El juicio a La Manada

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Re: El juicio a La Manada

Mensaje por Agusto » Mié Nov 22, 2017 11:57 am

No veo que nadie haya sentenciado nada. No se porque lo estas venga repetir. Yo no he visto en ninguna intervencion eso.

Aqui en general se ha hablado que parece correcto la admision de la prueba de la defensa, aunque sea con unos detectives siguiendo a la victima.

Lo que no se entiende,y yo no entiendo tampoco, es como la preparacion del delito, que se ha hecho a traves de whatsapp no puede ser ni siquiera admitido como prueba.

Igual es que no tengo ni pajolera idea de derecho pero de ahí a haber ya condenado...
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Nov 22, 2017 12:31 pm

Agusto escribió:
Mié Nov 22, 2017 11:57 am
No veo que nadie haya sentenciado nada. No se porque lo estas venga repetir. Yo no he visto en ninguna intervencion eso.

Aqui en general se ha hablado que parece correcto la admision de la prueba de la defensa, aunque sea con unos detectives siguiendo a la victima.

Lo que no se entiende,y yo no entiendo tampoco, es como la preparacion del delito, que se ha hecho a traves de whatsapp no puede ser ni siquiera admitido como prueba.

Igual es que no tengo ni pajolera idea de derecho pero de ahí a haber ya condenado...
Pues mira que lo explicado.

Dices que no se ha sentenciado en el foro y estás sosteniendo en tus propias palabras: "la preparación del delito". Si esto no te parece que es dar por sentado que los hechos fueron un delito, no sé que entiendes tú por no haber sentenciado.

Que yo no tengo dudas de la culpabilidad de los acusados y que ya estoy más que harto del temita, aunque la culpa la tengo yo, por intentar compartir mi interpretación del proceso, que sólo me traído insinuaciones e insultos por parte de quienes no han aportado ninguna fundamentación jurídica de la procedencia o improcedencia procesal de las pruebas, por lo que no intervendré más en este hilo.
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Nov 22, 2017 12:54 pm

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Jue Nov 23, 2017 9:10 am

Txipiriko escribió:
Mié Nov 22, 2017 12:31 pm
Agusto escribió:
Mié Nov 22, 2017 11:57 am

Pues mira que lo explicado.

Dices que no se ha sentenciado en el foro y estás sosteniendo en tus propias palabras: "la preparación del delito". Si esto no te parece que es dar por sentado que los hechos fueron un delito, no sé que entiendes tú por no haber sentenciado.

Que yo no tengo dudas de la culpabilidad de los acusados y que ya estoy más que harto del temita, aunque la culpa la tengo yo, por intentar compartir mi interpretación del proceso, que sólo me traído insinuaciones e insultos por parte de quienes no han aportado ninguna fundamentación jurídica de la procedencia o improcedencia procesal de las pruebas, por lo que no intervendré más en este hilo.
Ostris... si lo que me estas diciendo es que doy por sentado algo por no poner presunto, apaga y vámonos.

Pensaba que eso estaba superado cuando alguien que sabe de leyes habla con otro cualquiera en una barra de bar.

Me choca que unos whatsapp intervenidos en los telefonos de los acusados con la preparacion de un presunto delito que luego presuntamente se ha cometido y por el que están siendo juzgados no sea admitido como prueba. Sin más.

No lo digo por este caso, lo digo por otro cualquiera y si lo has explicado yo no te he entendido.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Nov 23, 2017 3:38 pm

Uhmmm vaya por delante q yo de derecho, como de futbol, ni putta idea

Pero me surge una curiosidad, en este y cualquier proceso
El q la defensa haya retirado los polemicos informes de los detectives privados sobre la vida privada de la joven, pero q mantengan un par de fotos o comentarios de una red social

Mi pregunta es, el pq lo retiran ahora? El colar una prueba pa ver si la admiten o no, es una forma de tanteo al juez, y luego se puede retirar? O como influye en un juicio algo q presentas, te admiten, y luego decides retirar
Q no le veo mucho sentido, y por si alguien me puede ilustrar
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

txemi
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por txemi » Mar Nov 28, 2017 9:09 am

BoGaZ escribió:
Jue Nov 23, 2017 3:38 pm
Uhmmm vaya por delante q yo de derecho, como de futbol, ni putta idea

