LA HEMEROTECA MALDITA...

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 13335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 11, 2017 10:26 am

Azpilkueta escribió:
Mié Ago 09, 2017 11:43 am
¿Os acordaís del famoso boicot a los productos catalanes cuya propaganda fue difundida a todos los vientos por la derecha española en los tiempos del presidente Zapatero?. Pues bien, fueron precisamente de aquellos polvos boicoteadores españoles de la derecha española de donde vinieron los lodos independentistas existentes hoy en Catalunya. Y aquí, en Navarra, la alcaldesa de UPN de Peralta no perdió en su momento la ocasión de colaborar en el boicot y en la fábrica del PP de crear indepentismos, aunque luego, una vez ya cazada con las manos en la masa boicoteadora, se viera obligada a rectificar...

La alcaldesa de UPN de Peralta difunde el boicot contra productos catalanes

Ha enviado una carta desde su correo particular

Sagrario Guinduláin dice que ha sido "un error" y que el Ayuntamiento incluirá cava en los aguinaldos



Peralta. La redacción de DIARIO DE NOTICIAS ha tenido acceso a una carta difundida a través de correo electrónico por la alcaldesa de Peralta, la regionalista Sagrario Guinduláin, en la que se dan consignas para emprender una campaña de boicot contra los productos catalanes durante un mes. La campaña daría comienzo el próximo 1 de diciembre y con ella se pretende que las ventas de estos productos bajen un 10%, lo que, según dicha propuesta, "supondría el entierro del Estatut".


En su descargo, Sagrario Guinduláin alegó ayer que "no sopesé las consecuencias de pasar este correo. A diario llegan al correo electrónico muchos mensajes que los pasas a veces sin pensar. De todas maneras, no lo difundí como alcaldesa de Peralta, sino que lo hice desde mi correo particular de casa", aclaró. La alcaldesa añadió que "como todos los años, el Ayuntamiento de Peralta en sus aguinaldos incluirá cava catalán y otros productos catalanes, como lo ha hecho siempre, y esto es una prueba de que en realidad se trató de una tontería", apuntó. A pesar de ello, y como representante de Peralta entiende que "los temas políticos no tienen que afectar a las personas y a las empresas y ha sido un error".

La transcripción literal de la carta que se ha difundido a través de Internet dice así: "Si logramos pasar estos tres mensajes, cada uno de nosotros a ocho personas, dará la vuelta a España en menos de ocho días y el famoso Estatut vamos a ver lo que hacen con el. Pásalo. Nosotros: 1. Les financiamos los JJ.OO. del 92. 2. Les financiamos las infraestructuras para los juegos. 3. Les traspasamos todas las competencias que han pedido. 4. Les coofinanciamos el Forum Barcelona 2004. 5. Les estamos financiando el AVE Zaragoza-Lérida-Barcelona-Francia. 6.7.8.9……. y más y más".

Más adelante se señala: "Ellos: 1. Han intentado quitar a Valencia la copa América 2007. 2. Aconsejan a sus ciudadanos no consumir vino de La Rioja. 3. Aconsejan que sus deportistas no compitan con la selección nacional. 4. Desmembraron el archivo de Salamanca. 5. No querían que se celebrasen los JJ.OO. en Madrid. 6. Son imperialistas queriendo anexionarse a la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia. 7. Y lo más importante: ¡¡Están tomando el control de las mejores empresas del País!!. ¿Cómo? Por medio del dinero que los españoles tienen depositado en La Caixa, del que se sirven para comprar y tomar el control de las mayores empresas: Telefónica 5,3%; Repsol YPF 15%; Endesa 5%; Gas Natural 34,5%; Abestis 24%; Agbar 23,1%; y… otro gran número de empresas de España están controladas por La Caixa: Banco Sabadell (en Asturias=Banco Herrero), Inmobiliaria Colonial, Caprabo, Panrico, Bollicao y Donuts, Hoteles Occidental, Port Aventura. ¡¡Que la bolsa de La Caixa no sone!!".

El correo advierte que "el 70% del excedente de producción catalana se vende en el resto de España. El descenso en sus ventas de sólo un 10% enterraría el Estatut para siempre. Campaña nacional: 1 mes sin productos catalanes. Inicio de la campaña 1 de diciembre". "Nada catalán comprarás ni en Caprabo te avituallarás, ni con cava brindarás, ni Casa Tarradellas probarás, del Fuet te olvidarás, ni tu dinero en La Caixa guardarás. Así, buen español serás, y a los nacionalistas catalanes joderás, porque por donde más les duele… les darás. Pásalo", concluye la misiva. >diario de noticias


Peralta y Cataluña

Algunos empresarios y vecinos consultados por este diario manifestaron su malestar con la manera de actuar de la alcaldesa en este asunto al entender que "representa a todo el pueblo, no sólo a su partido UPN". Estas mismas fuentes señalaron que Sagrario Guinduláin no debería olvidar que empresas como Dyna Mobel tiene un convenio con La Caixa para amueblar sus oficinas en toda España. Otras como Azkoyen o Koxka tienen ventas elevadas en Cataluña, y el supermercado Caprabo posee un amplio establecimiento en la localidad. Por otro lado, la empresa Jofemar estaría estudiando la solicitud de un préstamo a La Caixa para poder pagar sueldos de los últimos dos meses a sus empleados. Distintos sectores de Peralta expresaron su preocupación por las repercusiones que pueda tener la carta.



