Hilo para tratar de nada

Discute cualquier tema relacionado con la red de redes. Páginas web, trucos, consejos, recomendaciones... SOLUCIONA CUALQUIER DUDA ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DEL FORO AQUÍ.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Mieira
7 de julio
7 de julio

Re: Hilo para tratar de nada

Mensaje por Mieira » Dom Oct 19, 2014 5:33 pm

bitxejo escribió:En estos casos la sociología, psicología y otras ciencias humanas suelen recurrir al extremo contrario para tratar de entender el "problema".

¿Un perro se puede poner cachondo al ver una perrita en la tv?

¿O por el contrario su sexualidad puramente animal esta intimamente ligada al olor y el tacto?

Los que teneis animalitos podeis hacer la prueba.

(dios mio, cualquiera que nos lea)
Pero otra vez hay que decirte que con lo de atracción animal me refería a la atracción inmediata y visceral? No has escuchado nunca el término?

Dios mío, ya estás empezando a enredar.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Oct 19, 2014 5:34 pm

Mieira escribió:Y, como bien dice liniaki, feromonas.
Tu tv emite feromonas?

Yo quiero una de esas.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Oct 19, 2014 5:35 pm

bitxejo escribió:
Mieira escribió:Y, como bien dice liniaki, feromonas.
Tu tv emite feromonas?

Yo quiero una de esas.
Cansalmas.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Oct 19, 2014 5:36 pm

Mieira escribió:
bitxejo escribió:En estos casos la sociología, psicología y otras ciencias humanas suelen recurrir al extremo contrario para tratar de entender el "problema".

¿Un perro se puede poner cachondo al ver una perrita en la tv?

¿O por el contrario su sexualidad puramente animal esta intimamente ligada al olor y el tacto?

Los que teneis animalitos podeis hacer la prueba.

(dios mio, cualquiera que nos lea)
Pero otra vez hay que decirte que con lo de atracción animal me refería a la atracción inmediata y visceral? No has escuchado nunca el término?

Dios mío, ya estás empezando a enredar.
No, mieira.
No te enfades conmigo. Que igual es que no me he explicado bien. Pero no es mi voluntad enredar.

A estas alturas yo no voy a negar que existe la atracción puramente animal.

Estoy tratando de dilucidar cuanto hay de ella y cuanto de artificialidad humana. Porque esa también está presente, eso es innegable.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Oct 19, 2014 5:39 pm

al final me ha picao la curiosidad con lo de los animalitos.

¿Alguien se atreve a hacer la prueba?

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Dom Oct 19, 2014 5:44 pm

La atracción animal (como animales que somos) es puramente biología y está condicionada por experiencias anteriores en cuanto a gustos y los neurotransmisores del cerebro. Pero el impulso sexual es un impulso animal, no hay más misterio.
La represión sexual o fomento (sectas, etc) de una hipersexualidad nacidos del pensamiento humano es un tema totalmente opuesto al impulso sexual. Lo que se haga con ese impulso es del pensamiento humano pero el impulso es biológico, no hay más.
El cibersexo es una de las expresiones culturales humanas para darse satisfacción visual cuando no hay nadie a quien tocar. El impulso está pero más limitado (sin olor, sin tacto ni gusto aunque con sonido y vista) Maneras fáciles de conseguir una masturbación.
Elegir pareja está contaminado por objetivos sociales condicionados a la cultura. A veces pinta poco el impulso sexual aunque debería importar sobre todo cuando existe una represión cultural.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Oct 19, 2014 5:49 pm

bitxejo escribió: ¿Un perro se puede poner cachondo al ver una perrita en la tv?
La ilusión de movimiento que se produce en el cine y la televisión es provocada por una sucesión rápida de imágenes estáticas, pero no vale cualquier velocidad. Para considerar una sucesión de imágenes como un vídeo fluido hace falta que las imágenes pasen a una frecuencia de 40 Hz como mínimo (es decir, 40 imágenes cada segundo). Si la velocidad es menor la ilusión se rompe y veremos imágenes estáticas pasando de una a otra. Por eso los televisores y el cine siempre tienen frecuencias mayores que 40 Hz. La primera televisión HD que se fabricó tenía una frecuencia de paso de imágenes de 50 Hz.

