LOS SOLDADOS ISRAELIS HAN HERIDO DE BALA A MÁS DE 250 MENORES EN GAZA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14433
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: LOS SOLDADOS ISRAELIS HAN HERIDO DE BALA A MÁS DE 250 MENORES EN GAZA

Mensaje por Zumaque » Jue May 17, 2018 11:30 am

barskunes escribió:
Jue May 17, 2018 9:28 am
Zumaque escribió:
Jue May 17, 2018 8:46 am
barskunes escribió:
Jue May 17, 2018 8:19 am
Mientras haya estados como Irán que quieren echar a los judíos al mar, y organizaciones como Hamas, etc que quieren hacer lo mismo, y lo intentan con atentados, dudo que haya muchas voces en Israel que condenen las actuaciones del gobierno. Y lo que digo, cuando se preocupen estas organizaciones o estados por el bienestar de sus súbditos, en vez de seguir su odio hacia Israel, esto no tiene solución.
Algo hará hecho mal el Gobierno de Israel, para generar tanto odio, digo yo. Porque les ayuda EE.UU están crecidos. Hace cinco años estuve en una charla de una mujer palestina , era profesora de la Universidad de Belén y otra mujer Israelí y oyendo el relayo de la mujer palestina, era escalofriante como viven , los judios han montado colonias de colonos y les hacen la vida imposible. La mujer israelí estaba en contra de su gobierno y hacían manifestaciones.
Pues lo que ha hecho mal es consolidarse como un estado soberano. El odio de los islamistas contra los judíos o contra occidente no necesita basarse en los fallos de los demás, sino en su propio resentimiento y envidia.
Resentimiento tienen los judios, les expulsaron también de España y de otros paises y del holocauto, pero esto no justifica sus acciones actuales:

Nuestras escuelas se están llenando de pupitres vacíos. Cada vez son más los niños que, heridos por la munición real empleada por el ejército israelí, no pueden volver a clase estos días. Algunos no podrán volver ya nunca: Wesal Fadel Sheikh Khalid y Iz Al Deen Musa Al Samak, ambos de 8º grado, fueron asesinados ayer.

Ningún niño debería ser objetivo militar. No hay razón que lo justifique, nunca.

Estamos devastados, cada minuto, lo que está sucediendo en Gaza nos encoge más el alma: ya son 58 las personas asesinadas en apenas dos días, 108 desde que se iniciaron las protestas. El ejército israelí ha matado a 12 niños y un bebé de apenas 8 meses ha muerto por inhalación de gases lacrimógenos. Son más de 12.000 los heridos, entre ellos, 17 sanitarios que trataban de socorrer a las víctimas.

Los hospitales y centros sanitarios están al borde del colapso humanitario. Solo queda combustible para continuar funcionando durante 7 días y más del 60% de los medicamentos están fuera de stock. Como en Gaza no pueden ser operados porque requieren de cirugías muy complejas, se está teniendo que amputar a muchos de los heridos.

La población de Gaza está absolutamente traumatizada por la situación, sobre todo en el caso de los niños. Están viendo cómo sus padres o hermanos están siendo masacrados y constantemente reviven lo que vivieron en 2014. En innumerables hogares, las familias están de luto y tratan de recuperarse del dolor de tantas vidas perdidas y personas heridas.

Gaza necesita todo nuestro apoyo ahora. Necesitan tratamiento psicológico, medicamentos y comida, pero sobre todo, necesitan una acción política firme que conduzca al reconocimiento de sus derechos y al levantamiento del bloqueo.

En UNRWA llevamos 68 años al lado de las personas refugiadas de Palestina y aquí seguiremos hasta que exista una solución justa y duradera para ellas.

barskunes
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 721
Registrado: Vie Dic 11, 2015 4:58 pm

Re: LOS SOLDADOS ISRAELIS HAN HERIDO DE BALA A MÁS DE 250 MENORES EN GAZA

Mensaje por barskunes » Jue May 17, 2018 1:21 pm

Y a Hamas que controla Gaza, le importa algo la suerte de los que viven allí?. Lo tenía muy facil, paz con Israel, y seguro que mejoraba su situación.

