DEBEMOS APRENDER DE LA CAV

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: DEBEMOS APRENDER DE LA CAV

Mensaje por Zumaque » Lun Feb 12, 2018 6:51 am

uno más escribió:
Sab Feb 10, 2018 10:47 pm
Azpilkueta escribió:Que tú te representas a tí mismo es tan cierto como obvio. También es cierto que, como vasconavarro que eres, formas parte integrante de Euskal Herria. Nadie de la CAV te niega que tú, como vasconavarro que eres, formas parte integrante de Euskal Herría. Y, por tanto, si formas parte integrante de Euskal Herria representas también a Euskal Herria.
:D :D :D :D Con tal de justificar que la CAV hable en nombre de toda Euskal herria, sois capaces de nombrarme a mí también representante de Euskal herria.

No, Azpilkueta, no. Yo no represento a Euskal herria. Y el gobierno de la CAV tampoco. "Formar parte de" una comunidad no es sinónimo de "representar" a esa comunidad". Un socio de Osasuna no representa a Osasuna.

Arrogarse una representación que no corresponde es fascismo.
A nivel vasconavarro individual, pero es un tipo de representación inherente a tí, te guste o no.
Uy, te guste o no. Cómo os gusta imponer a los demás las cosas "nos gusten o no"
Y eso es precisamente lo que también les ocurre a los ciudadanos de la CAV, que todos y cada uno de éllos forma parte inherente de Euskal Herria. Insisto: te guste o no, es así.
Que formen parte de lo que quieran, pero que no monopolicen el término Euskal herria.
Según tú, sí. Y además en plural. Según yo, en singular, lo que a tí te ocurre es que tienes un estilo udelógico chulesco, por vertical, de entender el derecho a decidir de los ciudadanos de Euskal Herria igualico al qeu usa en Catalunya el Gobierno del PP al que sirve idelógicamnt4e UPN. Y es que, visto y leído lo que dices, la conslcusión que saco es que todo se te pega menos la hermosura.
No sé de qué "derecho a decidir de los ciudadanos de Euskal herria" me hablas. No existen la ciudadanía de Euskal herria, ni existe un derecho a decidir asociado a Euskal herria.
Me temo que para ser un votante del PSN-PSOE que formó parte integrante del Régimen que gobernaba UPN-PP tienes demasiadas exigencias idelógicas referidas al término Euskal Herria que yo, y muchos navarros de Euskal Herria como yo, no comparten; ni en la Alta ni en la Baja Navarra.
Claro, claro. Los votantes del PSN no podemos hablar de Euskal herria. Eso es algo reservado a los nacionalistas vascos.

Qué asco.
Por mucho que pretendas disimular, tú eres idelógicamente un votante españolista más cercano al defenestrado régimen del "quesito" que a lo que representa en su conjunto el término Euskal Herria.
¿Disimular? Pero si yo soy aquí el único que no se avergüenza de decir a quién vota... Voto a un partido españolista, sí. A cualquiera que me garantice que no van a ganar los que consideran que Navarra es inferior a Euzkadi, a cualquiera que no pretenda escupir a la bandera de Navarra con su bandera euskonazi.

Por lo demás, el término Euskal herria no representa políticamente nada.
Tanto es así que el único objetivo de aquel tipo de indedentismo navarro que en otras épocas foriles decías que defendías no era otro que el de separar y poner tus peropias fronteras idelógicas y territoriales entre los ciudadanos de Euskal Herria.
No existen ciudadanos de Euskal herria. Lógicamente un nacionalista navarro lo que quiere es poner fronteras entre Navarra y los países que le rodean: España y Francia.

Las Vascongadas son España.
Y ahora ya, con este tipo de mensajes chulescos tuyos, aunque de distinta manera, estás haciendo ese mismo papel separador de los vascos y de sus territorios que praqcticabas cuando te ponías la chaqueta de ese nacionalista navarro que, en tu realidad idelógica, nunca has sido.
Un tío que defiende que Navarra es inferior a Euzkadi y que humillen nuestra bandera no me va a dar a mí lecciones de nacionalismo navarro.
La Alta y Baja Navarra siempre han formado parte inherente de Euskal Herria.

Pero no de Euzkadi. Así que si se equipara Euskal herria con Euzkadi, habra que deducir que Navarra no es Euskal herria. Porque desde luego Euzkadi no es, ni quiere serlo.
Así que no hables con frases condicionales en pretérito porque no es el caso. El único caso que existe al respecto es el del necesario respeto político y demcorático a nuestro derecho foral navarro a decidir. Todo lo demás son cuenticos tuyos.
Sí, sí, derecho a decidir, pero ellos son Euskal herria "nos guste o no"
Tu opinas a titulo personal ,porque no ocupas un cargo público, que se sepa. No puede decir lo que son o dejan de ser, otros navarr@s, ni los de otra Comunidad, porque nunca se ha preguntado nada. La democracia, según dicen es votar cada cuatro años y prau.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Feb 12, 2018 11:05 am

uno más escribió:
Lun Feb 12, 2018 12:41 am
Azpilkueta escribió:
Dom Feb 11, 2018 11:36 pm
uno más escribió:
Dom Feb 11, 2018 1:50 pm

No existe ninguna ciudadanía inherente a su supuesto pueblo vasco denominado Euskal Herria.
Acabáramos. Para decir tamaña tontería negacionista no hace falta que me hables de Vd., puedes seguir hablándome de tú como hasta ahora. A fin de cuentas, y me trates de tú o de Vd,, las tonterías siguen siendo tonterías.

Ultimamente estoy sacando la conclusión de que andas muy bajo de argumentos y de que te has vuelto muy insultón. Comprendo que tras haberte puesto en estos mismos foros debatiendo conmigo una chaqueta de nacionalista navarro y que te venía muy grande me contestes ahora con evasivas tan simplonas. Lo comprendo. Comprendo también que tras habernos declarado públicamente en estos mismos foros que votabas al PSN-PSOE "como mal menor" esto haya sido otro cambio de chaqueta foril para mostrarte como lo que yo estoy convecido de que siemrep ha sido tu realidad idelógica; és decir, la de un navarro defensor del Régimen español del "quesito", que, como bien sabes, era el que gobernaba UPN con el apoyo madrileño del PP de Génova y del PSOE de Ferraz.

