CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
txemi
3 de marzo
3 de marzo

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por txemi » Lun Nov 20, 2017 4:20 pm

Mis conclusiones del independentismo catalán, se caracteriza por el desprecio de la legalidad democrática y el Estado de derecho, es igual que el franquismo y el chavismo.
Franquismo : concentraciones de afirmación nacional. Separatismo igual.
Franquismo: control de movimientos nacionales. Separatismo igual.
El separatismo comparte con el chavismo una nueva existencia colectiva y comparten también el desprecio a la legalidaddemocrática.

Un panorama negro, las nuevas generacionesde independentistas catalanes se están educando en la supremacía, autoritarismo, victimismo, la confrontación, el fraude a la ley y el odio a lo español.

Gonzo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gonzo » Lun Nov 20, 2017 4:25 pm

txemi escribió:
Lun Nov 20, 2017 4:19 pm
José Manuel Maza el fiscal general del Estado ha fallecido, no se ha hecho esperar contra quien no puede defenderse mensajes en distintas redes sociales como twitter de personajillos como el representante de Podemos Cristian Fernandez o las juventudes de la CUP, mensajes mofándose e insultantes, no es dificil adivinar en ellos la bajeza, el poco espíritu, bajeza moral, cobardes, ruines y crueles, solo espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Que peso de la ley? el mismo que cayo sobre los que hicieron bromas, comentarios hirientes, y se alegraban de los atentados de agosto en Barcelona porque "solo habian muerto catalanes y no era para tanto?". Que ley? la que a ti te interesa solo no?.
No soy un completo inútil. Por lo menos sirvo de mal ejemplo

txemi
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por txemi » Lun Nov 20, 2017 4:31 pm

Gonzo escribió:
Lun Nov 20, 2017 4:25 pm
txemi escribió:
José Manuel Maza el fiscal general del Estado ha fallecido, no se ha hecho esperar contra quien no puede defenderse mensajes en distintas redes sociales como twitter de personajillos como el representante de Podemos Cristian Fernandez o las juventudes de la CUP, mensajes mofándose e insultantes, no es dificil adivinar en ellos la bajeza, el poco espíritu, bajeza moral, cobardes, ruines y crueles, solo espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Que peso de la ley? el mismo que cayo sobre los que hicieron bromas, comentarios hirientes, y se alegraban de los atentados de agosto en Barcelona porque "solo habian muerto catalanes y no era para tanto?". Que ley? la que a ti te interesa solo no?.
Haber pásame algún enlace sobre eso, no me lo creo aunque si fuera así tampoco me parece bien.

Edito ya encontré un enlace, en él dice que la mayoría eran como apoyo pero llegó alguno insultante, ya se recogieron firmas para tratar de denunciar, soy contrario a todo tipo de mensajes mofándose e insultante provenga de donde provenga y hay que perseguirlo.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... itter.html

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Lun Nov 20, 2017 5:00 pm

La candidatura a la Agencia Europea del Medicamento no pasa ni el primer corte, ya he leido por twitter a algun mezquino cupaire alegrandose...qué ridiculo y que sinsentido ☹
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Lun Nov 20, 2017 5:04 pm

sonic escribió:
Lun Nov 20, 2017 5:00 pm
La candidatura a la Agencia Europea del Medicamento no pasa ni el primer corte, ya he leido por twitter a algun mezquino cupaire alegrandose...qué ridiculo y que sinsentido ☹
Y que crees?
Quien dicen que tiene la culpa?
http://www.elperiodico.com/es/barcelona ... oy-6436285

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Nov 20, 2017 5:17 pm

Alfonso escribió:
Lun Nov 20, 2017 5:04 pm
Y que crees?
Quien dicen que tiene la culpa?
http://www.elperiodico.com/es/barcelona ... oy-6436285
Vaya que raro...
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Lun Nov 20, 2017 5:21 pm

txemi escribió:
Lun Nov 20, 2017 4:20 pm
Mis conclusiones del independentismo catalán, se caracteriza por el desprecio de la legalidad democrática y el Estado de derecho, es igual que el franquismo y el chavismo.
El separatismo comparte con el chavismo una nueva existencia colectiva y comparten también el desprecio a la legalidaddemocrática.