Los que promueven los boicots son gente que no razona y se dejan llevar por sus sentimientos xenofobos. No se dan cuenta que perjudican a sus propios ciudadanos-as en este caso a los empresarios de su zona, porque no hay que olvidar que estamos en una economía globalizada.
No hay que olvidar que en el tema catalán los sucesivos gobiernos de Madrid, se dedicaron a tumbar el Estatut Catalán aprobado por la mayoria de la scoiedad catalana, por lo tanto fué un error mayúsculo y de aquellos polvos, estos lodos. Si áquel Estatut se hubiera apoyado ahora estábamos en una situación muy diferente, como se suele decir cada palo que aguante su vela.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19079
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por Azpilkueta » Mar Ago 15, 2017 1:05 am

LV escribió:
Fernando Puras dimite tras el veto del PSOE a un acuerdo de Gobierno con Nafarroa Bai


06/08/2007 Actualizado a 07/08/2007


Pamplona. (Agencias).- El candidato del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Fernando Puras, dimitió hoy como parlamentario y portavoz del PSN en el Legislativo foral tras la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de vetar un acuerdo de los socialistas navarros con Nafarroa Bai e Izquierda Unida para gobernar navarra.


Puras comunicó esta tarde su decisión a la Ejecutiva del PSN, después de que el pasado viernes la dirección del PSOE ordenara a los socialistas navarros que facilitaran con su abstención la investidura de Miguel Sanz (UPN) como presidente del Gobierno de Navarra.
El cargo socialista hizo pública hoy su dimisión en una declaración ante los medios de comunicación en la sede del PSN en Pamplona, sin turno para las preguntas de los periodistas.
Fernando Puras Gil (Tudela, 25 de septiembre de 1954), era portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Navarra desde 2004. El 30 de septiembre de 2006 fue nombrado por el Comité Regional del PSN, con un 99 por ciento de votos favorables, candidato del presidencia del Gobierno de Navarra en las Elecciones Autonómicas de 2007.

Respeto desde Madrid

El PSOE se limitó hoy a expresar su respeto a la decisión de Fernando Puras de dimitir como parlamentario después de que la dirección federal de su partido rechazara su propuesta de pactar con Nafarroa-Bai e IU un gobierno para la Comunidad Foral.
Fuentes socialistas dijeron a Efe que la dirección federal del partido respeta esta decisión y añadieron que estaba informada de la misma.
El pasado viernes, el Comité Ejecutivo Federal del PSOE decidió dejar en manos de UPN la formación del gobierno navarro y, por tanto, rechazó la pretensión de Puras y del secretario general del PSN, Carlos Chivite, de pactar con los nacionalistas e IU. Esa decisión levantó críticas en algunos sectores del PSN, que pidieron la dimisión de Puras y Chivite, circunstancia que no contemplaba la dirección federal a tenor del clima en el que transcurrió la reunión que miembros de la Ejecutiva del PSOE mantuvieron el viernes con los dos representantes socialistas navarros.
La dirección contaba con que Puras, a pesar de las discrepancias, gestionara el acuerdo de la Ejecutiva Federal y, por ello, el propio secretario de Organización del PSOE, José Blanco, advirtió de que no aceptaría críticas a los máximos responsables del PSN.

"Comprensible", según Nafarroa Bai

El número dos de Nafarroa Bai, Maiorga Ramirez, afirmó hoy que "el liderazgo y la credibilidad de Fernando Puras estaba muy deteriorada" tras las negociaciones para la formación del Gobierno de Navarra y consideró "comprensible" que, finalmente, el dirigente socialista haya presentado hoy su dimisión.
No obstante, Maiorga Ramirez indicó, en declaraciones a Europa Press, que con esta dimisión "no se terminan de saldar las responsabilidades del PSN" y lamentó que más de diez años después de la ruptura del anterior tripartito, "se ha repetido la historia y el Partido Socialista ha vuelto a abocar a la ciudadanía Navarra a la perpetuidad de los gobiernos de derechas".
El parlamentario de Nafarroa Bai insistió en que el Partido Socialista "nuevamente es responsable de que la voluntad mayoritaria expresada por la ciudadanía no se vaya a consumar en las instituciones".
Maiorga Ramirez consideró que "son necesarios muchos más pasos políticos para poder reencauzar a la normalidad la indignación social en la que el Partido Socialista ha sumido a la ciudadanía".
El dirigente nacionalista apuntó que "es posible que haya quien piense que con esta cabeza de turco se puede resolver la desvergonzada actuación del PSN", pero recalcó que "lo ocurrido tiene mucho más calado que los problemas internos de un partido". Ramirez indicó que "cuando se desoye a la ciudadanía, incluso a la propia militancia de un partido, las responsabilidades políticas requieren pasos más contundentes".

Crisis previsible, según IU

Por su parte, la secretaria de Política Municipal de IU, Montserrat Muñoz, aseguró que en el partido ya se imaginaban que "se abriría una crisis", que "ha venido directamente desde Madrid", por "no respetar la decisión de los navarros".
"Imaginábamos que cuando Ferraz no apoyó lo que había acordado el PSN presumiblemente se abriría una crisis que ha venido directamente desde Madrid, y que tiene que ver con no respetar la voluntad de los electores navarros", afirmó la secretaria de Política Municipal de IU.


http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... a-bai.html
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19079
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por Azpilkueta » Lun Ago 21, 2017 2:38 pm

.