Por otro lado, es sobradamnte sabido que UPN nació de los rescoldos del franquismo nacional español como un partido navarro y regional español contrario a la propia Constitución española. Por tanto, tampoco debe extrañarnos que a modo de propagada electoral anticonstitucional, y a modo de una propagasda foral obviamente engañosa, llegara en sus incicios electorales, incluso, a enviar a los votantes navarros un "pasaporte" (florales, por supeusto) pro el motgivo de que nueva la Carta Maga española postfranquista contenia, y sigue conteniendo, el derecho foral altonavarro a decidir, de un modo legal y vinculante, resultante del referéndum al que hace referencia la DT4ª. Una DT4ª cuyo reflejo, legal y foral, sigue constando al dia de hoy tanto en el Estatuto de Gernika como en el Amejoramiento del Fuero de nuestra CFN.

Del referéndum foral altonavarro al que hace referencia la DT4ª, en cuya confección foral e inclusión constitucional fue hacedor nuestro PTV Del Burgo, fue luego ese mismo PTV Del Burgo el que llegó a decir que, de celebrarse, podía volvernos "locos" a los navarros. Y yo te digo: bendita "locura" foral la que, de un modo u otro, permitiera que sea nuestro Parlamento Foral Navarro su convocante para el ejercico de decisión ciudadano ejerciido de forma democrática efectiva en nuestras propias urnas altonavarras. Bendito derecho foral soberano de decisión popular el que ejerceríamos los ciudadanos altonavarros de todo tipo y condición política mediante ese referéndum, que, además, sería legal y formalmente vinculante. Bendiitos altonavarros si fuéramos capaces de llegar a conocer todas las posibles consecuencias forales de una decisión de este tipo, tan trascendetal, y de poder decidir por tanto entre lo que más nos conviene para afrontar unidos nuestro propio futuro foral elegido mayoritariamente, sea cual fuere esa conveniencia aprobada en ese referéndum.

Bendita democracia foral navarra y bendito derecho a decidir nuestro en referéndum de nuestro propio futuro. Bendito. Bendita esta y otras posibles decisiones forales decididas mayoritariamnete en nuestars urnas. Todo lo demás, estimado uno más, son tonterías foriles. Tenlo siempre presente....

Osasuna, uno más

_______________________________________________________________________________________________________________________
Inherente
adjetivo

Que es esencial y permanente en un ser o en una cosa o no se puede separar de él por formar parte de su naturaleza y no depender de algo externo.
_________________________________________________________________________________________________________________________

bla, bla, bla tú no eres nacionalista navarro... bla bla, bla que votas al PSN... bla, bla, bla, Ferraz... bla, bla, bla franquismo... bla, bla, bla el quesito... bla, bla, bla la D.T. 4ª...
"
¿Estos son todos tus "argumentos"? :mrgreen:

Te contesto: :mrgreen: :D :D :D :mrgreen: :D :D :D :mrgreen: :D :D :D :mrgreen: :D :D :D
uno más escribió:
El derecho a decidir de los navarros proviene de ser navarros, no de ser vascos, ni de ser vasconavarros, ni de pertenecer a Euskal herria, ni de la D. T. 4ª, ni de ningún otro artículo de la Constitución española a la que tanto adoráis cuando os conviene (cuando contempla el derecho de Euskadi a extenderse territorialmente a costa de Navarra)
A ver si eres un poquico más preciso, porque tu negacvonismo foril siemrpe te pierdes en vaguedades, cuando no en flagrantes mentiras.

Los vasconavarros de la Alta Navarra tenemos un tipo de derecho foral a decidir amparado legal y constitucionalmente por la DT4ª. Esto es así te guste o no, y le guste a UPN o no. Es, por tanto, una posobilidad foral altonavarra de decidir en un referéndum con resultados mayoritarios vinculantes, que, como bien sabes, se produciría a instancias de la mayoría del Parlamento Fortal Navarro y que consta como tal tanto en el articualdo del Amejoramiento del Fuero como en el articulado del Estatoto de Gernika de la vecina CAV.
Por tanto, y según todo lo que acabo de decirte, el derecho a decidir de los altonavarros, que no de todos los navarros, en el referéndum al que hace mención constitucional la DT4ª es un tipo de ejercicio democrático que forma parte inherente de nuestro derecho foral navarro a decidir; y que, en tanto en cuanto su ejercicio de aprobación por la mayoría de los ciudadanos navarros sería legalmente vinculante, es evidente que los términos y las consecuencias de todo tipo que resultarían para la CFN y la CAV deberían ser previante negociadas entre ambas comunidades forales. . ¿Me vas entendiendo?.

Además de ese derecho foral a decidir que afectaría en su caso tanto a nuestra CFN como a la vecina CAV a través del referéndum foral de la DT4ª, el conjunto de navarros de la Alta y Baja Navarra tenemos también otro tipo de derecho a decidir nuestro futuro y el de nuestra propia lengua milenraia, el esukera, en tanto que somos parte inherente del Pueblo Vasco/Euskal Herria y de sus territorios históricos.

Dices, hablando tú por mi boca, que yo "adoro" la Constitución española y, además, lo dices pluralizando. Y no es cierto, al menos en mi caso. Otra cosa, diferente, es que si la Constitución española bajo la cual se rige ahora mismo el Amejoramiento del Fuero contiene ese tipo de derecho a decidir que te acabo de comentar, yo no lo eche en saco roto y procure sacarle el máximo rendimiento foral que yo entiendo que, como vasconavarro que soy, le puedo sacar. Pero eso, como digo, no es adorar la Constitución española. Es respetarla en tanto en cuanto está foralmente vigente en nuestra CFN, que no es lo mismo. Un reswpeto que, dicho sea de paso, tú no tienes a pesar de ser votante del PSN-PSOE y que UPN nunca lo ha tenido ya que nació en contra de la Constitución española.

