GROENLANDIA-PROGRAMA MUSICAL

Discute cualquier tema relacionado con la red de redes. Páginas web, trucos, consejos, recomendaciones... SOLUCIONA CUALQUIER DUDA ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DEL FORO AQUÍ.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Okariz
7 de julio
7 de julio

GROENLANDIA-PROGRAMA MUSICAL

Mensaje por Okariz » Vie Dic 18, 2009 11:54 am

No sabía dónde escribir este mensaje, pero lo hago aquí. El caso es que desde hace justo dos años tengo en antena un programa de música de los ochenta que se llama Groenlandia y que el primer sábado de enero cumple su programa número 100. Como es una cifra redonda y bonita, quiero hacer varios programas especiales ( como ya hice en el primer aniversario) y en esta ocasión que gustaría contar con vosotros- si no os supone mucho esfuerzo- para realizar al menos uno de ellos. Bien, se trata de que me señaléis algún título de la música de la movida de los ochenta que os guste especialmente, y yo lo pincharé en la radio. Bueno, el programa va más allá de la movida madrileña, desde luego. Suelo elegir música que va de finales de los setenta- aproximadamente desde 1977-78- a 1990, año límite. Siempre , eso sí, es música pop, rock, heavy, punk, indi (lo poco que había entonces), etcétera. Y por supuesto, en castellano y en vasco generalmente, porque fueron en estos dos idiomas en los que se escribieron más canciones ( me cuesta encontrar grupos gallegos y catalanes que escribieran sus canciones en sus lenguas vernáculas; estoy pensando en los gallegos Os Resentidos y poco más ). Hombre, no tengo todas las canciones porque sería imposible; sin embargo cuento con un buen arsenal de temas y de muchísimos, muchísmos grupos y de toda la geografía del país o Estado Español ( :P ). Generalmente, meto unas catorce o quince canciones por programa, dependiendo de la duración de las mismas; pero, vamos, de doce-trece no baja. Además, no tenéis por qué escoger las más conocidas porque- repito- tengo mucho material, que todavía sería mayor si algún día me decido a reconvertir todo lo que guardo en vinilo a MP3.

En fin, el programa se emite en una emisora de Sevilla con fines sociales que se llama Radiópolis y que está - en cierto modo- emparentada con otras del país y de América Latina ( creo que hay varias en Vizcaya, por ejemplo). En suma, es lo que se llama una radio de los ciudadanos y que tiene dependencia municipal. Mi programa es de lo más veteranos y se emite hasta tres veces por semana; ahora los responsables pretenden que también suene en todas esas emisoras hermanas. Para que os hagáis una idea: Radiópolis es la típica emisora que la enchufas y siempre hay alguien hablando del problema de Sáhara, de la situación en Palestina o del momento actual en Cuba, aunque no descuida el resto de la parrilla y en ésta hay de todo: informativos, flamenco, programas culturales, magazines y una variedad amplísima de espacios musicales. Ni que decir tiene que todos los que colaboramos, lo hacemos por altruismo, por puro amor al arte y, evidentemente, por divertirnos. La radio me encanta y trabajé bastantes años en ella.

Y acabo. Aquí dejo mi propuesta y espero que respondáis como siempre lo hacéis. Muchas gracias por adelantado. Mila esker. :P
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Re: GROENLANDIA-PROGRAMA MUSICAL

Mensaje por Imnogud » Vie Dic 18, 2009 12:45 pm

¿Da lo mismo pop que rock que otras cosas varias?
Pudes poner por ejemplo, "Para tí", de Paraíso. Una bonita canción popera, que fue casi como un himno.
¿Algo más cercano y más rockerillo? Puede ser "Pídemelo otra vez" de Barricada, y así haces patria. :wink:

Pena que sólo pongas temas en castellano, porque hay un montonazo de grupos poco (o no demasiado) conocidos aquí y que tienen canciones buenísimas de esos años.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Dic 18, 2009 12:57 pm

Mila esker, Imno. El primero en contestar. :wink: .No, ya lo he matizado: son temas. generalmente, en castellano y en euskera. De hecho, a lo largo de estos 98 programas que ya he hecho, he pinchado mucho a Itoiz, Kortatu- en sus canciones en vasco-, Korroskada y a otras bandas. Pero también han caído repetidas veces bandas que hacían el llamado rock radical vasco, pero que cantaban en castellano: Barricada, por supuesto, Hertzainak, Cicatriz, La polla récords, Escorbuto y muchas otras. Y hasta un tema en catalán de Peor imposible ( Un pagés (¿payés?) en motorino, creo que se titula) y las que tengo de Os Resentidos, que siempre cantaban en galego. Y de barricada, precisamente el otro día elegí el tema "Rojo".

Por supuesto que tengo "Para ti", de Paraíso; de hecho prácticamente sólo cuento con este tema de este grupo de Fernando Márquez, el Zurdo. Vale. Si quieres, puncho ésta o alguna de Barricada ( tengo un montón, pero ahora mismo no sé si cuento con "Pídemelo otra vez").
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Dic 18, 2009 1:09 pm

SATIRA-"El mundo de los sueños"año 90,si lo encuentras,la que quieras.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Dic 18, 2009 2:11 pm

Lo siento, Jv, no tengo nada de los navarros Sátira, que empezaron grabando en Esparza de Galar, por cierto.