Avatar de Usuario
Biko
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Mar 06, 2005 1:50 pm

Re: LOS SOLDADOS ISRAELIS HAN HERIDO DE BALA A MÁS DE 250 MENORES EN GAZA

Mensaje por Biko » Jue May 17, 2018 1:40 pm

barskunes escribió:
Jue May 17, 2018 1:21 pm
Y a Hamas que controla Gaza, le importa algo la suerte de los que viven allí?. Lo tenía muy facil, paz con Israel, y seguro que mejoraba su situación.
Te has fijado alguna vez del cinismo de los políticos criminales como Netanyahu???????
Ojo cuando hablan de PAZ los Netanyahu.
A continuación se conceden a los colonos licencias para llevar a cabo más colonias.
Lo que produce más desesperación entre los palestinos.
Y así comienzan manifestaciones contras las licencias por los robos de tierras que ello conlleva.
Y ya tenemos piedras contra balas.

Los militares y políticos a lo Netanyahu, han conseguido su objetivo: Hablar de PAZ, para a continuación con el permiso de licencias a colonos, crear malestar en los palestinos y exterminarlos y robarles sus terrenos.
¿Sabes por qué a SARTAGUDA se llama el pueblo de las viudas?.

¿Sabes qué sucedió en el pueblo de LARRAGA a una chica llamada MARAVILLAS LAMBERTO?

Si los socialistas (de verdad), que están en las cunetas, levantasen la cabeza ..................

barskunes
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 721
Registrado: Vie Dic 11, 2015 4:58 pm

Re: LOS SOLDADOS ISRAELIS HAN HERIDO DE BALA A MÁS DE 250 MENORES EN GAZA

Mensaje por barskunes » Jue May 17, 2018 9:14 pm

Israel está en guerra con todos los países árabes, menos con Jordania y Egipto, con los que tiene un tratado de paz. Los demás países no lo reconocen, y su objetivo es aniquilarlos. Por lo tanto, los acontecimientos actuales no son solo responsabilidad de los israelitas, sino de los países árabes, que se aprovechan de los palestinos, a los que por cierto, no ayudan nada, solamente militarmente, para lograr la supremacía en la región.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14433
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: LOS SOLDADOS ISRAELIS HAN HERIDO DE BALA A MÁS DE 250 MENORES EN GAZA

Mensaje por Zumaque » Vie May 18, 2018 6:42 pm

La ONU califica de 'crimen de guerra' el asesinato de palestinos en Gaza

EFE - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:31h


Una multitud trata de ponerse a salvo de los gases lacrimógenos cerca de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. (Archivo)

Protestas en la frontera de Gaza e Israel

Protestas en la frontera entre Gaza e Israel por el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén

Netanyahu, haciendo la gallina con Netta Barzilai, la ganadora de Eurovisión, apenas unas horas después del ataque en Gaza:

GINEBRA. El relator especial de la ONU sobre los derechos humanos de los palestinos, Michael Lynk, dijo hoy que el "asesinato deliberado" es un crimen de guerra de acuerdo al Estatuto de Roma, al referirse a la muerte de manifestantes palestinos en Gaza por disparos de soldados israelíes.

Al intervenir en una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos convocada para debatir sobre la situación en Gaza, Link afirmó que ese tipo de acciones también violan gravemente las Convenciones de Ginebra, que rigen el Derecho Internacional Humanitario.
¿Cómo ahorrar un 27% en el recibo de la luz? Hace 4 meses decidimos cambiar de compañía eléctrica porque estábamos cansados de pagar casi 80 € al mes de electricidad. Cada vez que veíamos en el buzón la factura de la luz nos poníamos de mal humor, pero esto dejó de ser un problema cuando descubrimos la nueva compañía a través de la cual hemos contratado nuestra electricidad. Os contamos cómo hemos conseguido pagar un 27% menos... ...Saber Más...

Agregó que cualquier condena de lo que ha ocurrido en Gaza "es vacía si no está acompañada de una persecución ante la Justicia y de una rendición de cuentas".

El relator cifró en "más de un centenar" el número de manifestantes muertos "a manos de las fuerzas israelíes" y en más de 12.000 los heridos, muchos de ellos con lesiones "devastadoras".

"Las protestas en Gaza han sido casi totalmente pacíficas y sin armas. Miles y miles han marchado, cantado, protestado contra sus condiciones de vida y reclamado el derecho a un futuro mejor", dijo el relator, quien hace el seguimiento de la situación de los derechos de los palestinos en los territorios ocupados por Israel.

Frente al discurso del Gobierno israelí de que ha actuado en defensa propia, Link explicó: "sí, algunos han arrojado cocteles molotov, hecho volar cometas incendiarias o arremetido contra la valla de alambres en la frontera de Gaza, pero la gran mayoría ha actuado de forma no violenta en las últimas siete semanas".

"Su única arma ha sido la mayor y más antigua aspiración del ser humano: vivir en libertad en su propia tierra", agregó.