La Constitución Foral que yo adoro por ahora no existe. Por eso defiendo nuestro derecho foral vasconavarro a decidir, para que pueda algún día existir esa Constitución Foral refrendadda por la mayoría de la soberanía foral ciudadana. La Constitución Foral que yo adoraría sería la misma que nos recuerda de su existencia cada día el Monumento a los Fueros del Paseo de Sarasate. Esa es la Constiución Foral la que yo quisiera tener para todos nosotros. La nuestra propia. Una Constitución Foral que comenzara tal y como como nos recuerda el propio Monumento a los Fueros de Navarra levantado que fue levantado tras La Gamazada: "NOSOTROS, LOS VASCOS..."
¿Me sigues entendiendo?.

Y es que a mo modo de ver este asunto referido a nuestro derecho de decisión Alto y Bajonavarro todo lo demás es palabrería. Y por eso, precisamente, es por que digo en el título de este hilo que debemos aprender de la CAV.
uno más escribió:
Euskal herria políticamente no existe, el pueblo vasco no tiene ningún derecho, no hay una ciudadanía vasconavarra, vuestro proyecto político es sólo eso, un proyecto, una mierda de proyecto que lleva 100 años fracasando y que seguirá siendo un fracaso porque no sois capaces de convencer a la mayoría de los navarros de los beneficios de convertirnos en la 4ª provincia de Euskadi, lo cual no es raro porque, simplemente, no hay ninguno.
En mi opinión, todo ese tipo de negacionismo del que ahces gala te define idelógicamnte de un mood perfecto. Es el mismo tipo de negacionismo políticamnte practicante que bien podrían firmar tranquilamwnte tanto Javier Esparza como Ana Beltrán (en nombre del PP nacional español de la madrileña calle Génova) y de la tradicionalista servidumbre al PP que sigue poracticando UPN. Es un tipo de engacvionismo que no pienso siquiera tomarlo en consideración para contestarte. Es un tipo de negacionismo radicalmente nacionalista español y sin ningñun tipo de valor positivo para el entendimiento foral de los propios altonavarros. Todo lo contrario. Un cero patatero...

¿Me sigues entendiendo o todavía sigues con tu habitual falta de comprensión lectora y sin querer entenderme absolutamente nada?. .

Osasuna, uno más
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Feb 12, 2018 8:43 pm

Zumaque escribió: Tu opinas a titulo personal ,porque no ocupas un cargo público, que se sepa. No puede decir lo que son o dejan de ser, otros navarr@s, ni los de otra Comunidad, porque nunca se ha preguntado nada. La democracia, según dicen es votar cada cuatro años y prau.
Ya no sabéis qué hacer para que me calle, ahora "que no soy un cargo público". Y sin embargo, digo verdades como puños: Euskal herria políticamente no existe. Ningún derecho político nos corresponde a los navarros por ser vascos.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Feb 12, 2018 8:59 pm

Azpilkueta escribió: Los vasconavarros de la Alta Navarra tenemos un tipo de derecho foral a decidir amparado legal y constitucionalmente por la DT4ª.
Cómo defendéis la Constitución española cuando se trata de defender el derecho de Euzkadi a expandirse territorialmente. Sólo te falta entonar el "soy español, español, español".
Por tanto, y según todo lo que acabo de decirte, el derecho a decidir de los altonavarros, que no de todos los navarros, en el referéndum al que hace mención constitucional la DT4ª es un tipo de ejercicio democrático que forma parte inherente de nuestro derecho foral navarro a decidir; y que, en tanto en cuanto su ejercicio de aprobación por la mayoría de los ciudadanos navarros sería legalmente vinculante, es evidente que los términos y las consecuencias de todo tipo que resultarían para la CFN y la CAV deberían ser previante negociadas entre ambas comunidades forales. . ¿Me vas entendiendo?.
La Constitución del estado que nos invadió nos reconoce el derecho a convertirnos en una provincia de una de sus regiones autónomas.

Y vosotros aplaudiendo con las orejas. Claro que te voy entendiendo, Azpilkueta. Por supuesto. Venga, Azpilkueta, lánzate: "la gente canta con ardor, ¡y viva España!. La vida tiene otro sabor. España es la mejor..."
Además de ese derecho foral a decidir que afectaría en su caso tanto a nuestra CFN como a la vecina CAV a través del referéndum foral de la DT4ª, el conjunto de navarros de la Alta y Baja Navarra tenemos también otro tipo de derecho a decidir nuestro futuro y el de nuestra propia lengua milenraia, el esukera, en tanto que somos parte inherente del Pueblo Vasco/Euskal Herria y de sus territorios históricos.
Dos cosicas:

