NUESTRAS MASCOTAS

Discute cualquier tema relacionado con la red de redes. Páginas web, trucos, consejos, recomendaciones... SOLUCIONA CUALQUIER DUDA ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DEL FORO AQUÍ.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
charlina
7 de julio
7 de julio

NUESTRAS MASCOTAS

Mensaje por charlina » Dom Ene 01, 2012 8:57 pm

Imagen

A petición abrumadora :lol: de la gente forera queda inaugurado el hilo sobre las mascotas, la ubicación aqui en internet bien,no??
Bueno Mieira,mi gato y mi perra conviven lo mejor posible, algun bufido y alguna persecucion hay pero nada grave (de momento :wink: ).
Os cuento que la situación en casa ha cambiado, ahora estoy intentando que se acerquen mas y puedan estar juntos en el mismo espacio porque ahora solo los tengo a los dos , hace un mes murió mi otro gato, Zar, despues de 16 años,fué muy triste y duro,lo sentí mucho. Me encantaría que se llevaran bien,en algunas cosas voy avanzando pero al final son unos celosos y se retan :lol:
Es curioso como dependiendo de en que habitacion de la casa estemos el comportamiento de ellos cambia.
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

Liberal
7 de julio
7 de julio

Re: NUESTRAS MASCOTAS

Mensaje por Liberal » Lun Ene 02, 2012 12:18 am

Hay que ser un aburrido o aburrirse mucho para tener animales compartiendo espacio en casa, teniendo la obligación de sacarlos a mear y mil cosas más. A mi las mascotas tipo perro o gato me resultan asquerosas.

Casas llenas de pelos, olores, todo destrozado.....
Y las molestias que causan a los vecinos.

Debería de estar regulado por Ley el NO PODER tener animales en las ciudades.
Otra cosa sería en el campo....
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Lun Ene 02, 2012 12:45 am

Los vecinos de Alaquàs pagarán un impuesto por tener mascota

Será un impuesto de 30 euros y de 80 si el animal se considera peligroso. La alcaldesa asegura que el dinero repercutirá en el bienestar de los animales, pero los dueños no lo ven tan claro.

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00194.html
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Lun Ene 02, 2012 1:22 am

Cristi escribió:Los vecinos de Alaquàs pagarán un impuesto por tener mascota

Será un impuesto de 30 euros y de 80 si el animal se considera peligroso. La alcaldesa asegura que el dinero repercutirá en el bienestar de los animales, pero los dueños no lo ven tan claro.

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00194.html

Los animales son muy molestos en las zonas urbanas, deberían de pagar fuertes impuestos o prohibirlos.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Lun Ene 02, 2012 6:30 am

A mi lo que me resulta realmente molesto es tener que compartir mi espacio con según qué personajes,pero como no me queda más remedio... :mrgreen:
"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Lun Ene 02, 2012 9:21 am

Pues yo soy uno de esos aburridos que dice Liberal... y a mucha honra. Me encantan los animales. Ya he dicho que tengo gata, perra y peces... y no tengo más porque las dos primeras tienen el instinto cazador demasiado desarrollado, porque ya me gustaría tener un pajarico.

Y sí, Liberal... saco a mi perra a pasear las tres veces diarias de rigor y, si tengo más tiempo, hasta cuatro veces. No me duelen prendas en hacerlo porque yo disfruto como el animal... o más incluso. Y respecto a los vecinos.. pues puedo decirte que vecinos míos molestan más que mis animales... pero es otro tema.

Bueno... vamos a lo que de verdad interesa. No voy a perder más tiempo.

Vayamos por orden de edad:

Mi gata se llama Alisa (Alicia en ruso). La encontré en una protectora de animales de Pamplona. Nació el 1 de octubre de 2008. Es una gata callejera común y corriente, de color grisaceo atigrado... PERO TIENE UNOS OJAZOS AZULES QUE TE HIPNOTIZAN!!!!. El primer día que la adoptamos, fue un bajón de la leche ya que vino con cientos de pulgas y tenía muchas heridas, y nos vino con un resfriado muy grave. Fuímos al veterinario y nos recetó un líquido mata-pulgas que fue fulminante... pero lo del resfriado fue más difícil. La veterinaria nos dijo que era grave, pero que con el tratamiento adecuado, sobreviven 7 de cada 10... y Alisa fue una de ellas :mrgreen: . Mi novia, amante incondicional de los gatos, lo pasó fatal. Pero en cuanto la gatita se recuperó, fue una alegría inmensa. Debido a la enfermedad, se le quedó de por vida una lagrimeo del ojo derecho, pero bueno, no le impide hacer una vida totalmente normal. Ahora es una gata preciosa de unos 5 kg (se nos quedó pequeña), con un carácter muy afable. Es buenísima, cariñosa y tranquila. (pondré fotos)