Pero me surge una curiosidad, en este y cualquier proceso
El q la defensa haya retirado los polemicos informes de los detectives privados sobre la vida privada de la joven, pero q mantengan un par de fotos o comentarios de una red social

Mi pregunta es, el pq lo retiran ahora? El colar una prueba pa ver si la admiten o no, es una forma de tanteo al juez, y luego se puede retirar? O como influye en un juicio algo q presentas, te admiten, y luego decides retirar
Q no le veo mucho sentido, y por si alguien me puede ilustrar
El abogado de la joven afirmó a los periodistas ! este caso se va a ganar!, estas afirmaciones es un error y no puede un abogado que se precie caer en esto, la decisión depende un un tercero en este caso un juez, que tiene la potestad de administrar justicia.
Los casos más difíciles a veces se ganan y los más faciles a veces se pierden, incluso puede que la condena sea muy inferior a la que se espera, en ese caso ¿que sensación le queda al cliente?

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Nov 28, 2017 12:59 pm

Editorial de Diario de Noticias
La culpabilización de la víctima

El juicio por la violación múltiple en Sanfermines concluye hoy con los alegatos de las defensas tras ratificarse la Fiscalía y las acusaciones en la dureza de unos hechos que anulan la intencionada perversión de que la víctima debe demostrar su inocencia

Martes, 28 de Noviembre de 2017

El juicio que se sigue en Pamplona contra cinco hombres -conocidos como La Manada- acusados de agredir sexualmente a una joven en los Sanfermines de 2016 concluye hoy, ya en audiencia pública tras haberse celebrado nueve jornadas a puerta cerrada. En esta fase final, con la lectura de las conclusiones de cada una de las partes, el duro alegato de la fiscal del caso, y las valoraciones de los abogados de la acusación y del Gobierno y del Ayuntamiento de Iruña personados en la causa, mantuvo todas las acusaciones y el duro alcance de los hechos.
El juicio del caso, que hoy quedará visto para sentencia con la lectura de las posiciones de las defensas de las cinco personas acusadas de la violación grupal de los Sanfermines de 2016 a una joven de entonces 18 años, ha estado marcado por la brutalidad de los hechos que se juzgan pero marcado, también, sobre todo fuera de la sala, por la pretendida culpabilización de la víctima. El mensaje que queda es duro: una víctima de agresión sexual no solo ha de sufrir la brutalidad, el daño y la injusticia, sino que además ha de penar por ello toda su vida, sin levantar cabeza porque si lo hace corre el riesgo de que su denuncia pierda toda credibilidad y/o sea respondida con esa execrable culpabilización del algo habrá hecho para que algo así le ocurra, la falda muy corta, demasiada fiesta, demasiado simpática... Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, recordaba la semana pasada la brutal pregunta que le formuló el jurado popular durante el juicio que se celebró por el asesinato de su hija en 2008: si su hija era ligona. “¿A quién estaban juzgando en esa sala?”, se preguntaba Casasola. Es cierto que en Derecho, la carga de la prueba corresponde a quien formula la acusación y es por tanto esta la que tiene que demostrar la veracidad de los hechos denunciados, precisamente en virtud de la presunción de inocencia que asiste a todo acusado tal y como recoge la Constitución. No cabe otra cosa que respetar y proteger el derecho a la defensa y a las garantías procesales, imprescindibles en cualquier democracia. Ahora bien, lo que no es de recibo es el perverso fenómeno de que la víctima tenga además que demostrar su inocencia. Es una laguna más, una laguna profunda y oscura en ese largo camino que aún queda por recorrer para acabar de manera real con el machismo que, de forma absolutamente transversal, aflora en todos los ámbitos de nuestra sociedad, desde eso que se ha llamado micromachismos hasta su expresión más cruda y violenta en forma de asesinato.