1) los derechos de la "Comunidad vecina" me la sudan por delante y por detrás.
2) no hay ningún derecho inherente al pueblo vasco ni a Euskal herria, ni relacionado con el euskera, ni de ningún tipo. Euskal herria no es sujeto de derechos porque no existe políticamente.
Dices, hablando tú por mi boca, que yo "adoro" la Constitución española y, además, lo dices pluralizando. Y no es cierto, al menos en mi caso. Otra cosa, diferente, es que si la Constitución española bajo la cual se rige ahora mismo el Amejoramiento del Fuero contiene ese tipo de derecho a decidir que te acabo de comentar, yo no lo eche en saco roto y procure sacarle el máximo rendimiento foral que yo entiendo que, como vasconavarro que soy, le puedo sacar.
Claro, Azpilkueta, claro. El "derecho a incorporarnos a Euzkadi". ¿Hay algo más foral que regalar nuestros fueros a nuestros vecinos, los españoles de las Vascongadas?
La Constitución Foral que yo adoro por ahora no existe. Por eso defiendo nuestro derecho foral vasconavarro a decidir, para que pueda algún día existir esa Constitución Foral refrendadda por la mayoría de la soberanía foral ciudadana. La Constitución Foral que yo adoraría sería la misma que nos recuerda de su existencia cada día el Monumento a los Fueros del Paseo de Sarasate. Esa es la Constiución Foral la que yo quisiera tener para todos nosotros. La nuestra propia. Una Constitución Foral que comenzara tal y como como nos recuerda el propio Monumento a los Fueros de Navarra levantado que fue levantado tras La Gamazada: "NOSOTROS, LOS VASCOS..."
¿Me sigues entendiendo?.
Diáfano como la luz del día Azpilkueta... ¡España es la mejor, txis pum!
En mi opinión, todo ese tipo de negacionismo del que ahces gala te define idelógicamnte de un mood perfecto.
Eso espero, Azpilkueta. Que quede definido quién quiere la independencia de Navarra, quien la quiere ver sometida a España, y quién aboga por su sumisión a Euskadi.
Es el mismo tipo de negacionismo políticamnte practicante que bien podrían firmar tranquilamwnte tanto Javier Esparza como Ana Beltrán (en nombre del PP nacional español de la madrileña calle Génova) y de la tradicionalista servidumbre al PP que sigue poracticando UPN. Es un tipo de engacvionismo que no pienso siquiera tomarlo en consideración para contestarte. Es un tipo de negacionismo radicalmente nacionalista español y sin ningñun tipo de valor positivo para el entendimiento foral de los propios altonavarros. Todo lo contrario. Un cero patatero...
Pos mira, igual voto a Esparza o a Beltrán. A cualquiera antes que a los que defendéis la sumisión de Navarra a Euzkadi.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Feb 13, 2018 6:16 am

uno más escribió:
Lun Feb 12, 2018 8:43 pm
Zumaque escribió: Tu opinas a titulo personal ,porque no ocupas un cargo público, que se sepa. No puede decir lo que son o dejan de ser, otros navarr@s, ni los de otra Comunidad, porque nunca se ha preguntado nada. La democracia, según dicen es votar cada cuatro años y prau.
Ya no sabéis qué hacer para que me calle, ahora "que no soy un cargo público". Y sin embargo, digo verdades como puños: Euskal herria políticamente no existe. Ningún derecho político nos corresponde a los navarros por ser vascos.
Tus verdades, sin mas.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Feb 13, 2018 12:44 pm

uno más escribió:
Lun Feb 12, 2018 8:59 pm
Azpilkueta escribió:
Los vasconavarros de la Alta Navarra tenemos un tipo de derecho foral a decidir amparado legal y constitucionalmente por la DT4ª.
Cómo defendéis la Constitución española cuando se trata de defender el derecho de Euzkadi a expandirse territorialmente. Sólo te falta entonar el "soy español, español, español".
Para el carro porque te veo muy acelerado y sacando conclusiones referentes a una "Euzkadi" de la que yo nada decía. De lo único que hablaba es de que ese tipo de derecho a decidir amparado lagal y constitucionalmente por la DT4ª existe y sigue siendo un derecho adquirido nuestro.

Por otro lado, ya te he dicho miles de veces que la DT4ª no la hice yo, que ni tan siquiera voté la Constitución española... y que uno de sus hacedores fue el PTV Del Burgo. Así que si tienes algo que decir sobre la DT4ª y sobre el entonar eso de "soy español, español, español," se lo dices a Del Burgo, no a mí. Yo sólo constato una política vasconavarra existente que se concreta en un tipo de derecho foral a decidir. Ni más, ni menos.

De todos modos, a ver si te aclaras y comienzas a ser un poquico menos pedante cuando me contestas porque el que votó al PSN/PSOE, --partido español donde los haya que propugno el SÍ a la Constitución española y a la DT4ª-- fuiste tú, no yo. ¿Me vas entendiendo?
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:
Por tanto, y según todo lo que acabo de decirte, el derecho a decidir de los altonavarros, que no de todos los navarros, en el referéndum de la DT4ª es un tipo de ejercicio democrático que forma parte democrática inherente de nuestro derecho foral navarro a decidir según dice el propio Amejormiento Foral legalmente vigente en nuestra CFN; y que, en tanto en cuanto su ejercicio de aprobación por la mayoría de los ciudadanos navarros sería legalmente vinculante, es evidente que los términos y las consecuencias de todo tipo que resultarían para la CFN y la CAV deberían ser previante negociadas entre ambas comunidades forales. . ¿Me vas entendiendo?.
La Constitución del estado que nos invadió nos reconoce el derecho a convertirnos en una provincia de una de sus regiones autónomas.
O sea que tú, que votaste al PSN/PSOE invasor va y resulta que votaste a los, según dices tú mismo, invasores y votas a los que, también según tú, "nos reconoce el derecho a convertirnos en una provicia de una de sus regiones autónomas".

Resumiendo todo, va y resulta que te quejas de los socialistas navarros del PSN/PSOE que votaron SÍ a la DT4ª a los que tú mismo has votado.
¿Me vas entendiendo?
uno más escribió:
Y vosotros aplaudiendo con las orejas. Claro que te voy entendiendo, Azpilkueta. Por supuesto. Venga, Azpilkueta, lánzate: "la gente canta con ardor, ¡y viva España!. La vida tiene otro sabor. España es la mejor..."
[/size]
Pues a pesar de que dices que me entiendes lo que yo dedudzco según lo que me contestas es que no has entendido nada de lo que te he dicho hasta ahora. Y creía que lo hacías a propósito pero, visto y leído lo visto y leído. estoy empezando a preocuparme por tu evidente falta de compresión lectora...
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:
Además de ese derecho foral a decidir que afectaría en su caso tanto a nuestra CFN como a la vecina CAV a través del referéndum foral de la DT4ª, el conjunto de navarros de la Alta y Baja Navarra tenemos también otro tipo de derecho a decidir nuestro futuro y el de nuestra propia lengua milenaria, el euskera, en tanto que somos parte inherente del Pueblo Vasco/Euskal Herria y de sus territorios históricos.