Los perros (y los gatos) tienen unos ojos más “agudos” que los nuestros, probablemente debido a la necesidad de distinguir sutiles movimientos en la maleza provocados por otro animal. Gracias a esta visión más aguda, los perros necesitan una mayor velocidad de cambio de imágenes para engañar a su cerebro. En concreto un perro necesita una frecuencia de por lo menos 75 Hz para notar movimiento, por lo que si le reproducimos un vídeo en una tele de 50 Hz el perro verá una aburrida y lenta sucesión de imágenes estáticas. Actualmente se puede evitar usando una tele más moderna: los últimos modelos de televisión alcanzan frecuencias de entre 120 a 240 Hz, siendo interesantes para todos los animales, nosotros incluidos.

Otro detalle importante es la localización de la televisión: si está situada a demasiada altura el animal no verá bien la imagen y tendrá una postura poco natural que acabará por hacerle perder el interés. Es mejor situar la tele a su altura o, si se quiere una imagen menos extraña, con que el perro se suba al sofá ya tendrá el ángulo adecuado.

Es posible que un perro vea un programa de televisión y se interese por él, en programas como “El encantador de perros” a veces se observan casos de perros exaltados al ver ciertos programas (o al cambiar de canal). Stanley comenta que los programas en los que los perros se interesan más son programas en los que aparecen otros perros o escenas a ras del suelo, ya que los perros se identifican más con esa manera de ver el mundo. Resulta lógico que en los programas “para humanos” los protagonistas son de nuestra especie y la cámara suele grabar a la altura de los ojos.

http://www.medciencia.com/los-perros-pu ... elevision/
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Oct 19, 2014 5:51 pm

liniaki escribió:La atracción animal (como animales que somos) es puramente biología y está condicionada por experiencias anteriores en cuanto a gustos y los neurotransmisores del cerebro. Pero el impulso sexual es un impulso animal, no hay más misterio.
¿Estás seguro?

Porque somos animales, pero somos animales racionales.

¿Significa que el raciocinio no afecta al modo de comportarse de esas transmisiones neuronales?

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Oct 19, 2014 5:53 pm

uno más escribió:
bitxejo escribió: ¿Un perro se puede poner cachondo al ver una perrita en la tv?
La ilusión de movimiento que se produce en el cine y la televisión es provocada por una sucesión rápida de imágenes estáticas, pero no vale cualquier velocidad. Para considerar una sucesión de imágenes como un vídeo fluido hace falta que las imágenes pasen a una frecuencia de 40 Hz como mínimo (es decir, 40 imágenes cada segundo). Si la velocidad es menor la ilusión se rompe y veremos imágenes estáticas pasando de una a otra. Por eso los televisores y el cine siempre tienen frecuencias mayores que 40 Hz. La primera televisión HD que se fabricó tenía una frecuencia de paso de imágenes de 50 Hz.

Los perros (y los gatos) tienen unos ojos más “agudos” que los nuestros, probablemente debido a la necesidad de distinguir sutiles movimientos en la maleza provocados por otro animal. Gracias a esta visión más aguda, los perros necesitan una mayor velocidad de cambio de imágenes para engañar a su cerebro. En concreto un perro necesita una frecuencia de por lo menos 75 Hz para notar movimiento, por lo que si le reproducimos un vídeo en una tele de 50 Hz el perro verá una aburrida y lenta sucesión de imágenes estáticas. Actualmente se puede evitar usando una tele más moderna: los últimos modelos de televisión alcanzan frecuencias de entre 120 a 240 Hz, siendo interesantes para todos los animales, nosotros incluidos.

