Podemos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
barskunes
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 744
Registrado: Vie Dic 11, 2015 4:58 pm

Re: Podemos

Mensaje por barskunes » Mié Feb 07, 2018 9:14 am

Muy buena la caracterización de lo que es podemos y su crisis en Navarra.https://lh3.googleusercontent.com/AUHBh ... wd9bs=s170

barskunes
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 744
Registrado: Vie Dic 11, 2015 4:58 pm

Re: Podemos

Mensaje por barskunes » Mié Feb 07, 2018 9:15 am


barskunes
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 744
Registrado: Vie Dic 11, 2015 4:58 pm

Re: Podemos

Mensaje por barskunes » Mié Feb 07, 2018 9:21 am

Me refería a la tira de hoy

Puedo decirte como portavoz en la cámara
que puedes ir con el cuento a Echenique y Pablo Iglesias
y puede que como secretario general en Navarra lo hagas
pero como podemos controlar el grupo parlamentario
solo podeis esperar sentados en vuestros tres escaños
y pueden decirnos misa los del Consejo Ciudadano

¿ves? al final se trataba de conjugar el poder
¿verbo o sustantivo?

barskunes
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 744
Registrado: Vie Dic 11, 2015 4:58 pm

Re: Podemos

Mensaje por barskunes » Jue Feb 08, 2018 4:35 pm


barskunes
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 744
Registrado: Vie Dic 11, 2015 4:58 pm

Re: Podemos

Mensaje por barskunes » Jue Feb 08, 2018 4:36 pm

Y esto no ha hecho más que empezar. Dentro de un año hay que hacer las listas, y de siete que tienen se van a quedar en tres. Va a haber cuchilladas para estar en esos puestos.

barskunes
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 744
Registrado: Vie Dic 11, 2015 4:58 pm

Re: Podemos

Mensaje por barskunes » Dom Feb 11, 2018 6:09 pm

Por cierto, en la fotografía que sale en DN de la rueda de prensa dada por los críticos, el más joven debía tener unos 50 años.

Avatar de Usuario
ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 7882
Registrado: Sab Ene 04, 2003 6:16 pm

Re: Podemos

Mensaje por ANA-KONDA » Lun Feb 12, 2018 1:33 pm

No se qué tiene que ver la edad en todo esto. Deduzco que para tí, que los consideras mayores de 50, tendrán demencia senil y por eso hacen lo que hacen.

De todas formas, con lo poco que cuesta documentarse y no quedar a la altura del betún.

Fanny Carrillo, nacida el 27-10-70 o sea, 47 tacos
Laura Pérez, nacida el 23-12-80, o sea, 37 tacos.
Ainhoa Aznarez, nacida el 04-08-70. o sea, 47 tacos.
Carlos Couso, nacido el 30-11-66, o sea 51 años.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14711
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: Podemos

Mensaje por Zumaque » Lun Feb 12, 2018 3:35 pm

barskunes escribió:
Dom Feb 11, 2018 6:09 pm
Por cierto, en la fotografía que sale en DN de la rueda de prensa dada por los críticos, el más joven debía tener unos 50 años.
Fallaste corazón, el es el más mayor el que tiene 51 años, no se si hay mucha juventud en los dirigentes de otras organizaciones.

barskunes
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 744
Registrado: Vie Dic 11, 2015 4:58 pm

Re: Podemos

Mensaje por barskunes » Lun Feb 12, 2018 4:42 pm

Lo que está claro es que todo este rollo va de que para el año que viene van a perder el puesto más de la mitad de los que hoy están en el parlamento, y de paso se hundirá el cuatripartito.

barskunes
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 744
Registrado: Vie Dic 11, 2015 4:58 pm

Re: Podemos

Mensaje por barskunes » Dom Mar 04, 2018 1:32 pm

Menos mal que lo dice Fran Espinosa Martín, miembro de podemos. Que no lo digo yo.
Sobre los cuatro que dominan el grupo parlamentario.
"Aseguraron que estarían mejor en sus trabajos anteriores a la política, pero que por mandato democrático y por nuestro bien van a seguir en el parlamento calentando escaño. Fanny, incluso, con la voz entrecortada nos explicó que aunque se había dado cuenta que en la cámara ella no podía hacer nada por el interés general, debido principalmente a su desconocimiento de casi todo, pues que mira, que se quedaba. Eso sí, por lo visto pasa todo el día en los movimientos sociales con lo que se ha convertido en una activista muy bien remunerada.
Couso también admitió que al parlamento, la verdad, no va mucho, pero que emplea horas y horas siguiente los conflictos obreros y hasta reuniéndose con las y los trabajadores, si bien no hay ningún acta de estas reuniones porque...¿a quién le importan las actas? Él lo dice y eso va a misa porque es palabra de portavoz,
Por su parte, Velasco reconoció que había bastantes materias de las que tenía que trabajar en comisiones y plenos de las que no entendía nada y aunque trataba de informarse, leyendo algún artículo o consultando la Wikipedia, seguía sin saber demasiado, pero que al menos él era honrado y no robaba como hacen los del PP.
La apoteosis fue la intervención de Laura en la que se dedicó a loar sus muchas virtudes entre las que destacó ser mujer, euskalduna, republicana, otra vez mujer, euskalduna y republicana, mujer, euskalduna y republicana de nuevo.... También nos contó que gracias a ella el mundo era un lugar un poquito mejor y que el cambio en Navarrra (aunque no sabe si ha cambiado mucho) es, en al menos un 80% ,imputable a ella."

