LOS TOP TEN DEL FORO

Discute cualquier tema relacionado con la red de redes. Páginas web, trucos, consejos, recomendaciones... SOLUCIONA CUALQUIER DUDA ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DEL FORO AQUÍ.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
bittor69
7 de julio
7 de julio

Re: LOS TOP TEN DEL FORO

Mensaje por bittor69 » Lun Feb 15, 2016 6:43 pm

Okariz escribió:Nueve mil mensajes ya de Señor Lobo. Felicidades. Zorionak!!!
Zorionak osasunista. Aúpa el Europa también. Este año también se va a decidir la temporada rojilla en Cataluña , creo. Nastic Osasuna, final de Mayo.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Feb 15, 2016 9:29 pm

Sí señor, ese Europa, el Club Esportiu Europa, de los primeros diez equipos de la Liga española en Primera, porque habia sido subcampeón de Copa*. Un histórico. Ahí sigue. Tres temporadas seguidas en Primera. Fundado en 1907. Ahora cumple 109 años. Y cinco temporadas en Segunda (seguidas, de 1963 a 1968). Y un dato que desconocía: al bajar de Primera en 1932, no va a Segunda. No participa en las siguientes cinco campañas. ¿Por qué, Lobo?

En la temporada 1940-41 ingresa en la 1ª Catalana, y llega a Tercera División en la 51-52. En 2ª B sólo milita en la temporada 1994-95; el resto, siempre en Tercera, menos seis temporadas en Regional Preferente, y otra en la 1ª Catalana (04-5), en donde ha militado un total de doce campañas (10 en la A y 2 en la B). En la 62-63 rozó el ascenso: tercero. Fue campeón del Campeonato de Cataluña, en la campaña 1922-23. La Wiki le da una temporada más en Segunda (la 31-32), cuando jugó con la denominación de Catalunya FC. Serían seis en Segunda, por lo tanto.

* La pierde en Les Corts de Barcelona ante el Athlétic (1-0), con gol de Manuel López, Travieso.

Un dato curioso que desconocía. El portero del Europa en sus tres campañas de Primera fue Florenza. Este mismo Florenza, que no sé si llegó a pertenecer a Osasuna, juega ese histórico partido con el Atlético de Madrid (entonces Atlético Aviación), en 1939, por una plaza en Primera, tras la imposibilidad del Oviedo de jugar por el estado de su campo, destrozado en la guerra. Lázaro Florenza Rifa, barcelonés de San Feliu de Guixols. Aquel partido lo perdimos 3-1, pese a adelantarnos con gol de Vergara. Creo que nos prestaron a algunos jugadores, entre ellos al meta Florenza. ¿Tal vez Casariego, Cervantes?

El histórico Eulogio Martínez llegó a jugar en el Europa, en Segunda.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Feb 22, 2016 6:00 pm

Roge llega a los cuatro mil mensajes. Enhorabuena. Zorionak, Roge. ¡¡¡Saludos a Sangüesa!!! ¿Cómo fue la entrega de los libros de la Cesta a la biblioteca?
Última edición por Okariz el Jue Abr 27, 2017 5:22 pm, editado 1 vez en total.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Señor Lobo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Señor Lobo » Mié Feb 24, 2016 5:27 pm

bittor69 escribió:
Okariz escribió:Nueve mil mensajes ya de Señor Lobo. Felicidades. Zorionak!!!
Zorionak osasunista. Aúpa el Europa también. Este año también se va a decidir la temporada rojilla en Cataluña , creo. Nastic Osasuna, final de Mayo.
Desconocía este hilo. Muchas gracias, compañeros.
“El árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera”.
“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”.
Eduardo Galeano

Señor Lobo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Señor Lobo » Mié Feb 24, 2016 5:42 pm

Okariz escribió:Sí señor, ese Europa, el Club Esportiu Europa, de los primeros diez equipos de la Liga española en Primera, porque habia sido subcampeón de Copa*. Un histórico. Ahí sigue. Tres temporadas seguidas en Primera. Fundado en 1907. Ahora cumple 109 años. Y cinco temporadas en Segunda (seguidas, de 1963 a 1968). Y un dato que desconocía: al bajar de Primera en 1932, no va a Segunda. No participa en las siguientes cinco campañas. ¿Por qué, Lobo?
Te explico, Okariz.
El Europa vivió una época de dificultades que por poco provocaron la desaparición del club. La situación límite de inicio de los años 30 llevó a los directivos a decidir fusionar el equipo i la plaza federativa profesional con el Gràcia, fundando un nuevo club, el FC Catalunya. Pero el Europa como tal no desapareció, ya que un grupo de socios disconformes en la assemblea registraron immediatamente el equipo amateur en la más baja categoría del fútbol, evitando el corte de transición entre temporadas. De esta manera el Europa seguía compitiendo con los mismos colores y nombre, desvinculándose de la decisión de fusión con el Gràcia i alargando su historia, empezando desde cero.
Por ello no encuentras datos, jugó en categorías amateur.
“El árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera”.
“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”.
Eduardo Galeano