Otro detalle importante es la localización de la televisión: si está situada a demasiada altura el animal no verá bien la imagen y tendrá una postura poco natural que acabará por hacerle perder el interés. Es mejor situar la tele a su altura o, si se quiere una imagen menos extraña, con que el perro se suba al sofá ya tendrá el ángulo adecuado.

Es posible que un perro vea un programa de televisión y se interese por él, en programas como “El encantador de perros” a veces se observan casos de perros exaltados al ver ciertos programas (o al cambiar de canal). Stanley comenta que los programas en los que los perros se interesan más son programas en los que aparecen otros perros o escenas a ras del suelo, ya que los perros se identifican más con esa manera de ver el mundo. Resulta lógico que en los programas “para humanos” los protagonistas son de nuestra especie y la cámara suele grabar a la altura de los ojos.

interesante.

Pero me lo he leído esperando que al final desvelara el misterio y... no.

¿Tu que opinas uno más?

Yo opino que no. Que un perro no se pone cachondo viendo una perrita por tv.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Oct 19, 2014 5:56 pm

bitxejo escribió:
uno más escribió:

interesante.

Pero me lo he leído esperando que al final desvelara el misterio y... no.

¿Tu que opinas uno más?

Yo opino que no. Que un perro no se pone cachondo viendo una perrita por tv.
No sé, no tengo perro, pero intuyo que no
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Dom Oct 19, 2014 6:08 pm

bitxejo escribió:
liniaki escribió:La atracción animal (como animales que somos) es puramente biología y está condicionada por experiencias anteriores en cuanto a gustos y los neurotransmisores del cerebro. Pero el impulso sexual es un impulso animal, no hay más misterio.
¿Estás seguro?

¿Significa que el raciocinio no afecta al modo de comportarse de esas transmisiones neuronales?
Lee el resto de mi respuesta y tendrás la diferencia entre impulso y cultura que hace algo con ese impulso.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Oct 19, 2014 6:32 pm

liniaki escribió:
bitxejo escribió:
¿Estás seguro?

Lee el resto de mi respuesta y tendrás la diferencia entre impulso y cultura que hace algo con ese impulso.
el resto de tu respuesta, si no me equivoco, habla de la represión sexual o fomento (sectas, etc) de una hipersexualidad,
el cibersexo y elegir pareja.

Mi pregunta va dirigida a la atracción sexual.
¿Significa que la cultura no afecta al modo de comportarse de esas transmisiones neuronales?

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Oct 19, 2014 6:39 pm

¿Acaso no puede ser la inteligencia un generador de atracción sexual?

¿Y la afectividad?

¿Y el idolatrismo?

¿Será que Hale Berri es famosa por su capacidad de transmisión feromonal?

¿O no seerá más bien que tiene algo que ver el idolatrismo, o que Hale Berri reproduzca unos estándares de belleza actuales?

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Dom Oct 19, 2014 7:03 pm

Creo que es fácil diferenciar impulso sexual de lo que hace el pensamiento y cultura humana con ese impulso y a qué nuevos comportamientos y atracciones lleva. Está nítido, muy claro. Hay que avanzar a partir de ahí para no estancarse en algo obvio como que el impulso animal es el que es y lo que se haga culturalmente con ese impulso es otra cosa.
¿Tienes necesidad de acabar el último o no es necesidad? Lo primero sería un condicionamiento aprendido en tu vida por algunas experiencias vividas y lo segundo sería una reacción natural a contestar sin la obligación condicionada personalmente a necesitar protagonismo en dicha respuesta.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Oct 19, 2014 7:12 pm

¿Significa que la cultura no afecta al modo de comportarse de esas transmisiones neuronales?

Bajo mi punto de vista, no.

Bajo mi punto de vista en la sexualidad humana, el mero instinto animal es tan sólo una parte de la sexualidad.Y creo que es algo aceptado por la comunidad científica.