Miles de palestinos han participado desde el pasado 30 de marzo en manifestaciones pacíficas para reclamar su derecho al retorno a las tierras ocupadas por Israel, pero el pasado día 14 la represión israelí causó más de 60 palestinos muertos en un solo día.

Antes de las declaraciones de Link, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, dijo que Israel debe poner fin a la ocupación de los territorios palestinos, donde la gente está "enjaulada en tugurios desde que nacen hasta que mueren".

"La ocupación debe terminar, de modo que el pueblo de Palestina pueda ser liberado", sostuvo al inaugurar esta sesión urgente.

Zeid explicó que el "fuerte contraste entre las víctimas de ambos lados" es una clara evidencia del uso desproporcionado de la fuerza de parte de Israel, pues sólo un soldado resultó levemente herido por una piedra.

Parece que la ONU ya reaciona, tiene que ser muy grave para que digan algo.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14433
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: LOS SOLDADOS ISRAELIS HAN HERIDO DE BALA A MÁS DE 250 MENORES EN GAZA

Mensaje por Zumaque » Mar May 22, 2018 7:13 pm

No encuentro palabras para describir lo que están haciendo las autoridades de Israel contra millones de personas palestinas. Una represión tan violenta, inhumana e injustificada que podría volver a quedar impune si no actuamos de inmediato. Ya ocurrió con otras graves violaciones de derechos humanos cometidas por sus autoridades, pero esta vez ¡no lo vamos a permitir!

Todos los países que siguen apoyando a Israel vendiendo armamento podrían ser cómplices de esta masacre. Y España es uno de ellos. Solo entre 2015 y 2017, el gobierno español exportó más de 4 millones de euros en armas a Israel. ¡Basta ya de darnos golpes de pecho con una mano y con la otra hacer negocio a costa de la vida de miles de personas!

¡Firma por un embargo de armas españolas inmediato a Israel!

Desde el 30 de marzo de este año, las fuerzas de seguridad de Israel ya han matado a más de 100 personas palestinas, incluidos 12 niños y niñas y una bebé de apenas 8 meses. Las personas heridas se cuentan por miles y los hospitales están al límite.

Es vergonzoso ver cómo la comunidad internacional siempre mira hacia otro lado mientras las autoridades de Israel llevan años asesinando a civiles palestinos. Esta actitud tiene una consecuencia clara, y es que como no se hace justicia, esta atrocidad se repite constantemente. Y seguirá pasando si no nos movilizamos.

Ya no hay excusa. Hay que frenarlo. Y para ello, tu firma es es el primer paso. Y, si tu situación te lo permite, haz un donativo a Amnistía Internacional que nos permita seguir trabajando por los derechos humanos de la población civil palestina,

Gracias por plantarle cara a quiénes hacen negocio a costa de la vida de la población palestina.


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26849
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: LOS SOLDADOS ISRAELIS HAN HERIDO DE BALA A MÁS DE 250 MENORES EN GAZA

Mensaje por xyz » Mié May 23, 2018 2:30 am

KOLDO CAMPOS SAGASETA
ESCRITOR
HASTA LA NÁUSEA

Repugna porque tampoco va a ser la última vez que ante el genocidio de la población palestina, la llamada comunidad internacional insista en la proporcionalidad de la violencia


Se imaginan que el Gobierno británico haga un llamado al Estado Islámico (ISIS) a la calma y a la moderación? ¿Imaginan al Gobierno alemán instando a ISIS a respetar el principio de la proporcionalidad? ¿Imaginan que Naciones Unidas proponga al Estado Islámico y a sus víctimas poner fin a la violencia o que denuncie que ISIS mata de forma que parece indiscriminada? ¿Imaginan que Estados Unidos declare que ISIS está mostrando mucha contención?

Pues si les indignan semejantes supuestos estarán comprendiendo la indignación que siente uno luego de que el Estado israelí asesinara a 60 palestinos e hiriese a más de dos mil, cuando lee que la portavoz de la primera ministra británica hace un «llamado a la calma y a la moderación», así, en abstracto; o cuando lee que el Gobierno alemán demanda que se respete «el principio de la proporcionalidad», o lo que es lo mismo, que resultaría más comprensible que Israel limitara su criminal canallada y matara un poco menos; o cuando lee que la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, hace un llamado a las dos partes para que pongan fin a la violencia...

¿a la violencia de las dos partes?; o cuando lee que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denuncia que «Israel mata de forma que parece indiscriminada»... ¿Solo lo parece? ¿Se puede matar selectivamente?; o que el representante de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, afirme que Israel ha mostrado «mucha contención»; o que el ministro español anime a Israel a observar &bs;«una violencia proporcionada»...

