña y el candidato a Presidente- se nos está vendiendo que hay una pugna entre los partidos independentistas- cuando no es cierto, ya que desde el princio dijo que su candidato era Puigdemont, porque es el autentico President y en estas elecciones le han votado más ciudadanos-as que a ERC. Esto se ha confirmado esta noche, ya que Marta Rovira ha estado en Bruselas con Puigdemont y ha quedado claro que también es el candidato de ERC, vamos el que debe ser investido.

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Mié Ene 10, 2018 12:41 pm

Pujol estaria orgullosos...

http://www.elperiodico.com/es/opinion/2 ... na-6541282

Los comenntarios foriles de la nota, imperdibles

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Ene 10, 2018 2:16 pm

Alfonso escribió:
Mié Ene 10, 2018 12:41 pm

Y no dices nada de las 12.000 medallas que ha encargado la policía española? ¿Destino??? A ver quién acierta...
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ene 10, 2018 5:30 pm

TXEMARY escribió:
Mié Ene 10, 2018 2:16 pm
Alfonso escribió:

Y no dices nada de las 12.000 medallas que ha encargado la policía española? ¿Destino??? A ver quién acierta...
Para los habitantes de los "piolines" ja, ja, ja.

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Jue Ene 11, 2018 8:54 am

TXEMARY escribió:
Alfonso escribió:

:?: :?: :?: :?: :?:

¿para 12000 vírgenes?

Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Jue Ene 11, 2018 11:28 am

ANA-KONDA escribió:
Jue Ene 11, 2018 8:54 am
TXEMARY escribió:
Alfonso escribió:

¿para 12000 vírgenes?

Pero posiblemente con paga incluída para compensar la cena de Noche buena y Nochevieja.
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Jue Ene 11, 2018 11:30 am

El Ministerio del Interior, comandado por Juan Ignacio Zoido, ha encargado hasta 12.000 medallas policiales, el doble que el año pasado. Esta decisión, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, podría servir para condecorar a los agentes policiales que estuvieron desplazados en Catalunya para actuar contra el referéndum del 1 de octubre.

El año 2017 solo se encargaron 5.000 medallas, mientras que este año se han pedido 12.000. Las cifras además coincidirían. Aunque el Ministerio del Interior no ha dado a conocer el número exacto de agentes desplazados, se habla de unos 10.000 agentes. Estos podrían ser los nuevos condecorados este año por Zoido.

De hecho, Ciudadanos ya propuso el pasado mes de noviembre en el Congreso que se reconociera con la Cruz al Mérito con Distintivo Blanco a los millares de policías y guardias civiles que formaron parte de la Operación Copérnico contra el 1-O.

La compra de estas medallas alcanza los 272.000 euros.
Tranki

EduardoF
Principiante
Principiante

Mensaje por EduardoF » Jue Ene 11, 2018 1:29 pm

Después del 27-S, 1-O y finalmente el 21-D, volvemos al mismo punto de hace algunos años. Hay quienes dicen que es una burla, los fines electorales y por otra parte, otros que nutren su ansiedad y anhelo de independencia. En el otro lado están quienes consideran inverosímil que haya quienes alardean y profesan este movimiento anarquista.

No sé hasta que punto llegará, pero en medio toda la descalificación entre las entidades gubernamentales y críticas mutuas, las falsas noticias, patrañas y omisión de información de los medios, se encuentra un pueblo que se influencia por todo y por nada, desinformado, ingenuo y a la deriva.

EduardoF
Wannacash
Blog Finanzas y Asnef

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Jue Ene 11, 2018 1:31 pm

TXEMARY escribió:
Jue Ene 11, 2018 11:30 am
El Ministerio del Interior, comandado por Juan Ignacio Zoido, ha encargado hasta 12.000 medallas policiales, el doble que el año pasado. Esta decisión, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, podría servir para condecorar a los agentes policiales que estuvieron desplazados en Catalunya para actuar contra el referéndum del 1 de octubre.

El año 2017 solo se encargaron 5.000 medallas, mientras que este año se han pedido 12.000. Las cifras además coincidirían. Aunque el Ministerio del Interior no ha dado a conocer el número exacto de agentes desplazados, se habla de unos 10.000 agentes. Estos podrían ser los nuevos condecorados este año por Zoido.

De hecho, Ciudadanos ya propuso el pasado mes de noviembre en el Congreso que se reconociera con la Cruz al Mérito con Distintivo Blanco a los millares de policías y guardias civiles que formaron parte de la Operación Copérnico contra el 1-O.

La compra de estas medallas alcanza los 272.000 euros.

Cual es la nota?

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Jue Ene 11, 2018 1:33 pm

Jordi Sanchez anuncia que renunciara al escaño si su partido opta por la unilateraludad

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... rn-6544392

Aqui si hay "nota"

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Jue Ene 11, 2018 4:48 pm

Alfonso escribió:
Jue Ene 11, 2018 1:33 pm
Jordi Sanchez anuncia que renunciara al escaño si su partido opta por la unilateraludad

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... rn-6544392

Aqui si hay "nota"
Galileo también sacó un notable alto.
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Jue Ene 11, 2018 9:07 pm

La fiesta pachanguerra del video ya ocurrió en octubre, en un lugar de España...

Hoy, la chirigota de Chiclana (Cádiz) ha puesto a Puigdemont en la gillotina y ha preguntado al distinguido público asistente, ¿Le perdonamos la vida a Puigdemont, SI o NO?. La respuesta del público ha sido NO. Me gustaría saber lo que habrá pensado la gaditana de nacimiento, Inés Arrimadas, de este tipo de rpeguntas de sus compatriotas chirigoteros. No por nada, sino porque ya llevó una chirigota a Catalunya en su campaña electoral como cabeza de lista de Ciudadanos para el 21-D...

Supongo que todo esto, y otras muchas cosas más, son fiestas españolas que los catalanes se las tienen que tomar a broma y sin darles mayor importancia. Sin embargo, lo que ocurre es que cuando este tipo de fiestas y de bromas de tan dudoso gusto se vuelven virales acaban dejando de ser algo divertido o cómico y acaban convirtiéndose en otro inconveniente añadido más, de tipo político y social, para que los ciudadanos catalanes se puedan sentir cómodos dentro de España. Y no es que los catalanes no sean abiertos, que lo son y mucho, lo que no son es imbéciles.

Salut, germans navarresos, i força foral de decisió al nostre canut.

_____________________________________________________________________________________________________________________

La España que ya celebra la prisión para Puigdemont y Trapero

El Nacional
Barcelona. Domingo, 22 de octubre de 2017

Las redes sociales y también Whatsapp han hecho viral un vídeo grabado en las últimas horas, donde aparece un aparente grupo de profesionales españoles que celebran entre bebidas de alta graduación y toques de guitarra, el hipotético encarcelamiento del president Carles Puigdemont, y el del Major de los Mossos, Josep Lluís Trapero.
[...]
[...]

Leer más: https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 7_102.html

.....................................
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder