Mapa geografico del foro

Discute cualquier tema relacionado con la red de redes. Páginas web, trucos, consejos, recomendaciones... SOLUCIONA CUALQUIER DUDA ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DEL FORO AQUÍ.

Moderador: Diario de Noticias

Zonas

Ribera alta o estellesa
2
8%
Ribera baja o tudelana
0
No hay votos
Zona media occidental (de viana, codés, Estella a urbasa incluída)
2
8%
Zona media oriental (valdorba, olite, hasta sangüesa...)
0
No hay votos
Pamplona y comarca
13
54%
Baztán y Bidasoa
2
8%
Sakana
0
No hay votos
Comarca de erro hasta Roncesvalles y quinto real
1
4%
Salazar
0
No hay votos
Roncal
1
4%
Fuera de Navarra de Madrid para abajo
1
4%
Fuera de Navarra de Madrid para arriba
2
8%

Votos totales: 24

liniaki
7 de julio
7 de julio

Re: Mapa geografico del foro

Mensaje por liniaki » Mar Feb 25, 2014 7:22 pm

Liberal escribió:Roncesvalles es precioso.
Yo he estado allí y salte a Francia por los pirineos.
Claro, que no he incluido como navarra la comarca de la baja navarra donde quizá el pueblo más bonito sea Sat Jean de Pie de Port.
Roncesvalles, aparte de ser un sitio bonito con construcciones de valor, tiene un valor simbólico importante a nivel europeo por el camino y a nivel navarra por lo que supone (Carlomagno, traslado del sepulcro de Sancho el Fuerte allí...)

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mar Mar 04, 2014 12:04 pm

En este foro hay mucho de Mordor :mrgreen:

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Mar 04, 2014 8:14 pm

txantreator escribió:En este foro hay mucho de Mordor :mrgreen:
:D :D :D :D
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Mar 05, 2014 9:17 pm

Yo he marcado Pamplona porque soy de aquí, pero en Navarra hay sitios, y muchos, que me parecen preciosos: Isaba, Otsagabia, Auritz-Berri, etc. por arriba a la derecha; Ujué, Cáseda, Peña, un poco más abajo en el mismo lado; y en el resto, desde Olite, Estella, Puente la Reina-Garés, etc., hasta los que habéis dicho: Zugarramurdi, todos los del Baztán, San Juan de Pie de Puerto o también Baigorri y Labastida de Clerenza al norte de la frontera... Un montón.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Vie Mar 07, 2014 12:00 pm

Yo tengo mucha vinculación con Estella-Lizarra y me encanta pasearla y enseñarla a amigos que no la conocen.
Provengo de la Ribera Alta o estellesa y reconozco que los pueblos no tiene el encanto que tienen en otras zonas pero.........
Ese paisaje entre estepario y el vergel de la línea de los ríos de toda la Ribera tiene algo especial.
Las nieblas (boiras) del invierno y las escarchas (rosadas) de mañanada dan al campo un aire de misterio. Los colores de la floración de los frutales en primavera y la luz después de una tormenta de mayo son algo único, la luz cegadora que "ofende" los ojos en julio y el calor bochornoso (calorina) hacen que el frescor de los sotos y la humedad de las orillas sean una bendición.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Vie Mar 07, 2014 1:14 pm

neskatzale escribió:Yo tengo mucha vinculación con Estella-Lizarra y me encanta pasearla y enseñarla a amigos que no la conocen.
Provengo de la Ribera Alta o estellesa y reconozco que los pueblos no tiene el encanto que tienen en otras zonas pero.........
Ese paisaje entre estepario y el vergel de la línea de los ríos de toda la Ribera tiene algo especial.
Las nieblas (boiras) del invierno y las escarchas (rosadas) de mañanada dan al campo un aire de misterio. Los colores de la floración de los frutales en primavera y la luz después de una tormenta de mayo son algo único, la luz cegadora que "ofende" los ojos en julio y el calor bochornoso (calorina) hacen que el frescor de los sotos y la humedad de las orillas sean una bendición.
Es cierto que no están los grandes paisajes pero tiene unos paseos estupendos y más vegetación de lo que la gente cree. He estado tiempo ahí. Muchos confunden las dos riberas y son muy diferentes tanto en costumbres (más abiertos en la tudelana) como en paisaje. La gastronomía es excelente y el pimiento del pikillo solo tiene denominación de origen esta zona así como la calidad del espárrago. La curiosidad de varios pueblos adscritos a vino rioja. Los sotos tanto del ebro como las riberas del ega te dan unos buenos paseos naturales aunque no lleguen a tener la espectacularidad del norte navarro. El Ega es el protagonista con algunos pueblos que toca el ebro.
En paisaje se puede salvar la zona de peñalen donde es espectacular ver la unión el arga en el Aragón y las tierras arcillosas desde mendavia. Eso sí, el que vaya a buscar solo paisaje, que vaya a urbasa, la valdorba o tire para el norte.
Si Dicastillo entrara en la ribera alta sería quizá el pueblo más bonito, pero es un pueblo más de la navarra media occidental-estella. ¿Cuál dirías que es el pueblo más bonito de esa zona neskatz? Lerín con su peña y pinares? La zona de peñalen? Falces y su pilón?