Dos cosicas:
1) los derechos de la "Comunidad vecina" me la sudan por delante y por detrás.
2) no hay ningún derecho inherente al pueblo vasco ni a Euskal herria, ni relacionado con el euskera, ni de ningún tipo. Euskal herria no es sujeto de derechos porque no existe políticamente.
A dos cosicas tuyas, dos respuestas mías:

1) Lo que a tí te sude por delante y por detrás me teine aboslutamnte sin ciudado, siempre que te duches todos los días.
2) No es cierto ese negacionismo del que pretendes hacer gala al más puro y duro estilo nacionalista español de los que dicen que "España no se puede romper". Muy al contrario de lo que dices, el Pueblo Vasco/Euskal Herria es el depositario de sus propios derechos que, como Pueblo Vasco que es y conforma territorialmente, le son políticamente inherentes. Y esto es así aunque tu negacionismo idelógico de carácter "fronterizo" para con el resto de lso ciudadanos navarros y vascos no lo acepte y diga todo lo contrario.

Es por todo eso, precisamente, por lo que este tipo de asunto de índole política deben resolverse mediante el democrático ejercico vasco colectivo del derecho a decidir. ¿Me vas entendiendo?
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:
Dices, hablando tú por mi boca, que yo "adoro" la Constitución española y, además, lo dices pluralizando. Y no es cierto, al menos en mi caso. Otra cosa, diferente, es que si la Constitución española bajo la cual se rige ahora mismo el Amejoramiento del Fuero contiene ese tipo de derecho a decidir que te acabo de comentar, yo no lo eche en saco roto y procure sacarle el máximo rendimiento foral que yo entiendo que, como vasconavarro que soy, le puedo sacar.

Claro, Azpilkueta, claro. El "derecho a incorporarnos a Euzkadi". ¿Hay algo más foral que regalar nuestros fueros a nuestros vecinos, los españoles de las Vascongadas?
Vuelves a tergiversar el tema y, en tanto en cuanto lo tergiversas, vuelves a mentir. Tú sabe perfectamente que lo que dices aquí no es cierto y sabes perfectamtne también que nuestra CFN será lo que la MAYORÍA de los ciudadanos altonavarros decidamos que sea. Y eso es rpecisamtne lo que no queires aceptar, el mero hecho de que la MAYORÍA de ciudadasnos altonavarros no decidieran lo que tú, idelógica y foralmente hablando, no desearías que decidieran. Eres igualico que Del Burgo. Tienes su mismo miedo. Y ese miedo tuyo es el miedo a que la mayoría de los ciudadanos altonavarros exprese democráñaticamente en nuestras urnas forales una decisión que a tí no te agradaría.

¿Te lo he dicho lo suficientemente claro o todavía me harás más pregunticas al respecto?.
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:
¿Me sigues entendiendo?.
Diáfano como la luz del día Azpilkueta... ¡España es la mejor, txis pum!
A tí es igual hablarte de cualquier modo porque al final siempre acabo concluyendo de el cruce de cables idelógicos que tienes hace que tu compresión lectora se reduzca y que no te permite entender ciertas cosas. Es por eso que contestas como contestas, disparando a la luna...
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:
En mi opinión, todo ese tipo de negacionismo del que haces gala te define idelógicamente de un modo perfecto.

Eso espero, Azpilkueta. Que quede definido quién quiere la independencia de Navarra, quien la quiere ver sometida a España, y quién aboga por su sumisión a Euskadi.
Eso espero yo también. Que quede definido quién no defiende la independencia de Navarra y vota al PSN/PSOE para ver a nuestra Alta Navarra sometida a España y quién prefiere defender el derecho a decidir de la Alta y Baja Navarra conformantes del Pueblo Vasco/Euskal Herria y de sus territorios historicos.
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:
Es el mismo tipo de negacionismo políticamnte practicante que bien podrían firmar tranquilamwnte tanto Javier Esparza como Ana Beltrán (en nombre del PP nacional español de la madrileña calle Génova) y de la tradicionalista servidumbre al PP que sigue poracticando UPN. Es un tipo de engacvionismo que no pienso siquiera tomarlo en consideración para contestarte. Es un tipo de negacionismo radicalmente nacionalista español sin ningún tipo de valor positivo para el entendimiento foral entre los propios ciudadanos altonavarros. Todo lo contrario. Un cero patatero...

Pos mira, igual voto a Esparza o a Beltrán.

A cualquiera antes que a los que defendéis la sumisión de Navarra a Euzkadi.
¿Y?. ¿Pensabas que creía de tí lo contrario?. Eso no hace falta que me digas. Tal como opinas es de las pocas cosas consecuentes con tus opiniones que te he leído en este hilo.
Pero, ya que lo dices, te recomiendo que votes a Beltrán, es la mejor defensora de tus ideas nacionalistas. O a Albert Rivera, que también viene un nacionalista recetralizador de los finas y es ya el ojito derecho del nacionalista "vasconavarro" Aznar. Y es que sus ascendentes familiares son navarros, de Etxalar. Ya ves, lo bueno abunda y tene mucho para elegir a quién votar, porque Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN) ya sabes que pasó a mejor tars el asedio sufrido en los tiempos del "quesito" navarro del lehendakari Sanz...

Osasuna, uno más
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Feb 13, 2018 5:11 pm

Zumaque escribió:
Mar Feb 13, 2018 6:16 am
uno más escribió:
Tus verdades, sin mas.
2 + 2 = 4

Eso es tu verdad sin más.

---

Es una verdad objetiva que Euskal herria políticamente no existe, y que el pueblo vasco no tiene políticamente derecho a nada.

No es una apreciación, ni una opinión. Es un hecho objetivo.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Feb 13, 2018 5:21 pm

uno más escribió:
Mar Feb 13, 2018 5:11 pm
Zumaque escribió:
uno más escribió:

Tus verdades, sin mas.
2 + 2 = 4

---

Es una verdad objetiva que Euskal herria políticamente no existe, y que el pueblo vasco no tiene políticamente derecho a nada.