Un panorama negro, las nuevas generacionesde independentistas catalanes se están educando en la supremacía, autoritarismo, victimismo, la confrontación, el fraude a la ley y el odio a lo español.
Mi conclusion, pero no de ahora, sino de siempre es que los supremacistas españoles lo teneis tan asumido, tan dentro de vuestra carne, y lo veis con tanta normalidad que cualquiera que se salga de ese estandar es obviamente, un tipo despreciable que no tiene ni idea de nada.
Y si hay que fusilarlo se le fusila, y si hay que encarcelarlo, se le encarcela. Todo siempre según lo que se lleve en la época y todo siempre muy legal.

Que esos independentistas deben andar con la cabeza gacha, y si la levantan, como es su culpa, le damos un capón, y si se quejan es que son unos victimistas. Amos anda...
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Gonzo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gonzo » Lun Nov 20, 2017 5:25 pm

txemi escribió:
Lun Nov 20, 2017 4:31 pm
Gonzo escribió:
Lun Nov 20, 2017 4:25 pm
txemi escribió:
Haber pásame algún enlace sobre eso, no me lo creo aunque si fuera así tampoco me parece bien.

Edito ya encontré un enlace, en él dice que la mayoría eran como apoyo pero llegó alguno insultante, ya se recogieron firmas para tratar de denunciar, soy contrario a todo tipo de mensajes mofándose e insultante provenga de donde provenga y hay que perseguirlo.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... itter.html
Pues no se nota que seas contrario a todo tipo de mensajes de mofas e insultos provengan de donde provengan. Ni se te nota a ti, ni a muchos otros por aqui. Porque no os veo saltar cuando las mofas y los insultos son hacia segun que o hacia segun quien. O es que estas muy mal informado, cosa que no me creo, o solo quieres informarte de lo que te interesa.

Gonzo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gonzo » Lun Nov 20, 2017 5:31 pm

txemi escribió:

Lo que es despreciable es tu comentario comparando el franquismo con el independentismo catalan; despreciable y simple. Y luego somos nosotros los que incitamos al odio.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Nov 20, 2017 5:40 pm

patata escribió:
Lun Nov 20, 2017 3:41 pm
Bogaz, ya dirás cual es el problema para hacer una consulta en Cataluña para decidir su futuro cuando está constatado que hay una parte importante de la población que desea que se celebre.

Es un asunto de democracia básica. Hay un problema político que requiere una solución política. Y no se hace.

¿Cuál es la alternativa? ¿Escudarse en unas leyes que no se van a cambiar nunca para impedirlo? ¿Qué vía queda a un independentismo desde la legalidad para celebrar esa consulta?

Luego, con decir que hay victimismo, ya está, asunto zanjado. Puedes tener ideas independentistas, pero nunca las podrás poner en práctica porque las leyes (que no voy a cambiar nunca) te lo impiden. Y si protestas, es que te haces la víctima

Si al gobierno no se le ocurre otras soluciones que la cárcel, policías y 155, el problema seguirá.
Lo que tú llamas una consulta, yo lo llamo un referéndum. Lo que tú llamas decidir su futuro, yo lo llamo romper el actuar modelo del estado. Y para realizar según que cosas, creo que están recogidas en las leyes.
Yo no soy partidario de hacer una votación hasta para ir a mear. Últimamente en algunos partidos se estila mucho.
Y no me vendas lo de democracia básica, porque hay muuuuucha hipocresía a ese respecto.
Y el problema de hacer un referéndum o no radica en que no hay que hacerlo porque unos quieran. Ni se deben hacer por cualquier cuestión.

Cuando tengas un setenta por cierto de apoyo real, te puedes pasar las leyes por el forro. Cuando no lo tienes, y cuando te escudas en campañas y frases muy bonitas como "mandato popular" pero no que no son realidad, no te puedes saltar las leyes.
Cuando hablas de democracia, pero lo último que haces es querer votar, véase quien convoca las elecciones, pierdes credibilidad.
Cuando te hablan de economía, y respondes con hechos de una intervención policial el 1 de octubre, pierdes credibilidad.
Cuando insistes en mantras como Franco. Pierdes credibilidad.
Cuando lo de Franco ya no cuela, hablas de "judicializar". No. Los jueces hacen lo suyo, los políticos los otro. Pero como no me canso de decir, hay que alimentar al monstruo. Que yo sigo esperando que la señora Rovira, termine el cuento que empezó el otro día. A lo mejor solo era un intento por alimentar la flama patriótica sin ningún tipo de rigor, ni responsabilidad. Por eso todo suena a broma.