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Feb 29, 2016 3:21 pm

Te agradezco aquí también tu estupenda aclaración, Lobo. Eskerrik. :P

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Mar 11, 2016 8:10 pm

¿Se me han pasado los 10.000 de Zumaque? Imperdonable. Felicidades. Zorionak. :P

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Mar 23, 2016 11:20 pm

Pues en el tango veinte años no serán nada, pero aquí estamos diez años y catorce mil mensajes después. Echas la vista atrás, y hay mucho....¡Vaya que sí! :P :wink: :)

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Vie Mar 25, 2016 12:49 pm

Okariz escribió:Pues en el tango veinte años no serán nada, pero aquí estamos diez años y catorce mil mensajes después. Echas la vista atrás, y hay mucho....¡Vaya que sí! :P :wink: :)
Zorionak maestro, que sigas escribiendo tan bien.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Mar 28, 2016 10:47 pm

Gracias por partida doble, Bittor. Sobre lo segundo: se intenta. Tal vez algún día termine por aprender. Eskerrik :P

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Abr 01, 2016 6:18 pm

Okariz escribió:Gracias por partida doble, Bittor. Sobre lo segundo: se intenta. Tal vez algún día termine por aprender. Eskerrik :P
Zorionak Oka!!! Ten fe y seguro que acabaras aprendiendo!!! Acuerdáte del antiguamente Beato Marcelino Champagnat :P :P

Bueno, si puedes date una vuelta por Recordando, igual hay algo que te gusta :lol: :lol: :lol:

Y para celebrarlo, aunque esto sería más para MIRARTE, como sé que te gusta la novela negra, te aconsejo una autoctona, situada en la Iruña de los años u0 y que describes ambientes y tugurios del Ensanche que seguramente algunos podrás reconocer:

Imagen

La muestra que hemos elegido para esta revista es un fragmento de la excelente novela Rock'n'Roll (Elkar, 2000, traducido al castellano como Rock'n'roll, Ttarttalo, 2003). En ella, el lector queda desde el principio atrapado entre los elementos de la novela negra: asesinatos y desapariciones de cuerpos, robos, policías y periodistas, alcohólicos, sectas... fragmentos memorables salpicados de un humor negro. Además de estos componentes, también encontramos otros elementos fundamentales que se especifican en el famoso The simple art of murder de Raymond Chandler, como por ejemplo la intriga, un suspense que no se desencadena hasta el final, la violencia, el sexo, el alcohol... Y no mencionamos a Chandler en vano, ya que Epaltza ha demostrado ser un excelente discípulo del gran maestro. En esta novela Epaltza echa una mirada irónica, podríamos decir esperpéntica, a la generación que descubrió el rock. Como dice la canción Rock'n'Roll de Lou Reed que está presente no sólo en el título sino también en toda la obra, "El rock'n'roll le salvó la vida. A pesar de todas las amputaciones, se podía bailar al ritmo de una radio rock'n'roll..." (ver Rock'n'Roll Animal, 1974).

http://www.basqueliterature.com/es/Kata ... ak/epaltza
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Abr 01, 2016 8:56 pm

Eskerrik, Equis. Por partida doble. Anoto ese título negro y navarro; sí, me apetece leerla.
Cómo para no acordarme de BOJOMOJOCHO. Algún día te contaré la historia de este palabro.
Por cierto, ¿sabes que me van a guardar para cuando suba este otoño una chasca/txaska? Joder, pues me encantará tenerla. Al parecer, las hace artesanalmente un viejo ebanista de la city, que tan de los nervios ponía a don Pío Baroja (por el incesante tañer de las campanas, llamando a todo: a vivos y a muertos, a misas y a más misas, y dando todas las horas posibles....; y por la constante presencia de curas). ¿Has escuchado, Equis, aquello de que si das una patada a un árbol de Pamplona, cae un cura? Qué malaje, kopón :P .
Ya me contarás, pues.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Abr 17, 2016 9:06 pm

Enhorabuena a DaVinci por sus 10.000 mensajes. Es el forista número 26 que alcanza una cifra de cinco dígitos. Zorionak :wink:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie May 13, 2016 12:43 am

5.000 mensajes de Katxan en seis años en el Foro. Enhorabuena. Zorionak, Katxan. :wink:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Jun 10, 2016 2:28 pm

Rojillos forever supera ya los cuatro mil mensajes. Zorionak. Nos va a hacer falta tu ánimo y tu fuerza para ver a Osasuna en Primera ya. Ya de ya. :)

Responder