Tendrán los derechos que desee la ciudadanía. Este personaje es increible.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Feb 13, 2018 5:43 pm

Azpilkueta escribió: Para el carro porque te veo muy acelerado y sacando conclusiones referentes a una "Euzkadi" de la que yo nada decía. De lo único que hablaba es de que ese tipo de derecho a decidir amparado lagal y constitucionalmente por la DT4ª existe y sigue siendo un derecho adquirido nuestro.
La Constitución española no nos da ningún derecho. A quien se lo da es a Euskadi: el derecho a expandirse territorialmente a costa de Navarra. A nosotros España nos ha quitado todo, y la D.T. 4ª supone rebajarnos aún más. Pero como beneficia a Euskadi una, grande y libre, aunque sea a costa de Navarra, vosotros venga aplaudir a España. Más constitucionalistas que el PP.
Por otro lado, ya te he dicho miles de veces que la DT4ª no la hice yo, que ni tan siquiera voté la Constitución española... y que uno de sus hacedores fue el PTV Del Burgo. Así que si tienes algo que decir sobre la DT4ª y sobre el entonar eso de "soy español, español, español," se lo dices a Del Burgo, no a mí. Yo sólo constato una política vasconavarra existente que se concreta en un tipo de derecho foral a decidir. Ni más, ni menos.
Tú sólo te mueres de ganas porque Navarra se convierta en la cuarta provincia de Euzkadi.
De todos modos, a ver si te aclaras y comienzas a ser un poquico menos pedante cuando me contestas porque el que votó al PSN/PSOE, --partido español donde los haya que propugno el SÍ a la Constitución española y a la DT4ª-- fuiste tú, no yo. ¿Me vas entendiendo?
No hay nada más español y más antiforal que defender que Navarra se convierta en una provincia de una Comunidad Autónoma española.
O sea que tú, que votaste al PSN/PSOE invasor va y resulta que votaste a los, según dices tú mismo, invasores y votas a los que, también según tú, "nos reconoce el derecho a convertirnos en una provicia de una de sus regiones autónomas".
Yo voté a un partido que considera que Navarra es igual a Euskadi, no inferior, como defienden los tuyos.
Resumiendo todo, va y resulta que te quejas de los socialistas navarros del PSN/PSOE que votaron SÍ a la DT4ª a los que tú mismo has votado.
¿Me vas entendiendo?
Resumiendo, no sé entonces por qué te quejas tú del PSN si defiende lo que tú llamas "derecho a decidir de Navarra". Igual porque a diferencia de los tuyos el PSN no quiere que se lleve a cabo el referendum para "incorporar Navarra a Euskadi" previsto en la D.T. 4ª. Pues no les has llamado antidemócratas veces ni nada por no convocar el referendum. Y luego va y resulta que gobiernan los tuyos y tampoco lo convocan. ¡Anda! ¿Y el "derecho a decidir de los navarros"?

Afortunadamente el pueblo navarro no es idiota. Porque hace falta ser idiota para aceptar el proyecto nacionalista vasco. Hace falta ser imbécil para someterse voluntariamente a Euskadi.

Muy al contrario de lo que dices, el Pueblo Vasco/Euskal Herria es el depositario de sus propios derechos que, como Pueblo Vasco que es y conforma territorialmente, le son políticamente inherentes.
Y un cuerno. El pueblo vasco políticamente no existe. El pueblo vasco políticamente no tiene derecho a nada. Y si me apuras, tampoco culturalmente existe Euskal herria. Sería en todo caso euskal herriak, un conjunto de pueblos vascos que no tienen nada que ver políticamente unos con otros. Navarra no tiene nada que ver con Guipúzcoa, ni con Vizcaya, ni con Alava. No existe una nación vasca, no hay un sujeto de derechos vasco ni ha existido jamás. Que yo no digo que no pueda existir en el futuro. Pero mal principio tiene si lo queréis construir contra la voluntad de los navarros, pisoteando a Navarra, escupiendo sobre su bandera. Porque entonces no sólo no se llevará jamás a la práctica (no se puede construir una nación contra la voluntad de sus habitantes), sino que será un proyecto fascista que debe ser exterminado.
Y esto es así aunque tu negacionismo idelógico de carácter "fronterizo" para con el resto de lso ciudadanos navarros y vascos no lo acepte y diga todo lo contrario.
Euskal herria no existe.
Es por todo eso, precisamente, por lo que este tipo de asunto de índole política deben resolverse mediante el democrático ejercico vasco colectivo del derecho a decidir. ¿Me vas entendiendo?
No tenemos nada que decidir con los vascongados. Que decidan lo que quieran y que nos dejen a nosotros en paz.
Vuelves a tergiversar el tema y, en tanto en cuanto lo tergiversas, vuelves a mentir. Tú sabe perfectamente que lo que dices aquí no es cierto y sabes perfectamtne también que nuestra CFN será lo que la MAYORÍA de los ciudadanos altonavarros decidamos que sea.
El Parlamento de Vitoria no representa a los navarros, y por eso no puede hablar en nombre de Euskal herria ni del pueblo vasco. Arrogarse una representación que no le corresponde es fascismo.
Y eso es rpecisamtne lo que no queires aceptar, el mero hecho de que la MAYORÍA de ciudadasnos altonavarros no decidieran lo que tú, idelógica y foralmente hablando, no desearías que decidieran.
Euskal herria políticamente no existe. A vosotros lo que decida la mayoría de los navarros (en materia de banderas, o de quién es sujeto del derecho a decidir) os importa una mierda. Pasáis de los navarros como los españoles. Vuestro proyecto no es menos fascista que el de ellos.
Eres igualico que Del Burgo. Tienes su mismo miedo. Y ese miedo tuyo es el miedo a que la mayoría de los ciudadanos altonavarros exprese democráñaticamente en nuestras urnas forales una decisión que a tí no te agradaría.
Euskal herria políticamente no existe. La CAV no es Euskal herria, un Parlamento que no hemos elegido no puede hablar en nombre de Euskal herria o del pueblo vasco. Eso es fascismo.
¿Te lo he dicho lo suficientemente claro o todavía me harás más pregunticas al respecto?.
Ummm, sólo una. ¿Respetarías el derecho a decidir de los navarros si, por ejemplo, decidiéramos derogar la D.T. 4ª?
A tí es igual hablarte de cualquier modo porque al final siempre acabo concluyendo de el cruce de cables idelógicos que tienes hace que tu compresión lectora se reduzca y que no te permite entender ciertas cosas. Es por eso que contestas como contestas, disparando a la luna...
Sí, es que soy un negacionista delburguiano que vota al PSN nacionalista navarro de pacotilla.
Que quede definido quién no defiende la independencia de Navarra y vota al PSN/PSOE para ver a nuestra Alta Navarra sometida a España y quién prefiere defender el derecho a decidir de la Alta y Baja Navarra conformantes del Pueblo Vasco/Euskal Herria y de sus territorios historicos.

