NUESTRAS MASCOTAS

Discute cualquier tema relacionado con la red de redes. Páginas web, trucos, consejos, recomendaciones... SOLUCIONA CUALQUIER DUDA ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DEL FORO AQUÍ.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Re: NUESTRAS MASCOTAS

Mensaje por jcalfaro » Dom Jul 14, 2013 4:24 pm

Desde luego, lo que hay por ahí es mucho animal suelto de dos patas y VISA en el bolsillo... Hace falta ser muy h. p. para eso... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Mié Jul 24, 2013 10:21 pm

Mieira escribió:
Supongo que te acordarás de esta maravillosa imagen, Lokki. Conviene recordarla de vez en cuando :D

Imagen

Qué paz.

Este miércoles 17/07/2013 falleciió Schoep, el perro de 20 años que necesitaba paseos acuáticos para aliviar dolores en sus articulaciones y cuyo amo John Unger brindaba conmovedores cuidados para ayudarlo.

La imagen de ambos dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
La historia de John Unger y Schoep llegó a las redes sociales gracias a una imagen tomada por la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson y colgada en su página el 1 de agosto de 2012.

Unger anunció este jueves la muerte de su mejor amigo, su compañero, el protagonista de todas sus fotos y de su día a día. “Respiro, pero no puedo respirar”, escribió en su sitio de Facebook, "Schoep murió ayer."
Schoep fue rescatado por Unger cuando tenía 8 meses de edad.

Mucha pena la noticia pero tuvo mucha suerte de tener un amo como John.
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Mié Jul 24, 2013 10:22 pm

BoGaZ escribió:Bueno pos ya hay un León en el cielo de los gatitos. DEP.

No habia pasado por aqui, ya lo siento Bogaz,seguro que por alli anda corriendo.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Jul 25, 2013 3:43 pm

charlina escribió:No habia pasado por aqui, ya lo siento Bogaz,seguro que por alli anda corriendo.

Era mu txiki, y quizás estuviera enfermo...

Ahora está León II, que debe de ser primo hermano o vecino al menos.

Ya que pasó por este post, quería preguntaros a ti o Mieria que sois gatunas, que si vuestros gatos se tiraban tol día jugando, se tiran a morder, piden para comer, etc etc. Vamos que agradecería algún consejo o vuestras experiencias.

Tendrá unos tres meses, porque lleva dos en casa. Vino con 250 gramos y ya pesa 2 kilos.

Aquí ta foreando xD.

Imagen
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Jue Jul 25, 2013 4:01 pm

Me alegro mucho lo de León II
Mi experiencia gatuna dice que si, que de peques jugaban,de hecho aun ahora hay veces que parece que tiene una guindilla en el culo jajaja. Pero bueno el mio ya siendo mas mayor se dedica a dormir mucho. Pedir de comer si,mas que nada porque como se lo come la perra, le doy lo justo y a veces me pide porque no tiene.De hecho muchas mañanas me lo dice al oido,lo que me da una alegria tremenda y no calla ademas hasta que le das.
Aunque suene a coña el mio hasta me maulla para que deje el ordenador a la noche y vaya al sofá o a la cama , lo juro.
Morder no sé pero yo llevo marca de uñas por todos lados, a veces las tiene como alfileres y tiene tendencia a tener que tocar carne,no sé si los demas serán asi.
Tambien son dados a arañar las cortinas y demas Bogaz :mrgreen:

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Jue Jul 25, 2013 4:03 pm

Se me olvidabva decirte que es una monada de gato,se le ve vivaracho.
Como te engorde a ese ritmo vas a tener un perro en vez de gato :lol:

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Jul 25, 2013 4:22 pm

charlina escribió:Como te engorde a ese ritmo vas a tener un perro en vez de gato :lol:

Como le digo que es un León blanco, se lo cree y ya verás xD.