El problema seguirá pero no por culpa del gobierno.
El problema seguirá, porque una parte pretende tomar unas medidas, y unas decisiones, para las que no tiene un suficiente respaldo que hicieran que las pudiera tomar unilateralmente. Además, de la falta de preparación, para cuando se le contesta con argumentos y acciones bastante coherentes y simples como es el 155 y la inmediata convocatoria de elecciones, continúan los lloros.

¿Por qué?
Porque todo es culpa de Franco, de Rajoy, del PP etc etc. O España nos roba, los españoles recortan, o la policía española nos pega.
Muchos no tienen ni putta idea de lo que es una dictadura, y la comparación con la situación de libertad y de legislación actual es un disparate de tal magnitud que no merece ni comentar. El España nos roba, o lo de la policía, es tan simple como mirar atrás unos años. Que los Mossos no disolvían las manifestaciones con besos y abrazos. Y empleaban los mismos métodos de actuación que cualquier policía ante una intervención de ese tipo.

Y seguramente la broma de DUI, y la inestabilidad política no ha tenido nada que ver en que no hayan elegido hoy a Barcelona. Claro que no...
Y si sí ha tenido algo que ver, la culpa es de Rajoy. Primero se dice eso y luego ya se busca la coartada.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Y es que hay casos, y ejemplos a patadas para "ver la luz". Como dice Barricada, "una mentira agradable es muy fácil de creer". Y la verdad, siempre es más dura. Pero luego en la realidad, va pasando, lo que va pasando, y eso siempre es más difícil de obviar.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

txemi
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por txemi » Lun Nov 20, 2017 8:19 pm

Agusto escribió:
Lun Nov 20, 2017 5:21 pm
txemi escribió:

Mi conclusion, pero no de ahora, sino de siempre es que los supremacistas españoles lo teneis tan asumido, tan dentro de vuestra carne, y lo veis con tanta normalidad que cualquiera que se salga de ese estandar es obviamente, un tipo despreciable que no tiene ni idea de nada.
Y si hay que fusilarlo se le fusila, y si hay que encarcelarlo, se le encarcela. Todo siempre según lo que se lleve en la época y todo siempre muy legal.

Que esos independentistas deben andar con la cabeza gacha, y si la levantan, como es su culpa, le damos un capón, y si se quejan es que son unos victimistas. Amos anda...
Tu comentario es absurdo, no se si me leiste en los comentarios iniciales, si los hiciste sabes mi postura y no la voy a repetir, por otra parte la supremacía es de los independentistas catalanes que se creen el ombligo, insultan a los emigrantes y sobre todo a los andaluces sin darse cuanta que el 60% de la población catalana proviene de la emigració sobre todo andaluza, sin ir más lejos la abuela de Puigdemón era andaluza concrétamente de Jaén.
y muchos tienen antepasados negreros como Artur Mas que tiene nada menos que 3, por cierto ¿cuando se va a retirar la estatua de Barcelona de LOpez Lopez el mayor de todos los negreros? menudo homenaje

txemi
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por txemi » Lun Nov 20, 2017 8:31 pm

Gonzo escribió:
Lun Nov 20, 2017 5:31 pm
txemi escribió:

Lo que es despreciable es tu comentario comparando el franquismo con el independentismo catalan; despreciable y simple. Y luego somos nosotros los que incitamos al odio.
Simple pero muy real, no se si sabrás que algunos antepasados de independentistas se pasaron al franquismo como un abuelo de Puigdemont

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Lun Nov 20, 2017 8:52 pm

BoGaZ escribió:
Lun Nov 20, 2017 5:40 pm

Lo que tú llamas una consulta, yo lo llamo un referéndum. Lo que tú llamas decidir su futuro, yo lo llamo romper el actuar modelo del estado. Y para realizar según que cosas, creo que están recogidas en las leyes.
Yo no soy partidario de hacer una votación hasta para ir a mear. Últimamente en algunos partidos se estila mucho.
Y no me vendas lo de democracia básica, porque hay muuuuucha hipocresía a ese respecto.
Y el problema de hacer un referéndum o no radica en que no hay que hacerlo porque unos quieran. Ni se deben hacer por cualquier cuestión.

Cuando tengas un setenta por cierto de apoyo real, te puedes pasar las leyes por el forro. Cuando no lo tienes, y cuando te escudas en campañas y frases muy bonitas como "mandato popular" pero no que no son realidad, no te puedes saltar las leyes.
Cuando hablas de democracia, pero lo último que haces es querer votar, véase quien convoca las elecciones, pierdes credibilidad.
Cuando te hablan de economía, y respondes con hechos de una intervención policial el 1 de octubre, pierdes credibilidad.
Cuando insistes en mantras como Franco. Pierdes credibilidad.
Cuando lo de Franco ya no cuela, hablas de "judicializar". No. Los jueces hacen lo suyo, los políticos los otro. Pero como no me canso de decir, hay que alimentar al monstruo. Que yo sigo esperando que la señora Rovira, termine el cuento que empezó el otro día. A lo mejor solo era un intento por alimentar la flama patriótica sin ningún tipo de rigor, ni responsabilidad. Por eso todo suena a broma.