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 46982
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: Podemos

Mensaje por uno más » Dom Mar 04, 2018 1:39 pm

Laura Pérez ya dijo que el Parlamento le aburría, pero está ahí por responsabilidad. Podría estar perfectamente en casa ganando concursos de poesía...
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14711
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: Podemos

Mensaje por Zumaque » Mar Jun 05, 2018 5:03 pm

Laura Pérez, devuélveme mi grupo

Por Fátima Andreo Vázquez - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Sí, mío y de las miles de personas que votamos a Podemos Ahal Dugu, no a los tránsfugas que os habéis apoderado de él y atrincherado en los escaños.

Un grupo parlamentario que siempre apostó por el cambio en Navarra a pesar tuya, de Couso y de Velasco. Porque tanto Ainhoa Aznárez como Tere Sáenz como yo misma formábamos parte de la Asamblea por el Cambio, espacio de debate formado por miembros de varias fuerzas políticas y de movimientos sociales navarros que desde hace años debatía sobre cómo traer elcambio a Navarra. Allí aprendimos a llegar a acuerdos con diferentes y a renunciar a objetivos propios, llegándose a la elaboración de un documento común con el que se pretendía conseguir una mejoría en la vida de las y los navarros.

Qué divertido cuando decís que debéis quedaros para proteger el cambio, cuando lo habéis puesto, lo has puesto, en peligro desde el minuto cero. Primero en las negociaciones del Acuerdo Programático del Gobierno de Navarra, que no te gustaba nada y no querías firmar. Lo que tuvo que sudar Eduardo Santos para conseguirlo. Porque no eres capaz de admitir algo diferente a lo tuyo, de transigir, de llegar a acuerdos.

A continuación con el discurso de investidura, que parecía que estábamos en la oposición. Me tuve que agarrar al escaño para no salir corriendo. ¿Eso era lo que habíamos consensuado en el grupo? Claro que no, era un popurrí de aportaciones de gentes que en realidad no querían votar a favor, como Rubén y tú. Porque la verdad es que era en la oposición donde tú siempre quisiste situarte. Porque a la contra se vive mejor. Reconócelo. No es malo ni bueno, es lo que es. Más tarde llegaron los primeros presupuestos de la legislatura, en cuyas negociaciones pretendías incluir, con tu ignorancia supina en economía, milagrosas medidas para estirar unos números que daban lo que daban. Porque la realidad nunca ha sido lo tuyo.

Y tras superar múltipleslíneas rojas a lo largo de la legislatura, cuyo incumplimiento nos ponía continuamente al borde de romper el acuerdo, en el consejo ciudadano en que se votó la aprobación de los últimos presupuestos tu voto fue negativo. Votaste por romper el acuerdo. No lo niegues, por favor, que las actas son públicas y están colgadas en Internet.

Y no es que yo esté totalmente de acuerdo con esos presupuestos, hay cosas que no me gustan, que habría intentado cambiar. Pero los objetivos no se consiguen con líneas rojas y rompiendo acuerdos, aunque desde luego esa es la postura más fácil y en la que te desenvuelves mejor tanto tú como el trío que te sigue. Conseguir logros supone trabajar, presentar propuestas viables, negociar, como hace Mikel Buil. Los pataleos son fáciles, infantiles y no llevan a nada. Y ahora os apropiáis de nuestro grupo parlamentario, tránsfugas necesariamente porque Podemos te expulsó;porque las denuncias fueron analizadas por dos órganos del partido que llegaron a la misma conclusión: habías incumplido el código ético que firmaste al hacerte cargo público. Y, como cuando el PP quiere negar la realidad de sus casos y denuncia a la policía y a los jueces, tú intentaste desacreditar a quienes te habían juzgado. Todo un partido en contra de una pobre mártir.

Devolvedme mi grupo de Podemos Ahal Dugu que no es vuestro, aunque tengáis la posibilidad legal de apropiároslo. Porque de las diez primeros nombres en la lista al Parlamento sólo cuatro estáis de acuerdo con esa medida. Porque queremos seguir siendo Podemos, ese partido que a nivel estatal consiguió 94.555 votos en Navarra (yendo juntos con IE y Equo), segunda fuerza política, con una lista en la que no ibais ninguno de vosotros/as y sí nuestro secretario general. Porque queremos que siga una de las mejores presidentas que ha tenido el Parlamento de Navarra, reconocido en numerosas ocasiones por vosotras mismas. Porque Ainhoa es abierta, innovadora, cercana, valiente y ha conseguido un cambio y una apertura que queréis destruir junto a un partido que ha concitado tantas esperanzas en tanta gente. Pero vosotras/os le queréis regalar la presidencia al tripartito de la oposición. Y todo ¿por qué? Sólo porque las personas inscritas no os votaron mayoritariamente en las últimas primarias. Es infantil, da vergüenza ajena, pero es así.