Y asquea hasta la náusea porque no es la primera vez que ese Estado sionista que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso español, Juan Carlos Girauta, llama «luz para las naciones» asesina con la misma saña que ISIS pero con absoluta impunidad.

Y repugna porque tampoco va a ser la última vez que ante el genocidio de la población palestina, la llamada comunidad internacional, abanderada de la moral, la tolerancia y los derechos humanos, insista en la proporcionalidad de la violencia que es mala, venga de donde venga, excepto si la practican los sionistas.

Esa recua de cínicos e hipócritas mandatarios europeos y estadounidenses harían bien en señalar la proporción debida, esa que marca la diferencia entre la contención que señala Estados Unidos y los excesos que Guterres, secretario general de Naciones Unidas, ve con «profunda preocupación». ¿Tal vez 25 muertos y 900 heridos? ¿Tal vez solo 5 niños y 3 inválidos? ¿Es desproporcionado el uso de fósforo blanco o entraría dentro de una proporción que se respete experimentar en Gaza con nuevos y terroríficos explosivos?

¿Puede ajustarse a una correcta proporción el bombardeo de hospitales, de centros de refugiados, de establecimientos de las Naciones Unidas o sería, proporcionalmente, más aconsejable no bombardear instalaciones de la Cruz Roja o centros de comunicación?

¿Si en lugar de 50 francotiradores usara la mitad de criminales sería más humano su proceder? ¿Resultaría más ajustado a derecho para los líderes europeos que la banda criminal sionista mantuviera su proporción de espantos solo por las mañanas, o las limitara, únicamente, a funciones nocturnas?

¿Les parecería más proporcionado a Gran Bretaña, a España, a Alemania, a todos los países europeos que suministran armas de guerra y municiones a Israel, que el Estado judío no las emplease en sus matanzas y que de hacerlo eximiera de responsabilidades a sus gobiernos amigos y proveedores?

¿Qué proporción de resoluciones de Naciones Unidas puede ignorar Israel sin que ello le represente sanción alguna, incluyendo una posible y, por supuesto, proporcional invasión? ¿Cuántos kilómetros de vergonzoso muro se consideran proporcionales? ¿Qué proporción de años debe esperar Palestina para recuperar sus territorios ocupados?

¿Son los 70 años que han transcurrido desde la resolución 181 de Naciones Unidas, en 1947, conocida, curiosamente, como «resolución de la partición de Palestina» suficiente proporción de años o debe Palestina seguir esperando una fecha en el calendario para recuperar su derecho a ser?

Al cabo de tanta hipócrita complicidad, de tantas ecuánimes condenas, de tantas ponderadas repulsas, de tantas consensuadas declaraciones, y cuando ya la náusea instalada en los ojos no soporta un noticiero más, un reportaje más, un eufemismo más, casi acabas pensando y, repito, casi, que tal vez, tengan razón y todo sea cuestión de proporciones, de atinar con la proporción correcta, con la adecuada, que el holocausto, por ejemplo, también fue desproporcionado, que quizás tres millones hubieran sido suficientes.

Para mi suerte, el «casi», sin proporción que valga, no me permite pensar semejante infamia y tanto asco reservo al holocausto judío a manos de los nazis alemanes como al holocausto palestino a manos de los nazis israelíes.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14433
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: LOS SOLDADOS ISRAELIS HAN HERIDO DE BALA A MÁS DE 250 MENORES EN GAZA

Mensaje por Zumaque » Jue May 24, 2018 10:55 am

Alaa Al-Dali llegó a las protestas de la Gran Marcha del Retorno en su bici. Como ciclista profesional, no se separaba de ella. Llevaba tiempo entrenando para los los Juegos Asiáticos, que se celebran en agosto en Yakarta y en los que el joven de 21 años tenía la ilusión de participar.

Alaa se sumó con sus amigos a las protestas pacíficas desde la frontera de Rafah porque, como explica, “quería llevar los ojos del mundo a nuestro sufrimiento en Gaza. No sabía que tres días después me despertaría con una sola pierna".

En la mañana del 30 de marzo, después de estar un rato en la marcha, Alaa estaba a punto de volver a casa, cuando los soldados israelíes comenzaron a disparar balas y bombas de gas en dirección a los manifestantes. Muchas personas resultaron heridas. “Esperé a que parase el fuego, pero al mirar mi pierna derecha vi que sangraba mucho. No entendía lo que me pasaba. Ojalá hubiese sido una pesadilla, incluso me golpeé la cara para despertarme. Perdí la consciencia por la cantidad de sangre qeu estaba perdiendo. Cuando recuperé la conciencia en el hospital tres días después, descubrí que mi pierna herida estaba amputada”.