El problema seguirá pero no por culpa del gobierno.
El problema seguirá, porque una parte pretende tomar unas medidas, y unas decisiones, para las que no tiene un suficiente respaldo que hicieran que las pudiera tomar unilateralmente. Además, de la falta de preparación, para cuando se le contesta con argumentos y acciones bastante coherentes y simples como es el 155 y la inmediata convocatoria de elecciones, continúan los lloros.

¿Por qué?
Porque todo es culpa de Franco, de Rajoy, del PP etc etc. O España nos roba, los españoles recortan, o la policía española nos pega.
Muchos no tienen ni putta idea de lo que es una dictadura, y la comparación con la situación de libertad y de legislación actual es un disparate de tal magnitud que no merece ni comentar. El España nos roba, o lo de la policía, es tan simple como mirar atrás unos años. Que los Mossos no disolvían las manifestaciones con besos y abrazos. Y empleaban los mismos métodos de actuación que cualquier policía ante una intervención de ese tipo.

Y seguramente la broma de DUI, y la inestabilidad política no ha tenido nada que ver en que no hayan elegido hoy a Barcelona. Claro que no...
Y si sí ha tenido algo que ver, la culpa es de Rajoy. Primero se dice eso y luego ya se busca la coartada.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Y es que hay casos, y ejemplos a patadas para "ver la luz". Como dice Barricada, "una mentira agradable es muy fácil de creer". Y la verdad, siempre es más dura. Pero luego en la realidad, va pasando, lo que va pasando, y eso siempre es más difícil de obviar.
En tu segundo párrafo te refieres a que a ti te parece que el 70% te parece una cifra adecuada para poder plantear una independencia.o algo....
Ya no estamos hablando de lo mismo. Y todo depende del porcentaje que a cada uno le parezca adecuado.

No creas, a mi tampoco me parece que sean una mayoría suficiente, pero es tanta gente que desde el otro lado no se puede hacer como si no pasara nada y nunca negociar nada.

El problema es que hay un grupo de personas, millones, que se sienten nacion, y que llevan años planteando otro tipo de relación con el estado al que pertenecen pero es como darse con un muro porque los políticos de ese estado nunca cederán y sus leyes nunca lo permitiran.

Ya se vio el resultado de un plan (Ibarretxe), intentando entrar por la puerta. Estos han pensado en otra estrategia agrietando el muro.
Por lo menos tienen mi respeto por jugarse la cárcel y la ausencia de violencia

Y ya que hablabas de porcentajes, creo que mas del 60% del disuelto parlament estaba favor de una consulta.para muchos puede ser un porcentaje suficiente.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Nov 20, 2017 9:10 pm

Agusto escribió:
Lun Nov 20, 2017 8:52 pm

En tu segundo párrafo te refieres a que a ti te parece que el 70% te parece una cifra adecuada para poder plantear una independencia.o algo....
Ya no estamos hablando de lo mismo. Y todo depende del porcentaje que a cada uno le parezca adecuado.
Disculpa, pero no te he entendido.
Tu puedes plantear una independencia, porque es legítima la idea, con el porcentaje que quieras. Obviamente, cuanto mayor sea el apoyo, mayor son las posibilidades de éxito.
Si lo trasladamos a una partida de cartas, cuanto mejores cartas tengas, mejor. Y aun con todo, hay que saber jugarlas, porque tener las mejores cartas, no garantiza ganar la partida.
Para modificar el Estatut, existe un porcentaje. Si pretendes hacer una DUI con un porcentaje menor, para empezar, el asunto es curioso. Corrígeme si me equivoco.

Imagen

Imagen

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Lun Nov 20, 2017 10:02 pm

O sea, que los catalanes no pueden efectuar un referendum para dcidir su futuro porque...

La verdad, no me ha quedado claro.

¿Por qué no pueden?

Vale, la ley no lo contempla. Pues cambiamos la ley. ¿Por qué no se cambia la ley para que sea legal ese referndum?

¿Por qué no se negocia nada desde España?
Bueno...

Responder