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/1 ... la-victima

Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Nov 28, 2017 5:33 pm

Azpilkueta escribió:
Mar Nov 28, 2017 12:59 pm

Editorial de Diario de Noticias
La culpabilización de la víctima

El juicio por la violación múltiple en Sanfermines concluye hoy con los alegatos de las defensas tras ratificarse la Fiscalía y las acusaciones en la dureza de unos hechos que anulan la intencionada perversión de que la víctima debe demostrar su inocencia

Martes, 28 de Noviembre de 2017

El juicio que se sigue en Pamplona contra cinco hombres -conocidos como La Manada- acusados de agredir sexualmente a una joven en los Sanfermines de 2016 concluye hoy, ya en audiencia pública tras haberse celebrado nueve jornadas a puerta cerrada. En esta fase final, con la lectura de las conclusiones de cada una de las partes, el duro alegato de la fiscal del caso, y las valoraciones de los abogados de la acusación y del Gobierno y del Ayuntamiento de Iruña personados en la causa, mantuvo todas las acusaciones y el duro alcance de los hechos.
El juicio del caso, que hoy quedará visto para sentencia con la lectura de las posiciones de las defensas de las cinco personas acusadas de la violación grupal de los Sanfermines de 2016 a una joven de entonces 18 años, ha estado marcado por la brutalidad de los hechos que se juzgan pero marcado, también, sobre todo fuera de la sala, por la pretendida culpabilización de la víctima. El mensaje que queda es duro: una víctima de agresión sexual no solo ha de sufrir la brutalidad, el daño y la injusticia, sino que además ha de penar por ello toda su vida, sin levantar cabeza porque si lo hace corre el riesgo de que su denuncia pierda toda credibilidad y/o sea respondida con esa execrable culpabilización del algo habrá hecho para que algo así le ocurra, la falda muy corta, demasiada fiesta, demasiado simpática... Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, recordaba la semana pasada la brutal pregunta que le formuló el jurado popular durante el juicio que se celebró por el asesinato de su hija en 2008: si su hija era ligona. “¿A quién estaban juzgando en esa sala?”, se preguntaba Casasola. Es cierto que en Derecho, la carga de la prueba corresponde a quien formula la acusación y es por tanto esta la que tiene que demostrar la veracidad de los hechos denunciados, precisamente en virtud de la presunción de inocencia que asiste a todo acusado tal y como recoge la Constitución. No cabe otra cosa que respetar y proteger el derecho a la defensa y a las garantías procesales, imprescindibles en cualquier democracia. Ahora bien, lo que no es de recibo es el perverso fenómeno de que la víctima tenga además que demostrar su inocencia. Es una laguna más, una laguna profunda y oscura en ese largo camino que aún queda por recorrer para acabar de manera real con el machismo que, de forma absolutamente transversal, aflora en todos los ámbitos de nuestra sociedad, desde eso que se ha llamado micromachismos hasta su expresión más cruda y violenta en forma de asesinato.

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/1 ... la-victima

En el programa del "equipo de investigación de la sexta", estos chicos hicieron lo mismo con otra chica, la cogieron, la montaron en un coche y allí la violaron y la dejaron tirada. Salió hace dos semanas en ese programa, parece ser que van así por la vida.
Yo no me creo que una chica tenga relaciones consentidas con cinco tios, en un cubiculo de un portal.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Nov 28, 2017 11:58 pm

Yo me quedo con que es muy raro que una chavalilla de dieciocho años tenga la "fantasía sexual" de que cinco individuos le den por todos lados en el suelo de un portal, así a pelo y ahí te quedas. Sin prejuzgar el hecho en sí de la existencia de la violación presunta, el concepto que tengo de esos gañanes que parecen ir por ahí buscando carne (con consentimiento o quizás sin él) es francamente malo.
Unos tipos impresentables de hábitos repulsivos.

Ahora que hablen los jueces, que para eso les paga la sociedad y entienden de esto.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Nov 29, 2017 12:21 pm

De lo que no se ha hablado nada ahora, al menos que yo sepa, es de la famosa burundanga de la que sí se habló tras la violación grupal de La Manada. A mí este tipo de silencios de ahora me parecen sospechosos.

Por otro lado, que se hayan dado dos meses de plazo para dictar la sentencia me parecen excesivos. Tanto para una parte como para la otra.

Salut i República.
Imagen

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Mié Nov 29, 2017 12:59 pm

Azpilkueta escribió:
Mié Nov 29, 2017 12:21 pm
De lo que no se ha hablado nada ahora, al menos que yo sepa, es de la famosa burundanga de la que sí se habló tras la violación grupal de La Manada. A mí este tipo de silencios de ahora me parecen sospechosos.