Mi perra se llama Nika. es un teckel de pelo corto. Nació el 10 de julio de 2009... EN MOLDAVIA!!!! sí, si.. no habéis leído mal. Nació en Chisinau en el seno de una familia de cazadores criadores de teckels. Y diréis... porqué??? pues el tema es que yo quería un perro, y le dije a mi novia que iba a ir a la protectora a pillar el primero que viese. Total, que me dijo que ella tuvo un teckel en Ucrania, y que se le quedó muy buen recuerdo de él, así que, por mutuo acuerdo, decidimos tener uno.

La pareja sentimental de mi suegra es moldavo, y conoce un criador de confianza en su país. En una de sus visitas nos la trajo. Vino desde allí en autobús, con la perrita metida en una cesta. Ya vino vacunada, desparasitada y con todos los papeles en regla. Es preciosa y, justo al contrario que la gata, es una perra movida, activa, llega a ser pelín empalagosa... puro nervio.. vamos, una perra cazadora y rastreadora en toda regla. En los paseos, ahí que ser muy firme con ella porque es dominante. Pese a sus 7 kg, es valiente y me defiende a capa y espada.

Y los peces... pues tenemos un acuario de 100 litros. Compramos 4 neones, y 4 guppies (3 hembras y un macho).. pero claro, parece que tuvimos suerte al preparar el acuario, y que la calidad del agua es buena.... Y NOS NACIERON GUPPIES EN APENAS 15 DIAAAAAAAS!!!!. Ahora tenemos 10 crías de guppie nadando por el acuario. No sabemos que hacer, porque claro, si nacen más no hay sitio material para tanto pez.... alguien sabe si podemos dar estas crías a las tiendas????

En fin... no os aburro más.. seguiremos hablando...
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Lun Ene 02, 2012 9:26 am

LOKKI escribió:A mi lo que me resulta realmente molesto es tener que compartir mi espacio con según qué personajes,pero como no me queda más remedio... :mrgreen:

Efectivamente, Lokki. Hagamos un sano ejercicio de resignación y, sobre todo, de seguir a lo nuestro :wink:

Este hilo, que ha abierto Charlina y que hemos consensuado entre varios en el de la Cesta de Libros, puede ser un buen punto de encuentro para los que tenemos animales y los queremos, para intercambiar experiencias e información, para debatir sobre los animales en general, añadiendo también referencias a libros e imágenes preciosas que hay por ahí, en distintos reportajes de naturaleza; para aportar, desde nuestras posibilidades, un granito de arena en la lucha por el respeto a los animales, e incluso para tener un espacio en el que compartir el dolor cuando uno de ellos nos deja, y por lo que he leído hasta ahora varios hemos pasado ya por eso. ¡Bienvenido sea este hilo! :D

Rescato alguna opinión del otro, para continuar con nuestra interesante charla :) :

Tymoschuk. escribió:
Yo tengo perra, gata, peces... y porque no puedo tener un pajarico que si no... A mi novia le gustan unas ardilitas listadas que hay en las tiendas de animales, pero debido a las dos asesinas en serie que tengo en casa, como que no le auguro una buena vida a la ardilla... ni a nosotros mismos.

P.D. Preciosa gata Mieira... que aire de chulerIa tienen todos los gatos. Parece que nos miran por encima del hombro :mrgreen: . Feliz 2012 a todos...

Yo ahora, desde la llegada de Tina hace tres días...esperad, que la voy a volver a presentar en sociedad foril, esta vez en su hilo correspondiente :P

Imagen

(ya tiene mejores y más nítidas fotos que poco a poco compartiré aquí)

...desde su llegada comparte vida con una familia formada por dos adultos, dos niños, una perra y dos peces. Es decir, ha pasado formar parte de un mundo desconocido para ella, que ha llegado de la calle, y está descubriendo a cada paso ese mundo, que contempla desde sus ojitos curiosos, yo diría que asombrados. Es sencillamente maravilloso contemplarla a su vez. Su carácter ya se va revelando, y de momento, aparte de juguetón y vital como no puede ser menos en una cachorra, es muy bueno. Para mí, nunca sustituirá a las otras dos gatas que tuve, especialmente a la que murió hace dos años, pero ya está ocupando su sitio en nuestra vida de la mejor manera.

