GROENLANDIA-PROGRAMA MUSICAL

Discute cualquier tema relacionado con la red de redes. Páginas web, trucos, consejos, recomendaciones... SOLUCIONA CUALQUIER DUDA ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DEL FORO AQUÍ.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: GROENLANDIA-PROGRAMA MUSICAL

Mensaje por Okariz » Mié Jul 08, 2015 3:38 pm

Qué tal, Cris. Hacía tiempo que no asomabas por el foro; ya se te echaba en falta. Qué, ¿siguiendo nuestros encierros? :P

Descubrí hace poco una curiosa canción de Vídeo. Me parece muy interesante. Creo que será de finales de los ochenta. Pepa Villalba cantaba muy bien.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mié Jul 08, 2015 8:41 pm

Gracias Okariz, si, claro, como todos los años viviendo los encierros en la distancia y entrando al foro para sentirme un poquito mas cerca de Pamplona :D .

Muy buenos video :wink:
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Feb 10, 2016 8:45 pm

Ya he leído las primeras críticas, pero al menos a mí me gustó bastante el programa musical de La Sexta, de ayer noche, titulado A mi manera. No es un programa de la movida, pero sí la toca más que de refilón. No en balde, ahí estaban artistas ochenteros como Nacho García Vega (de Nacha Pop), Manolo Tena (de Cucharada y de Alarma), Mikel Erentxun (de Duncan Dhu), Antonio Carmona (de Ketama), Soledad Giménez (de Presuntos Implicados) y hasta la propia Marta Sánchez (que desde 1986 estaba en Olé Olé, cuando sustituyo a Viky Larraz). Es decir, grupos ochenteros todos y ellos, y muy de la primera movida Cucharada (1977), Nacha (1980) y Alarma (1981), e incluso Olé Olé (1982). Hasta Duncan y Ketama son de los primeros ochenta (1984). Poco más tarde llegarían Presuntos (1985). Es decir, el único artista que no es de esos años es el gaditano David DeMaría (en 1997 saca su primer trabajo).

Fue una gozada escuchar viejos temas ochenteros en las voces de cantantes que los versionaron. Me sorprendieron Marta Sánchez y Sole Gimenez, con voces preciosas (esto ya se conocía) y con interpretaciones en directo muy, muy buenas. Y comprobar que Manolo Tena sigue teniendo una voz preciosa y muy bien timbrada; y que, por supuesto, Erentxun, Carmona y García Vega siguen siendo unos cracks, la verdad.

Hubo siete temas de Nacha (tanto de García Vega como de Antonio Vega) y otros siete (ocho en realidad) de Erentxun (de Duncan y de su etapa en solitario). ¿La mejor? En mi opinión, muy subjetiva, desde luego, el Grité una noche de Nacha Pop, cantada por Tena; me pareció una auténtica pasada.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Abr 06, 2016 10:21 pm

Adiós a Manolo Tena. Que la tierra te sea leve. Goian bego. De su último trabajo.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Abr 06, 2016 10:32 pm

Con Cucharada, hace casi cuarenta años....

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Abr 06, 2016 10:34 pm

Con Alarma!!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Abr 06, 2016 10:37 pm

Y ahora, en esta impagable versión de Erentxun, Mañana. Tremenda.
No importaba que tuvieras que mirar la letra, Manolo: dejabas tu sello en todas las versiones que has hecho.

Responder