POR UNA EUTANASIA VOLUNTARIA Y LIBRE

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: POR UNA EUTANASIA VOLUNTARIA Y LIBRE

Mensaje por basoko » Mié Jul 11, 2018 8:56 pm

[
Imnogud escribió:
Mié Jul 11, 2018 6:18 pm
:? Al final no me va a dejar en paz hasta que no conteste a lo que dice. Debe ser su mitad coñazo.
basoko escribió:
Mié Jul 11, 2018 12:11 pm
Imnogud escribió:
Mar Jul 10, 2018 2:03 am
La libertad humana para decidir sobre la propia existencia es para mí fundamental. Eso no incluye de modo genérico decidir sobre la de los demás, pero habría que mirar también la defensa de la dignidad de la vida propia y ajena para saber de qué hablamos.
¿Esto significa que estás introduciendo una salvedad a la regla "genérica" de que no hay que decidir sobre la existencia de los demás?
(...)
Tanto esfuerzo para nada... Es que no has contestado a mi pregunta. Podías haberte ahorrado el esfuerzo. Puedes contestar o no contestar, pero decir que vas a contestar y escribir una parrafada que no contesta a la pregunta no tiene mucho sentido.

Si es porque no has entendido la pregunta, léela dos veces, o ya te la formulo de otra manera....
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Jul 12, 2018 12:05 am

basoko escribió:
¿Esto significa que estás introduciendo una salvedad a la regla "genérica" de que no hay que decidir sobre la existencia de los demás?
basoko escribió:
Mié Jul 11, 2018 8:56 pm
Tanto esfuerzo para nada... Es que no has contestado a mi pregunta. Podías haberte ahorrado el esfuerzo. Puedes contestar o no contestar, pero decir que vas a contestar y escribir una parrafada que no contesta a la pregunta no tiene mucho sentido.

Si es porque no has entendido la pregunta, léela dos veces, o ya te la formulo de otra manera....
Pues chico, no sé qué quieres que te conteste...

SÍ. Eso significa que estoy introduciendo una salvedad a la regla "genérica" de que no hay que decidir sobre la existencia de los demás. En mi opinión se llama empatía e incluso yendo un poco más allá se trata de una forma de respetar al prójimo que me parece mil veces mejor que la presunta caridad que proclaman los de tus ideas y que en esto no es más que pura coacción moral.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Jul 12, 2018 12:33 am

Dominique escribió:
Mié Jul 11, 2018 7:41 pm
(comentando sobre lo que dije)

Enteramente de acuerdo con esto que escribes, vamos a ver a mi edad estoy de prueba en una residencia que no doy el nombre, desde unos días ya he contactado con algún@s residentes, una señora de cerca 90 años válida para su edad, ya tiene pagado todo su sepelio etc. Y su deseo es morir me confeso, se ve que no tiene familia y la mujer esta desesperada por qué ve, que no mejorara ni en salud, ni en moral, se encierra en ella sola, otro interno de unos 75 años una excelente persona moral y físicamente envidiables, ya me han (chivado) que tiene a sus espaldas dos tentativas de suicidio, como en su mesa y hablamos de todo un poco omitiendo su caso, pienso que hay que dar unas vueltas por las residencias que existen en Pamplona y hacerse una idea viendo la miseria que existe, yo la tengo, como alguien dijo en este tema, notario y decisión tomada en perfecto estado o casi, expreso mi deseo que no quiero sufrir y ante eso, decido ir al otro barrio tomando la decisión yo solo, esperando que los políticos actuales tomen las decisiones pertinentes y autoricen la Eutanasia como lo hicieron con el aborto.
Felices Fiestas.
Las residencias de Pamplona y comarca están bastante bien. Suelo ir de visita a la Meca, donde tengo una tía (tenía dos, pero una ya no está), y no veo allí ningún ambiente de "despedida y cierre" por decirlo así, sino bastante cordial y solidario. Creo que así tiene que ser. Ya sé que la perspectiva si uno mira al futuro es la que es, pero a todos nos toca, y tomar previsiones es lo más lógico.
Por cierto :wink: tienen allá unos ordenadores y siempre están ocupados.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Jul 12, 2018 10:20 am

Imnogud escribió:
Jue Jul 12, 2018 12:05 am
basoko escribió:
basoko escribió:
Mié Jul 11, 2018 8:56 pm

Pues chico, no sé qué quieres que te conteste...

SÍ. Eso significa que estoy introduciendo una salvedad a la regla "genérica" de que no hay que decidir sobre la existencia de los demás.
Pues muy fácil, lo que quiero es que contestes a la pregunta.