Por otro lado, que se hayan dado dos meses de plazo para dictar la sentencia me parecen excesivos. Tanto para una parte como para la otra.

Salut i República.
Las periciales forenses ya descartaron el uso de burundanga, por otro lado, lo de la sentencia, es normal, esto no es un juicio de faltas que se ventile en tres folios, el asunto, muy complicado, va a exigir de una sentencia muy elaborada
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Nov 29, 2017 9:05 pm

sonic escribió:
Mié Nov 29, 2017 12:59 pm
Azpilkueta escribió:

Salut i República.

Las periciales forenses ya descartaron el uso de burundanga, por otro lado, lo de la sentencia, es normal, esto no es un juicio de faltas que se ventile en tres folios, el asunto, muy complicado, va a exigir de una sentencia muy elaborada
Yo doy por hecho que elaborar sentencias entra dentro del trabajo de los jueces y por supuesto de su sueldo. Por eso mismo que para elaborar una sentencia se autoconcedan dos meses de plazo me parece francamente excesivo, a pesar de lo que tú dices. Hay que tener presente que son dos meses más de sufrimiento y de no acabar con ester asunto para ambas partes, y que eso es un factor de la justicia que también debe ser tenido en cuenta.

Sí, ya sé. La justicia es lenta. Lo malo es que nos parezca normal que la justicia sea tan lenta para algunas cosas y sea, comaprativamente hablando, tan sorpredentemente rápida para otras.

Osasuna, sonic
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Vie Dic 01, 2017 2:29 pm

Ya sé que dije no volver a intervenir en este post, pero es que ante el ingenio de semejante chiste
Azpilkueta escribió:
Mié Nov 22, 2017 12:54 pm
Yo también me quiero descojonar de tu sentido del humor y de tu sentido de la justicia que tienes Azpi.

Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Dic 02, 2017 12:30 am

Azpilkueta escribió:
Mié Nov 29, 2017 9:05 pm
sonic escribió:
Mié Nov 29, 2017 12:59 pm
Azpilkueta escribió:
(...)

Salut i República.[/b]

(...), lo de la sentencia, es normal, esto no es un juicio de faltas que se ventile en tres folios, el asunto, muy complicado, va a exigir de una sentencia muy elaborada
Yo doy por hecho que elaborar sentencias entra dentro del trabajo de los jueces y por supuesto de su sueldo. Por eso mismo que para elaborar una sentencia se autoconcedan dos meses de plazo me parece francamente excesivo, a pesar de lo que tú dices. Hay que tener presente que son dos meses más de sufrimiento y de no acabar con ester asunto para ambas partes, y que eso es un factor de la justicia que también debe ser tenido en cuenta.

Sí, ya sé. La justicia es lenta. Lo malo es que nos parezca normal que la justicia sea tan lenta para algunas cosas y sea, comaprativamente hablando, tan sorpredentemente rápida para otras.

Osasuna, sonic
El asunto es en realidad parte de cómo está estructurada la administración de justicia en España.
En un juicio con jurado por ejemplo, la culpabilidad o no de un acusado se decide en un cortísimo espacio de tiempo, mediante la respuesta de los jurados a las preguntas que les propone el juez. Será después este, ya sabido el desenlace del proceso, el que determine en caso de culpabilidad la condena.

Sin embargo en un procedimiento como el que hemos visto los jueces se pegan dos meses deliberando, que muy bien, tienen que motivar sus conclusiones, pero no sé si es comprensible que tomar o comunicar la decisión fundamental (el sí o el no) les cueste ni sé cuánto tiempazo a unos profesionales, mientras que unos legos simplemente dirigidos por un juez lo pueden decidir en horas.
Soy así de raro.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Dic 02, 2017 12:51 am

Y bueno, en el chiste de Eldiario.es que enlaza Azpilkueta y critica Txipiriko, yo sí le veo la (triste) gracia. El pamplonés Vergara dibuja a una persona (del sexo femenino en este caso), que ha sido agredida, y a quien unos personajes que representan a jueces y medios rodean y casi casi establecen que en estos casos se debería tener una actitud vamos a decir... de "shock post-traumático".

Me parece bastante terrible, por decirlo en pocas palabras, que se culpabilice a alguien cuando no responde en una situación así a lo que se quiere definir como lo esperable, o lo admisible.
Imagen

Responder