NAVARROMETRO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: NAVARROMETRO

Mensaje por uno más » Jue Nov 27, 2014 6:53 pm

bitxejo escribió:La cosa está clara:

El PNV, como partido nacionalista vasco, aspira a la nación vasca. Del mismo modo que los partidos nacionalistas españoles a los que uno más vota, tienen como objetivo preservar la nación española.
Totalmente legítimo, tanto las aspiraciones de unos como las de otros. Y como la mía de convertirnos algún día en un estado independiente.
La diferencia, es que el PNV ni ha ocupado por la fuerza, ni (según un texto colgado aquí por el propio uno más) tiene intención de hacerlo. En todo momento dicen respetar la voluntad de los navarros.
Ni el PNV ni el PSN existían en 1512. Si consideras al PSN herederos de los españoles que nos conquistaron en 1512, ¿por qué no considerar a los del PNV herederos de los guipuzcoanos, alaveses y vizcainos que ayudaron a los españoles en la conquista? Ah, espera, que ahora debemos premiar que hayan cambiado de opinión, sometiéndonos a ellos.
Y por mucho que enrede el señor uno más, ahi ha quedado, negro sobre blanco. (y de muchos otros coloricos).
Lo que queda negro sobre blanco es que el PNV reconoce el derecho de autodeterminación del pueblo vasco en su integridad, de Euskal herria, no de Navarra.
Luego, que si la autodeterminación es de las naciones, que la onu no lo dice pero que en realidad quieren decir nosequé nosecuá... típicas estrategias de uno más. Yo ya me he aburrido. Porque además, como es capaz de mantener una mentira durante 200 páginas sin despeinarse...
:D :D :D :D Claro, claro... ¿Y dices que para el PNV Euskadi es una nación, y no lo es, y que la Euskal herria de los siete territorios no sabemos si comprende a Navarra o no? :D :D :D :D
Siga, siga apoyando a los ocupantes militares, no vaya a ser que los malvados vascos nos quiten nuestra libertad. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
¿Con lo de "ocupantes militares" te refieres a los guipuzcoanos que hasta hace poquicos años han exhibido orgullosos en su escudo los doce cañones que arrebataron a los navarros? ¿Los del alarde de Irun, que celebran la batalla ganada al ejército de liberación navarro?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Nov 27, 2014 6:59 pm

bitxejo escribió:
uno más escribió:Por cierto, ¿por qué hay siete sujetos del derecho de autodeterminación en Euskal herria? ¿Por qué no 6? O 3. O dos. O 577. ¿Por qué la Baja Navarra es sujeto del derecho de autodeterminación, y la Merindad de Estella no? ¿Y Trebiño, por qué no puede constituir un estado independiente?

¿Porque al PNV le sale de los huevos?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los fanáticos sois muy fácil de pillar.

¿Entonces, según tú, el PNV debería poder negociar con la merindad de estella su incorporación a euskadi?

¿Porqué no? ¿Porque a ti te sale de los huevos?

No. El PNV no puede negociar la separación de una parte del territorio navarro porque Navarra es una nación.

Ahora bien, si el derecho de autodeterminación no corresponde a las naciones, lo mismo se puede reconocer ese derecho a Navarra que a Estella, ya que según el PNV ninguna de las dos es una nación. O a SangÜesa, o a Gallipienzo, o a la Chantrea, o a la Avenida Carlos III...

¿Por qué habría de reconocer el PNV a Navarra el derecho de autodeterminación y a Estella no?

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Nov 27, 2014 7:00 pm

bitxejo escribió:
uno más escribió:Por cierto, ¿por qué hay siete sujetos del derecho de autodeterminación en Euskal herria? ¿Por qué no 6? O 3. O dos. O 577. ¿Por qué la Baja Navarra es sujeto del derecho de autodeterminación, y la Merindad de Estella no? ¿Y Trebiño, por qué no puede constituir un estado independiente?

¿Porque al PNV le sale de los huevos?

Los fanáticos sois muy fácil de pillar.

¿Entonces, según tú, el PNV debería poder negociar con la merindad de estella su incorporación a euskadi?

¿Porqué no? ¿Porque a ti te sale de los huevos?

Pues no me importaría nada.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Nov 27, 2014 7:05 pm

bitxejo escribió:
uno más escribió:
bitxejo escribió:Pues nada, chico. Si tu mismo te crees tus mentiras y te hacen sentir más cómodo al apoyar al imperialismo español, adelante. :D
Por cierto, fíjate si me parecerá NEFASTO para Navarra el proyecto nacionalista vasco, que prefiero apoyar al imperialismo español, que al menos nos garantiza quedarnos como estamos.
Eso no demuestra que sea nefasto.

Eso demuestra que tienes unas fobias enormes. :wink:
Que yo no te tengo que DEMOSTRAR a tí nada, que yo doy mi opinión, y mi opinión es que con el PSN nos quedamos como estamos, y con el nacionalismo vasco VAMOS HACIA ATRAS.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Nov 27, 2014 7:07 pm

uno más escribió:

El PNV, como partido nacionalista vasco, aspira a la nación vasca. Del mismo modo que los partidos nacionalistas españoles a los que uno más vota, tienen como objetivo preservar la nación española.
Totalmente legítimo, tanto las aspiraciones de unos como las de otros. Y como la mía de convertirnos algún día en un estado independiente.
Claro.