Digo decidir por los demás no digo ayudar a otros a que cumplan su decisión.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Jul 12, 2018 11:02 am

Imno escribió, las residencias de Pamplona y comarca están bastante bien. Suelo ir de visita a la Meca, donde tengo una tía (tenía dos, pero una ya no está), y no veo allí ningún ambiente de "despedida y cierre" por decirlo así, sino bastante cordial y solidario. Creo que así tiene que ser. Ya sé que la perspectiva si uno mira al futuro es la que es, pero a todos nos toca, y tomar previsiones es lo más lógico.
Por cierto tienen allá unos ordenadores y siempre están ocupados.

Sobre las residencias de Pamplona que están bastante bien dices, por suerte o desgracia conozco varias, La Meca está bastante bien por el precio que si no me equivoco es de 1 380 € para validos, doble que el salario mínimo y mas que la pensión media, date una vueltika Imno por Solera que por 400 € mas, el dia y la noche, después los asistidos en la Meca pagan unos 2 000 €, solo puedes ingresar siendo válido, con lista de espera y residente de Pamplona, si un día te acercas, demandas que quieres visitar el Paraíso y los que allí están si no lo hiciste, ya contaras lo que por allí hay, la cafetería muy bien, la Capilla estupenda, lo de los ordenadores 3, o 4 siempre ocupados por los mismos, te puedo dar nombres, las habitaciones tienen un baño para dos personas que ocupan dos habitaciones distintas, bastante liosas, y las residencias en Pamplona y comarca que dices, karisimas, Oblatas, Las diferentes Amas, Arrondo San Fermin, La Vaguada etc. con unos precios que en algunos casos suben a los 3 000 € mes.
Para no ser solo negativo Imno, entra en Internet y escribe, Les Jardins d`Arcadie, es una residencia en Anglet antes de llegar a Bayona, hora y media en coche, tienes toda la información en castellano, así como los precios y voy mas lejos, telefoneas que quieres visitarla in situ, sin ningún problema te darán cita y te enseñaran todo, puedes si lo deseas reservar la comida y comerás con los internos, un poco carilla para los visitantes, actualmente hay dos o tres ciudadanos españoles como residentes, pero claro no tienes enfrente La Vuelta del Castillo.

Invikta
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Invikta » Jue Jul 12, 2018 5:21 pm

Zumaque escribió:
Mar Jul 10, 2018 6:13 pm
Dominique escribió:
Mar Jul 10, 2018 12:38 pm
Los cuidados paliativos no solucionan nada, alargan la existencia del paciente mientras se consume su vida lentamente, sufre el enfermo y la familia que le rodea. El coste económico de un enfermo con cuidados paliativos es variado pero al final estéril, un dinero que se va a la basura, porque el enfermo muere.

Y sobre las mentiras Basoko, solo tienes que ver lo que tu escribes sobre el mas allá, que debe ser la ostia, porque nadie ha vuelto, si alguna, pero se volvió sin dejara rastro, no a la velocidad de la luz, si no a otra, que ni dios la conoce, Y MENOS LA CIECIA QUE CITAS EN EL PARRAFO ANTERIOR MENTIRAS TRAS MENTIRAS. pero si crees en ello, deja a los demás que sean libres de pensar en lo que quieran o noooooo.
+1 si un médico dice que uel estado de un enfermo es irreversible es así (ya solo faltaba decir eso) los uidados paliativos son para alargar la vida del paciente como dices, pero no van a hacer más que alargar su vida artificialmente, con un gasto inmenso para la sanidad pública, es decir, nosotros.
Aquí si importa el gasto público?me parece bochornoso.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Jul 12, 2018 6:26 pm

basoko escribió:
basoko escribió:
Jue Jul 12, 2018 10:20 am

Ah, pues si es así la pregunta, entonces NO. Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás. La decisión, la libre decisión, debe ser de uno. Por eso he hablado todo el rato de despenalizar el acto de ayudar a alguien a cumplir su voluntad. ... Lo de decidir por otros (e imponer por webos su opinión) lo dejo para los que lo impiden.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Jul 12, 2018 6:42 pm

Imnogud escribió:
Jue Jul 12, 2018 6:26 pm
basoko escribió:
basoko escribió:

Ah, pues si es así la pregunta, entonces NO. Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás. La decisión, la libre decisión, debe ser de uno. Por eso he hablado todo el rato de despenalizar el acto de ayudar a alguien a cumplir su voluntad. ... Lo de decidir por otros (e imponer por webos su opinión) lo dejo para los que lo impiden.
Ok, ahora sí me doy por respondido.