-----------------------------------------




-----------------------------------------


.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 13335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 21, 2017 3:38 pm

Azpilkueta escribió:
Lun Ago 21, 2017 2:38 pm
.


-----------------------------------------




-----------------------------------------


.
Ahora no dicen nada del trio de las Azores, se metieron en IRak donde nadie les lllamaba, como se suele decir de aquellos polvos estos lodos.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19079
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por Azpilkueta » Jue Ago 24, 2017 12:49 pm

Zumaque escribió:
Lun Ago 21, 2017 3:38 pm
Azpilkueta escribió:
Lun Ago 21, 2017 2:38 pm
.
-----------------------------------------


-----------------------------------------
.

Ahora no dicen nada del trio de las Azores, se metieron en IRak donde nadie les llamaba, como se suele decir de aquellos polvos estos lodos.

Bien mirado, no te falta razón. La guerra de Irak fue uno --no el único, ni mucho menos-- de los polvos que nos han acabado generando estos lodos.

En reación con este asunto de fondo, te pego este artículo muy crítico con determinadas situaciones, incluso actuales, que han ido y siguen generando este tipo de lodos.

Osasuna. Zumaque
______________________________________________________________________________________________
Público escribió:
Pensamiento crítico
Lo que no se está diciendo a raíz del ataque terrorista en Barcelona

Agosto 24, 2017

Vicenç Navarro
Autor del libro ‘Ataque a la democracia y al bienestar. Crítica al pensamiento económico dominante


A raíz del atentado terrorista en Barcelona, se han escrito muchos artículos de gran utilidad, explicando brevemente el origen del Estado islámico y su expansión, muy notable a partir de la invasión de Irak por el Ejército de EEUU y de sus aliados, incluyendo España. Lo que es importante subrayar es que a lo largo de los últimos cuarenta años no es la primera vez que un movimiento musulmán terrorista se establece y expande gracias a intervenciones (muchas de ellas militares) del gobierno federal de EEUU y de otros gobiernos occidentales (los de Gran Bretaña y Francia han sido dos de los más activos) que han estimulado el establecimiento y/o la expansión de tales movimientos. Y en cada caso, el motivo de tales intervenciones de los gobiernos occidentales tenía como objetivo eliminar y/o destruir fuerzas políticas nativas, muchas de ellas de carácter progresista, que los gobiernos occidentales consideraban contrarias a sus intereses. La evidencia acumulada de ello es abrumadora.


Uno de los casos recientes más conocidos es Afganistán, donde el gobierno de EEUU ayudó intensamente, financiando y armando al movimiento creado por nada menos que Osama Bin Laden, que se caracterizaba por su primitivismo y fanatismo religioso. Por extraño que parezca, Bin Laden estuvo financiado por la CIA, agencia del gobierno federal de EEUU. Tal movimiento, Al Qaeda, consideraba como su enemigo número uno a las fuerzas socialistas laicas -apoyadas entonces por la Unión Soviética- que intentaban hacer las reformas económicas, sociales y culturales que aquel país necesitaba para romper con su subdesarrollo, su pobreza y su asfixiante y reaccionario ambiente religioso y cultural que mantenía al país en una situación desesperante para la gran mayoría de su población. No hay que olvidar que fue el gobierno de EEUU el que ayudó a la expansión de uno de los movimientos más fanáticos y reaccionarios entonces existentes, alabados por algunos miembros del Congreso de EEUU por su profunda religiosidad. Lo que tal gobierno no se esperaba fue que una vez derrotadas las fuerzas socialistas, Al Qaeda se rebelara en contra de sus mentores, iniciando una campaña terrorista en contra de Occidente que alcanzó su máximo nivel el 11 de septiembre, con la voladura de las Torres Gemelas.

Pero esto fue solo el inicio.A Al Qaeda le siguieron muchos otros movimientos, uno de los cuales los yihadistas del Estado Islámico, que pudieron surgir con gran empuje mediante el vacío de poder que se creó con la caída de Sadam Hussein en Irak, consecuencia de la invasión estadounidense. Y un tanto igual está ocurriendo en Siria, en el intente de derrotar a otro dictador, el Presidente Bashar Al-Assad de Siria. Es la guerra de Siria lo que está generando predominantemente el terrorismo en Europa. Este terrorismo también se ha expandido en Libia, donde la caída del Coronel Gadafi –resultado de la intervención militar de EEUU y sus aliados europeos- ha destruido Libia, permitiendo la expansión del ISIS en el Norte de África. Tanto en Siria como en Libia, ni Sadam Hussein ni el Coronel Gadafi representaban fuerzas progresistas, pero sí que significaban un parapeto y freno a la expansión del yihadismo. Es interesante indicar que tanto el uno como el otro habían sido apoyados por EEUU y el mundo occidental cuando fuerzas progresistas intentaron cambiar el país.


¿Quién está financiando el yihadismo?

Este es uno de los capítulos del terrorismo más estudiados, y sobre el cual más se ha escrito. Pero una fuente de información valiosa han sido los papeles del Departamento de Estado de EEUU, publicados por Wikileaks, y que aparecieron durante la campaña electoral a la Presidencia de aquel país. Ahí aparecen datos que confirman lo que se ha ido sospechando desde hace tiempo. Según la Secretaria de Estado del gobierno Obama (la figura equivalente a Ministro de Asuntos Exteriores) –la Sra. Hillary Clinton-, algunas de las fuentes más importantes de financiación del yihadismo han sido el gobierno de Qatar y el de Arabia Saudita, afirmación que la Secretaria hacía con todo énfasis, descartando que fuera alguno de los príncipes de las Casas Reales que dominan tales gobiernos. La Sra. Clinton afirmaba que eran los gobiernos de aquellos Estados con pleno conocimiento y aprobación los que lo estaban financiando.