Alaa vive junto a su familia en el campo de refugiados de Rafah. Sus padres llegaron allí después de ser forzados a dejar su hogar en Jaffa en 1948, como consecuencia de la Nakba. Durante toda su vida como refugiados de Palestina, han tenido que enfrentarse a grandes dificultades debido a una situación de extrema pobreza. Para Alaa, la bici lo era todo.

"Descubrí mi pasión por los deportes cuando era un niño. Empecé en la escuela de UNRWA cuando gané el primer puesto en las competiciones de las escuelas. El deporte me dio confianza en mí mismo y una oportunidad para probarme a mi y a mis valores”.

Las balas disparadas por el ejército israelí contra manifestantes desarmados, desvanecieron el sueño de Alaa para siempre. No hay razón que justifique tanta injusticia y tanto sufrimiento.

Los centros de salud de Gaza necesitan urgentemente apoyo para atender a los miles de heridos. En 45 días de protestas pacíficas, 142 personas han sido asesinadas y más de 19.000 han resultados heridas. Gaza te necesita, hazte socio de UNRWA >>>
¡ÚNETE A NOSOTROS!

Que dice la Iglesía católica, apostolica y romana de todo esto...

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1340
Registrado: Mar Ago 02, 2005 11:25 pm

Re: LOS SOLDADOS ISRAELIS HAN HERIDO DE BALA A MÁS DE 250 MENORES EN GAZA

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue May 24, 2018 11:59 am

Zumaque escribió:
Jue May 24, 2018 10:55 am
Alaa Al-Dali llegó a las protestas de la Gran Marcha del Retorno en su bici. Como ciclista profesional, no se separaba de ella. Llevaba tiempo entrenando para los los Juegos Asiáticos, que se celebran en agosto en Yakarta y en los que el joven de 21 años tenía la ilusión de participar.

Alaa se sumó con sus amigos a las protestas pacíficas desde la frontera de Rafah porque, como explica, “quería llevar los ojos del mundo a nuestro sufrimiento en Gaza. No sabía que tres días después me despertaría con una sola pierna".

En la mañana del 30 de marzo, después de estar un rato en la marcha, Alaa estaba a punto de volver a casa, cuando los soldados israelíes comenzaron a disparar balas y bombas de gas en dirección a los manifestantes. Muchas personas resultaron heridas. “Esperé a que parase el fuego, pero al mirar mi pierna derecha vi que sangraba mucho. No entendía lo que me pasaba. Ojalá hubiese sido una pesadilla, incluso me golpeé la cara para despertarme. Perdí la consciencia por la cantidad de sangre qeu estaba perdiendo. Cuando recuperé la conciencia en el hospital tres días después, descubrí que mi pierna herida estaba amputada”.

Alaa vive junto a su familia en el campo de refugiados de Rafah. Sus padres llegaron allí después de ser forzados a dejar su hogar en Jaffa en 1948, como consecuencia de la Nakba. Durante toda su vida como refugiados de Palestina, han tenido que enfrentarse a grandes dificultades debido a una situación de extrema pobreza. Para Alaa, la bici lo era todo.

"Descubrí mi pasión por los deportes cuando era un niño. Empecé en la escuela de UNRWA cuando gané el primer puesto en las competiciones de las escuelas. El deporte me dio confianza en mí mismo y una oportunidad para probarme a mi y a mis valores”.

Las balas disparadas por el ejército israelí contra manifestantes desarmados, desvanecieron el sueño de Alaa para siempre. No hay razón que justifique tanta injusticia y tanto sufrimiento.

Los centros de salud de Gaza necesitan urgentemente apoyo para atender a los miles de heridos. En 45 días de protestas pacíficas, 142 personas han sido asesinadas y más de 19.000 han resultados heridas. Gaza te necesita, hazte socio de UNRWA >>>
¡ÚNETE A NOSOTROS!

Que dice la Iglesía católica, apostolica y romana de todo esto...
Esto dice:

http://www.lavanguardia.com/internacion ... -gaza.html

http://www.asianews.it/noticias-es/Los- ... 43248.html

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=42253

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=63539

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14433
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: LOS SOLDADOS ISRAELIS HAN HERIDO DE BALA A MÁS DE 250 MENORES EN GAZA

Mensaje por Zumaque » Mié May 30, 2018 4:32 pm

Hussain, Alla, Mohamad, Jamal, Iz Al Deen, Wesal, Sadi Said. Estos son los nombres de los siete estudiantes de nuestras escuelas asesinados por el ejército israelí durante las protestas de este mes en Gaza.