En cuanto a los peces, que llevan en casa dos años y medio, yo tengo una teoría que ya comentaré en otro momento, Tymos. Charlina me parece que también tiene peces.

Antes, comentar esto, también rescatado del otro hilo (como Tina lo ha sido de la calle, más bien de al lado de la carretera :lol: ):

LOKKI escribió:
jcalfaro escribió:Preciosa la gata, Mieira. Que la disfrutes mucho, de verdad. :wink:

A mí me gustaría tener animales en casa, pero estoy en minoría en esta decisión doméstica... :roll:

Lo mejor en esos casos es la política de hechos consumados :D :D . Bueno,pues ya seguiremos hablando de bichos en ese hilo,que igual aquí no es lugar más apropiado. Además habrá que aprovechar que tenemos un veterinario por aquí,para que nos aconseje by the face :mrgreen:

Sí, a veces será así, Lokki, y la política de hechos consumados hará que una vez que haya entrado el animal en casa, la familia se encariñe tanto con él o ella que ya no salga de esa casa más. A lo mejor jc podría probar y adoptar un perrico parecido al de su avatar :lol: Pero suele ser aconsejable que la pareja, si es que convive una pareja, esté de acuerdo, porque como pude comprobar en los años que fuí voluntaria de la Sociedad protectora de animales, si uno de los miembros de la familia no está de acuerdo el animal puede terminar saliendo por la puerta en poco tiempo, y lo que era un regalo termina siendo un juguete roto. Yo ahí ví gente entregando animales con las excusas más irrisorias e increíbles: "que es que come mucho y se ha hecho grande" (era un gato que se hizo de tamaño gato adulto cuando dejó de ser cachorro, evidentemente :roll: ), "que es que el hijo no lo cuida" (el hijo tenía siete años y cinco cuando se lo habían regalado :roll: ). Por lo menos esta gente se molestaba en entregar al animal y no lo abandonaba...

Tymoschuk. escribió: que aire de chulerIa tienen todos los gatos. Parece que nos miran por encima del hombro :mrgreen: . Feliz 2012 a todos...

A mí me gustan los perros y los gatos por igual, pero los gatos me parecen fascinantes. Uno nunca se cansa de observarlos. Hay un montón de citas célebres sobre ellos, a cada cual más interesante, como éstas:

-Dios hizo al gato para darnos el placer de acariciar al tigre. Victor Hugo

-Respetar a un gato es el principio del sentido estético. Erasmus Darwin

-Quién puede creer que no hay alma detrás de esos ojos luminosos... Theophile Gautier

-Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo. Theophile Gautier

O ésta:

-El felino más pequeño es una obra de arte. Leonardo da Vinci

Cuánta razón.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Lun Ene 02, 2012 9:31 am

Tymoschuk. escribió:En fin... no os aburro más.. seguiremos hablando...

¿Aburrir? Éste no es más que el comienzo de un gran hilo :D

Ya te he leído ahora, no te había leído cuando he mandado mi mensaje. Hasta otro momento, que te tengo que contar mi teoría sobre los peces :lol:

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Lun Ene 02, 2012 10:28 am

Liberal escribió:Casas llenas de pelos, olores, todo destrozado.....
Y las molestias que causan a los vecinos.

Ya tienes razon, estos putos crios.......
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Lun Ene 02, 2012 12:08 pm

Pues mi gata y mi perra. se llevan... como os diría yo.. no muy bien!!!!

Aunque yo soy un fan incondicional de los perros, reconozco que en esta situación la culpa es de Nika. Alisa es muuuy tranquila. No se mete con nadie, va a su bola, viene con nosotros cuando le apetece.. vamos, un gato, pero Nika la persigue, le intenta morder las patas.. ha llegado a arrancarle pelo a la pobre gata.

El tema ya se pone serio cuando estamos viendo la tele en casa, y la perra impide a la gata entrar en la habitación. La expulsa sin contemplaciones y la pobre gata no puede entrar en el cuarto. Por supuesto que la gata acaba entrando, sólo faltaría, pero tenemos que ser muy serios con Nika para que se relaje y acepte que Alisa vea la tele con nosotros.