Es por ello que vamos camino de una diversificación cada vez más amplia de la sexualidad. Simplemente porque antes estaba reprimida.

Pero si la sexualidad está intimamente ligada al raciocinio el hecho cultural (y lo está) no podemos sino llegar a otra conclusión que hay tantas sexualidades como individuos.

No hay mas que ver una manifestación de miembros de "conductas diferentes".

Primero reiivindicaban la homosexualidad, basicamente gays. Luego "aparecieron" las lesbianas. Detrás vinieron los trans, bi, los HsH, los esporadicos...toda la sopa de letras.

Hasta llegar al término final: diversidad.

Y como ocurrió con las razas, llegará el dia en el que la antaño división dual hetero-homo se transformará en un sinfin de opciones, tantas como individuos, y lo que habrá, en todo caso, serán tendencias mas o menos mayoritarias.

¿Que pepe bese a pepa convierte a pepe en heterosexual? No, simplemente lo convierte en quien besó a pepa. Igual no la besa mas, igual la besa todos los dias del resto de su vida, igual besa a pepa pero tambien a felipe, o a carla,

Entonces, si besa a pepa y a felipe, si es "a la vez" es bisexual. Pero si es despues, puede ser que se haya convertido en homosexual. Pero entonces... si nadie quiere ya besar a pepe, se convierte en asexual?

Me recuerda a una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida: la clasificación de las razas mestizas, que se puede ver en un gran mural en el useo antropológico de la ciudad de mexico.

1. De Español y d'India; Mestiza
2. De español y Mestiza, Castiza
3. De Español y Castiza, Español
4. De Español y Negra, Mulato
5. De Español y Mulata; Morisca
6. De Español y Morisca; Albina
7. De Español y Albina; Torna atrás
8. De Español y Torna atrás; Tente en el aire
9. De Negro y d'India, China cambuja.
10. De Chino cambujo y d'India; Loba
11. De Lobo y d'India, Albarazado
12. De Albarazado y Mestiza, Barcino
13 De Indio y Barcina; Zambuigua
14. De Castizo y Mestiza; Chamizo
15. De Mestizo y d'India; Coyote
16. Indios gentiles

1. Español con India, Mestizo
2. Mestizo con Española, Castizo
3. Castiza con Español, Española
4. Español con Negra, Mulato
5. Mulato con Española, Morisca
6. Morisco con Española, Chino
7. Chino con India, Salta atrás
8. Salta atrás con Mulata, Lobo
9. Lobo con China, Gíbaro (Jíbaro)
10. Gíbaro con Mulata, Albarazado
11. Albarazado con Negra, Cambujo
12. Cambujo con India, Sambiaga (Zambiaga)
13. Sambiago con Loba, Calpamulato
14. Calpamulto con Cambuja, Tente en el aire
15. Tente en el aire con Mulata, No te entiendo
16. No te entiendo con India, Torna atrás

1. De Español e India, nace Mestizo
2. De Español y Mestiza, nace Castizo
3. De Castizo y Española, nace Española
4. De Español y Negra, nace Mulata
5. De Español y Mulata, nace Morisco
6. De Español y Morisca, nace Albino
7. De Español y Albina, nace Torna atrás
8. De Indio y Negra, nace Lobo
9. De Indio y Mestiza, nace Coyote
10. De Lobo y Negra, nace Chino
11. De Chino e India, nace Cambujo
12. De Cambujo e India, nace Tente en el aire
13. De Tente en el aire y Mulata, nace Albarazado
14. De Albarazado e India, nace Barcino
15. De Barcino y Cambuja, nace Calpamulato
16. Indios Mecos bárbaros.

¿A que suena ridículo hoy en dia?

Pues mas o menos parecido a como sonará dentro de poco cuestionarse como se puede ligar con chicas y no ser heterosexual.

Responder