Y es legítimo que digan: euskadi es una nación!!!!

No es incompatible con respetar la voluntad de los navarros de pretenecer a esa nación.

De hecho, en el texto que se ha puesto, dejan bien claro que lo respetan.

¿Empezamos otra vez?
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Nov 27, 2014 7:08 pm

Zumaque escribió: Pues no me importaría nada.
Lo puede incluir Geroa Bai en su próximo programa electoral: "reconocemos la capacidad constituyente incondicionada de Estella y el derecho a adherirse libremente a Euskadi"

Eso sí, no tienen derecho a independizarse.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Nov 27, 2014 7:10 pm

uno más escribió:
No. El PNV no puede negociar la separación de una parte del territorio navarro porque Navarra es una nación.
O sea que tu reconoces el derecho de autodeterminación en función de si una reina se casó con un rey, o unos soldados ocuparon militarmente un territorio hace 400 años.

Pues vale.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Nov 27, 2014 7:12 pm

uno más escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol:

El mismo argumento que emplean los nacionalistas españoles para negar a cataluña su autodeterminación.

Si es que los "extremos" se tocan.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Nov 27, 2014 7:19 pm

bitxejo escribió:
uno más escribió:

Claro.

Y es legítimo que digan: euskadi es una nación!!!!

No es incompatible con respetar la voluntad de los navarros de pretenecer a esa nación.

De hecho, en el texto que se ha puesto, dejan bien claro que lo respetan.

¿Empezamos otra vez?
1) No discuto la legitimidad del PNV de decir que Euskadi es una nación, ni la del PSN de afirmar que España es una nación, cosa que tú sí haces.

2) Es incompatible decir que el derecho de autodeterminación corresponde a Euskal herria y a una parte de Euskal herria al mismo tiempo. Luego "eso" que dicen reconocer a Navarra no es el derecho de autodeterminación. Ni lo llaman así, ni siquiera reconocen que Navarra cumpla el requisito necesario para tener ese derecho: ser una nación.

3) Los únicos derechos que reconoce el PNV a Navarra es a organizarse internamente como quiera, y a adherirse libremente a Euskadi. Lo "otro", sea lo que sea, ni siquiera se atreven a llamarlo derecho, sino "capacidad"

En definitiva, quien no dice la verdad, miente. Y la verdad es que el PNV y su sucursal en Navarra Geroa Bai no reconocen el derecho de autodeterminación de Navarra. Aparentan reconocer algo, igual que esconden las ikurriñas, a ver si así consiguen pescar votos. Pero nada más. Constantemente les deja en evidencia la sede central de Bilbao, que esos sí hablan argi eta garbi del derecho de autodeterminación, pero no referido a Navarra, sino al pueblo vasco en su integridad, a Euskal herria, que por supuesto es una nación y como tal depositaria de derechos políticos.
Última edición por uno más el Jue Nov 27, 2014 7:27 pm, editado 1 vez en total.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Nov 27, 2014 7:20 pm

bitxejo escribió:
uno más escribió:
O sea que tu reconoces el derecho de autodeterminación en función de si una reina se casó con un rey, o unos soldados ocuparon militarmente un territorio hace 400 años.

Pues vale.
Y el PNV, ¿con base en qué reconoce el derecho de autodeterminación de Navarra (según tú)?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Nov 27, 2014 7:22 pm

bitxejo escribió:
uno más escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol:

El mismo argumento que emplean los nacionalistas españoles para negar a cataluña su autodeterminación.

Si es que los "extremos" se tocan.
Y el PNV, ¿en qué se basa para negar a la Merindad de Estella el derecho de autodeterminación?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Nov 27, 2014 7:25 pm

Espera, espera, que esta pregunta es mejor...

¿Y el PNV, en qué se basa para afirmar que Euskadi (Navarra + CAV + Iparralde en su imaginario político) es una nación? ¿En que hace 500 años los antepasados de los acutuales habitantes de la Ribera hablaban euskera? :D :D :D :D :D

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Nov 27, 2014 7:26 pm

bitxejo escribió:
uno más escribió:

Pues vale.
Precisamente porque no reconozco la existencia de una nación basada en una conquista militar de hace 500 años, no reconozco que Navarra forme parte de la nación española.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Nov 27, 2014 7:27 pm

Que no te escaquees. Que la pregunta no es para el PNV. Que te la he hecho a ti. :wink:

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Nov 27, 2014 7:34 pm

bitxejo escribió:Que no te escaquees. Que la pregunta no es para el PNV. Que te la he hecho a ti. :wink:
Ya, que tú marcas la hoja de ruta de la conversación.

Pues nada, oye, que me alegro de que des la oportunidad de decir una y otra vez que Geroa bai miente, que tú mientes, y que no es verdad que el PNV reconozca el derecho de autodeterminación de Navarra.

¿Cuál era la pregunta que me hacías? ¿En qué me baso para afirmar que Navarra es una nación?

En que es una comunidad con características que la distinguen de otras, que comparte un mismo territorio, Instituciones, Historia, y una conciencia nacional, es decir, un deseo de seguir viviendo juntos como una comunidad identificable por sí misma, no diluida en otra.

Y también que ya éramos una nación en el siglo XVI y que no reconozco una conquista ilegítima y una ocupación militar injusta.

Responder