De momento respeta la encimera y algunos muebles, otros ya son su territorio. Pero es que el joio, siempre anda tirándose a morder pa jugar, tipo los perros cuando atacan el brazo en adiestramiento, pues así.
Es un poco gato-perro porque cuando entras en casa sale a recibirte xD.
De juguetes tiene, a parte de lo que encuentre, algún peluche y algún cordón. No sé si es normal tanto vicio con los cables, y el morder.
Luego es curioso porque te levantas a un vaso de agua a deshora, se levanta él, se creerá que vas a comer y te pide, maullando muy bajito. De hecho mas de la mitad de las veces solo dice "mia" xD.

Lo hemos bañao, y parece que no le disgusta, y también se le ha ido alguna pulga que traía.

¿Lo de caparlo, y vacunas es sobre el año?

Así es cuando es una monada el joio xD.

Imagen
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Jue Jul 25, 2013 4:46 pm

Pa comérselo ñam ñam :lol:
Con el miau miau o mia, yo creo que son mimos y ganas de llamar la atencion, que te enteres que está XD.
Lo de morder las cosas si es normal, es su manera de jugar,a ver si te crees que tienes un peluche jajaja.

Lo de las vacunas mejor que te guies por el veterinario. Al principioo los vacunaba cada año ,pero luego ya cada dos.

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Vie Jul 26, 2013 10:25 am

charlina escribió:Tambien son dados a arañar las cortinas y demas Bogaz :mrgreen:

Doy fe... :evil:

Por cierto BoGaZ,precioso Leon II. Menuda mirada de pilluelo que tiene el bicho... :wink:
"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Vie Jul 26, 2013 10:53 am

Anda que no había leído esto y estoy con el susto en el cuerpo. ¿Con lo de las vacunas te refieres a que no lo has vacunado aún, BoGaz? Pues si es así corre!! vuela!!! que te puede coger cualquier enfermedad. Si te refieres a cada cuanto hay que vacunarlo una vez puesta la primera vacuna, ya me quedaré tranquila. Se les vacuna cada año, pero pregúntale todo al veterinario, que para eso es el experto o experta.

En cuanto a la comida, los gatos se administran perfectamente las dosis, necesitan comer varias veces al día en pequeñas cantidades, por lo que es recomendable que tengan el comedero siempre con pienso. Yo así lo he hecho con mis gatas siempre.

Un cachorro de gato es pura vitalidad. Juega, brinca, salta. A partir del año o año y pico van madurando, es un proceso muy curioso de observar, un buen día dices "anda, se ha convertido en un señor gato (o señora)". No dejan de jugar, pero son ya más reposados. Y si, a veces juegan a mordisquearte la mano, sobre todo si les dejas, claro :lol:

Mi gata también me recibe en la puerta cuando llego. Viene corriendo y maullando, digo yo que de alegría :D Para que luego digan que no son cariñosos y bla, bla, bla (el gato es un animal muy desconocido para sus críticos, lo critican por eso, porque no lo conocen).

Luego colgaré alguna foto más en homenaje a ese perro y ese dueño tan especiales que nos has recordado, Charlina.

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Vie Jul 26, 2013 11:42 pm

Visto en Twitter:

"For his last few days, a hospital let this man have his loyal dog beside him"

Imagen

Sin palabras...

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Sab Jul 27, 2013 11:11 am

Lokki, no me hagas echar la lagrimilla,entiendo perfectamente esa foto por parte de los dos.

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Vie Sep 06, 2013 11:35 pm

http://expresionesbc.com/ahora-dicen-qu ... n-artista/

Imagen

Toma ya.
Mira que yo soy poco amigo de tener mascotas en una casa que no sea en el campo....
Pero hay que ser JOPUTA, para hacer esto y encima exhibirte.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Lun Oct 21, 2013 10:09 pm

Llamada a familias para la adopción de animales

En busca de una vida digna para los gatos callejeros

La asociación katu-kaleko, de la rochapea, recoge animales de la calle y los esteriliza para encontrarles un hogar

SE llaman Calcetines, Rojo y Nirvana y buscan un hogar. Son los gatos que la asociación Katu Kaleko-Gato Callejero ha recogido de la calle en los últimos meses. Animales que Yolanda de los Reyes ha cuidado y esterilizado y para los que ahora busca dueño. De los Reyes, vecina de la Rochapea, lleva casi 40 años ocupándose de animales. A sus 54, recuerda que recién cumplida la mayoría de edad ya trabajaba en una protectora y su amor por ellos es visible nada más ver el colgante de gato que siempre le acompaña. Ellos son sus favoritos. Y por eso, junto a Txus Carro trabaja para salvarlos, sacarlos de la calle "y darles una vida digna", señala.