Esta relación es ampliamente conocida en la diplomacia internacional y también en España, lo que ha dado pie a muchas denuncias del comportamiento de la Casa Real española, por su conocida amistad y soporte a las casas reales de aquellos países, que constituyen los gobiernos que dirigen sus Estados. Un ejemplo de ello es el argumento utilizado por el partido político independentista catalán, la CUP, en su oposición a que el Monarca español presida el acto de homenaje a las víctimas del ataque terrorista en España, por considerar impropia la relación de la Monarquía Española con las casas reales que gobiernan aquellos países, argumento que ha resonado intensamente en la sociedad catalana. Considero la postura de la CUP coherente y entiendo la amplia receptividad de este argumento en Catalunya. Ahora bien, existe cierta contradicción en tal denuncia (que yo comparto) pues parece olvidar que gran número de instituciones catalanas están implicadas y entrelazadas con Qatar, y que no han sido denunciadas; incluyendo nada menos que Futbol Club Barcelona, que hasta hace poco era el mayor promotor, a través de su camiseta, del Estado de Qatar (del cual dependía la aerolínea que promocionaba, Qatar Airways). En realidad, raramente se denuncia al Barça por su promoción masiva de un Estado que financiaba y continúa financiando movimientos que incluyen actos terroristas en su estrategia militar, como el que ocurrió en Barcelona hace solo unos días (ver mi artículo sobre el Barça, “El Barça, més que un club”, en el diario ARA). En realidad Qatar, uno de los estados más represivos del mundo están muy presente en la ciudad de Barcelona a través de gran número de inversiones, incluyendo inmobiliarias.


Dos últimas observaciones. La respuesta al ataque terrorista mostró uno de los problemas mayores que tiene el Estado español: su excesivo centralismo

Una nota generalizada en los medios de comunicación ha sido el aplaudir la eficiencia de la Policía catalana, los Mossos, en respuesta a los ataques terroristas. No quiero yo desmerecer con mi observación el valor de tal aplauso, bien merecido. Pero quisiera hacer dos apuntes que se basan en hechos reales, pero poco conocidos. Uno es que como consecuencia de que el Estado español fue resultado, no de una ruptura con el régimen dictatorial anterior (basado en la represión), sino de una apertura y adaptación de tal Estado para incluir dimensiones democráticas, tenemos una enorme cantidad de cuerpos de policías, que sumando sus efectivos, resulta que somos el país en Europa con el número mayor de policías por cada 100.000 habitantes (y en contraste el que tiene un número menor de personas adultas trabajando en los servicios públicos del Estado del Bienestar, como educación, sanidad, servicios sociales, escuelas de infancia, servicios domiciliarios, entre otros). Es probable que la proporción de todo el cuerpo de policías sea muy desigual entre los distintos cuerpos. Pero me parece que en el caso del terrorismo, que tiende a ocurrir en las ciudades, sería importante dar mayor presencia y protagonismo a las fuerzas locales que a las centrales. Lo cual me lleva a otro tema, relacionado con lo anterior.

El escaso poder de los municipios

Una nota que ha destacado en la respuesta de los tres niveles del Estado (el central, el autonómico y el municipal) en estos días de crisis, es el enorme protagonismo institucional que se ha dado en los medios al gobierno central y al gobierno autonómico. Pero el papel del Ayuntamiento de Barcelona y el de la alcaldesa Colau ha sido mostrado (errónea y manipuladoramente) como menor, mostrando un perjuicio, heredado de la época anterior durante el régimen dictatorial, en que las autoridades locales contaban poco. Resultado de tal visión jacobina del Estado, el Ayuntamiento tiene poco poder para resolver los mayores problemas de la sociedad (que es en su mayoría urbana) y que los ayuntamientos carecen de autoridad y recursos para resolverlos. En los países de Sur de Europa (España, Grecia, Portugal e Italia), donde las derechas han sido más poderosas y las izquierdas más divididas y con menor poder, es donde los ayuntamientos tienen menos poder. Son los niveles del Estado (el Estado local) más popular (o menos impopular), al estar más cercanos a donde la ciudadanía vive y trabaja, y es, en cambio, el nivel con menor poder. Es precisamente donde las izquierdas han sido más poderosas –el Norte de Europa- donde tienen más poder.

Es el Ayuntamiento el nivel más cercano y más conocedor de la realidad social y económica en la que la ciudadanía vive. Y es quien conoce mejor los barrios, los lugares de trabajo y ocio, las viviendas, los centros sanitarios, las escuelas y otros servicios sobre los cuales tienen poco poder y recursos. Y el ataque terrorista lo ha confirmado.

La popularidad de la actual alcaldesa, la Sra. Ada Colau, se debe primordialmente a su ambición de cambiar Barcelona, con la valentía que se requiere para enfrentarse con los enormes poderes (incluyendo los intereses de Qatar), que han tenido en el pasado reciente un excesivo poder en la ciudad. Es denunciable que otros partidos que se definen de izquierda no hayan apoyado sistemáticamente un programa unido para cambiar Barcelona. Y es un insulto a la ciudad que, por razones políticas coyunturales, se quiere dar una imagen de unidad, bajo la batuta del Rey, de Rajoy y de Puigdemont, poniendo en el último hoyo de la pantalla a la alcaldesa Ada Colau. Impensable que ello ocurriera en Suecia, donde las izquierdas siempre tuvieron poder.