La segunda parte es un falacia.

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Jul 12, 2018 7:29 pm

basoko escribió:
Jue Jul 12, 2018 6:42 pm
Imnogud escribió:
basoko escribió:
basoko escribió:

¿Usté cree...? Pues vaya...
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Jul 12, 2018 7:30 pm

basoko escribió:
Imnogud escribió:
basoko escribió:
basoko escribió:

Lo dice Ud. punto redondo.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Jul 12, 2018 8:55 pm

Imnogud escribió:
Jue Jul 12, 2018 7:29 pm
basoko escribió:
Imnogud escribió:

¿Usté cree...? Pues vaya...
Por supuesto.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Sep 20, 2018 8:11 am

EL PACIENTE VERA SATISFECHO SU DESEO DE MORIR EN 30 DIAS EN ESPAÑA ?

La proposición de ley que impulsa el PSOE prevé que el paciente que solicita la eutanasia no tenga que esperar más de un mes para morir. El proceso se abre con la petición del enfermo —o sus allegados, en caso de incapacidad y la existencia de un documento de instrucciones previas—, a su médico. La solicitud deberá ser por escrito y, como todos los demás pasos previstos, quedar documentada en la historia clínica.
El facultativo abrirá en primer lugar “un proceso deliberativo sobre diagnósticos, posibilidades terapéuticas y resultados esperables, así como posibles cuidados paliativos” con el paciente. Si estima que el caso cumple la ley, tendrá que consultarlo “con otro médico” ajeno a su equipo.
El texto prevé que el paciente reitere su voluntad de morir a los 15 días de la primera petición. Si lo hace, y los dos facultativos concluyen que todo se ajusta a la ley, el expediente será remitido a la comisión de control, donde será valorado de nuevo por otro facultativo y un jurista. En caso de que ambos la aprueben, el enfermo verá satisfecha su voluntad de morir a los 15 días de su segunda petición, un mes después del inicio del proceso. El paciente podrá elegir entre tomar él mismo los fármacos que le causarán la muerte o que sean los médicos quienes lo hagan.
La solicitud puede ser denegada en dos momentos del proceso. Si quien lo hace es el facultativo, el enfermo tendrá cinco días para solicitar a la comisión de control que revise el caso. Si la comisión diera la razón al paciente, ordenará al centro sanitario que la eutanasia sea aplicada en un máximo de siete días por otro profesional. Si es la comisión la que tumba el proceso, el paciente podrá recurrir por vía administrativa.
Tras la muerte del enfermo, el médico responsable remitirá toda la documentación a la comisión para un nuevo control posterior. Si dos tercios o más de sus miembros consideran que “no se han cumplido las condiciones y procedimientos establecidos en la ley”, el caso será remitido “a la Fiscalía para que proceda a la apertura de una investigación”.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Sep 20, 2018 5:17 pm

Si quieres suicidarte, como vimos en España el año pasado que lo hicieron 3 500 personas, no es necesaria ninguna Ley, lo haces y punto y no se puede pedir que el suicidio sea regulado por una Ley, lo que se puede hacer es, regular una Ley que intente prevenir los suicidios.
Esperemos que España adopte una Ley, la Eutanasia para el bien morir de quien lo desee, y mejor aún, si se confirma al mismo tiempo, un plan para la prevención de los suicidios.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Sep 21, 2018 9:19 am

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene en el Congreso un proyecto de ley, el de la eutanasia, que podría ser la estrella de las políticas de esta legislatura, como las leyes contra la violencia de género y el matrimonio igualitario lo fueron para el primer Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, afirma que está segura de que la norma saldrá adelante. “Espero que no se bloquee como nos tienen acostumbrados las bancadas de la derecha. Si se mantienen los apoyos de la investidura y de la toma de consideración de la ley, hay mayoría suficiente para sacar adelante esta ley que es orgánica, porque afecta al Código Penal, por lo que se requiere mayoría absoluta”.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Sep 21, 2018 9:35 am

basoko escribió:
Imnogud escribió:
basoko escribió:
basoko escribió:

Ya describe Dominique el estado de ánimo de muchos residentes, porque la realidad es así , la mayoría no tiene familiares y si los tienen pasan de ellos. Cuando los llevan de la Residencia a los servicios de urgencias y se tienen que hacer cargo los familiares, solicitan enseguida personal para que esté con ell@s. Hay un estudio que se comprobó la soledad de las personas mayores, ahora hay voluntari@s también mayores, que hacen mucha compañia y les organizan actividades.

Responder