Acepto lecciones de nacionalismo navarro de un nacionalista navarro, no de alguien que considera a Navarra inferior a Euzkadi.

P.D. O sea, que defiendes "el derecho a decidir de la Alta y Baja Navarra" pero no en sí mismas, no como un derecho originario de Navarra, sino en cuanto "conformantes del Pueblo Vasco/Euskal herria". Es decir, como cuando los españoles dicen que la soberanía reside en el pueblo español, y que Navarra es sujeto del derecho a decidir en cuanto que forma parte del pueblo español...

Menudo asco. Cómo mentís, como embarulláis, total para acabar como España.
Pero, ya que lo dices, te recomiendo que votes a Beltrán, es la mejor defensora de tus ideas nacionalistas.

A Uxue Barkos ya te digo yo que no. Ni a nadie que diga que votaría a favor de la anexión de Navarra a la Comunidad Autónoma de Euzkadi.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Feb 13, 2018 5:43 pm

Zumaque escribió:
Mar Feb 13, 2018 5:21 pm
uno más escribió:
Mar Feb 13, 2018 5:11 pm
Zumaque escribió:

Tus verdades, sin mas.
2 + 2 = 4

---

Tendrán los derechos que desee la ciudadanía. Este personaje es increible.
No existe una ciudadanía de Euskal herria.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Feb 14, 2018 12:36 am

uno más escribió:
Mar Feb 13, 2018 5:43 pm
Azpilkueta escribió: Para el carro porque te veo muy acelerado y sacando conclusiones referentes a una "Euzkadi" de la que yo nada decía. De lo único que hablaba es de que ese tipo de derecho a decidir amparado lagal y constitucionalmente por la DT4ª existe y sigue siendo un derecho adquirido nuestro.
La Constitución española no nos da ningún derecho.
Esto es otra mentira más de las muchas tuyas. Una negación mentirosa de la realidad exsitente en nuestra CFN que, como bine sabes, se rige por el Amejoromiento. Es cierto que el Amejroamiento es muy mejorable, y que incluso podría ser objeto de llevarlo al baúl de nuestro recuerdos anvarros forales, pero no es menos cierto que, mientra tla cosa no ocurra, el gtipo de derecho a decidir al que se refiere la DT4 continúa la díad e hoy leglament ey constitucionalmente vigente. Por tanto, negar su existencia o tratar de hacer como que no existe ara los altonavarros ese tipo de derecho a decidir es faltar a la verdad.
uno más escribió:
A quien se lo da es a Euskadi: el derecho a expandirse territorialmente a costa de Navarra. A nosotros España nos ha quitado todo, y la D.T. 4ª supone rebajarnos aún más. Pero como beneficia a Euskadi una, grande y libre, aunque sea a costa de Navarra, vosotros venga aplaudir a España. Más constitucionalistas que el PP.
Acabáramos. Ya has sacado a relucir tus obsesiones idlógicas con Esukadi. Sin meabrgo, todo esto que dices aquí es otra más de tus habituales mentiras. Y una mentira política y foral, por mucho que la repitas como un mantra, no se convierte en verdad. En lo que sí se converte es en una mentira tuya podrida.

En mi opinión, el derecho a decidir en el correspondiente referéndum que nos otorga legal y foralmente al conjunto de los ciudadanos altonavarros la DT4ª requiere previamente, como bien sabes, de un acuerdo previo mayoritario al respecto en el Parlamento Foral Navarro. Requiere también, un acuerdo negociador previo, realizado al más alto nivel entre las dos partes forales implicadas y afectadas pro el referéndum de la DT4ª. Y requiren, en fin, la propia convocatoria a todos los altonavarros del referéndum en cuestión relaizada también por nuestro Parlamento Foral Navarro.

Como puede fácilmente observar cualquiera que nos lea, entre lo que tú dices y lo que yo digo existe una diferencia radical. Y la difencia radical consiste en que tú mientes porque tienes miedo a que los altonavarros puedan acabar decidiendo mayoritariamnte algo que a tí idelógicamente no te no te gusta y en que yo, al contrario quer tú, me limito a relatar lo que debería pasar que el freferéndum de la DT4ª se hiciera efectivo y para que los ciudadanos altoanvarros pudiéramos decidir lo que mejor pensáramos que más nos conviene para nuestro propio futuro.
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:

Tú sólo te mueres de ganas porque Navarra se convierta en la cuarta provincia de Euzkadi.
Esto que dices es otra más de tus mentiras foriles habituales referidas a Navarra (en versión territorial CFN) y a Euskadi (en versión territorial CAV). Yo sólo me muevo por la defensa democratica de derecho a decidir de los ciudadanos altonavarros (versión decisoria plicable a la CFN mediante lreferéndum de la DT4ª) y del derecho a decidir del conjunto del Pueblo Vasco/Euskal Herria, porque soy plenamente consciente de que, dentro del derecho a decidir del conjunto del Pueblo Vasco/Esukal/Herria entraría de llno el derecho a decidir de TODOS los ciudadanos navarros, ésto es de los alto y bajonavarros conjuntamente.