La prevención del terrorismo no ocurrirá a no ser que las comunidades participen activamente en tales campañas, pues es una característica común de todos los atentados, que los terroristas son personas que viven en tales comunidades. Lo local es importante para resolver los mayores problemas sociales, incluyendo la seguridad. Y uno de los hechos más notables estos días y que ha generado un aplauso general a nivel mundial es el comportamiento modélico de la ciudadanía de Barcelona, mostrando una gran madurez política y un comportamiento democrático ejemplar. De ahí que en el reconocimiento y acto público sea esta ciudadanía, representada por la Alcaldesa Colau, la que debiera tener el protagonismo, y no las figuras de siempre promovidas por los medios de persuasión que les financian. Así de claro.




http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/ ... barcelona/

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19079
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por Azpilkueta » Dom Ago 27, 2017 4:56 pm

El Periódico escribió:

ELECCIONES GENERALES
Girauta y la teoría de la conspiración

El candidato de Ciudadanos por Barcelona cuestionó durante años la autoría de los atentados del 11-M, apuntando a ETA


Maria Jesús Ibáñez
Martes, 15/12/2015

Imagen
Juan Carlos Girauta, candidato de Ciudadanos por Barcelona en las elecciones del 20-D. / MÒNICA TUDELA

"En una atmósfera de furia (que en ningún momento apuntó a los responsables de los atentados), falsas imputaciones, acoso moral y físico de un partido que articula políticamente a media España, manipulación del dolor, desinformación y flagrantes mentiras de una emisora de radio aficionada a concederse premios, el pueblo votó. Y los gestores políticos que habían dirigido la espectacular recuperación económica de España, creado cinco millones de puestos de trabajo, reducido el paro a la mitad, accedido al euro tras cumplir severas condiciones inasequibles a Alemania y Francia, perdieron. Perdieron con casi 10 millones de votos".


Así lamentaba Juan Carlos Girauta, ahora candidato de Ciudadanos por Barcelona, la derrota electoral del PP y la consiguiente victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones de marzo del 2004. Las reflexiones de Girauta forman parte del "epílogo urgente" de su libro 'La República de Azaña' y están escritas en el año 2006, bastante tiempo después de que se hubiera confirmado (tanto por parte de la policía como de los servicios secretos) que los atentados del 11-M habían sido obra de radicales islámicos y no de ETA. Pese a todo, Girauta seguía abonando la conocida como teoría de la conspiración que alimentaba el PP y seguían suscribiendo algunos medios.

De hecho, el actual eurodiputado había sido uno de los afines al PP que resultaron damnificados en aquellos comicios del 2004, cuando había ocupado el sexto puesto de la lista popular en la circunscripción de Girona, con Jordi de Juan de número uno y Enric Millo (que concurría como independiente) de segundo. Previamente, Girauta había concurrido por el PP en elecciones municipales y autonómicas. No fue hasta el 2009, cuando el ahora cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona se unió a las filas del partido de Albert Rivera.


SU PERSPECTIVA HISTÓRICA

Su lectura de los hechos del 11-M tenía bastante de catastrofismo y enlazaba la España del 2004 con la de la Segunda República de Manuel Azaña. "En el mismo país y siete décadas más tarde, se reproducían los patrones que condujeron al fratricidio. Errores en algún caso milimétricamente calcados, resucitados en un entorno social, económico y cultural que nada tiene que ver con aquel. La distancia evitará que prendan como entonces, pero eso no significa que no vayan a deteriorar la convivencia, que no vayan a sembrar el odio, que no vayan a afectar a la estabilidad nacional", vaticinaba en el 2006 el candidato de Ciudadanos.


http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... on-4752692
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

oingogor
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 956
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:37 pm

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por oingogor » Dom Ago 27, 2017 5:15 pm

¿ESTÁN PREPARANDO UN ATENTADO DE FALSA BANDERA EN BARCELONA?

https://elrobotpescador.com/2016/09/19/ ... barcelona/

19/9/2016
Bien, pues si este fuera el caso, si se produjera un atentado de falsa bandera en Occidente con el que incrementar el control sobre la población y justificar nuevas intervenciones militares y si dicho acontecimiento buscara obtener un conjunto de beneficios para diversos actores implicados, entonces debermos advertir que existen indicios suficientes como para pensar que puede producirse en España y más concretamente, en la ciudad de Barcelona.

¿En qué nos basamos para sentar esta sospecha? (...)

¿QUIÉNES SERÍAN LOS BENEFICIARIOS DE UN ATAQUE ISLAMISTA EN BARCELONA?

Ciertamente, la respuesta a esta pregunta es escalofriante: habría muchos posibles beneficiarios para un ataque de esta índole.

A estas alturas, todos los lectores españoles y posiblemente la mayoría de los latinoamericanos, sabrán de la existencia de un movimiento secesionista en Cataluña, que está empujando fuertemente para separarse de España, y alcanzar lo que califican pomposamente como “Independencia de Cataluña” (una falacia bastante risible, porque la independencia en el mundo actual ya no existe). (...)