Fíjate que tengo a grupos rarísimos, que apenas los conoce nadie ( Piñón fijo, Interterror, Los Modelos, Los Auténticos, Morcillo el bellaco y Los rítmicos, Avenida pasión , El Norte, Los Rápidos- la primera banda de Manolo García, la más rockera-, Minuit Polonia, Beirut la noche (grupazo), Betty Blue, Los frenillos, BB sin sed, Tiernos mancebos, La UVI, Basura, Agrimensor K ( el embrión de La dama se esconde9, Los Aristogatos (luego Duncan Dhu), Las Chinas, Academia Parabüten y un larguísimo etcétera), pero obviamente hubo cientos y cientos de grupos en los ochenta, y aunque no todos grabaron en vinilo, sí lo hicieron en maquetas y ahora se pueden escuchar gracias a los nuevos avances tecnológicos ( estoy pensando en Los confidentes, un combo muy popy de un pueblito de Madrid que hacían una música muy buena y que todavía no sé de nadie que los conozca). Quiero decirte, para acortar, que es imposible tener a todos. Además, rastreo las tiendas de disco- las que aún venden vinilo- y como por arte de magia han desaparecido todos los cedés de los ochenta ( bueno, hace poco me hice con una joya de Los Mestizos, unos tipos de Huesca a los que sólo escuchábamos la peña de Huesca y yo :P ). Últimamente he empezado a añadir el rock que se hacía a finales de los setenta y principios de los ochenta, y que durante unos años coincidió con la movida y con otros movimientos nuevaoleros. Pero, no creas, la tarea es ardua, y lo más importante es buscar, buscar y buscar música. De echo, tengo discos de grupos rarísimos en plástico, pero no hay manera de conseguir nada de ellos ni en Cd , ni en la mula, ni en ningún sitio ( La Resistencia, Misión Imposible, SOS, Los Zetas, Garaje- el primer grupo de Carlos Goñi, TNT, de Granada, Avicultores modernos, Armas Blancas, Helio, Los esqueletos, Speed (vascos), El Beso Negro ( unos madrileños con estética gótica), Los Hurones, etc, etc, etc).

En fin, todo se andará. Todavía tengo música a estrenar y cuando hago monográficos ( muerte de Antonio Vega, grupos con solista femenina, temas con nombre de mujer, canciones con connotaciones artísticas y literarias, desparecidos en combate) tiro mucho de lo que ya he utilizado. :roll:

van der vaart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por van der vaart » Vie Dic 18, 2009 3:30 pm

No voy a ser muy original pero creo que si es el programa 100 tienen que sonar obligatoriamente...............

-La chica de ayer, Nacha Pop.
-Princesa, de Sabina.

Aunque lo que a mi me molaria escuchar seria escuchar a un adelantado a su tiempo........

Okariz, eres muy grande!
"Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
W. lippmann

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Dic 18, 2009 3:37 pm

Pues sea, Van. Entonces tenemos: 1ª. Para ti, de Paraíso o una de Barricada, (Imno); 2ª. Chica de ayer, de Nacaha Pop, o Eloise, de Tino Casal; la que prefieras ( ambas están) (Van). 3ª. Alguna matalera para Jevy ( tengo cosas de Santa, Ñu, Obús, Pánzer y alguna banda más. Mila esker, Van. :wink:

van der vaart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por van der vaart » Vie Dic 18, 2009 3:41 pm

Okariz escribió:Pues sea, Van. Entonces tenemos: 1ª. Para ti, de Paraíso o una de Barricada, (Imno); 2ª. Chica de ayer, de Nacaha Pop, o Eloise, de Tino Casal; la que prefieras ( ambas están) (Van). 3ª. Alguna matalera para Jevy ( tengo cosas de Santa, Ñu, Obús, Pánzer y alguna banda más. Mila esker, Van. :wink:

Dejemoslo en Eloise, que la chica de ayer seguro que alguien la pide.
"Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
W. lippmann

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Dic 18, 2009 4:06 pm

Vamos a volver a intentarlo....
OBUS-Mentiroso
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Dic 18, 2009 4:12 pm

Vale, de Obús me he hecho con cosas; pero si no doy con ella ¿te vale Sólo lo hago en mi moto? También es un gran tema....(Sorry :oops: ).

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Dic 18, 2009 4:15 pm

Confiare en tu criterio,tampoco voy a ponerme tiquismiquis.
Y ya me contaras como lo haces en tu moto....... :lol: :lol:
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Dic 18, 2009 4:19 pm

Qué va, jevy, si yo no sé andar ni en bicicleta ( :roll: ), aunque de paquete ya me he hecho algún que otro viaje. Joder, y aunque vayas detrás, después de la paradita en la carretera para comer, vas tronco y el colega diciéndote:"Joder, no te duermas". ¿Y como sabía que iba roque? :wink:

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Dic 18, 2009 6:28 pm

Okariz escribió:Lo siento, Jv, no tengo nada de los navarros Sátira, que empezaron grabando en Esparza de Galar, por cierto.

Dos de los componentes de Satira,los Hermanos San Martin,crearon un estudio de grabacion cuando se acabo el grupo.Por alli han pasado multitud de grupos entre ellos Berri Txarrak,Koma,Marea,La Fuga Y Tierra Santa.
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Dic 18, 2009 6:37 pm

Me aceptas Triana??
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Dic 18, 2009 8:57 pm

Por supuesto, de Triana tengo bastante, y suelo hacer una excepción con ellos porque algunos temas son anteriores a 1977, el año desde el que empiezo ( los tienen de 1975, me parece). Pues tu dirás.... :wink:

Responder