¿POR QUÉ TE LLAMAS ASÍ EN EL FORO?

Discute cualquier tema relacionado con la red de redes. Páginas web, trucos, consejos, recomendaciones... SOLUCIONA CUALQUIER DUDA ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DEL FORO AQUÍ.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Re: ¿POR QUÉ TE LLAMAS ASÍ EN EL FORO?

Mensaje por jcalfaro » Vie Dic 31, 2010 9:46 am

Cristi escribió:
kortatu escribió:Jodo

He oido la expresion "odo" en mi vida solo por dos personas nacidas en diferentes pueblos muy cercanos de cuenca. Lo curioso es que jamas hubiese imaginado que podia venir de "jodo" hasta que os lo lei aqui. :D

¿Sólo a dos? Jodo, anda que no son finolis ni los de Cuenca... :mrgreen:
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

tximeleta
4 de abril
4 de abril

Mensaje por tximeleta » Dom Ene 02, 2011 11:56 pm

Okariz escribió:A mí me gustan mucho los nicks Sarraceno, Gagarin, Señor Lobo y Tximeleta (éste, quizás, el que más). El de Alina es también muy bonito porque se pronuncia muy suavemente. Iruña Mods tampoco está mal. Me ha gustado mucho tu explicación, Neskatzale. Perrojavier es un nick con mucha fuerza, muy sonoro. En cuanto a nombres propios, de pila, Fran, hay unos cuantos: el tuyo, Cristi, Joan, Carlos, hay una Pepa, Marco (otra cosa es que sea el suyo :wink: ). Y, por razones obvias, Labrit y Kiliki son dos nicks que me gustan mucho, y no sólo por lo que significan para nosotros, sinob también porque suenan muy bien al oído. :P. Eln tuyo, LuM, siempre me ha llamado la atención, como los que mezclan mayúsculas con minúsculas; pero tu nick es además más breve.

Interesante tema, aunque hace mucho que no escribo en el foro (falta tiempo) si que leo aunque sea por encima.

El mundo de los insectos me da un poco de "repelus" todos menos las mariposas (tximeleta). Que esos animales tan graciosos, bonitos y coloridos pertenezcan al mundo de las arañas me dice que siempre la naturaleza te puede sorprender y que en el mundo nunca puedes generalizar. Siento la chapa y que me perdonen las arañas.
Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Ene 03, 2011 1:16 am

"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Fushina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Fushina » Jue Ene 06, 2011 8:54 pm

Es jodó, con tilde al final. Por si acaso.

Yo creía que la fushina era una palabra familiar que hacía referencia a lo intrínseco de algo. El ejemplo típico es el de la gaseosa o la coca-cola, que se quedan sin fushina se se dejan abiertas. No son chispicas, es más sustancial.
Y un día la dije en el trabajo y uno de Navascués va y me entiende, sabiendo que significaba exactamente lo mismo, así que ya es más general.
Pues eso: la fushina es lo que le da gracia a las cosas que tienen gracia. Debe ser pirenaico occidental con influencias bearnesas y patois, vete a saber.
Es un poco presuntuoso, pero como también es un poco aldeano, pues se equilibra. O me hago yo esa idea por lo menos.
Probad con algún aezcoano, salacenco, roncalés o del almiradío (aunque son medio salacencos). Igual la conocen. Quizás hasta los de Pardisherria y Artzibar.
O sea, medio mundo casi.

Chascarrillo: "Oiiiii eneeee! Qué grande es elmundo!" Decía una de Iriberri (Villanueva de Aezkoa) después de haber visitado a su hijo que estaba haciendo la mili... en Estella.
Bueno...

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Vie Ene 07, 2011 4:57 pm

Fushina escribió:

".......con algún aezcoano, salacenco, roncalés........."

"..... que les jodan a los tres"

Dicho popular escuchado por el menda a una vecina de zona limítrofe. Y conociendo el carácter de algunos vecinos de dicho triunvirato con los que tuve que capear en aquella época, comprensible :P

Perdonen la interrupción.
El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Feb 04, 2011 5:01 pm

He leído hoy después de mucho tiempo a Thormento, y ciertamente tiene un nombre de foro muy guapo.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Vie Feb 11, 2011 11:36 am

Y si un líquido pierde la "sustancia", la "gracia", el "chiste" o la "fuerza",es decir, el gas carbónico; se esbafa
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Feb 11, 2011 1:46 pm

En mi pueblo no se esbafa, se esfafa.... :lol:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun Feb 14, 2011 6:35 pm

¿Alaguien es capaz de encontrar el origen etimológico de las palabrejas estas?
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Feb 14, 2011 6:49 pm

Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Feb 14, 2011 6:50 pm

esgüzado (Homer).

Pero nunca con diéresis. :wink:

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Mar Feb 15, 2011 9:05 am

Homer_ escribió:
Okariz escribió:
esgüzado (Homer).

Pero nunca con diéresis. :wink:

Esgüazado.

Me se olvidó la A. :oops:

Pues aún y todo es sin diéresis :wink:

Imagen

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Mar Feb 15, 2011 9:21 am

Homer_ escribió:
Cansino escribió:
Homer_ escribió:
Esgüazado.

Me se olvidó la A. :oops:

Pues aún y todo es sin diéresis :wink:

El RAE no reconoce ninguna de los dos así que me da igual... :D

¿Por qué sostienes que es con diéresis?

Hombre, la RAE no la reconoce, pero sí reconoce esguazar como vadear un río (que no tiene mucho que ver con el uso de tu pueblo :D ). Además, la diéresis sólo se utiliza en las sílabas gue y gui en algunas palabras para diferenciarlas de aquellas que cumplen con la norma habitual de que la u no se pronuncia.

Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Feb 15, 2011 10:07 am

Es que Homer es muy alemán y coloca las diéresis a su antojo. Efectivamente, esguazar -aunque la reconociera la RAE- jamás portaría esa tímida diéresis que sí verás en cigüeña o en agüita, por ejemplo. :wink:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Feb 15, 2011 10:39 am

Oyes,
Homer, Homer, desayúnate esa ese, muchacho :P

Responder