¿ES POSIBLE UN SEGUNDO ATENTADO DE FALSA BANDERA EN CATALUÑA?

https://elrobotpescador.com/2017/08/21/ ... -cataluna/

21/8/2017
Como decíamos, en nuestras conjeturas, el primer gran interesado en un posible atentado yihadista en Barcelona, sería el gobierno español, que podría usar el atentado para paralizar el proceso independentista catalán, antes de que llegara a un punto de ruptura definitivo. (...)

Como decimos ahora y como predijimos ya el año pasado, la campaña mediática de la gran mayoría de medios españoles, tras los atentados que preveíamos en nuestra hipótesis, estaría centrada en vender dos ideas: la primera es que la policía autonómica catalana no es suficientemente competente como para proteger a la población catalana (vendiendo así la idea de que una Cataluña independiente sería un lugar profundamente inseguro) y sobretodo, la segunda, la idea de que las autoridades catalanas, llevadas por su “locura independentista”, no han colaborado adecuadamente con las autoridades españolas, lo que habría contribuido decisivamente a que se produjeran los atentados. (...)

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19079
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por Azpilkueta » Mié Sep 06, 2017 1:29 am

EL MUNDO escribió:

ANIVERSARIO
15 años de la boda maldita de Ana Aznar y Alejandro Agag en El Escorial


2 sep. 2017
Imagen
Ana Aznar con su padre, José María Aznar.

El próximo martes 5 de septiembre se cumple el aniversario del enlance de Ana Aznar y Alejandro Agag. Para muchos, el inicio de la corrupción

El 5 de septiembre de 2002, hace 15 años, España asistió a un despliegue nupcial sólo visto hasta ese día en los enlaces de las Infantas Elena y Cristina. Por eso, algunos periodistas como Carmen Rigalt, columnista de EL MUNDO, asombrados con tales fastos, bautizaron a la boda de Ana Aznar Botella, hija del entonces presidente del Gobierno, con Alejandro Agag como la de la "tercera infanta".


Un casamiento que no era de Estado, pero que, por la cohorte de altezas, excelentísimos y excelentísimas en la explanada del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), lo parecía. Ahora, tres lustros después, las vidas de un gran porcentaje de los 1.100 invitados conocidos a la ceremonia han sufrido los más azarosos designios del destino al pasar, en algunos casos, de la gloria a los infiernos. De hecho, Lucía Méndez, también columnista de este diario, puso nombre a la caída en desgracia de éstos y habló de La maldición de El Escorial.

Una descripción ad hoc al devenir, por ejemplo, de Miguel Blesa, quien el 5 de septiembre del año 2002 desfiló por El Escorial junto a su entonces mujer, María José Portela, y su hija Cus. Ésta última está huérfana desde hace dos meses, ya que el banquero decidió quitarse la vida en julio de este año, tras haber pisado la cárcel en 2013 y tener varios procedimientos abiertos con un final poco halagüeño.

Allí, vestidos como pinceles, también se presentaron Francisco Correa, cabecilla de la red Gürtel; Luis Bárcenas, el ex tesorero del Partido Popular que terminó durmiendo en Soto del Real; Álvaro Pérez El Bigotes, presunto líder de la Gürtel en Valencia, y Rodrigo Rato. El entonces poderoso vicepresidente del Gobierno comparte ahora marchamo con los presuntos delincuentes anteriores. Aquella boda vio nacer el origen de la corrupción que azota nuestros días.

Por su parte, Francisco Camps se presentó en El Escorial, panteón de los Reyes de España, con su esposa, la farmaceútica Isabel Bas. Estaba feliz y se sentía poderoso. Luego vinieron los problemas, su no culpabilidad en el caso Gürtel y su retirada de la cosa pública. El ex presidente de las Baleares Jaume Matas también sonreía en el final del verano del 2002 sin imaginar que traficar con influencias le llevaría a la cárcel en 2014.

Desde Reino Unido e Italia, llegaron respectivamente Tony Blair, junto a su esposa Cherie, y Silvio Berlusconi. Al primero no le ha ido muy bien desde entonces y la guerra de Irak y otros desmanes aceleraron el proceso que le ha llevado a ser uno de los ex primer ministros británicos menos queridos. Por su parte, Berlusconi, tras casi dos décadas en el poder, dimitió en 2011 de su cargo de primer ministro de Italia. Se marchó del Gobierno con cuatro procesos judiciales abiertos y con el país casi en la bancarrota.

La boda de Ana Aznar y Alejandro Agag también sirve de espejo en el que muchas parejas no les gusta mirarse, porque aquel bodorrio trajo consigo una larga lista de divorcios. Que se lo digan a la polémica ex ministra Ana Mato y a su ya ex marido, Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y uno de los principales imputados en el caso Gürtel. En el año 2002 estaban juntos, pero se separaron en 2005 con terceras personas por medio. El día del sí, quiero de Ana Aznar, la modelo Nieves Álvarez acudió a El Escorial junto a Marco Severini, padre de sus hijos, pero incluso esta pareja que parecía eterna se rompió en 2015. Por entonces, para Mario Vargas Llosa su ex mujer Patricia Llosa todavía era "la prima de nariz respingada y carácter indomable". Isabel Preysler asistió al desposorio junto a su marido, Miguel Boyer, fallecido en 2014, y durante la celebración del enlace uno de los mayores cotilleos fue cómo se gestó el reencuentro entre la filipina y su primer marido, Julio Iglesias, que fue del brazo de Miranda Rijnsburger.