Hay momentos que parece que la gata busca a la perra para que ésta le persiga. Corren por toda la casa y parece que se divierten, pero la forma de entender el juego de una y de otra no es el mismo, y Alisa tiene que subirse a una mesa para que Nika no le haga daño.
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Lun Ene 02, 2012 1:07 pm

Mieira escribió:
Imagen

Oooooooohhhhhh pero qué cosita Mieira!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me está gustando mucho el hilo, he leído todas las intervenciones (Charlina, ya sabía lo de Zar... :( ), Tymo ole por tu suegra que se vino desde Moldavia con la perrita!!!

Bueno, pues os voy a hablar de las dos mascotas que más han marcado mi vida aunque ya no están:

De niña me gustaban los animales (como a todos los críos) y así como en el pueblo teníamos conejos, gallinas... y me dejaron tener pollitos, patos (un pato pequeñito que me seguía a todas partes... era una pasada)... en el piso mis padres nos ponían pegas para tener animales... aunque al final siempre cedían :wink:

Tuvimos peces, tortugas, caracoles, un cobaya o conejo de indias (el jodío se metió debajo del frigorífico, mordisqueo uno de los cables y se lo cargó :oops: :oops: )... pero lo que más me marcó fue un canario blanco que tenía al que adoraba y que se me murió cuando yo tenía sólo 6 añitos: Estaba con nosotros en la cocina, pero en verano solíamos sacarlo un par de horas al balcón para que le diera un poco el sol y se ponía a cantar como loco... todavía recuerdo esos cantos como sonidos que me acompañaban en los juegos de la infancia... pero un día de Agosto, eran fiestas de Estella, lo sacamos para el punto de la mañana y nos fuimos, con eso de que eran fiestas volvimos a casa tarde (había sido un día de calor muy intenso, 40º) y al regresar... lo encontramos tieso. Según mis padres el trauma que debí pillar fue impresionante... tanto que mi tío tuvo que darnos su canario :wink:

Y así llegó a casa Tito (por el niño de Verano Azul), un canario amarillo que pasaba más tiempo fuera de la jaula por toda la casa, que dentro donde tenía un pequeño columpio, una piscinita... Y como el anterior, no paraba de cantar. Fue el rey de la casa hasta que llegó mi gatita siamesa... que ha vivido en casa de mis padres 19 años hasta hace no muy poco que murió.

La Tita no dejaba en paz al canario :mrgreen: se subía sobre la jaula, metía la patita... hasta que aprendió a abrir la puerta de la jaula :shock: así que tuvimos que poner a Tito en un alto y estar siempre atentos de las triquiñuelas que encontraba la jodida para subir hasta donde fuera. La jaula estaba en el salón. El caso es que un día estábamos en la cocina y hacía rato que no oíamos cantar al canario... de pronto entró la gatita silenciosa, llevaba rato debajo de la mesa... y oímos un piar suavecito que nos resultaba demasiado cercano... miramos debajo la mesa y la gatita llevaba al Tito en la boca... se lo llevaba a su txoko, supongo que para matarlo... :? No veas el jaleo para que soltara al canario... al pobre le hizo una herida que tardó en curar y de hecho, ya no volvió a cantar nunca más.

Finalmente decidimos que mi tío se llevara a Tito a su casa... y eso que había vivido con nosotros 8 años... en todos los vídeos domésticos que hay se le oye cantar de fondo... y la Tita nos dejó hace poco, estaba ya muy mayor.

Yo no he vuelto a tener mascotas, sobre todo porque mi trabajo me obliga a viajar mucho y sería un problema, no podría hacerme cargo. Sí que tuve un tiempo un cachorro de labrador de la Fundación Once (cuidamos de él para que fuese un futuro perro guía)... me ayudó a perder la fobia que les había cogido a los perros, después de que me mordieran dos perros de caza que teníamos en el pueblo. Lo cierto es que a algunos perros les sigo teniendo cierto respeto... este perro guía era de mi compañera de piso, a mí al principio no me hacía ni p. gracia tenerlo en el piso (en Madrid) con toda a responsabilidad que conlleva un perro guía... después le cogí cariño y separarnos de él fue triste... nunca olvidaré que había momentos en los que me atosigaba y yo me metía en la habitación cerrando la puerta y para que no entrara y me dejase tranquila (ignorando sus ladridos...) y sin embargo, en una ocasión, estaba yo llorando en el salón y en vez de ignorarme como había hecho yo, se subió sobre mí y no paró de aullar hasta hacerme sonreír... conmueve la fidelidad que tienen hacia nosotros los animales... aún incluso cuando "les traicionamos".