La vecina del barrio pamplonés recuerda que la aparición de colonias de gatos callejeros comenzó con las edificaciones: "Aparecieron un montón de gatos abandonados a su suerte cuando desaparecieron las huertas". Desde entonces empezó a trabajar por los animales y hace "aproximadamente cuatro o cinco años" creó la asociación Katu-Kaleko, con la que ha salvado la vida a más de 40 gatos. Según Valentín Alzina, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pamplona, "desde el área se están programando diferentes actuaciones, como el desbrozamiento de vegetación" en algunos puntos donde se concentran gatos abandonados (generalmente solares de la calle Bergamín, Gayarre, Media Luna, Corralillos de Santo Domingo o Mendillorri).

En Pamplona, es el Centro de Atención de Animales el que de manera oficial se encarga de recoger los gatos abandonados. Según datos de Alzina, por término medio puede haber 15-16 gatos al día distribuidos en seis boxes, y "solo se les sacrifica en situaciones extraordinarias de enfermedad o carácter especialmente agresivo". Este centro ha recibido 130 gatos durante este año, de los que ha dado en adopción 51. Para De los Reyes, estas medidas no son suficientes porque estos lugares no son los idóneos para los gatos ya que "viven hacinados y estresados".

En opinión de esta vecina, una de las soluciones a la proliferación de colonias callejeras pasa por la implantación de chips en gatos, algo que no está regulado en la ordenanza municipal, donde solo es obligatoria la identificación de los perros. También aboga por la estirilización. "En principio puede parecer caro pero te da tranquilidad porque hay control y no tienes cachorros", explica. Además, según cuenta, muchas clínicas veterinarias dan facilidades, como Puppy, en Noáin, donde la esterilización de una hembra cuesta aproximadamente 180 euros y no los 230 euros habituales.

Katu-Kaleko siempre ha salido adelante gracias a la ayuda de sus asociados y "de todas aquellas personas que encuentren un gato, lo lleven a la veterinaria y ayuden a que una familia lo adopte". La vecina relata que cuando empezó con la asociación abrió una cuenta buscando donativos para esterilizar gatos. "El primer año esterilizamos y curamos a muchos gracias al apoyo de la gente", comenta. Ahora, pide que "el que lo desee y esté concienciado" acuda a la clínica veterinaria de Ansoáin II o a la de San Juan Bosco, donde llevan los animales, porque quiere que el que colabore "vea transparencia en las cuentas".

Pero según De los Reyes, el problema de fondo es la falta de concienciación y sensibilización. Por eso, entre sus planes de futuro está acudir a los diferentes Ayuntamientos e incluso a los colegios, para llevar a cabo medidas de prevención. "Los Ayuntamientos tienen que concienciarse de que el veneno no es una solución, porque un día puede morir un perro, otro un gato, pero también puede tocarle a un niño. En cuanto a los más pequeños, hay que enseñarles que los animales no son juguetes y hay que educar a la sociedad en el respeto hacia ellos y hacia el medio ambiente", asevera, rotunda.

Calcetines, Rojo y Nirvana esperan en el 680 505 902 a amigos de los animales que quieran llevárselos a casa.

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/10/21/vecinos/pamplona/en-busca-de-una-vida-digna-para-los-gatos-callejeros

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Dom Nov 10, 2013 12:57 pm

Bueno, pues yo voy a hablar de mi perrito.