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Vie Mar 07, 2014 1:31 pm

Y de la valdorba no hay nadie?

Imagen

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Vie Mar 07, 2014 3:28 pm

La verdad es que Lerin tiene un casco urbano interesante.
Marcilla con el castillo recién restaurado ha quedado bastante bien.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Dic 02, 2014 10:53 am

El pueblo más bonito de Navarra es, sin duda, este...

Imagen
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Jue Dic 04, 2014 2:16 am

Todos los que habéis mencionado me gustan, especialmente Olite, Roncesvalles, Ujué... añadiría Artajona y Viana que creo que no se han mencionado.

Arquitectónicamente los pueblos más bonitos me parecen los de Baztan y otros del norte como Lesaka o Leitza. También en la Sakana hay casas muy bonitas, por ejemplo en Etxarri Aranaz.

Sin embargo paisajísticamente me quedo con la zona media: Es cierto que los valles prepirenaicos son preciosos, verdes todo el año, con esa mística como de cuento cuando cae la niebla. También es bonita la zona ribera de las Bardenas por su dureza, sus dibujos areniscos... pero yo me quedo con el contraste de la zona donde vivo. Me gusta que las cuatro estaciones estén muy marcadas cromáticamente, su variedad, que se note el paso del tiempo y aquí así sucede en el campo: Del verde del cereal al amarillo de la colza, al manto blanco de la nieve. Tanto en el norte como en el sur aunque hay cambios, son mucho más leves. El paisaje es muy bonito, pero menos cambiante. El de aquí no tiene quizá ese impacto primero, pero si el encanto de la diversidad con el paso de las estaciones.

Barriendo también para casa Lizarraga me parece el puerto más bonito de Navarra, más incluso que el de Belagua (podéis odiarme) el contraste de la parte pedregosa de Lizarraldea a la visión que se obtiene una vez atravesado el túnel con el circo que conforma San Donato - Urbasa y Andía me parece impresionante. Si a esto le añadimos las balsas azules y cristalinas que se forman en el nacedero de Urederra :roll: :roll: y las simas y cuevas que se pueden visitar... creo que soy una buena embajadora :lol:

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Dic 04, 2014 6:06 pm

navarrart escribió:Todos los que habéis mencionado me gustan, especialmente Olite, Roncesvalles, Ujué... añadiría Artajona y Viana que creo que no se han mencionado.

Arquitectónicamente los pueblos más bonitos me parecen los de Baztan y otros del norte como Lesaka o Leitza. También en la Sakana hay casas muy bonitas, por ejemplo en Etxarri Aranaz.

Sin embargo paisajísticamente me quedo con la zona media: Es cierto que los valles prepirenaicos son preciosos, verdes todo el año, con esa mística como de cuento cuando cae la niebla. También es bonita la zona ribera de las Bardenas por su dureza, sus dibujos areniscos... pero yo me quedo con el contraste de la zona donde vivo. Me gusta que las cuatro estaciones estén muy marcadas cromáticamente, su variedad, que se note el paso del tiempo y aquí así sucede en el campo: Del verde del cereal al amarillo de la colza, al manto blanco de la nieve. Tanto en el norte como en el sur aunque hay cambios, son mucho más leves. El paisaje es muy bonito, pero menos cambiante. El de aquí no tiene quizá ese impacto primero, pero si el encanto de la diversidad con el paso de las estaciones.

Barriendo también para casa Lizarraga me parece el puerto más bonito de Navarra, más incluso que el de Belagua (podéis odiarme) el contraste de la parte pedregosa de Lizarraldea a la visión que se obtiene una vez atravesado el túnel con el circo que conforma San Donato - Urbasa y Andía me parece impresionante. Si a esto le añadimos las balsas azules y cristalinas que se forman en el nacedero de Urederra :roll: :roll: y las simas y cuevas que se pueden visitar... creo que soy una buena embajadora
:lol:
OOOOOHHHHH!
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Responder