Sus nombres y sus vidas son tan importantes como el resto de las víctimas mortales a manos de la violencia militar, que ya suman 117, pero no podemos evitar sentir una tristeza profunda por no poder volver a verlos hoy sentados en nuestras aulas. En total son 13 los menores asesinados durante las últimas semanas, nunca nos cansaremos de gritar que los niños nunca pueden ser un objetivo militar.

Los heridos en las manifestaciones superan ya a los heridos palestinos en la ofensiva militar israelí de 2014: 13.000 personas. Los disparos han ido sistemáticamente dirigidos a piernas, abdomen, espalda y cabeza.

"Los equipos médicos han realizado un trabajo heroico para salvar vidas. A pesar de sus esfuerzos, muchos de los sobrevivientes vivirán con discapacidades de por vida", explica nuestra compañera Ghada Al Jadba, Jefa del Programa de Salud en Gaza. En nuestras clínicas hemos proporcionado hasta ahora atención médica de seguimiento a 1.600 pacientes que han tenido que ser dados de alta pronto de los hospitales para dejar espacio para otros pacientes. Los hospitales y las clínicas de la franja están absolutamente desbordados.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14433
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: LOS SOLDADOS ISRAELIS HAN HERIDO DE BALA A MÁS DE 250 MENORES EN GAZA

Mensaje por Zumaque » Jue Jun 07, 2018 5:37 pm

Gaza La paramédica Razan, última víctima de Gaza, abatida atendiendo a los heridos

El conflicto que desde marzo se desarrolla en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel cada viernes desde marzo no se detiene. Con un balance de más de un centenar de muertos y millares de heridos, los enfermeros y los paramédicos han sufrido las consecuencias como cualquier otro sector de la población. La última víctima es Razan Najjar.
erusalén
07/06/2018 07:59 Actualizado: 07/06/2018 07:59


EUGENIO GARCÍA GASCÓN

La última víctima mortal del pasado viernes en la Franja de Gaza era una mujer que cada viernes acudía como voluntaria para atender a los palestinos heridos por los soldados israelíes desde el otro lado de la verja. Lo hacía desinteresadamente pero este viernes fue abatida por los soldados como otras decenas de palestinos.
Ese día, Razan Najjar escuchó los gritos de un joven herido que gritaba “¡Ayudadme! ¡Ayudadme!” Razan escuchó las voces de auxilio y se dirigió hacia él.

Estaba en el suelo, cerca de la verja. La paramédica vestía un uniforme blanco y alzaba las manos para que los soldados vieran que no llevaba nada. Pero entonces, un proyectil disparado desde el otro lado le golpeó en el pecho y murió instantáneamente.Los palestinos todavía discuten si fue un soldado o una soldado quien disparó. Muchos dicen haber visto a una mujer empuñar el fusil en dirección a Razan, pero otros sostienen que fue un hombre. Cuando otros paramédicos se acercaron para rescatarla, Razan ya había muerto.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14433
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: LOS SOLDADOS ISRAELIS HAN HERIDO DE BALA A MÁS DE 250 MENORES EN GAZA

Mensaje por Zumaque » Mar Jun 19, 2018 8:00 am

Este hombre es mi padre. Se llama Salman y es palestino y, por ello, refugiado. Nació en el año 1950 en el campamento de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania, dos años después de la creación del estado de Israel, lo que provocó que toda mi familia inmediatamente adquiriera el estatus de refugiados y fueran desposeídos de sus casas y tierras.

Mi padre nació en una de las tiendas de campaña de ese campamento, recibió ayuda humanitaria y tuvo una infancia y una adolescencia verdaderamente duras. El hecho de ser refugiado no consiste solo en tener que huir. Conlleva también el no ver satisfechos muchísimos derechos humanos fundamentales, vivir en una pobreza extrema y sobre todo, consecuencias psicológicas irreparables.

El agujero que te deja en el corazón y en la cabeza ser un ciudadano de tercera, sin patria; ser humillado y sometido por otro país ante la mirada impasible del resto de países es algo difícil de describir, pero trae una desolación extrema.