Hasta Don Juan Carlos y Doña Sofía, cuya presencia supuso la guinda a unos fastos donde estuvieron presentes los poderes del Estado, hacían gala de una magnífica relación que ya no se esfuerzan tan siquiera en escenificar. El paso del tiempo también se ha evidenciado porque algunos invitados a la ceremonia ya no están, como es el caso de la senadora Rita Barberá, el ex presidente Adolfo Suárez o Irene Vázquez, la esposa del ex ministro José María Michavila.

Por suerte, Ana Aznar y Alejandro Agag siguen juntos y tienen cuatro hijos.

http://www.elmundo.es/loc/famosos/2017/ ... b4623.html

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 13335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por Zumaque » Lun Sep 11, 2017 6:19 pm

EL MUNDO escribió:

NAVARRA | Los socialistas confirman que 'pasan a la oposición'
Barcina rompe la coalición con el PSOE y destituye al vicepresidente de Navarra

- Roberto Jiménez realizó diversas declaraciones cuestionando las cuentas
- La presidenta: 'Se jactaba de parar el Gobierno cuando consideraba oportuno'
- Dimiten los otros dos consejeros socialistas del Gobierno autonómico
- Pese a lo ocurrido, Barcina afirma que sigue creyendo en la fórmula UPN-PSN
- El destituido 'número dos' del Ejecutivo comparecerá a las 19.00 horas

Efe | Europa Press | Pamplona
Actualizado viernes 15/06/2012 15:12 horas

Comentarios 49

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha destituido esta madrugada a su vicepresidente primero y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, decisión con la que estalla definitivamente una crisis entre ambos partidos que desde hace dos semanas se intentaba superar.

Yolanda Barcina decidió cesar a Roberto Jiménez por "deslealtad", tras diversas declaraciones del líder socialista cuestionando la situación de las cuentas de Navarra y responsabilizando de la misma a la propia presidenta del Ejecutivo.

Roberto Jiménez tiene previsto comparecer esta tarde a las 19.00 horas ante los medios de comunicación tras la reunión de la Ejecutiva del PSN, convocada para las 18.00 horas en la sede socialistas de Pamplona.

El detonante de la crisis del Gobierno han sido las declaraciones que el jueves hizo Jiménez sobre un "agujero" en las cuentas del Ejecutivo superior a los 132 millones de euros reconocidos el pasado día 1.

Unas declaraciones que desde UPN se han interpretado como un intento por parte de los socialistas de desviar la atención sobre una enmienda que a un proyecto de ley foral del propio Gobierno habían presentado el miércoles por su cuenta, sin consultar a UPN, actitud que para los regionalistas rompía de hecho el pacto de Gobierno suscrito entre ambos en 2011.

Los dos consejeros socialistas del Gobierno de Navarra, Elena Torres y Anai Astiz, han dimitido de sus cargos después de que Yolanda Barcina decidiera destituir a Roberto Jiménez, según fuentes del Gobierno foral.

Anai Astiz ocupaba la cartera de Fomento y Vivienda, mientras que Elena Torres dirigía Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.

Tras la crisis de Gobierno, el portavoz parlamentario del PSN-PSOE, Juan José Lizarbe, ha afirmado que su partido "pasa a la oposición" al entender que UPN ha roto "unilateralmente" el pacto que mantenían ambos partidos y el Gobierno de coalición formado hace un año "creando una grave crisis institucional".

A Roberto Jiménez, ha agregado el portavoz socialista a su llegada al Parlamento de Navarra, "le han echado del Gobierno por decir la verdad" en relación con las cuentas de la Comunidad foral, después de que asegurara que el "agujero" era mayor de lo que había informado el consejero de Economía.

En declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento, Yolanda Barcina ha afirmado que Roberto Jiménez "se jactaba de parar el Gobierno cuando él lo consideraba oportuno" y ha agregado que "con estas decisiones cambiantes que él iba tomando, no se podían abordar los verdaderos problemas de los ciudadanos".

Barcina ha explicado que cesa a Jiménez "por la deslealtad que ha tenido con este Gobierno" y ha subrayado que "no se puede ser oposición y estar en el Gobierno poniendo en cuestión la propia credibilidad del Gobierno de Navarra". "Y yo diría más, estaba poniendo en juego la credibilidad de Navarra", ha indicado.
Menos de un año de coalición

Sin llegar a cumplir un año, queda rota la coalición que suscribieron UPN y PSN el pasado 21 de junio y que llevó a Yolanda Barcina a tomar posesión como presidenta del Gobierno el 1 de julio. Ahora mismo, la presidenta de UPN lidera un Gobierno en solitario y con el apoyo de la primera fuerza del Parlamento, pero sin mayoría. La formación regionalista tiene 19 escaños en el Legislativo y son necesarios 26 para la mayoría absoluta.

La aritmética parlamentaria permitiría una moción contra Yolanda Barcina con la suma de los votos del PSN, Nafarroa Bai, Bildu e Izquierda-Ezkerra, una suma que los socialistas habían descartado al inicio de la legislatura.

Pese a todo lo ocurrido, Barcina ha dicho que sigue creyendo en la fórmula de Gobierno UPN-PSN, pero no con la figura de Roberto Jiménez, y ha dicho que "de los otros dos consejeros sólo tengo palabras positivas".

El primer año de Gobierno ha vivido múltiples desavenencias entre los socios de Gobierno, como la que ya ocurrió en septiembre de 2011, cuando UPN y PP alcanzaron un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones generales, o como las tensiones que se vivieron en mayo para acordar un nuevo ajuste de 54 millones en las cuentas.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 40836.html

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19079
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por Azpilkueta » Mar Sep 12, 2017 12:47 pm

.