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Ene 02, 2012 3:38 pm

Liberal escribió:Debería de estar regulado por Ley el NO PODER tener animales en las ciudades.

Estoy completamente de acuerdo.

Aunque lo difícil sería entrar a definir lo que es un animal y lo que no...
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Lun Ene 02, 2012 3:52 pm

Doy por hecho la suerte que tienen los animales de no tener que caer en casas de ciertos personajes...
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Lun Ene 02, 2012 3:54 pm

Tymoschuk. escribió:Pues mi gata y mi perra. se llevan... como os diría yo.. no muy bien!!!!

Aunque yo soy un fan incondicional de los perros, reconozco que en esta situación la culpa es de Nika. Alisa es muuuy tranquila. No se mete con nadie, va a su bola, viene con nosotros cuando le apetece.. vamos, un gato, pero Nika la persigue, le intenta morder las patas.. ha llegado a arrancarle pelo a la pobre gata.

El tema ya se pone serio cuando estamos viendo la tele en casa, y la perra impide a la gata entrar en la habitación. La expulsa sin contemplaciones y la pobre gata no puede entrar en el cuarto. Por supuesto que la gata acaba entrando, sólo faltaría, pero tenemos que ser muy serios con Nika para que se relaje y acepte que Alisa vea la tele con nosotros.

Hay momentos que parece que la gata busca a la perra para que ésta le persiga. Corren por toda la casa y parece que se divierten, pero la forma de entender el juego de una y de otra no es el mismo, y Alisa tiene que subirse a una mesa para que Nika no le haga daño.

La situación es peliaguda. Oye, ¿y qué hacéis cuando no estáis en casa, las mantenéis en espacios separados?

Las mías nunca llegaron a ese extremo: gatas y perra no "intimaron" (he conocido casos de gatos y perros que se habían criado juntos y jugaban y dormían bien junticos y felices :lol: ) pero las tres se toleraban y podían convivir. Y ahora, en esta nueva situación, ambas, perra y gata, se observan, se miden en la distancia (cuando la gata, aún tan chiquitica, ve a la perra y alguna vez se le eriza el pelo arqueando el lomo, en ese gesto de susto tan característico gatuno, resulta muy graciosa), pero da la sensación de que se van acostumbrando sin mayor problema a su mutua presencia.

navarrart escribió:Oooooooohhhhhh pero qué cosita Mieira!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espera, que pongo otra. Creo que tampoco está muy bien enfocada, pero se le ve muy bien a la criaturica :D

Imagen

navarrart escribió:Sí que tuve un tiempo un cachorro de labrador de la Fundación Once (cuidamos de él para que fuese un futuro perro guía)...

Qué bueno!! Cuando alguna vez me he topado con gente a la que no le gustan los perros, pues no hay nada que discutir: sobre gustos no hay nada escrito y es muy respetable. Eso sí, a quien no le gusten, mejor que no los tenga a que los tenga mal cuidados, y así todos tan contentos. Pero cuando te encuentras con gente que no es que no les gusten sino que los menosprecian, el argumento de la labor que pueden llegar a hacer los perros es demoledor. Qué decir de la labor de esos perros-guía de la Once, o de la de esos perros de salvamento, capaces de encontrar personas vivas bajo los escombros de un terremoto, por ejemplo. Hace tiempo se trabaja también con perros en algunas residencias de ancianos, y aquí os dejo, por si le queréis echar un vistazo, un artículo sobre perros capaces de cuidar a niños diabéticos, pues están entrenados para detectar las hipoglucemias, y también capaces de cuidar a niños autistas. Lo he buscado y copiado de este enlace, pero lo ví el otro día en un telediario y era impresionante.

http://www.20minutos.es/noticia/1114438 ... n-bocalan/

Salía también un niño discapacitado en silla de ruedas a quien le habían entregado un perro entrenado para facilitarle la vida en todo tipo de detalles, como por ejemplo abrirle una puerta.
También ví un reportaje sobre perros entrenados para proteger a determinadas mujeres víctimas de la violencia de género. Al parecer, se entrenan en escuelas caninas de Alicante y Albacete y son una veintena las mujeres que ya los tienen. Una de ellas comentaba que la sensación de ir protegida le estaba ayudando a mejorar su vida, pues hasta entonces había vivido prácticamente encerrada por miedo.

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Lun Ene 02, 2012 3:59 pm

Como lo prometido es deuda, aquí pongo la foto de Alisa: :mrgreen:

Imagen

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Responder