Sin embargo no lo vais a conseguir, porque si Pablo e Irene son capaces de seguir adelante, nosotras no vamos a ser menos. Y aunque os hayáis aliado con la prensa de derechas, aunque os apoyéis en UPN, aunque intentéis quedaros con las subvenciones que concede el Parlamento a los partidos que lograron los votos en las elecciones (no es vuestro caso), seguiremos trabajando porque el cambio siga en Navarra, se profundice, y llegue al resto de España.

Basta ya de mentiras, de retorcer las palabras y la realidad. ¿Qué es eso del Podemos originario? Podemos es lo que es hoy, no la idea que pudierais tener vosotras/os en algún momento. Y como miembro de Podemos Ahal Dugu os pido que nos devolváis el grupo parlamentario a sus legítimos dueños, el partido al que se votó en mayo de 2015.

La autora es exparlamentaria de Podemos Ahal Dugu

He leido esta carta y me he quedado patidifuso y confuso. Yo no se quien tendrá razón en este pugna. Es curioso que las que se presentaron en las elecciones al Ayto. de Estella-Lizarra, caunque estaban en el circulo de Podemos, se presentaron como independientes con IU y sacaron 3 concejales, que no es moco de oavo, pusieron a la Coalición Ahora-Orain. El circulo de Estella-lizarra, adotó la decisión para mí, erronea de no presentarse cuando el partido político estaba en auge, pero los lideres en Madrid decidieron que no había que presentarse como Podemos. Hay cosas que no se entienden, porque en las elecciones municipales del año que viene no se si presentarán candidatura, pero desde luego desde entonces ni se les oye.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14711
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: Podemos

Mensaje por Zumaque » Mar Jun 05, 2018 5:09 pm

Y sin frenos

Por Paco Roda - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

alguien me dijo el otro día que no debía meterme con la izquierda. Que para cuestionar a Podemos Navarra por su deriva psicopatológica ya había mercenarios, medios y francotiradores que utilizaban munición envenenada contra esta formación. Y con tono catecumenal me dijo que el enemigo era otro. Que con ello le hacía el juego a la derecha. Le dije que la gestión de la crisis de Podemos Navarra evidenciaba una nula capacidad de autoprotección y control de los marcos y tiempos políticos. Que esa gestión solo ahondaba más en la crisis. Y que, salvo allegados, militantes, parientes interesados y miembros del sanedrín, nadie sabe qué ocurre de verdad en Podemos. Y sí, ambos sectores, lauristas y santistas, se afanan en explicar con rebuscados comunicados, ruedas de prensa patéticas y artículos incomprensibles, qué ocurre en ese agujero negro. Pero nadie se dirige de verdad a esos 46.207 votantes que confiaron en ellos y ellas. Porque lauristas y santistas solo quieren explicarse a sí mismos. Solo quieren sufragar su propia incapacidad. Como si solo importara la legitimidad o no de la propiedad de las actas parlamentarias. Porque de ello han hecho una ciénaga encarnizada, un lodazal en el que se mueven y remueven narcisos de saldo y egos de contrabando.

Hace tiempo que mucha gente ha perdido el hilo de esta carnicería. Y lo peor, a nadie le interesa este sainete salvo a esos círculos concéntricos de poder. Porque la gestión de esta crisis no está clarificando nada. Todo lo contrario. Y ello está ahondando en la desconfianza y el desconcierto. Hablar más de la cuenta, exponer, confesar, echar pestes de unos y otras, acusar a diestro y siniestro, solo está sirviendo para ahuyentar a esa ciudadanía que confió en otras maneras de relacionarse, de entender el mundo, la política y su gestión.

Podemos Nafarroa tiene un problema de moralidad mórbida mal gestionada. Y está fraguando su autoinmolación. Y lo peor de todo, una presidencia del Parlamento en riesgo de descapitalizacón política. Y esto tendrá consecuencias.

Lo poco que he visto tienen problemas desde su nacimiento en Navarra, porque son los lideres de Madrid y el Circulo de Vista alegre el que montó todo.

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11312
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: Podemos

Mensaje por Imnogud » Mié Jun 06, 2018 1:17 am

Zumaque escribió:
Mar Jun 05, 2018 5:09 pm
Y sin frenos

Por Paco Roda - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

(...)
Hace tiempo que mucha gente ha perdido el hilo de esta carnicería. Y lo peor, a nadie le interesa este sainete salvo a esos círculos concéntricos de poder.
(...)
A ver si se entera toda esa cuadrilla de inútiles.

Al final de puro auténticos acabarán como el Frente Judaico Popular y el Frente Popular de Judea. Envueltos unos y otros en las esencias genuinas y verdaderas, pero SOLOS. La Vida de Brian versión 2018.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Avatar de Usuario
marvel
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 03, 2018 10:32 pm
Contactar:

Re: Podemos

Mensaje por marvel » Mar Jun 12, 2018 4:37 pm

Tiene que regenerase y cambiar hacia el socialismo, al principio es fácil ser revolucionario pero la clase media no quiere muchos cambios.

Responder