Dicho todo lo anterior, lo único que te puedo decir es que si con el Régimen del "quesito" aguantamos los altonavarros 39 años sin que el Parlamento Foral Navarro convocara mayoritaiemnte el referéndum de la DT4ª tampoco me voy a sorprender ahora porque tarde unos añicos más en ser peusta en marcha la DT4ª y en que sea convocado su referéndum respectivo por nuestro Parlamento Foral Navarro. NOSOTROS, LOS VASCOS, siempre hemos tenido una merecida fama de ser constantes en la defensa de nuestros propios intereses forales. Y, sin ir más lejos, La Gamazada fue un buen ejemplo de éllo, ¿verdad que sí?. Pues nada más que añadir. Sabido quedas.
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:

No hay nada más español y más antiforal que defender que Navarra se convierta en una provincia de una Comunidad Autónoma española.
No se dónde me has leído que yo haya defendido que Navarra se convierta en una provincia más de una Comunidad Autónoma Española. Estas afirmaciones tuyas que me haces ahora yo no las he defendido nunca y, por eso mismo, nunca he votado al PSN/PSOE como has votado tú.

¿Me has entendido bien esto o todavía no?.
uno más escribió:
Azpilkueta escribió: O sea que tú, que votaste al PSN/PSOE, va y resulta que votaste a los que túm mis o cañlificas de invasores y también a los que, también según tú, "nos reconoce el derecho a convertirnos en una provicia de una de sus regiones autónomas".
Yo voté a un partido que considera que Navarra es igual a Euskadi, no inferior, como defienden los tuyos.
Bueno, eso es o que dices ahara para justificar tu voto al PSN/PSOE. De todos modos, cuando me cites dónde y quiénes son "los míos" que dicen que Navarra es inferior a Euskadi te contesto. Entretanto, a lo único que te puedo ahora contestar, sin miedo a equivocarme, es que el PSN-PSOE al que tú votaste votó SÍ a la Cosntitución espñaola y, por conmsigueinte, también votó también SÍ al referéndum de la DT4ª, ¿verdasd que sí?.
uno más escribió:
Azpilkueta escribió: Resumiendo todo, va y resulta que te quejas de los socialistas navarros del PSN/PSOE que votaron SÍ a la DT4ª a los que tú mismo has votado. ¿Me vas entendiendo?
Resumiendo, no sé entonces por qué te quejas tú del PSN si defiende lo que tú llamas "derecho a decidir de Navarra".
Para el carro porque en estas cosas del derecho a decidir "de Navarra" uno que se las da ser tan defensor de Navarra como tú debería ser mucho más preciso. A no ser, claro está, que tu verdadero objetivo oculto sea precisamnte el de crear confución idfelógica entre lo que es Navarra (Alta y Baja) y lo que es la CFN o Alta navarra.

Al contrario que tú, yo siempee he dicho que la DT4ª a los que nos reconce un tipo muy concreto de derecho a decidir en un referéndum convocado por nuestro Parlamento Foral Navarro (precisamente por tratarse de un derecho a decidir de carácter autonómico y no de carácter independentista) es única y exclusivamente a los ciudadanos altonavarros de la CFN o NAFARROA BEHEREA.
uno más escribió:Igual porque a diferencia de los tuyos el PSN no quiere que se lleve a cabo el referendum para "incorporar Navarra a Euskadi" previsto en la D.T. 4ª. Pues no les has llamado antidemócratas veces ni nada por no convocar el referendum. Y luego va y resulta que gobiernan los tuyos y tampoco lo convocan. ¡Anda! ¿Y el "derecho a decidir de los navarros"?
Insisto de nuevo. Debes ser mucho más ciudadoso con los términos que empleas. La DT4ª, tal y como te decía anteriormente, es un tipo de derecho a decidir en suyo referéndum decisorio votarimos únicamente los ciudadanos altonavarros, no todos los navarros como tú das a entender.
Sobre lo que dices del PSN, y en tanto en cuanto los socialistas navarros dependen de los intererses generales españoles del PSOE, lo que resulta muy evidente para mí es que los socialistas navarros no ha hecho sino acatar, por imperativo partidist, lo que su dirección socialista de Ferraz les ha ordenado que hagan en relación con la DT4ª. Dicho esto, y en tanto en cuento la DT4ª sigue siendo constitucional, es también políticamnte posible que Ferraz pueda cambair de opinión y no pueda interesarle para el futuro del PSOE y para el propio futuor autonómico de España, que el PSN se posicione en el Parlamento Foral a favor de la puesta en marcha del referéndum contenido en la DT4ª.

¿Tan imposible te parece que el PSOE de Ferraz cambien de opinión en este asunto autonómico?. Conociendo al PSOE yo no estaría tan seguro... Por tanto, no cantes victoria tan pronto a cuenta del PSN-PSOE porque la política foral vasca en general, y la altonavarra muy en particular, todavía pueden dar muchas vueltas. Y el PSOE de Ferraz que manda sobre el PSN también. Peores cosas hemos visto...
uno más escribió:Afortunadamente el pueblo navarro no es idiota. Porque hace falta ser idiota para aceptar el proyecto nacionalista vasco. Hace falta ser imbécil para someterse voluntariamente a Euskadi.
Afortunadamnte para nuestra CFN, los altonavarros no piensamos todos como tú ni osmos tran intransigentres como tú en este tema del derecho a decidir. Y tampoco son idiotas. Tanto es así que la mayoría absoluta del Parlamento Foral Navarro sujetada por el cuatripartito piensa muy diferente a lo que tú piensas. Y esa mayoría absoluta aprlamentaria foral lo es porque tuvo su correspodencia ciudadana en las urnas. En votos altonavarros cantantes y sonanates. Por tanto, de todas esas batallitas de la Euskadi invasora contra Navarra que tú me cuentas no se creen nada de nada. Yo tampoco, claro. Así que será mejor que no cantes victoria antes de tiempo. Ni el lo referenete a la DT4ª y la CFN ni en lo referente a ese futuro de Navarra sobre el cual que no tendrás que decidir tú sólo ya que nos tocará decidir o todos los altonavarros o todos los navarros.

¿Me vas entendiendo o todavía no?.

Osasuna, uno más
Imagen

Responder