Es bonito que se conmemore hoy el Día Internacional del Refugiado, pero lo que de verdad se necesita es visibilidad y ayuda. UNRWA ofreció educación y comida a mi padre cuando era pequeño, él tuvo suerte y con 18 años pudo venirse España y empezar a construir un futuro. Pero en Palestina y cruzando el Mediterráneo y en decenas de lugares del mundo, hay millones de personas que siguen refugiadas o buscando refugio, en unas condiciones penosas, pasando miedo, hambre y un sufrimiento inmenso.

Necesitan que los ayudemos.

Nos necesitan y con poco podemos ayudarlos

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14433
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: LOS SOLDADOS ISRAELIS HAN HERIDO DE BALA A MÁS DE 250 MENORES EN GAZA

Mensaje por Zumaque » Mié Jul 11, 2018 5:09 pm

La verdad es que los últimos días han sido especialmente convulsos para la población de Palestina. Mientras la represión del ejército israelí en Gaza continúa siendo grotesca (el viernes pasado, un joven era asesinado y más de 300 personas resultaban heridas en las protestas), las 180 personas de la comunidad beduina de Khan al Ahmar, a escasos kilómetros de Jerusalén Este, han estado a punto de ser despojados de su tierra para siempre.

Pero este es un mensaje esperanzador: quiero contarte como la presión de la población palestina unida a la solidaridad de muchas personas en todo el mundo, han ayudado a revertir la situación. Al menos, por ahora.

El miércoles 4 de julio, Israel enviaba un arsenal de máquinas excavadoras para proceder al desalojo de Khan al Ahmar. La noticia comenzó a circular por internet y en cuestión de horas, decenas de personas, palestinas y de distintas nacionalidades, se acercaron al lugar para apoyar a la población beduina y evitar el desalojo forzado.

A nivel internacional, las reacciones ante la noticia también fueron importantes: además de las consecuencias para las 180 personas que perderían su hogar, el derribo de la aldea supondría la división de Cisjordania, separando aún más la población palestina en contra del derecho y la justicia internacional.

Personalmente, he visitado Khan al Ahmar en numerosas ocasiones; cada vez que he ido a Palestina he llevado a políticos y periodistas a conocer su situación. La escuelita de la aldea se había convertido en un símbolo de la resiliencia palestina y de la lucha por la educación de los niños y niñas palestinos. Miles de personas firmaron la petición que lanzamos desde UNRWA para evitar el desalojo hace poco menos de un año (sí, la amenaza ha sido constante durante los últimos 10 años).

Pues bien, la presión internacional ha funcionado una vez más. El viernes, el Tribunal Supremo de Israel suspendía, al menos temporalmente, la demolición de Khan Al Ahmar.

Sabemos que es solo una pequeña victoria en un entorno en el que la población palestina se enfrenta, cada vez más, a la represión y a la vulneración de derechos más profunda. Pero también es una prueba de que permanecer al lado de la población palestina, es absolutamente imprescindible. Nosotras, en UNRWA, llevamos 70 años a su lado. Únete a su causa, hazte socio de UNRWA >>>

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14433
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: LOS SOLDADOS ISRAELIS HAN HERIDO DE BALA A MÁS DE 250 MENORES EN GAZA

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 13, 2018 6:13 am

Lecciones del último conflicto armado entre Israel y Hamás

El conflicto armado de esta semana entre Israel y Hamás ha sido breve y parece que no se va a reanudar en un futuro próximo. El intenso intercambio de bombas y cohetes ha dejado sobre el tablero unas cuantas lecciones, algunas inesperadas.

Un miembro de las fuerzas de seguridad palestinas de Hamas camina frente a las ruinas de un edificio tras un ataque aéreo israelí. / REUTERS - MOHAMMED SALEM
más información

Israel y Hamás acuerdan una tregua para la Franja de Gaza tras la última escalada del conflicto
Un total de 18 palestinos heridos en Gaza en un ataque israelí a un edificio de cinco plantas

JERUSALÉN
12/08/2018 13:33 Actualizado: 12/08/2018 13:33

EUGENIO GARCÍA GASCÓN

Después de la vuelta a la calma, tras la extrema violencia del jueves, Israel y Hamás seguirán afilando los cuchillos para la próxima confrontación a gran escala, algo que por el momento no va a ocurrir porque ni Israel ni Hamás tienen interés en que se repita la catástrofe de 2014, la última vez que Israel invadió la Franja, y se muestran partidarios de lograr un acuerdo diplomático en El Cairo.

La primera lección que se saca del enfrentamiento es que el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, del que tanto ha presumido Israel, no es tan efectivo como se había dicho hasta ahora. Las milicias palestinas dispararon alrededor de 200 cohetes y granadas de mortero contra Israel en menos de 24 horas, de los que solo una treintena fueron interceptados, según dijo el ejército.