..................................


.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19079
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por Azpilkueta » Jue Sep 14, 2017 1:19 am


Pazo de Meirás
Así llegó el pazo de Meirás a los Franco

Cientos de gallegos fueron obligados a pagar para "regalar" el inmueble al dictador. Documentos cómo el que conserva la familia de Melchora Ferro acreditan cómo se gestó esa operación

Así llegó el pazo de Meirás a los Franco
Imagen
Cadena SER

Ricardo Rodríguez
Santiago de Compostela
11/09/2017

Melchora conservó el documento durante décadas. Un recibo que demostraba cómo le obligaron a contribuir económicamente para "regalar" el Pazo de Meirás a Francisco Franco. La 'Junta Provincial Pro Pazo del Caudillo' llegó a su casa y le reclamó una "aportación voluntaria" para la adquisición y reconstrucción de la finca "Torres de Meirás", dedicada al caudillo.


Conservó el documento, y le contó a su hija lo que había pasado. No quería que esa parte de la historia cayese en el olvido, modificada a su antojo por los vencedores en la Guerra Civil española.

El de Melchora Ferro Brea es un ejemplo de cómo se financió la operación para donar el pazo al dictador. Una operación orquestada por la 'Junta Provincial Pro Pazo del Caudillo', un organismo creado en 1937 por las autoridades coruñesas, entre ellas, el gobernador civil, Julio Muñoz, y en el que se implicaron diferentes empresarios como el banquero Pedro Barrié de la Maza, responsable del Banco Pastor.

Los alcaldes de la provincia recibieron una misiva en la que se les instaba a recaudar fondos para financiar el "regalo" a Franco. Una recaudación forzosa, quién se iba a negar ante las autoridades franquistas que recorrían las calles asesinando a todo aquel sospechoso de tener una ideología de izquierdas.

Al escuchar una entrevista en La Ventana de Galicia al catedrático Lourenzo Fernández Prieto sobre la forma en la que el pazo de Meirás fue a parar a manos de los Franco, una oyente, María Olga Iglesias Ferro, recordó la historia que le contó su madre, y llamó a la radio para contarnos que ella tenía en su poder uno de los documentos que acredita esa operación.

El recibo que se encabeza con un "Saludo a Franco: ¡Arriba España!", asegura que se trata de una aportación voluntaria para adquirir y reconstruir la finca "Torres de Meirás", dedicada al Caudillo. En este caso, la cantidad era de una peseta y sesenta céntimos.

Documentos cómo este serán los que tendrán que estudiar en la comisión especial que PP y PSOE quieren crear con diferentes expertos e historiadores y en la que estarán representadas la diputación coruñesa y los concellos de A Coruña y Sada.

Tendrá como objetivo estudiar el expediente original de la donación forzosa del pazo de Meirás al dictador para determinar los procedimientos técnicos que permitan que el inmueble, bien de interés cultural, vuelva al patrimonio público. La propuesta parte del PSOE y la avalan los conservadores.

En el PP están dispuestos incluso a cambiar la legislación si es necesario para que el pazo de Meirás no continúe en manos de la familia Franco.


http://cadenaser.com/emisora/2017/09/11 ... 28948.html

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19079
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por Azpilkueta » Sab Sep 16, 2017 12:02 pm


"Nos hemos cepillado el estatuto", Alfonso Guerra(PSOE)

......................
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 13335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 16, 2017 12:10 pm

Azpilkueta escribió:
Sab Sep 16, 2017 12:02 pm

"Nos hemos cepillado el estatuto", Alfonso Guerra(PSOE)

......................
Como se suele decir de aquellos polvos estos lodos y se pensaban que los catalanes no iban a hacer nada, como hace Rajoy ver los problemas pasar y no solucionarlos y como se suele decir lo que no mejora, empeora.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19079
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por Azpilkueta » Dom Sep 17, 2017 1:02 pm

patata escribió:
Sab Sep 16, 2017 6:28 pm

¿Podrías sacar algo de cuando se pedían firmas contra el estatuto y se boicoteaban los productos catalanes? Gracias
Por supeusto que podría,

De momento, sólo te saco esto en clave de humor fechado en diciembre del 2005. Pero, sino te gusta, tengo muchas cosas más en claves diversas. ..... :wink:

..................Imagen

P.D.: La aportación que hizo en su día la alcaldesa de Perala(UPN al boicot a los productos catalanes, contribuyendo así a que el independentismo catalán floreciera, creo recordar que ya la pegué en este mismo hilo... :mrgreen:
.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
thibaut
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 984
Registrado: Vie Nov 27, 2009 10:36 pm

Re: LA HEMEROTECA MALDITA...

Mensaje por thibaut » Dom Sep 17, 2017 1:42 pm

Pazo de Meirás
Así llegó el pazo de Meirás a los Franco

Cientos de gallegos fueron obligados a pagar para "regalar" el inmueble al dictador. Documentos cómo el que conserva la familia de Melchora Ferro acreditan cómo se gestó esa operación
Viejas prácticas que nunca desaparecen. El otro día, sin ir más lejos, cuando estábamos a los postres en una cena popular en el pueblo, unos vecinos pasaron por todas mesas, comensal a comensal, vendiendo unas tiras con números para un sorteo que se iba a realizar al poco. Era para los presos. No compré. Hace tiempo que estoy fichau.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados