AYUDA, CONEXION A INTERNET VIA ETHERNET CON EL XP

Discute cualquier tema relacionado con la red de redes. Páginas web, trucos, consejos, recomendaciones... SOLUCIONA CUALQUIER DUDA ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DEL FORO AQUÍ.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
BoGaZ
7 de julio
7 de julio

AYUDA, CONEXION A INTERNET VIA ETHERNET CON EL XP

Mensaje por BoGaZ » Mar Mar 01, 2011 8:51 pm

a ver, tengo un ordenador antiguo q estaba conectado via ethernet (tarjeta de red) a internet y con el sistema operativo xp, y la conexion funcionaba
el ordenador se murio, y lo he tenido q formatear e instalar de nuevo el xp, pero la conexion a la red no funciona, no he tocado nada ni desconectado siquiera el cable y no lo se conectar..
no se crear (por mas q lo he intentado) una conexion de red q funcione
teniendo en cuenta q antes funcionaba, no creo q sea problema ni del cable, ni del router, ni de las clavijas, sino mas bien de de mi ineptitud a la hora de crear un sitio de red

si alguien puede echarme una mano...

gracias!
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Re: AYUDA, CONEXION A INTERNET VIA ETHERNET CON EL XP

Mensaje por bitxejo » Mié Mar 02, 2011 9:19 am

Por comentar... ¿Has mirado si tienes configurada la tarjeta de red (boton derecho en mi pc, propiedades, hardware, administración de dispositivos?
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

LuM
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LuM » Mié Mar 02, 2011 11:52 am

prueba a instalar los drivers de la tarjeta de red

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Mar 02, 2011 4:15 pm

bitxejo escribió:Por comentar... ¿Has mirado si tienes configurada la tarjeta de red (boton derecho en mi pc, propiedades, hardware, administración de dispositivos?

en principio creo q esta configurada, es decir, el dispositivo esta habilitado correctamente y no presenta ningun conflicto

tampoco creo q vaya por el tema de los drivers, de hecho creo q no tiene, o no son necesarios instalarlos

no se si habra q abrir el router y activar algo

se q en su dia puse la conexion, pero no recuerdo yo q tuviera q hacer algo especial, pensaba q saltaba solo como si fuera un wifi
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Mar 02, 2011 8:04 pm

creo q la historia esta en la ip, todo lo demas parece q funciona, al reparar la red, me pone q error en la deteccion de ip..

Imagen

Imagen

Gonzo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gonzo » Vie Mar 04, 2011 3:28 pm

Prueba una cosa:

Inicio > panel de control > conexiones de red

Veras un icono que pone conexion de area local; pulsas encima, boton derecho y propiedades. Te aparecere una venta, con varias pestañas, y un mensaje que pone: esta conexion utiliza los siguientes elementos:

y una lista de "cosas". Asegurate de que aparece Protocolo de Internet TCP/IP. Si no aparece, tendras que instalarlo, y si aparece, pulsa encima, y selecciona propiedades. Ahora puedes tener tipos de configuracion, una es optener una direccion IP automaticamente, y la otra opcion es usar la siguiente dirección IP. Si estas en el caso de obtener IP automaticamente, activa la segunda opcion, y prueba:

Direccion IP: 192.168.1.200
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Con esta configuracion el 99% de las conexiones ADSL deberia de funcionar. Prueba a ver si hay suerte.
No soy un completo inútil. Por lo menos sirvo de mal ejemplo

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Vie Mar 04, 2011 5:29 pm

Gonzo escribió:Prueba una cosa:

Inicio > panel de control > conexiones de red

Veras un icono que pone conexion de area local; pulsas encima, boton derecho y propiedades. Te aparecere una venta, con varias pestañas, y un mensaje que pone: esta conexion utiliza los siguientes elementos:

y una lista de "cosas". Asegurate de que aparece Protocolo de Internet TCP/IP. Si no aparece, tendras que instalarlo, y si aparece, pulsa encima, y selecciona propiedades. Ahora puedes tener tipos de configuracion, una es optener una direccion IP automaticamente, y la otra opcion es usar la siguiente dirección IP. Si estas en el caso de obtener IP automaticamente, activa la segunda opcion, y prueba:

Direccion IP: 192.168.1.200
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Con esta configuracion el 99% de las conexiones ADSL deberia de funcionar. Prueba a ver si hay suerte.

gracias gonzo, algo hemos avanzao, pero esto sigue sin ir
tu configuracion es correcta o al menos valida, al ponerla me puso la configuracion de las actualizaciones de windows, y en el msn del xp, me ponia de q me acaba de conectar a internet, y lo de la cuenta y bla bla bla

pero realmente no hay internet, realizo un ping a google y na de na

las clavijas estan bien, apagao y encendido el router, el cable bien, de hecho cuando apague el router me salio el mensaje de q acaba de quitar un dispositivo de red y tal lo q me da en conclusion q lo de antes esta bien, y me lleva a la suspuestamente "bien habilitada" tarjeta de red q es Adapatador Fast Ethernet sis 900-Based PCI

por el nombre parece q esta incluida en la placa, en principio y aunq el pc sea una carraca, no creo q se haya jodido la tarjeta, lo formatee no arrancaba pq decia faltaba un archivo y eso es softaware y tampoco ha recibido golpes ni na para q joda el hardware, aunq no se, y si me ha dejao instalar windows bien no creo q vaya por ahi la historia

igual son los drivers como decia lum, pero yo pa mi q esto no tenia..

seguire investigando..

Imagen

Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Sab Mar 05, 2011 2:15 am

Joer,que fuerte lo tuyo,cosa que tocas,cosa que rompes....... :lol:
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab Mar 05, 2011 4:00 am

jevymetal escribió:Joer,que fuerte lo tuyo,cosa que tocas,cosa que rompes....... :lol:
seras cabbron xDDD eii q el mio funciona (mah o menoh) si no no pasaba por aqui xDD

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Mar 06, 2011 7:03 pm

pues al final ya lo he solucionao, era como LuM decia
he instalao los drivers, bajaos de internet pq yo no recuerdo tener nada de eso, ni haber instalao nada de eso nunca, pero pa otra vez ya se, y de primeras no funcionaba, le puse ip automatica y ya furrula

gracias por la ayuda

Imagen

Imagen

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Mié Mar 30, 2011 2:07 pm

Y mira que ya eres mayorcito, ¿eh?

Que si quieres ver páginas guarridongas tienes que tener un buen antivirus para que no se escogorcie el ordenata, jolines.

Si es que no aprendéis.

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Mar 30, 2011 8:11 pm

xDDDDD

con la popularidad q le da la red a tu prima la del avatar.. xDD

Imagen

Imagen

Responder