Cuando se inundó la perrera de Etxauri una amiga mía me animó a que acogiera algún perro y como tenía tiempo libre pues me animé porque los cachorros en esa situación no tienen ninguna oportunidad de sobrevivir en invierno casi a la intemperie. Desde los 15 años que no tenía ninguna mascota en casa y acogí a una perrita con la idea de que estuviera unos quince días y que después ya veríamos. Esta perrita no vino de Etxauri sino de Lodosa porque allí también tenían problemas: el antiguo matadero se encuentra frente al río a punto de desbordarse.

Aquella perrica era muy buena pero le tenía un miedo terrible al ascensor y si me ponía a barrer huía, supongo que era porque la habían pegado alguna vez. Era una perrica de 4 meses ¿qué iba a hacer? Lua iba a ser grande y yo recelaba un poco de eso pero conforme iban pasando los días me iba convenciendo de adoptarla pero al final le salió una adopción en Barcelona y me tuve que despedir de ella, pero yo ya estaba convencido de tener uno.

Y a los días me volvieron a llamar de Lodosa que tenían dos ratoneros que no iban a crecer mucho y que tenían casi dos meses. Por lo que me comentaron los dejó el dueño junto a la madre que cada dos por tres se quedaba preñada. Solo había dos cachorros y la madre estaba extremadamente delgada y la tenían que operar. Así que a través de whassap les envié a mis sobrinos las fotos de los dos cachorros a ver cual era el que más les gustaba y eligieron a Pou, el machito negro con pecho blanco. Se notaba que los dos días que llevaban ahí habían cogido algo de peso.

Y Pou pasó a llamarse NERO y aunque le faltó alimento nunca jamás se comportó como un perro ansioso con la comida, sino respetuoso. Un perro lleno de defectos adorables: en una patita tiene seis uñas, tiene la cola quebrada (me dijeron que si hubiera sido en la espina dorsal no podría andar) y de vista no es gran cosa pero todo lo suple con una personalidad arrolladora. Lo más expresivo son sus orejas, con ellas sabes que humor tiene y como se encuentra, es muy gracioso.

Es un perro muy sociable, se lleva con todos los perros de donde paseamos salvo los pastores alemanes que les tiene miedo, pero no porque sean malos sino porque van a jugar demasiado bruto. A la gente que conoce, sobre todo si son dueños de otros perros, siempre corre a saludarles y es obediente si no está muy excitado. Es un poco macarrilla porque siempre que conoce a otro perro le intenta dominar pero una vez solventado eso al segundo día son tan amigos. Tiene novia, tiene una perrita de su tamaño con la que juegan y son inseparables. Es una "pastor australiano" jojojojo.

En la calle es un terremoto de diversión y de juego, pero en casa es cariñoso y bueno. Sin embargo el 12 de octubre se lanzó desde las escaleras de la Ciudadela sin medir y se fraccionó el fémur. Al final pude conseguir ayuda y junté para poder operarlo, no podía permitir que ese bombón se quedara cojito. Y me salió más caro que un perro de raza campeón pero mereció la pena.

La operación fue bien, una placa y unos clavos pero finalizando la operación tuvo una parada cardíaca. Por suerte consiguieron reanimarlo y cuando fui a recogerlo a la clínica estaba el pobrico con su collar trompeta, cojito y haciendo pis por todos lados, pero estaba contento y movía la cola. Luego en casa me dio la noche, hasta las 5 no se durmió y claro yo tampoco. Ahora empieza a corretear, yo creo que es una recuperación sorprendente. Mañana, en vísperas de que cumpla 11 meses, le hacemos revisión y placas, deseando el alta definitiva para que vuelva a corretear y cazar topos (o intentarlo) Cuando pueda le tendremos que hacer una ecografía para ver el corazón pero en las revisiones posteriores no se ha visto ninguna anomalía. Debería castrarlo y estaba esperando a que hiciera el año pero después del incidente de la operación me da mucho miedo y creo que no lo haré.

Para mi Nero es ideal, por su tamaño, porque es guapo, porque a pesar de ser pequeño no es un perro faldero, tiene una personalidad arrolladora y aunque es macho es muy cariñoso y juguetón. Este es NERO antes del accidente

Imagen

Ahora crecio un poco
Imagen

Responder