No es que los cohetes y las granadas de mortero cayeran en terreno baldío, como se dijo en otras ocasiones anteriores, sino que decenas de ellas impactaron en localidades limítrofes con la Franja, especialmente en Sderot. En Sderot, los cohetes impactaron en edificios y en coches causando una decena de heridos, en su mayoría leves, y decenas de personas tuvieron que ser atendidas por crisis nerviosas durante la larga noche del miércoles al jueves.

Expertos israelíes citados este viernes por la prensa hebrea, coinciden en que la Cúpula de Hierro no ha estado a la altura de lo que se esperaba de ella, especialmente después de haberla elevado a los cielos los jefes militares en el pasado. Un experto la califica de manera sencilla del “mayor fraude de la región”.

Un experto indicó que buena parte de los misiles antimisiles disparados por la Cúpula de Hierro se sintieron explotar sobre el cielo de Sderot, la localidad más castigada por los cohetes palestinos, pero muchas de esas explosiones eran de los misiles interceptando a otros misiles de la Cúpula de Hierro y no interceptando a los cohetes y granadas de mortero disparadas desde la Franja de Gaza.

Motti Schifer, un experto en aeronáutica y temas aeroespaciales, manifestó que este fracaso traerá consigo cuantiosas pérdidas en la venta del sistema a otros países de la zona que habían mostrado su interés en adquirirlo, ventas de las que se había hablado que alcanzarían miles de millones de dólares.
Las inversiones realizadas están ahora en entredicho

De hecho, la industria militar israelí se frotaba las manos porque también pensaba vender Cúpula de Hierro más allá de Oriente Próximo, a países de todo el mundo. Las inversiones realizadas hasta el momento, de miles de millones de dólares, están ahora en entredicho. Se recuerda que una única batería de estos misiles cuesta aproximadamente 50 millones de dólares, mientras que los cohetes y granadas de mortero que disparan los milicianos palestinos apenas cuestan una fracción casi insignificante de esa cantidad.

Otra consecuencia de la crisis es el debilitamiento de un ministro clave. La reunión del jueves del gabinete de seguridad restringido presidido por Benjamín Netanyahu fue tensa, según el veterano periodista Ben Caspit, analista del diario Maariv. El titular de Defensa, Avigdor Lieberman, fue el único en pedir una intervención militar a gran escala en la Franja. Netanyahu se opuso y el jefe del estado mayor, el general Gadi Eisenkot, en oposición a su jefe, dijo que el ejército “no recomendaba” una intervención a gran escala.

Lieberman se encontró aislado en un gabinete poco dado a las aventuras en este momento específico. El ministro de Defensa, que accedió a su cargo después de pedir mano dura contra Hamás con insistencia, ve que Netanyahu no está por la labor y es él, Lieberman, quien sale más perjudicado en la actual coyuntura, cuando existe una posibilidad clara de que en otoño se convoquen elecciones.
Israel ha perdido una parte considerable de su capacidad de disuasión

Con la crisis también ha quedado en evidencia que Israel ha perdido una parte considerable de su capacidad de disuasión. Lo han reconocido importantes políticos locales y también jefes militares. Los milicianos dispararon 200 cohetes en menos de una jornada y los ataques de la aviación israelí contra más de 150 objetivos no consiguieron detener la lluvia de proyectiles.

Es más, Israel no logró quebrar la política de “una bomba por una bomba” que recientemente definió Hamás. Se trata de una ley del talión clásica que dice que a cada ataque israelí contra la Franja de Gaza se le responderá con un ataque desde Gaza.

El desencadenante de última ronda de violencia fue la muerte de dos milicianos de Hamás abatidos el lunes al norte de Gaza. Israel dijo que los milicianos dispararon contra sus soldados pero Hamás lo negó. Según la organización islamista, los dos milicianos participaban en un ejercicio militar cuando fueron abatidos por los soldados. Hamás prometió que aplicaría la ley del talión.

Una última lección es que la violencia, por extrema que haya sido, puesto que ha sido la más extrema desde la guerra de 2014 en la Franja de Gaza, no ha detenido los contactos diplomáticos indirectos entre Israel y Hamás que se llevan a cabo en El Cairo. Todo indica que las dos partes seguirán negociando como hasta ahora, con la mediación de Egipto y de la ONU, una tregua de larga duración a cambio de un alivio del bloqueo de la Franja.

Un conflicto que dura años, porque la supremacia armamentistica está en Israel, que si fuera al reves, se habría solucionadao.

Responder